Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster en Criminología Psicología, destaca con tu formación y mejora tu CV con una titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con 60 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto Garrote

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

Alberto Garrote, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio

Alberto Garrote, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Todo

Alberto Garrote, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo lo que necesitaba

Alberto Garrote, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Perfecta

Alejandro M.

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho este máster. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta para resolver siempre las dudas a tiempo.

Laura P.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del curso del Máster de Psicología Juridica. Además poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

María F.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

Me decidí por este Master en Psicología Jurídica y Criminología con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir que he aprendido mucho sobre psicología forense y la atención y formación de 10.

Rebeca T.

MADRID

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

He realizado este Master en Psicología Jurídica y Criminología para completar mi formación como criminóloga y obtener puntos extra en mis oposiciones. Además, me ha parecido muy interesante y bien estructurado.

Antonio M.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

Soy psicólogo profesional y gracias a este Máster Criminología he podido especializarme en Criminología Jurídica de forma online. Lo recomiendo ya que la metodología online te posibilita compaginarlo con tu vida diaria sin problema.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster criminología psicología

MÁSTER CRIMINOLOGÍA PSICOLOGÍA. Realiza este Máster en Criminología y Psicología Jurídica Y Hazte experto en Criminología y Psicología Jurídica. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y desarrolla las competencias necesarias para un sector con oportunidades laborales. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Máster criminología psicología
En los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales especializados en Psicología Jurídica y Criminología. Instituciones Públicas y centro privados requieren de un perfil profesional que desarrolle funciones de atención e intervención en este tipo de demandas. El Master en Psicología Jurídica y Criminología proporciona al alumnado una formación académica especializada y adaptada a la práctica jurídico-forense y pericial que además le permitirá adquirir las competencias necesarias para actuar en el ámbito de la criminología.
Objetivos
de Máster criminología psicología
- Adquirir las habilidades y competencias necesarias para evaluar, valorar e intervenir en el ámbito jurídico y criminológico. - Orientar y asesorar en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales. - Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense. - Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.
Salidas profesionales
de Máster criminología psicología
Con el Master en Psicología Jurídica y Criminología podrás desarrollar tu labor profesional tanto en organismos públicos como instituciones privadas, ya que actualmente este perfil profesional es demandado por Juzgados de Familia, Fiscalía de Menores, Centros penitenciarios, Puntos de Encuentro Familiar... Amplia tu formación como especialista en Psicología Jurídica y Criminología y desarrolla tus funciones en centros psicológicos especializados en la atención a diversos colectivos (víctimas violencia de género, menores, reclusos...).
Para qué te prepara
el Máster criminología psicología
Con el Master en Psicología Jurídica y Criminología te preparará para desarrollar tu carrera profesional especializándote en el ámbito jurídico-forense y criminológico adquiriendo los conocimientos para elaborar informes periciales psicológicos así como las nociones básicas para desarrollar la investigación criminológica. Del mismo modo te prepara para llevar a cabo la intervención y atención de distintos colectivos tanto a nivel individual, familiar como comunitario.
A quién va dirigido
el Máster criminología psicología
El Master en Psicología Jurídica y Criminología está dirigido a profesionales del área de la Psicología y/o la intervención pericial y criminológica relacionados con el ámbito social (Educación social, Trabajo social) así como profesionales especialistas en otras áreas (Derecho, Pedagogía, Sociología, Medicina...) interesados en obtener una formación competitiva y especializada que les permita el ejercicio profesional en contextos jurídicos, criminológicos y forenses.
Metodología
de Máster criminología psicología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster criminología psicología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición y contextualización
  2. Aproximación desde una perspectiva jurídica
  3. Aproximación desde una perspectiva Psicológica
  4. Aproximación desde una perspectiva sociológica y antropológica
  1. Principio de legalidad: conductas ilícitas y sanciones
  2. Reeducación, recuperación y reinserción social
  3. El delito, el delincuente y la víctima
  1. El delito y el castigo penal
  2. Variables sociológicas, psicológicas y biológicas
  3. Teorías criminológicas
  1. Elaboración de políticas criminales
  2. Intervención y Prevención
  3. Individualidades de los sujetos implicados: delincuente y víctima
  1. Cuestiones psicológicas
  2. Efectos jurídicos
  3. Factores sociales
  1. Penas y medidas de seguridad
  2. Personalidad del delincuente
  3. Reinserción social
  1. Investigaciones en criminología
  2. Técnicas de investigación
  3. Estadística
  1. Conceptos del Derecho Penal
  2. Fuentes del Derecho Penal
  1. El Derecho Penal en el Sistema normativo
  2. El Derecho Penal en relación con otras ramas del Ordenamiento Jurídico
  3. El principio de legalidad
  4. La reserva de Ley
  5. La Ley Penal en blanco
  6. El Derecho de la Unión Europea
  1. Los Límites temporales de la Ley Penal
  2. Los límites espaciales de la Ley Penal
  1. La conducta como elemento del delito
  2. Elementos de la acción
  3. Teorías de la acción
  4. Actos involuntarios. Ausencia de Acción
  5. La omisión
  6. La responsabilidad penal de las personas jurídicas
  1. La tipicidad como elemento del delito
  2. Elementos y estructura
  1. El dolo. Concepto y regulación
  1. Concepto y características
  2. Clases de imrpudencia
  3. El injusto en los delitos imprudentes
  4. El error de tipo
  1. El concepto de omisión
