Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master educacion bilingue Homologado

Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria

Homologado
(19)
Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Conoce los métodos más adecuados para enseñar en varios idiomas .Realiza el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 2380€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Master Online Curso  homologado Universidad Miguel de CervantesMaster Online Curso  homologado Universidad Miguel de CervantesCurso homologado Universidad de Cervantes

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Educación Bilingüe con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Ademas el alumno podrá elegir de manera totalmente gratuita otro curso con titulación universitaria entre los siguientes: Inglés B2, Francés B2, Italiano B2 o Alemán B2.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. EDUCACIÓN BILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DEL BILINGÜISMO
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  10. - Concepto de cultura

    - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Educación multicultural

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La didáctica de la lengua como disciplina
  7. - Qué enseñar: los objetivos educativos

    - Principios metodológicos

    - Lengua oral

    - Lengua escrita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  4. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  5. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO

  6. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL BILINGÜISMO
  1. El bilingüismo: características y beneficios
  2. - Características del bilingüismo

    - Beneficios del bilingüismo

  3. Tipos de bilingüismo
  4. El cerebro bilingüe
  5. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
  6. - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación

  7. Mitos sobre el bilingüismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LAS AULAS MULTILINGÜES Y BILINGÜES
  1. El método de enseñanza-aprendizaje
  2. Recursos didácticos
  3. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  4. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
  5. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BILINGÜISMO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
  2. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  3. Las adaptaciones curriculares
  4. - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con déficit auditivo y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia visual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia motora y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas

  5. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. - Retraso mental

    - Trastornos del lenguaje

    - Trastornos auditivos

    - Problemas emocionales y de adaptación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE
  1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
  2. Problemas básicos de la educación bilingüe
  3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
  4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
  5. Modelo de interacción de la educación bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Modalidad de enseñanza bilingüe
  12. - Función del coordinador bilingüe del centro

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN HABILIDADES BILINGÜES (MÉTODO BILINGÜE OPOL, MÉTODO DEL NIÑO POLIGLOTA, AICLE, CLIL). ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  6. Características de la metodología y estrategias del profesor
  7. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  8. Andamiaje o Scaffolding
  9. Aprendizaje visible
  10. Evaluación en AICLE
  11. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  12. Método niño políglota
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BILINGÜE
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Competencias clave presentes en el currículum
  7. - Competencia digital docente

  8. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

  6. Criterios de evaluación según la LOMCE en las distintas etapas del Sistema Educativo Español

PARTE 2. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

PARTE 3. EL BILINGÜISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

    - Desarrollo de otro idioma

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN PRE Y POST NATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  1. Desarrollo en el periodo prenatal
  2. - Estimulación prenatal bilingüe

    - Componentes esenciales de la estimulación prenatal

    - Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo

  3. Estimulación postnatal
  4. - Estimulación postnatal bilingüe

    - Características de los recién nacidos

    - Puntos clave de la estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral
  2. - Factores de la neuroplasticidad

  3. Plasticidad neuronal en niños bilingües
  4. Tipos de plasticidad
  5. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  6. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  7. Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral
  8. Principios de neurorehabilitación en el niño/a
  9. Afasia bilingüe
  10. - Recuperación de la afasia en los bilingües

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Conceptos

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos. El papel del bilingüismo
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  5. Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües
  6. - Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Adquisición de la segunda lengua. Teoría de la adquisición de la lengua
  4. Teorías del desarrollo del lenguaje
  5. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  6. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  7. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  8. Desarrollo del lenguaje en los niños bilingües
  9. - Método bilingüe OPOL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Desarrollo neuronal en niños bilingües
  2. - Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo

  3. Lateralidad
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

    - La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües

  5. Relación entre el cerebro y el aprendizaje de un segundo idioma
  6. Cerebro monolingüe y cerebro bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE UNA SOCIEDAD BILINGÜE
  1. Necesidad de una sociedad bilingüe. El papel de la educación
  2. - Marco Común de Referencia para las Lenguas

