Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Educacion Bilingue Homologado

Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria

Homologado
(19)
Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Conoce los métodos más adecuados para enseñar en varios idiomas .Realiza el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 1800€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado Universidad de Cervantes

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Educación Bilingüe con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Ademas el alumno podrá elegir de manera totalmente gratuita otro curso con titulación universitaria entre los siguientes: Inglés B2, Francés B2, Italiano B2 o Alemán B2.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. EDUCACIÓN BILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BILINGÜISMO Y SOCIEDAD
  1. El individuo bilingüe
  2. - Tipos de bilingüismo

    - Actividades receptivas y expresivas

    - El individuo plurilingüe

  3. La sociedad bilingüe
  4. - Situaciones de bilingüismo social

    - Bilingüismo y diglosia,

    - La sociedad multilingüe

  5. Bilingüismo e interculturalidad
  6. - Identidad y alteridad

    - El espacio antroposocial y antropolítico

    - Locutores interculturales

  7. Bilingüismo y Lingüística Aplicada Crítica
  8. - Lengua e ideología educativa: lenguas hegemónicas y subordinadas

    - Lectura socio-histórico-cultural del bilingüismo

    - Bilingüismo crítico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BILINGÜISMO Y COGNICIÓN
  1. Rasgos cognitivos del procesamiento bilingüe
  2. - Entre el simbolismo y el conexionismo

    - Sobre ventajas e inconvenientes

  3. Pensamiento bilingüe y capacidad creativa
  4. - Algunos fundamentos con base empírica

    - Mezcla y alternancia de lenguas: ¿creatividad o imperfección?

  5. Bilingüismo y neurociencias
  6. - Algunos hallazgos de la investigación en neurociencias

    - Aspectos relevantes que cabe extraer de las investigaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANTECEDENTES Y DESARROLLO DE LOS MODELOS BILINGÜES
  1. Educación bilingüe: igualdad de oportunidades versus conflicto de la identidad y unidad nacional
  2. La orientación hacia modelos monolingües: el bilingüismo como medio
  3. La orientación hacia modelos plurilingües: el bilingüismo como finalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EUROPEAS
  1. Las Escuelas Europeas como modelo de educación biplurilingüe
  2. - Contexto y organización curricular

    - Las ?horas europeas?,

    - Otras aportaciones a una educación plurilingüe bajo políticas europeas

  3. Acciones europeas a favor de la pluralidad de lenguas y diversidad de culturas
  4. - Medidas en el contexto del Consejo de Europa y la Comisión Europea,

    - Efectos de estas medidas institucionales en el sistema educativo,

  5. Una política inclusiva del Global English y la diversidad lingüística
  6. - Global English y lengua franca

    - Una lengua personal adoptiva,

    - Plurilingüismo activo e inclusivo: seña de identidad europea,

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. Competencia y comunicación en el aula bilingüe
  2. - Destreza comunicativa básica (BICS) y competencia lingüística cognitivo académica (CALP)

    - Compromiso cognitivo en la comunicación del aula

    - Implicaciones de la comunicación de aula en el desarrollo bilingüe

  3. El aula bilingüe como espacio de discurso
  4. - Esquemas de interacción bilingüe

    - La lengua académica en el aula bilingüe

  5. Ajustes lingüísticos en el aula bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA BILINGÜE E INTEGRACIÓN CURRICULAR
  1. Las lenguas en el currículo
  2. El currículo integrado de lenguas
  3. - Sentido, orígenes y experiencias en el currículo integrado de las lenguas

    - El currículo integrado de lenguas en la práctica

  4. El modelo curricular AICLE
  5. - Precedentes de la integración curricular de lenguas extranjeras

    - Modelos AICLE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODALIDADES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE
  1. Principios de adquisición en los modelos bilingües
  2. Variables en el diseño de las modalidades curriculares
  3. - Edad de entrada

    - Tipos de materias

    - Proporción de inmersión

    - Proporción de lengua y contenido

    - Estatus de la lengua en el programa

    - Autonomía y organización,

    - Nivel educativo

    - Nivel de inclusión

  4. Estudios de caso
  5. - Escuelas Primarias de Lauderbach en California

    - Escuelas

    - Grupos escolares multiculturales de Berlín

    - Secciones Bilingües del Plan de Fomento del Plurilingüismo. Andalucía España

    - Sultan Qaboos University, Omán, Oriente Medio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO BILINGÜE
  1. Características del centro bilingüe
  2. - El alumnado