  2. Clasificación del injusto en los delitos de omisión
  1. Introducción
  2. Clasificación del homicidio
  3. El asesinato
  4. El suicidio
  1. Introducción
  2. Tipificación del aborto
  3. Lesiones al feto
  4. Manipulación genética
  1. Detención ilegal y secuestro
  2. Amenazas
  3. Coacciones
  4. Las tortutas y delitos contra la integridad moral
  1. La agresión sexual
  2. Los abusos sexuales
  3. Agresiones y abusos en menores de dieciséis añis
  4. El acoso sexual
  5. El exhibicionismo y la provocación sexual
  6. La prostitución y explotación sexual
  1. Los matrimonios ilegales
  2. El delito de suposición del parto
  3. El quebrantamiento de la custodia
  4. La inducción al abandono
  1. Introducción
  2. Psicología Social y Psicología Jurídica
  3. Psicología Jurídica y Psicología Forense
  4. Psicología Forense y Psicopatología Forense
  5. Psicología y Psiquiatría Forense
  6. Roles del Psicólogo Forense
  7. Problemas del ámbito de la Psicología Forense
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Funciones
  4. Procedimientos, Técnicas e Instrumentos
  5. Formación
  1. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Penal
  2. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Civil
  3. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Social y Laboral
  4. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Contencioso-Administrativo
  5. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito militar
  6. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito eclesiástico
  1. Código deontológico del psicólogo
  2. Deontología en el ámbito forense
  3. Consideraciones éticas en contextos específicos
  4. La emisión y valoración de informes
  1. La defensa del menor ante la vulneración de sus derechos
  2. Intervención con el menor infractor
  1. Matrimonio, divorcio, separación y nulidad eclesiástica
  2. La guarda y custodia
  3. Régimen de visitas
  4. Síndrome de alienación parental
  1. Determinación de la aptitud psicofísica
  2. Simulación y disimulación de síntomas
  3. Evaluación y diagnóstico psicológico en las fuerzas armadas
  4. Asistencia psicológica en unidades policiales y militares
  1. Concepto psicológico del acto delictivo
  2. Fases de la acción delictiva
  1. Circunstancias atenuantes
  2. Circunstancias eximentes
  3. Circunstancias agravantes
  1. Concepto de víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. El proceso de victimización
  4. Factores de vulnerabilidad y protección
  5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  6. Derechos de las víctimas
  7. La justicia restaurativa
  8. Evaluación psicológica forense de la víctima
  9. El abuso del derecho
  1. La psicología del testimonio
  2. Factores relevantes en el proceso de testificación
  3. Patología del testimonio
  1. Factores predisponentes, precipitantes y mantenedores
  2. Aspectos sociales del delito
  3. Penalización de delitos
  4. Prevención del delito
  1. La investigación psicológica frente a otras técnicas de investigación criminal
  2. Contextos de aplicación
  3. El proceso de investigación
  4. Áreas y fuentes de investigación
  5. Técnicas e instrumentos de evaluación
  1. Validez y fiabilidad de la predicción
  2. Factores biológicos de la conducta criminal
  3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  4. Factores familiares de la conducta criminal
  5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  6. Poblaciones específicas
  7. Condiciones especiales
  1. Conceptos de psicopatología y enfermedad mental
  2. Clasificación de los trastornos mentales
  3. Evaluación psicopatológica
  4. Las enfermedades mentales en el Derecho Penal
  1. Impulsividad
  2. Conciencia
  3. Delirio
  4. Alucinaciones
  5. Juicio de realidad
  6. Trastorno del pensamiento
  7. Afectividad y emoción
  8. Memoria
  9. Conducta motora
  10. Lenguaje
  1. Los trastornos neurocognitivos y la discapacidad intelectual
  2. Evaluación de los trastornos neurocognitivos y la discapacidad intelectual
  3. Tratamiento de los trastornos neurocognitivos y la discapacidad intelectual
  1. Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  2. Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  3. Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  1. Los trastornos psicóticos
  2. Evaluación de los trastornos psicóticos
  3. Tratamiento de los trastornos psicóticos
  1. Los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  2. Evaluación de los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  3. Tratamiento de los trastornos depresivos, bipolares y asociados
  1. Los trastornos de ansiedad
  2. Evaluación de los trastornos de ansiedad
  3. Tratamiento de los trastornos de ansiedad
  1. El trastorno obsesivo compulsivo
  2. Evaluación del trastorno obsesivo compulsivo
  3. Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo
  1. Los trastornos relacionados con el trauma y estresores
  2. Evaluación de los trastornos relacionados con el trauma y estresores
  3. Tratamiento de los trastornos relacionados con el trauma y estresores
  1. Los trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta
  2. Evaluación de los trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta
  3. Tratamiento de los trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta
  1. Los trastornos de la personalidad
  2. Evaluación de los trastornos de la personalidad
  3. Tratamiento de los trastornos de la personalidad
  1. Los trastornos disociativos
  2. Evaluación de los trastornos disociativos
  3. Tratamiento de los trastornos disociativos
  1. La psicopatía
  2. La evaluación de la psicopatía
  3. Tratamiento de la psicopatía
  1. Los trastornos parafílicos
  2. Evaluación de los trastornos parafílicos
  3. Tratamiento de los trastornos parafílicos
  1. Estructura organizativa penitenciaria
  2. Regímenes penitenciarios
  3. El papel del psicólogo en las instituciones penitenciarias
  1. Estructura y funcionamiento de la institución penitenciaria
  2. Profesionales penitenciarios
  3. Actividades dentro de la institución penitenciaria
  1. La vida en prisión
  2. Consecuencias del internamiento
  3. Alternativas al ingreso en prisión
  4. El tercer grado y la libertad condicional
  1. El recluso a lo largo del proceso de institucionalización
  2. La conducta del interno
  3. Reglas para el tratamiento de los reclusos
  4. El entorno familiar del recluso
  1. Tipología y características de la intervención psicológica en prisiones
  2. Proyectos de reinserción
  3. Programas Individualizados de Tratamiento (PIT)
  4. Prevención de suicidios
  5. Intervención psicológica en la drogodependencia
  6. Otros programas de intervención psicosocial
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. El seguro de responsabilidad civil