  3. Bilingüismo y sociedad
  4. - Bilingüismo social

    - Bilingüismo individual

  5. Bilingüismo, cultura, multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

    - Convivencia intercultural en el centro educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EL BILINGÜISMO
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. - Dislexia

    - Discalculia

    - Disgrafía

    - TDA y TDAH

  3. Indicadores y consecuencias de las dificultades de aprendizaje
  4. Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
  5. - La observación

    - Otros instrumentos de medición

  6. Propuestas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL BILINGÜISMO
  1. Las TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

    - TIC y bilingüismo

  3. Las TIC, y su integración en los proyectos bilingües
  4. - Uso de las TIC en la educación bilingüe

    - Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe

  5. Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS INTEGRADORES Y FAVORECEDORES PARA LA ADQUISICIÓN DEL BILINGÜISMO
  1. Importancia del desarrollo de programas favorecedores del bilingüismo
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Programas bilingües
  4. - Programa de inmersión

    - Programas de submersión

    - Programa de Incorporación Progresiva (PIP)

    - Otros programas

    - Metodología AICLE/CLIL/EMILE

  5. Factores a tener en cuenta para diseñar un programa

PARTE 4. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA MAESTROS Y PROFESORES DE CENTRO EDUCATIVOS BILINGÜES

  1. UNIT 1. HOME SWEET HOME
  2. Listening: Spending time with family
  3. Listening transcript: Spending time with family
  4. Adjectives with -ed and -ing
  5. Reading: Who does the housework?
  6. Reading: Who does the housework?
  7. Comparison of adjectives
  8. Comparison of adverbs
  9. Grammar : Present tenses
  10. Present simple and present continuous
  11. Stative verbs
  12. Present perfect simple and present perfect continuous
  13. UNIT 2. TRAVELLING AROUND
  14. Listening: Planning the holidays
  15. Listening transcript: Planning the holidays
  16. So and such
  17. Reading: Going on holidays
  18. Reading: Going on holidays
  19. Too and enough
  20. Grammar: Past tenses
  21. Past simple tenses
  22. Past perfect tenses
  23. UNIT 3. FIRST JOB
  24. Listening: First day in the office
  25. Listening transcript: First day in the office
  26. Countable and uncountable nouns
  27. Articles
  28. Reading: Best part-time jobs
  29. Reading: Best part-time jobs
  30. Infinitive or -ing form
  31. Grammar: Future tenses
  32. Expressing the future
  33. UNIT 4.SHOWS AND FAME
  34. Listening: Theater or concert?
  35. Listening transcript: Theater or concert?
  36. Prepositions of place
  37. Reading: Talent shows deceive the young
  38. Reading: Talent shows deceive the young
  39. As and like
  40. Grammar: Conditional sentences
  41. Zero conditional
  42. First conditional
  43. Second conditional
  44. Third conditional
  45. UNIT 5. SHOPPING AROUND
  46. Listening: Shopping in-store or shopping at home?
  47. Listening transcript: Shopping in-store or shopping at home?
  48. Relative pronouns
  49. Reading: Harrods
  50. Reading: Harrods
  51. Causative have
  52. Grammar: Modal verbs
  53. Modal verbs for present and future
  54. Modal verbs for past
  55. UNIT 6. NATURAL ENVIRONMENT
  56. Listening: Kruger National Park
  57. Listening transcript: Kruger National Park
  58. Prevent, avoid, protect, reach, arrive, get (to)
  59. Reading: Live green
  60. Reading: Live green
  61. Passive voice
  62. Grammar: Reported speech
  63. Tense changes
  64. Reporting verbs