    - El profesorado

    - Las familias

  3. El Proyecto Lingüístico de Centro
  4. - El PLC y la mejora de la competencia comunicativa

    - El PLC para la atención a la diversidad

    - El PLC y el currículo integrado de las lenguas

    - El PLC y el Aprendizaje Integrado de Lenguas y Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN CURRICULAR: LAS LENGUAS EN LAS DISCIPLINAS NO LINGÜÍSTICAS
  1. La integración entre lengua y contenido
  2. - La representación lingüística de los contenidos de área

    - La integración de lengua y contenidos en la L2

    - Consecuencias de la enseñanza integrada

  3. La lengua de las disciplinas no lingüísticas
  4. - Las lenguas en la asignatura de Ciencias

    - Las lenguas en la asignatura de Matemáticas

    - Las lenguas en la asignatura de Historia

  5. La planificación integrada de lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE PROGRAMACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. De los contenidos a la lengua: secuencia de programación
  2. Principios metodológicos de la programación bilingüe
  3. Diseño de unidades de aprendizaje bilingüe
  4. - Pretarea. La lengua trasladada a los alumnos

    - Tarea. El acto de hacer con las palabras

    - Postarea. La reflexión crítica sobre el lenguaje

  5. Modelos alternativos de programación en sistemas bilingües de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. Premisas para una evaluación de calidad
  2. La evaluación centrada en el idioma y en los contenidos curriculares
  3. Mecanismos de evaluación en el aula bilingüe
  4. - El portafolio

    - El examen como mecanismo de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES
  1. Una definición operativa de la competencia
  2. Competencias del profesional de la educación
  3. Las competencias del profesorado de centros bilingües

PARTE 2. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

PARTE 3. EL BILINGÜISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  1. El estudio del comportamiento humano: el enfoque general y el enfoque diferencial
  2. Los métodos de investigación del comportamiento humano
  3. - Los métodos de investigación

    - Los diseños diferenciales

    - La consideración de la variable tiempo

    - El contexto de recogida de datos

    - La validez de los diseños de investigación

    - La elección del método y el diseño

  4. Los dos grandes sistemas de diferenciación interindividual: el sistema personal y el sistema ambiental
  5. - El sistema personal: el subsistema cognitivo y el subsistema afectivo motivacional

    - El estilo psicológico como concepto integrador de la personalidad

    - El Sistema Ambiental

  6. El ámbito de estudio: las diferencias intraindividuales, las diferencias interindividuales y las diferencias intergrupales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ ES EL BILINGÜISMO
  1. Delimitación de términos
  2. Tipos y situaciones bilingües
  3. Marco conceptual
  4. Conceptos metodológicos fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO MEDIMOS EL BILINGÜISMO
  1. El lenguaje como objeto de medida
  2. - El problema de la definición de ?competencia lingüística? y su medida

    - El sesgo en la medida de la competencia lingüística

  3. Los tests de medida de competencia lingüística
  4. - Tendencias en la evaluación de la competencia lingüística

    - Los distintos tipos de tests de competencia lingüística

  5. Medidas conductuales del bilingüismo
  6. - Tests de tiempo de reacción

    - Tests de fluidez verbal

    - Tests de asociación verbal en las dos lenguas

    - Tests de flexibilidad verbal inter-lenguas

    - Tests de decisión léxica

  7. Cuestionarios
  8. - Cuestionarios sobre la historia lingüística

    - Autoevaluación bilingüe

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE LOS BILINGÜES: INTELIGENCIA Y LENGUAJE
  1. Relaciones entre bilingüismo e inteligencia
  2. - Primera época: Comparaciones cuantitativas

    - Segunda época: Diferencias en la organización de los rasgos

    - Tercera época: Relaciones entre procesos cognitivos e inteligencia

  3. Bilingüismo y desarrollo del lenguaje
  4. - La adquisición simultánea del bilingüismo

    - Adquisición secuencial o sucesiva de una L2 en la infancia temprana

    - La adquisición de una L2 en la edad escolar

    - Las interferencias y los préstamos adaptados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE LOS BILINGÜES: PERSONALIDAD
  1. Las relaciones entre el bilingüismo y la personalidad
  2. - Las distintas personalidades del bilingüe: los estudios con el TAT (Test de Apercepción Temática)