Titulación de Máster criminología psicología

Master CriminologiaMaster CriminologiaMaster Criminologia
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Criminología con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster criminología psicología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster criminología psicología

Información complementaria

Máster Criminología Psicología

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito de la criminología? ¿Te interesa la psicología aplicada a la criminología? ¿Prefieres la modalidad online? Si es así, este Máster en Criminología Psicología, está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Máster criminología psicología

Especialízate en criminología

La criminología es una ciencia social empírica que tiene como objeto el estudio de las conductas antisociales y delictivas, buscando comprender qué factores determinan el comportamiento criminal. También se encarga de las reacciones que puede tener el crimen en la sociedad. 

Por otro lado, enfoca su labor en las víctimas e interviene para poder ayudarlas a superar las consecuencias del delito. 

Para todo ello, aplica métodos científicos y así estudiar la escena del crimen y reconstruir los hechos. 

Según el escritor y catedrático de derecho penal y criminología Constancio Bernaldo de Quirós, todo fenómeno delincuencial está compuesto por tres grandes elementos: el delito, el delincuente y la pena. De ellos tan solo el estudio del delincuente lo realiza la criminología, ya que la pena es estudiada por la rama de la penología y por último el delito por el derecho penal.

Más adelante se incluyó a estos elementos la víctima y el control social del comportamiento delictivo.

Diferencias entre criminología y criminalística

En la actualidad muchas personas piensan que la criminología y la criminalística son sinónimos, pero a continuación veremos las diferencias. A pesar de que ambas estudian el crimen, el enfoque que tienen es diferente. Mientras que la criminalística busca determinar la forma en la que se cometió el delito y el culpable del hecho, la criminología estudia el fenómeno criminal para comprender las posibles causas del hecho. Se aplica a las ciencias de la psicología, la sociología y la antropología.

Si quieres profundizar más en la diferencia de estos dos términos, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/que-diferencia-hay-entre-criminologia-y-criminalistica

Métodos de investigación criminal 

Métodos utilizados en la investigación criminal hay varios. A continuación dejamos algunos de ellos:

  • Método científico
  • Método inductivo
  • Método deductivo
  • Técnica clínica
  • Método histórico
  • Técnica de exploración
  • Método sociológico
  • Método estadístico
  • Cuestionario
  • Técnica de victimización
  • Ramas de la criminología

Es una ciencia humanitaria bastante amplia y su misión es mejorar la sociedad, por lo que para ello, hay que intentar comprenderla. Dentro de las ramas que tiene la criminología encontramos: 

  • Antropología criminal: estudio de perfiles delincuenciales basándose en el vínculo que pudo existir entre como se cometió el crimen y la persona que pudo haberlo cometido.
  • Penología: se enfoca en la aplicación y ejecución de penas que establece el derecho penal.
  • Psicología forense: se basa en la recolección, análisis, y presentación de evidencia psicológica dentro de los procesos judiciales con el fin de explicar diversos sucesos.
  • Sociología del derecho: es un enfoque dentro de los estudios sociales.
  • Victimología: estudia a las víctimas de crímenes o violaciones de derechos humanos.

Máster en criminología psicología online

¿Aún sigues pensándolo? ¿Quieres saber más acerca de qué aprenderás en el Máster en Criminología Psicología Online?

  • Adquirirás las habilidades y competencias necesarias para evaluar, valorar e intervenir en el ámbito jurídico y criminológico.
  • Orientarás y asesorarás en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales.
  • Conocerás las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense.
  • Adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.

¿Por qué realizar el Máster en Criminología Psicología con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, además no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Máster en Criminología y Psicología Jurídica. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /psicologia

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200