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Euroinnova Business School

Master en inteligencia emocional Homologado

Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria

Homologado
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Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2000 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Inteligencia Emocional Educativa con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Educar en Inteligencia Emocional con 4 Créditos Universitarios ECTS
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 1. LA INTELIGENCIA Y SUS PRINCIPALES TEORÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad

MÓDULO 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo

MÓDULO 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

MÓDULO 4. APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 3. PSICOLOGÍA APLICADA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad.
  2. Otros conceptos relacionados.
  3. Evaluación y diagnóstico.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I)
  1. Introducción.
  2. Trastornos de ansiedad.
  3. Conductas agresivas y oposicionistas.
  4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia.
  5. Trastornos de eliminación.
  6. Problemas y trastornos del sueño.
  7. Trastornos de las habilidades motoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  2. Trastornos del aprendizaje.
  3. Trastornos del lenguaje.
  4. Retraso mental.
  5. Trastornos generalizados del desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

PARTE 4. COACHING EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

PARTE 5. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIÓN AFECTIVA DEL APRENDIZAJE
  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LOGRO INDIVIDUAL
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PERSONALES, VALORES Y ACTITUDES BÁSICAS EN EL ALUMNADO
  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA COHESIÓN GRUPAL
  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales

PARTE 6. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovery y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Inteligencia Emocional Educativa ofrece una formación especializada en este ámbito de actuación. Debemos saber que las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto educativo, así el Master se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Objetivos Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
- Identificar las principales estrategias de educación de la inteligencia emocional dentro de un aprendizaje cooperativo. - Analizar las principales dificultades emocionales consecuencia de un déficit en el desarrollo de la inteligencia emocional, y las nociones básicas para su intervención. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. - Adquirir habilidades terapéuticas para un buena práctica profesional aplicada al ámbito educativo. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
Salidas profesionales Master Online
Formadores, Psicólogos, Coaching Educativo, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master Online en Inteligencia Emocional Educativa prepara al alumno para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, la psicología en el ámbito educativo y para adquirir las habilidades específicas de un líder personal y de grupos en el sector de la educación.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master de Inteligencia Emocional Educativa está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional en el ámbito educativo, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con las técnicas de Aprendizaje Cooperativo.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master en inteligencia emocional Homologado

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Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master a lo mejor te pueden interesar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Identificar las principales estrategias de educación de la inteligencia emocional dentro de un aprendizaje cooperativo. - Analizar las principales dificultades emocionales consecuencia de un déficit en el desarrollo de la inteligencia emocional, y las nociones básicas para su intervención. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. - Adquirir habilidades terapéuticas para un buena práctica profesional aplicada al ámbito educativo. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master En Inteligencia Emocional.

En 1º lugar tenemos el Master Inteligencia Emocional Educacion Infantil Homologado obtendrás conocimientos de:.- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto en su entorno laboral. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
seguidamente tenemos el Master Innovacion Educativa oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha ido buscando nuevos métodos pedagógicos que estuviera basados en los nuevos métodos de aprendizajes dinámicos e interactivos. El método Flipped Classroom es un modelo pedagógico centrado en el alumno que combina la instrucción directa con los métodos constructivistas e implicación de los estudiantes. El Master en Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom te ofrece una formación especializada en este ámbito.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Coaching Personal Programacion Neurolinguistica Pnl oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

formarte con nosotros estás aprendiendo en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 20 de septiembre del 2017

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Con la realización del MASTER ONLINE de master inteligencia emocional, adquirirás aquellos conocimientos que son necesarios para su desarrollo.

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¿Que conocemos de la inteligencia emocional?

El concepto de inteligencia emocional ha dado la vuelta al mundo, llegando a todos los rincones de nuestro planeta en forma de diversos programas educativos, juguetes, tiras cómicas o anuncios de personas que dicen buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) puso en marcha en 2002 una iniciativa a nivel mundial.

Además para el mundo empresarial no ha pasado desapercibido este concepto y se ha mostrado como una tendencia. Las empresas han encontrando en la inteligencia emocional un utensilio para comprender la productividad de tus trabajadores, el éxito de la competencia y del resto de empresas del sector y hasta la prevención de los posibles desastres en la unidad de la empresa. Por ello el CURSO ONLINE de inteligencia personal te abre numerosas de puertas al mundo laboral y te ofrece la forma de encontrar un empleo de manera rápida y sencilla.

El cerebro y sus emociones

El diseño  biológico que dirige nuestras emociones no ha evolucionado hace veinte generaciones, sino que se trata de un sistema que hace mas de cincuenta mil generaciones que ha contribuido a nuestra supervivencia como especie. Por eso no hay que sorprenderse si en muchas ocasiones frente a complejos retos que se nos presentan en nuestro día a día, nosotros respondemos de manera instintiva con recursos emocionales. 

En esencia, toda emoción conforma un impulso que nos moviliza a realizar una acción.