  3. Las actitudes hacia la lengua, la motivación para aprenderla y la formación de la identidad grupal
  4. Bilingüismo y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO NEUROLÓGICO DEL BILINGÜE
  1. La lateralización de los bilingües
  2. - La naturaleza de la especialización hemisférica

    - La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües

  3. La afasia bilingüe
  4. - Algunas consideraciones preliminares sobre la afasia

    - Pérdida de las lenguas y formas de recuperación de la afasia en los bilingües

    - Distintas formas de recuperación y cuestiones que plantean

    - La representación de las lenguas en el córtex cerebral

    - La evaluación de la afasia bilingüe

UNIDAD DIDÁCTICA 7. QUÉ ES LA EDUCACIÓN BILINGÜE
  1. Los factores socio-históricos que condicionan la educación bilingüe
  2. Qué es la educación bilingüe
  3. Clasificación de los Programas de Educación Bilingüe
  4. Las funciones del lenguaje
  5. La relación entre cultura, lengua e identidad cultural
  6. - La cultura como medio de adaptación humano

    - Lengua y cultura

    - Lengua e identidad cultural

    - La vitalidad étnica

  7. La relación entre la primera y la segunda lengua (L1 y L2) y rendimiento escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN BILINGÜE PARA LAS MINORÍAS
  1. La necesidad de la educación bilingüe para las minorías
  2. Formas de adaptarse a otra lengua y cultura que desarrollan los alumnos de las minorías
  3. Análisis de un programa experimental bilingüe
  4. Factores adicionales que hay que tener en cuenta al diseñar un programa bilingüe
  5. - La composición del grupo

    - La calidad del profesorado

    - El prestigio de la variedad de L1

    - La colaboración y la implicación de las familias

    - El apoyo de la familia para desarrollar la L1

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN BILINGÜE PARA LAS MAYORÍAS LINGÜÍSTICAS
  1. Los programas de inmersión canadienses
  2. - Comparación entre tres programas de inmersión

    - Evaluación y resultados

  3. Los programas bilingües en España
  4. - La educación bilingüe en Cataluña

    - La educación bilingüe en Galicia

    - La educación bilingüe en el País Vasco

  5. Los programas de los colegios internacionales

PARTE 4. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA MAESTROS Y PROFESORES DE CENTRO EDUCATIVOS BILINGÜES

  1. UNIT 1. HOME SWEET HOME
  2. Listening: Spending time with family
  3. Listening transcript: Spending time with family
  4. Adjectives with -ed and -ing
  5. Reading: Who does the housework?
  6. Reading: Who does the housework?
  7. Comparison of adjectives
  8. Comparison of adverbs
  9. Grammar : Present tenses
  10. Present simple and present continuous
  11. Stative verbs
  12. Present perfect simple and present perfect continuous
  13. UNIT 2. TRAVELLING AROUND
  14. Listening: Planning the holidays
  15. Listening transcript: Planning the holidays
  16. So and such
  17. Reading: Going on holidays
  18. Reading: Going on holidays
  19. Too and enough
  20. Grammar: Past tenses
  21. Past simple tenses
  22. Past perfect tenses
  23. UNIT 3. FIRST JOB
  24. Listening: First day in the office
  25. Listening transcript: First day in the office
  26. Countable and uncountable nouns
  27. Articles
  28. Reading: Best part-time jobs
  29. Reading: Best part-time jobs
  30. Infinitive or -ing form
  31. Grammar: Future tenses
  32. Expressing the future
  33. UNIT 4.SHOWS AND FAME
  34. Listening: Theater or concert?
  35. Listening transcript: Theater or concert?
  36. Prepositions of place
  37. Reading: Talent shows deceive the young
  38. Reading: Talent shows deceive the young
  39. As and like
  40. Grammar: Conditional sentences
  41. Zero conditional
  42. First conditional
  43. Second conditional
  44. Third conditional
  45. UNIT 5. SHOPPING AROUND
  46. Listening: Shopping in-store or shopping at home?
  47. Listening transcript: Shopping in-store or shopping at home?
  48. Relative pronouns
  49. Reading: Harrods
  50. Reading: Harrods
  51. Causative have
  52. Grammar: Modal verbs
  53. Modal verbs for present and future
  54. Modal verbs for past
  55. UNIT 6. NATURAL ENVIRONMENT
  56. Listening: Kruger National Park
  57. Listening transcript: Kruger National Park
  58. Prevent, avoid, protect, reach, arrive, get (to)
  59. Reading: Live green
  60. Reading: Live green
  61. Passive voice
  62. Grammar: Reported speech
  63. Tense changes
  64. Reporting verbs

PARTE 5. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Educación Bilingüe le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master en Educación Bilingüe conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Educación bilingüe
Autor: Lorenzo, Francisco. Trujillo, Fernando. Vez, José Manuel
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El bilingüismo. Bases para la intervención psicológica
Autor: Sánchez López, M.ª P.. Rodríguez de Tembleque, R.
Objetivos Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Desarrollar una buena práctica de la gramática relacionada con las oraciones pasivas, los phrasal verbs y las question tags. - Utilizar el vocabulario referente a la política, los medios de comunicación, las condiciones de trabajo y otros temas de interés cotidiano, hasta cubrir las 800 palabras o expresiones nuevas. - Mejorar y practicar la pronunciación correcta de vocales y consonantes, así como reconocer los principales signos de transcripción fonética. - Reflexionar y opinar sobre algunos temas de interés, tales como el medioambiente, la economía o el transporte. Expresar sus ideas y realizar razonamientos convincentes en una lengua extranjera. - Completar el vocabulario relacionado con el ambiente laboral y empresarial, así como las expresiones más frecuentes en este ámbito, memorizando frases-claves necesarias para expresarse correctamente durante las reuniones y las negociaciones, al igual que para mejorar la comprensión auditiva. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Maestros de Inglés en Primaria. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Inglés en Secundaria.
Salidas profesionales Master Online
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Educación Bilingüe le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Educación Bilingüe está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y los aspectos fundamentales para que se pueda impartir de la mejor manera posible.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Educacion Bilingue Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Educacion Bilingue a Distancia

Aprende con nuestros masters de forma placentera y con los mejores Idiomas y benefíciate de los mejores becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Inglés con los que cuenta el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de nueve años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster a lo mejor te pueden interesar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Idiomas y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a conseguir tus metas te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Educación Bilingüe le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master en Educación Bilingüe conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar proyectar tu futuro en la materia de Idiomas con nuestro Master Educacion Bilingue.

En primer lugar tenemos el Master Educacion Homologado podrás aprender a:.- Conocer el marco normativo sobre Educación. - Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo. - Organizar tanto a profesores como alumnos. - Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual. - Aplicar la dirección en los centros educativos. - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular. - Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria. - Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada. - Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular. - Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria. - Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada. - Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües. - Conocer la enseñanza bilinüe en el marco de las políticas lingüistcas europeas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo. - Realizar un proyecto de centro Bilingüe. - Evaluar el aula bilingüe y las competencias del profesorado. - Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Identificar las necesidades educativas actuales. - Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual. - Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes. - Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. - Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
En segundo lugar tenemos el Master En Ingles Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Entender e interpretar prácticamente todas las formas de la lengua inglesa escrita. - Adquirir la capacidad de seguir intervenciones de una extensión larga, así como líneas argumentales complejas. - Escribir con un lenguaje claro y fluido, proporcionando a los textos una estructura lógica, apropiada y eficaz que permita al lector encontrar los aspectos significativos del texto. - Expresarse con fluidez en cualquier tipo de conversación o debate. - Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. - Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Profesorado Formacion Secundaria Ingles Homologado  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

confiar en nosotros estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 08 de noviembre del 2017

Opiniones Master Educacion Bilingue

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria

Opinión de MARCOS CULLELL sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
MARCOS CULLELL

MARCOS CULLELL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aprender muchísimo acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + 8 Créditos ECTS.

MARCOS CULLELL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + 8 Créditos ECTS.

MARCOS CULLELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le gustaría muchísimo el curso.

MARCOS CULLELL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de MARIA PICORNELL sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
MARIA PICORNELL

MARIA PICORNELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo lo que he comentado anteriormente. Es que me ha encantado¡¡. Además, me ha enganchado porque me ha gustado mucho. Lo he cogido con tantas ganas, que ha cumplido totalmente 100% mis expectativas.

MARIA PICORNELL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Sinceramente, nada. La verdad es que es muy, muy completo.

Opinión de SANDRA MARTIN sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
SANDRA MARTIN

SANDRA MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Interfaz/ web: Me gusta mucho que cuando acabas de leer un temario salga un tick en verde, me motiva a hacer de más por querer ir viendo cómo se completa. Materiales didácticos: Además de tener la plataforma online, me gusta también el soporte de los libros ya que a veces leer de una pantalla cansa mucho la vista. Aprendizaje: Aprender más sobre la evaluación en AICLE y la organización escolar.