PARTE 5. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Educación Bilingüe le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master en Educación Bilingüe conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.
Objetivos Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Desarrollar una buena práctica de la gramática relacionada con las oraciones pasivas, los phrasal verbs y las question tags. - Utilizar el vocabulario referente a la política, los medios de comunicación, las condiciones de trabajo y otros temas de interés cotidiano, hasta cubrir las 800 palabras o expresiones nuevas. - Mejorar y practicar la pronunciación correcta de vocales y consonantes, así como reconocer los principales signos de transcripción fonética. - Reflexionar y opinar sobre algunos temas de interés, tales como el medioambiente, la economía o el transporte. Expresar sus ideas y realizar razonamientos convincentes en una lengua extranjera. - Completar el vocabulario relacionado con el ambiente laboral y empresarial, así como las expresiones más frecuentes en este ámbito, memorizando frases-claves necesarias para expresarse correctamente durante las reuniones y las negociaciones, al igual que para mejorar la comprensión auditiva. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Maestros de Inglés en Primaria. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Inglés en Secundaria.
Salidas profesionales Master Online
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Educación Bilingüe le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Educación Bilingüe está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y los aspectos fundamentales para que se pueda impartir de la mejor manera posible.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master educacion bilingue Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Educacion Bilingue a Distancia

Aprende con nuestros masters de forma amable y con los mejores Idiomas y benefíciate de enormes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Inglés con los que cuenta el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos homologados.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Idiomas y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Educación Bilingüe le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master en Educación Bilingüe conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.  y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en la temática de Inglés con nuestro Master Educacion Bilingue.

En 1º lugar tenemos el Master Ingles Lengua Extranjera Homologado Te formaras para:.- Conocer los fundamentos de la formación. - Profundizar los aspectos más importantes sobre los destinatarios en la formación. - Aprender los distintos métodos de impartición en la formación. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Disponer de los recursos lingüísticos y no lingüísticos necesarios para participar en los intercambios comunicativos con un grado de fluidez, precisión y naturalidad suficientes como para que sus interlocutores no tengan que hacer un esfuerzo especial; - Tener un nivel de conciencia de la lengua que les permite evitar errores que den lugar a malentendidos y utilizan suficientes recursos como para salvar situaciones de ambigüedad y aclarar lo que el interlocutor ha querido decir; - Utilizar un repertorio lingüístico amplio, suficiente para expresarse con argumentos y matices, sin errores importantes de formulación y con una pronunciación clara; - Considerar el efecto que producen sus comentarios y tienen en cuenta tanto la situación de comunicación como a sus interlocutores para adaptar el registro y el nivel de formalidad a las distintas circunstancias; - Disponer de capacidad lingüística suficiente como para plantear los detalles de un problema, presentar reclamaciones y resolver situaciones conflictivas recurriendo a su capacidad de argumentar y a un lenguaje persuasivo. - Preparar a nuestros alumnos para presentarse con garantías de éxito a los exámenes oficiales de los niveles A1 al B2 del Marco Común Europeo y del First Certificate.
seguidamente tenemos el Master Educacion oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master de Director de Centros Educativos Bilingües: Colegios e Institutos de Secundaria le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Tecnologias Informacion Comunicacion Educacion Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 11 de enero del 2018

Opiniones Master Educacion Bilingue

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria

Opinión de MARCOS CULLELL sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
MARCOS CULLELL

MARCOS CULLELL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aprender muchísimo acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + 8 Créditos ECTS.

MARCOS CULLELL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + 8 Créditos ECTS.

MARCOS CULLELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le gustaría muchísimo el curso.

MARCOS CULLELL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de MARIA PICORNELL sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
MARIA PICORNELL

MARIA PICORNELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo lo que he comentado anteriormente. Es que me ha encantado¡¡. Además, me ha enganchado porque me ha gustado mucho. Lo he cogido con tantas ganas, que ha cumplido totalmente 100% mis expectativas.

MARIA PICORNELL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Sinceramente, nada. La verdad es que es muy, muy completo.

Opinión de SANDRA MARTIN sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
SANDRA MARTIN

SANDRA MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Interfaz/ web: Me gusta mucho que cuando acabas de leer un temario salga un tick en verde, me motiva a hacer de más por querer ir viendo cómo se completa. Materiales didácticos: Además de tener la plataforma online, me gusta también el soporte de los libros ya que a veces leer de una pantalla cansa mucho la vista. Aprendizaje: Aprender más sobre la evaluación en AICLE y la organización escolar.

SANDRA MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás algún ejercicio escrito sobre cómo plantearíamos una clase, cómo la organizaríamos, a qué objetivos querríamos llegar...

