Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

1970 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2450 € 1970 €

Titulación Universitaria de Master en Psicología Infantil expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios

Aprende con nuestros masters de forma amable y con los mejores Psicología Infantil y benefíciate de grandes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  :Este Master UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia.  as primeros años de vida son claves ya que es en esta etapa donde se sientan las bases del desarrollo y aprendizaje del niño, además en ella se adquieren distintas capacidades y cualidades que darán lugar al desarrollo de la personalidad del niño, que será consolidada y perfeccionada en etapas posteriores. Por tanto se hace necesario conocer las particularidades de estos tramos de edad para poder intervenir y ejercer una influencia positiva en aquellos mecanismos o procesos que bloqueen el desarrollo normal infantil. El Master Universitario en Psicología Infantil aporta la formación necesaria para que los profesionales especializados intervengan para potenciar el desarrollo y crecimiento de la población infantil dando respuesta a todas aquellas demandas psicoeducativas que puedan presentar. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Master En Psicologia Infantil.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil obtendrás conocimientos de:.El presente Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento.
En 2º lugar tenemos el Master Europeo en Enseñanza Virtual: Especialista en E-learning, M-learning y Moodle . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender todo lo relacionado con la Enseñanza Virtual. - Coordinar una plataforma de enseñanza virtual. - Conocer todos los aspectos más importante de un campus virtual para que la enseñanza sea de la mayor calidad posible. - Aprender los conceptos básicos de la UNE 66181 de Formación Virtual. - Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning. - Gestionar proyectos de formación. - Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Determinar las especificaciones de archivos multimedia. - Diseñar el producto multimedia. - Generar y publicar productos multimedia. - Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. - Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia. - Describir las bases teóricas el Mobile Learning. - Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles. - Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles. - Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles. - Analizar la aplicación práctica del M-Learning.

En y por último tenemos nuestro Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos.

confiarnos tu formación estás aprendiendo en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 10 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia.  as primeros años de vida son claves ya que es en esta etapa donde se sientan las bases del desarrollo y aprendizaje del niño, además en ella se adquieren distintas capacidades y cualidades que darán lugar al desarrollo de la personalidad del niño, que será consolidada y perfeccionada en etapas posteriores. Por tanto se hace necesario conocer las particularidades de estos tramos de edad para poder intervenir y ejercer una influencia positiva en aquellos mecanismos o procesos que bloqueen el desarrollo normal infantil. El Master Universitario en Psicología Infantil aporta la formación necesaria para que los profesionales especializados intervengan para potenciar el desarrollo y crecimiento de la población infantil dando respuesta a todas aquellas demandas psicoeducativas que puedan presentar.
Objetivos Master Online Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
- Orientar la evaluación clínica a través de estrategias de cambio para abordar la problemática de niños y adolescentes. - Aprender a evaluar, analizar y diseñar acciones y estrategias de intervención psicológica en distintas áreas. - Promover el correcto desempeño de la práctica profesional. - Fomentar habilidades de coordinación y trabajo interdisciplinar.
Salidas laborales Master Online
La atención psicológica infantil es una tarea esencial que se ofrece a la población infantil para dar respuesta a aquellas necesidades psicoeducativas y clínicas que requieran de la intervención de un profesional que incida en todos los aspectos del desarrollo del niño. Para ello es muy importante que los profesionales de este sector adquieran una formación completa y que abarque todos los ámbitos de intervención de manera integral.
Para que te prepara este Master Online
Con el Master UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA INFANTIL el alumno adquirirá las competencias necesarias para analizar los trastornos y alteraciones que pueda presentar la población infantil y adolescente, y llevar a cabo la evaluación y tratamiento de los mismos. La especialización en Psicología infantil se centra en formar a profesionales para intervenir sobre aquellas variables que incidan negativamente en el desarrollo normal del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA INFANTIL está dirigido a aquellos profesionales que tengan interés en profundizar en la intervención psicológica de niños y adolescentes. Para ello la especialización en Psicología infantil le otorgará los conocimientos necesarios acerca del desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional y social del niño para llevar a cabo una intervención integral.
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

MÓDULO 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
  1. Introducción y aproximación al concepto
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: freud y maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria

MÓDULO 2. PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. EL NIÑO DE 0-6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS
  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El sistema educativo
  2. La educación especial en el sistema educativo
  3. Concepto de currículo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTILOS DE CRIANZA
  1. Estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
  4. Problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APEGO
  1. El apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
  1. El juego infantil
  2. El juego didáctico
  3. El juego en el contexto escolar
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DIBUJO INFANTIL
  1. El dibujo infantil
  2. Etapas del dibujo infantil
  3. Elementos del dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje

MÓDULO 3. SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. EL NIÑO 6-12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS
  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUELA NUEVA
  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación

MÓDULO 4. MODELOS EXPLICATIVOS Y APROXIMACIONES TERAPÉUTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS: MODELOS, APROXIMACIONES Y TEORÍAS
  1. Módelos biologicos
  2. Modelos cognitivos
  3. Modelo conductual
  4. Modelo psicoanalista
  5. Terapias de tercera generación: Terapia familiar integrativa, ACT y Terapia Cognitiva Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONAMIENTO
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO ASERTIVO
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELADO
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración

MÓDULO 5. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN
  1. Introducción
  2. Unidades de análisis
  3. Técnicas de registro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ENTREVISTA
  1. Introducción
  2. Instrumento básico del proceso del proceso de evaluación-intervención psicologica
  3. Anamnesis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS AUTOINFORMES
  1. Introducción
  2. Condiciones de los autoinformes
  3. Principales tipos de autoinformes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNICAS PROYECTIVAS
  1. Introducción
  2. Tipos de técnicas proyectivas
  3. Técnica estructural: psicodiagnóstico Rorschach
  4. T.A.T o test de Apercepctión Temática
  5. Test del dibujo

MÓDULO 6. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISCAPACIDADES INFANTILES
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Discapacidad Intelectual
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Específicada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastornos del espectro autista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNO ESPECIFICO DEL APRENDIZAJE
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno Especifico del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Específicado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MOTORES
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastorno de la Tourette
  5. Trastorno de tics motores o vocales persistentes (crónicos)
  6. Otro Trastorno Específico de tics
  7. Trastorno de tics No Específicado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Otro trastorno Específico del neurodesarrollo
  2. Trastorno del neurodesarrollo No Específicado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS D ELA COMUNICACIÓN
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno del Habla
  4. Trastorno de la Fluencia de Inicio en la Infancia
  5. Trastorno de la Comunicación Pragmática
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado
UNIDAD DIDACTICA 8. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL EN EL DSM V
  1. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos
  2. Trastornos de la excreción
  3. Trastornos del sueño-vigilia
  4. Trastornos obsesivo compulsivos y relacionados
  5. Trastornos de Ansiedad
  6. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  7. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos
  8. y de la conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALTAS CAPACIDADES
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  2. Evaluación e Identificación
  3. Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adaptación curricular

Opiniones Master En Psicologia Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicología Infantil (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?