SANDRA MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás algún ejercicio escrito sobre cómo plantearíamos una clase, cómo la organizaríamos, a qué objetivos querríamos llegar...

Opinión de ANTONELA TEALDI sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
ANTONELA TEALDI

ANTONELA TEALDI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La dinámica del cursado

ANTONELA TEALDI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

Debora Gil

Debora Gil

Muy contenta con el curso de Experto en Educacion Emocional. Repetiré con otros cursos

Adrián Gómez

Adrián Gómez

Realizando el curso de educacion canina y adiestramiento base, aceptable teniendo en cuenta

Sergio Hernandez Puig
Zaragoza

Sergio Hernandez Puig de Zaragoza

,el curso que realize fue el de psicologia y educacion canina,y estoy pensando en seguir estudiando mas

Claudia Cuevas

Claudia Cuevas

He realizado el curso de Atencion Temprana en la Educacion Infantil y me ha resultado de muy buen

Lina Ruiz

Lina Ruiz

de educacion infantil y el curso de universidad de psicomotricidad socieducativa(doble titulacion

IRENE A. M.
PROVINCIA INVALIDA

IRENE A. M. de PROVINCIA INVALIDA

Que he aprendido:

mayores conocimientos sobre el bilingüismo

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

autoevaluaciones

Sorifa
Salamanca

Sorifa de Salamanca

Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

le faltan temas

ANTONELA T. L.
TUCUMÁN

ANTONELA T. L. de TUCUMÁN

Que he aprendido:

Contenidos referidos a la educación bilingüe

Lo que mas me ha gustado:
MANUEL R. R.
SEVILLA

MANUEL R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha maravillado bastante el temario.

JORGE B. A.
ZARAGOZA

JORGE B. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Diversos enfoques de las metodologías bilingües, aplicados al aula.

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para realizar el curso cuando mejor me conviniera, he podido descargar el contenido y estudiarlo tranquilamente.

He echado en falta:

Poder descargar el contenido en un único archivo.

MARCOS R. S.
JAÉN

MARCOS R. S. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria

ANA ISABEL F. F.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANA ISABEL F. F. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar un proyecto de centro bilingüe..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos enseñó un montón el tema.

MARIA P. P.
HUELVA

MARIA P. P. de HUELVA

Que he aprendido:

Sobre todo he aprendido conceptos relacionados con la evaluación.

Lo que mas me ha gustado:

Que puedes organizarte los tiempos de estudio de forma adecuada a tus necesidades.

He echado en falta:

El temario para poder descargarlo e imprimirlo.

SANDRA MARTIN D. D.
BARCELONA

SANDRA MARTIN D. D. de BARCELONA

Que he aprendido:

He reforzado conocimientos que había aprendido en la Universidad y me ha hecho ilusión volver a ver temas que había trabajado, he aprendido sobre la "Organización escolar" y como funciona un colegio por dentro, que era un tema del que tenía curiosidad.

Lo que mas me ha gustado:

Interfaz/ web: Me gusta mucho que cuando acabas de leer un temario salga un tick en verde, me motiva a hacer de más por querer ir viendo cómo se completa. Materiales didácticos: Además de tener la plataforma online, me gusta también el soporte de los libros ya que a veces leer de una pantalla cansa mucho la vista. Aprendizaje: Aprender más sobre la evaluación en AICLE y la organización escolar.

He echado en falta:

Quizás algún ejercicio escrito sobre cómo plantearíamos una clase, cómo la organizaríamos, a qué objetivos querríamos llegar...

ALICIA A. A.
ZARAGOZA

ALICIA A. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar un aula de educación bilingüe, teniendo en cuenta

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Educacion Bilingue

MASTER FORMADOR DE FORMADORES

El MASTER FORMADOR DE FORMADORES con CERTIFICACION UNIVERSITARIA ofrece a todos los interesados los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la planificación, implantación, dirección y control de todo tipo de acciones formativas enmarcadas dentro de planes oficiales de formación no reglada.

CURSO FORMADOR DE FORMADORES HOMOLOGADO

El curso formador de formadores homologado ofrecido por Euroinnova Business School ofrece al alumno la posibilidad de obtener una doble titulación:

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL

El certificado de profesionalidad de formador ocupacional sustituido por el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo desde la publicación del RD 1697/2011 acredita al poseedor para impartir acciones formativas de formación no reglada.