Opinión de ANTONELA TEALDI sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
ANTONELA TEALDI

ANTONELA TEALDI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La dinámica del cursado

ANTONELA TEALDI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

Debora Gil

Debora Gil

Muy contenta con el curso de Experto en Educacion Emocional. Repetiré con otros cursos

Adrián Gómez

Adrián Gómez

Realizando el curso de educacion canina y adiestramiento base, aceptable teniendo en cuenta

Sergio Hernandez Puig
Zaragoza

Sergio Hernandez Puig de Zaragoza

,el curso que realize fue el de psicologia y educacion canina,y estoy pensando en seguir estudiando mas

Claudia Cuevas

Claudia Cuevas

He realizado el curso de Atencion Temprana en la Educacion Infantil y me ha resultado de muy buen

Lina Ruiz

Lina Ruiz

de educacion infantil y el curso de universidad de psicomotricidad socieducativa(doble titulacion

IRENE A. M.
PROVINCIA INVALIDA

IRENE A. M. de PROVINCIA INVALIDA

Que he aprendido:

mayores conocimientos sobre el bilingüismo

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

autoevaluaciones

ANTONELA T. L.
TUCUMÁN

ANTONELA T. L. de TUCUMÁN

Que he aprendido:

Contenidos referidos a la educación bilingüe

Lo que mas me ha gustado:
MANUEL R. R.
SEVILLA

MANUEL R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha maravillado bastante el temario.

Sorifa
Salamanca

Sorifa de Salamanca

Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

le faltan temas

JORGE B. A.
ZARAGOZA

JORGE B. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Diversos enfoques de las metodologías bilingües, aplicados al aula.

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para realizar el curso cuando mejor me conviniera, he podido descargar el contenido y estudiarlo tranquilamente.

He echado en falta:

Poder descargar el contenido en un único archivo.

MARCOS R. S.
JAÉN

MARCOS R. S. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria

ANA ISABEL F. F.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANA ISABEL F. F. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar un proyecto de centro bilingüe..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos enseñó un montón el tema.

MARIA P. P.
HUELVA

MARIA P. P. de HUELVA

Que he aprendido:

Sobre todo he aprendido conceptos relacionados con la evaluación.

Lo que mas me ha gustado:

Que puedes organizarte los tiempos de estudio de forma adecuada a tus necesidades.

He echado en falta:

El temario para poder descargarlo e imprimirlo.

SANDRA MARTIN D. D.
BARCELONA

SANDRA MARTIN D. D. de BARCELONA

Que he aprendido:

He reforzado conocimientos que había aprendido en la Universidad y me ha hecho ilusión volver a ver temas que había trabajado, he aprendido sobre la "Organización escolar" y como funciona un colegio por dentro, que era un tema del que tenía curiosidad.

Lo que mas me ha gustado:

Interfaz/ web: Me gusta mucho que cuando acabas de leer un temario salga un tick en verde, me motiva a hacer de más por querer ir viendo cómo se completa. Materiales didácticos: Además de tener la plataforma online, me gusta también el soporte de los libros ya que a veces leer de una pantalla cansa mucho la vista. Aprendizaje: Aprender más sobre la evaluación en AICLE y la organización escolar.

He echado en falta:

Quizás algún ejercicio escrito sobre cómo plantearíamos una clase, cómo la organizaríamos, a qué objetivos querríamos llegar...

ALICIA A. A.
ZARAGOZA

ALICIA A. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar un aula de educación bilingüe, teniendo en cuenta

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Educacion Bilingue

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL

El certificado de profesionalidad de formador ocupacional sustituido por el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo desde la publicación del RD 1697/2011 acredita al poseedor para impartir acciones formativas de formación no reglada.

MASTER FORMADOR DE FORMADORES

El MASTER FORMADOR DE FORMADORES con CERTIFICACION UNIVERSITARIA ofrece a todos los interesados los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la planificación, implantación, dirección y control de todo tipo de acciones formativas enmarcadas dentro de planes oficiales de formación no reglada.

Formador de Formadores

La titulación de formador de formadores acredita a nivel nacional para ser profesor en acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, escuelas taller, casas de oficios, etc.