Muchos estudios  a lo largo del tiempo  han analizado las vidas y tendencias de  las personas que obtenían mayores notas en las pruebas intelectivas. En todos estos casos se ha llegado a la conclusión de que el coeficiente intelectual apenas representa un 20% de los factores realmente determinantes del éxito en su vida. 

¿A qué te ayuda el MÁSTER ONLINE en inteligencia emocional?

EL MASTER ONLINE en inteligencia emocional enseñará al alumno los conceptos básicos relacionados con inteligencia emocional y el estrés y  los elementos generales de la programación neurolingüistica. Además el alumno de este MASTER ONLINE adquirirá las habilidades necesarias dentro del PNL, coaching , coaching educativo, y neuropsicología aplicada.

 

¿Qué tipos de estrés existen?

ESTRÉS AGUDO

El estrés agudo es el tipo de estrés más común. Surge de las presiones del pasado reciente y de sus exigencias y las exigencias y presiones anticipadas del futuro más cercano. El estrés agudo es fascinante y emocionante en pequeñas dosis, pero cuando se tiene en grandes dosis resulta agotador. Exagerar con el estrés agudo puede derivar en dolores de cabeza tensionales, agonía psicológica, malestar estomacal y otros síntomas.

Afortunadamente, la mayoría de personas reconocen los principales síntomas de estrés agudo, suele ser una lista de lo que ha ido mal en sus vidas: la pérdida de un contrato importante, el accidente automovilístico que abolló el parachoques, un plazo de entrega que deben cumplir, los problemas ocasionales de uno de sus hijos en el colegia, etcétera.

Los síntomas más comunes de estrés a corto plazo o estrés agudo son:

  • Problemas musculares
  • Agonía emocional
  • Problemas estomacales o intestinales
  • Sobreexcitación pasajera

El estrés agudo puede aparecer en la vida de cualquiera ,y es muy manejable y tratable.

ESTRÉS AGUDO EPISÓDICO

 Aquellas personas que sufren estrés agudo con frecuencia, que poseen vidas muy desordenadas con estudios de crisis y caos. Si algo puede salir mal, les sale mal. Siempre llegan tarde y están apuradas.

Suelen ser personas que tienen demasiadas cosas entre manos y asumen muchas responsabilidades, no pueden organizar la cantidad de exigencias autoimpuestas ni las presiones que reclaman toda su atención. Parece ser una persona que siempre se encuentra en las garras del estrés agudo.

Los principales síntomas de estrés agudo episódico son:

  • Dolores de cabeza tensos y persistentes
  • Hipertensión
  • Migrañas
  • Dolor en el pecho
  • Enfermedad cardíaca

Tratar el estrés agudo episódico requiere de la intervención a varios niveles, por lo general, con ayuda profesional.

Master Europeo en Inteligencia Emocional Educativa

 

ESTRÉS CRÓNICO

Si bien el estrés agudo puede ser fascinante y emocionante, el estrés crónico no lo es. Este estrés desgasta a las personas día tras día y año tras año, es un estrés agotador. El estrés crónico destruye la mente, el cuerpo y la vida. Suele hacer estragos mediante el desgaste a largo plazo. 

Es el estrés de las familias disfuncionales, el estrés de la pobreza, de verse atrapados en una carrera o empleo que detestan o en un matrimonio infeliz.

Este tipo de estrés aparece cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente; es el estrés de las presiones y exigencias implacables durante períodos que parecen interminables. Al no tener esperanzas, la personas abandona la búsqueda de soluciones.

El estrés crónico puede matar a través de la violencia, el suicidio, el ataque al corazón, la apoglefía e incluso el cáncer.

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Opiniones Master En Inteligencia Emocional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria

Opinión de MARITZA RAMÍREZ sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
MARITZA RAMÍREZ

MARITZA RAMÍREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aprender un montón sobre Máster Europeo en Inteligencia Emocional Educativa.

MARITZA RAMÍREZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado acerca de adquirir las habilidades necesarias, dentro de la pnl, para el diseño de estrategias..

MARITZA RAMÍREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los ejercicios me sirvieron muchísimo.

MARITZA RAMÍREZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

Opinión de ANTONIA KOUPRIANOVA sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
ANTONIA KOUPRIANOVA

ANTONIA KOUPRIANOVA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría mejorar mi información.

ANTONIA KOUPRIANOVA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de adquirir las habilidades necesarias, dentro de la pnl, para el diseño de estrategias..

ANTONIA KOUPRIANOVA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le maravilla mucho el tema.

ANTONIA KOUPRIANOVA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

Opinión de JESSICA AIVAR sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
JESSICA AIVAR

JESSICA AIVAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El enfoque del curso y como presenta los conceptos de forma clara y sencilla para un mayor aprendizaje

JESSICA AIVAR,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

más medios audiovisuales y actividades de desarrollo en algún tema específico

Opinión de SARA CANAL sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
SARA CANAL

SARA CANAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La variedad de material, información y contenidos. Los temas tratados son muy interesantes y estan bien explicados, se hace ameno y nada pesado.

SARA CANAL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Mas recursos prácticos para el aula. Actividades y maneras de trabajar con los niños, ya que al final es lo que importa. La teoria es importante peró si la reflejas con la práctica es mejor, ya que se entiende mejor y son recursos que se pueden llevar a la práctica en las aulas.

Opinión de INGRID DE sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
INGRID DE

INGRID DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La facilidad que brinda esta metodología online de trabajar en el tiempo en el que el estudiante le es posible; dado las tantas demandas que se tiene como empleada profesional, madre, esposa, entre otras responsabilidades de la vida diaria.

INGRID DE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

El intercambiar de forma presencial las ideas, puntos de vista, comentarios, etc. de los compañeros que participan del mismo estudio. En lo particular es sumamente importante ese contacto físico.

Opinión de NOELIA GONZÁLEZ sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
NOELIA GONZÁLEZ

NOELIA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La programación neurolingüítica, auqnue también ha sido el tema que más me ha costado

NOELIA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

Opinión de GLORIA FERNÁNDEZ sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
GLORIA FERNÁNDEZ

GLORIA FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los apartados de coaching e inteligencia emocional.

GLORIA FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Había preguntas en las evaluaciones un poco ambiguas en las respuestas.

Opinión de JORDI LEÓN sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria
JORDI LEÓN

JORDI LEÓN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El bloque de contenido por lo que se refiere a "Psicología infantil".

JORDI LEÓN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

La utilización de diferentes recursos o enlaces web donde poder completar los diferentes contenidos a través de vídeos y por otra parte información de actualidad sobre la materia, ponencias, etc.

María Angeles Morán Tamarit

María Angeles Morán Tamarit

EJECUTIVO Y EMPRESARIAL, CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL de 300 horas. En breve me enviarán la titulación

Natalia Colet
Igualada

Natalia Colet de Igualada

la posibilidad de formarte a tu ritmo. Mi experiencia ha sido muy buena. El curso de Inteligencia Emocional

Debora Gil

Debora Gil

Muy contenta con el curso de Experto en Educacion Emocional. Repetiré con otros cursos

Viir CL
Castro-Urdiales

Viir CL de Castro-Urdiales

que más me gusta. El curso con doble titulación de "Experto en educación emocional en la primera infancia

MARIA DEL MAR G. L.
GRANADA

MARIA DEL MAR G. L. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo relativo a inteligencia emocional y estrés

Lo que mas

VANESSA M. E.
MÁLAGA

VANESSA M. E. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Inteligencia Emocional en Educación Infantil

Esther
Leon

Esther de Leon

por parte de mi tutor

He echado en falta:

está perfecto este Curso Inteligencia Emocional Conflictos

Danae
Valladolid

Danae de Valladolid

al Master Desarrollo Directivo Inteligencia Emocional Coaching Homologado

Lo que mas me ha gustado:
Azahara
Zaragoza

Azahara de Zaragoza

al Curso Inteligencia Emocional Superacion Personal

Lo que mas me ha gustado:

La verdad

AURORA ASUNCIÓN A. P.
MADRID

AURORA ASUNCIÓN A. P. de MADRID

Que he aprendido:

Aplicaciones de la inteligencia emocianal

Lo que mas me ha gustado:

El tema 4

He echado en falta:

Aplicaciones pedagógicas

GLORIA F. B.
GRANADA

GLORIA F. B. de GRANADA

>Los apartados de coaching e inteligencia emocional.

He echado en falta:

Había preguntas en las evaluaciones

MARIA DEL PILAR M. M.
BOGOTÁ

MARIA DEL PILAR M. M. de BOGOTÁ

en Inteligencia Emocional

He echado en falta:

Ejemplos o Prácticas

SUSANA R. D.
MÁLAGA

SUSANA R. D. de MÁLAGA

Que he aprendido:

las bases y fundamentos de la inteligencia emocional

Lo que mas

ANA R. G.
BURGOS

ANA R. G. de BURGOS

con la inteligencia emocional

Lo que mas me ha gustado:

Organización y temario del curso.

He echado en falta

CARLA G. V.
BURGOS

CARLA G. V. de BURGOS

Que he aprendido:

AUMENTO DE LOS CONOCIMIENTOS REFERENTES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

A través de la Inteligencia emocional, podemos observar como un profesional se desenvuelve eficazmente en el entorno laboral, cómo controla sus propias emociones y las que pueden generarse en el ámbito laboral.

APRENDELO TODO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, la inteligencia emocional no es acabar con las emociones, sino saber dirigirlas y equilibrarlas.

MASTER EN PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Con esta titulación, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, veremos una forma de terapia enfocada a una concepción humanista, holística y positivista del ser humano.  En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional.