Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria

Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1600 € 1200 €
Titulación Múltiple: - Máster en Educación Social con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. - Certificación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. - Certificación Universitaria en Educación Social y para la Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Educación Social le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. La Educación Social abarca los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción/reinserción de personas en circunstancias de desadaptación social por diferentes motivos, así como a la acción socioeducativa, propiamente dicha. Las funciones de esta disciplina están dirigidas tanto a la defensa como al desarrollo de los derechos humanos en sus diferentes evoluciones. Por lo tanto, con el presente Master en Educación Social, se trata de aportar formación teórico-práctica directamente relacionada con la Educación Social en sí misma, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación.
Objetivos Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Dotar a los agentes educativos de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social. - Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes. - Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. - Capacitar al alumnado para diseñar, gestionar, desarrollar y evaluar planes y proyectos sociales.
Salidas profesionales Master Online
Para que te prepara este Master Online
Con el presente Master en Educación Social podrás adentrarte en el mundo de la Educación Social, así como a todos sus ámbitos de intervención (los cuales aumentan a diario debido a las modificaciones sociales que se están experimentando). os cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié, formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Educación Social está dirigido a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa, estén interesados en la Educación Social y sus ámbitos de intervención. También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria profesional hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria

PARTE 1. EXPERTO EN EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN: EDUCACIÓN SOCIAL, SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Introducción.
  2. Fines de la Educación Social.
  3. Ámbitos de intervención de la Educación Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO DE LA SALUD
  1. Concepto de salud.
  2. Salud y desarrollo económico.
  3. Indicadores de salud.
  4. Clasificación de los agentes causantes.
  5. Acciones para proteger la salud.
  6. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente.
  7. Medio sociocultural y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico.
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características.
  3. Educación para la Salud dentro de Europa.
  4. Mensaje de la OMS en la Educación para la Salud.
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud.
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas.
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes.
  3. Análisis de la salud y priorización.
  4. Metas de la salud pública.
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos.

MÓDULO 2. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación.
  2. Educación en valores.
  3. La Educación Física como valor para la salud.
  4. La Educación Nutricional como valor para la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
  1. Adicciones.
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos.
  4. Clasificación de las drogas.
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño.
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción.
  2. Evolución de la inmigración.
  3. Centros de acogida.
  4. Inmigración y salud.
  5. Promoción de la salud en la inmigración.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción.
  2. Sexualidad.
  3. Problemas sexuales o disfunciones.
  4. Enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  5. Violencia de género. Erradicación y prevención.
  6. Una estrategia articulada y transversal.

PARTE 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas sociométricas y su aplicación en el aula.
  2. El test sociométrico.
  3. Métodos sociométricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional.
  2. Estadios en el desarrollo moral.
  3. Inteligencia emocional: definiciones.
  4. Aptitudes de la inteligencia emocional.
  5. Educación emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las fuentes de violencia.
  2. El currículo de la no violencia.
  3. Formación del profesor en la prevención y tratamiento de la violencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción.
  2. Conceptos de Bullying.
  3. Las cifras del Bullying.
  4. Características del Bullying.
  5. Tipos de Bullying.
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima.
  7. Factores que favorecen la aparición del Bullying.
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying.
  9. Consejos si se sufre Bullying.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción.
  2. Perspectiva positiva del conflicto.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. La mediación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de Democracia.
  4. Educar en Democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y educación.
  2. La autoridad en la educación.
  3. La disciplina e indisciplina en la educación.
  4. Normas para favorecer la disciplina.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción.
  2. Habilidades sociales. Definición y características.
  3. Autoestima.
  4. Asertividad.
  5. Proceso de socialización de las habilidades sociales.
  6. Habilidades sociales de la infancia y la adolescencia en el contexto escolar.
  7. Evaluación de las habilidades sociales.
  8. Entrenamiento en habilidades sociales.

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la terapia de conducta.
  2. Fundamentos de la terapia de conducta.
  3. Modelo cognitivo.
  4. Modelo conductual.
  5. Análisis funcional de la conducta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños.
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico.
  2. Características de la evaluación infantil.
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia.
  4. Diseño y planificación del plan de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en terapia de conducta.
  2. Habilidades terapéuticas en terapia de conducta infantil (TCI).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad ?bebé?.
  2. De 1 a 3 años.
  3. De 3 a 6 años.
  4. De 6 a 9 años.
  5. De 9 a 13 años.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta.
  2. Causas de los trastornos de conducta.
  3. Clasificación de los trastornos de conducta.
  4. El trastorno negativista desafiante y su tratamiento.
  5. El trastorno disocial.
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
  7. Trastorno autista.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad.
  2. Las fobias infantiles.
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia.
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS EFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad.
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia.
  3. Síntomas de los trastornos de la efectividad en la infancia.
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia.
  5. El mutismo en la infancia.
  6. La depresión infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño.
  2. Trastornos de la eliminación.

PARTE 4. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana.
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. El estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas del voluntariado social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo.
  4. Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.
  5. Orientación e intereses del equipo.
  6. Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgo.
  7. Proceso de toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana.

PARTE 5. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa).
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos.
  3. Procedimientos de presentación de resultados.
  4. Proceso de investigación social.
  5. Proceso de investigación-acción participativa.
  6. Procesos de intervención social.
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN
  1. Procedimientos de análisis de las poblaciones.
  2. Procesos sociológicos.
  3. Aplicación de los valores en la intervención social.
  4. Procesos migratorios.
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Proceso de comunicación.
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria.
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria.
  4. Gestión de fuentes de información.

PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MÓDULO 2. PROYECTOS SOCIALES. ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MÓDULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MÓDULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DEL PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

PARTE 7. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio

Aprende con nuestros masters de forma amena y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria que aquí te presentamos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :Con el presente Master en Educación Social podrás adentrarte en el mundo de la Educación Social, así como a todos sus ámbitos de intervención (los cuales aumentan a diario debido a las modificaciones sociales que se están experimentando). os cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié, formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Educación Primaria con nuestro Master Europeo Educacion Social.

En primer lugar tenemos el Master en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social el cúal te preparará para:.- Manejar la correcta terminología imprescindible en el desarrollo del trabajo, por medio de la actividad física y el deporte, con aquellos grupos de población en riesgo de exclusión social. - Desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, desarrollo y desempeño de programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad. - Conocer estrategias de intervención en el ámbito de la actividad física, el ocio y el deporte, en función de los diferentes tipos de discapacidad. - Implementar programas de intervención dirigidas a personas con discapacidad. - Realizar una intervención con personas en situación de exclusión social mediante la actividad física y el deporte.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo MBA en Servicios Sociales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. Vemos a diario como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. En los últimos años, la respuesta por parte de los diferentes Estados a las problemáticas sociales se ha caracterizado por ser meramente asistencialistas, olvidándose de la importancia de la prevención. Este Master ofrece una formación especializada en Servicios Sociales para que el alumno pueda conocer las problemáticas actuales y poder poner en práctica una serie de medidas para intentar ayudar o solucionarlas.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Profesional en Intervención Social. Especialista en Intervención con Menores  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás inscribiéndote en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 20 de febrero del 2017

"

Desarrolla tus habilidades con el MASTER ONLINE de Master Educacion Social + Doble Titulación Universitaria, convirtiéndote en uno de los profesionales más demandados en la actualidad, debido a que hoy en día, la necesidad de estos profesionales se ve potenciada ante la cada vez más compleja problemática de nuestro contexto social y cultural.

 

"

¿Qué es la Educación Social?

La Educación Social se define como una profesión de carácter pedagógico, generadora de acciones mediadoras y formativas y contextos educativos. Estas acciones y contextos tienen como fin la incorporación del sujeto a los grupos sociales, es decir su socialización en equidad con el resto de sujetos, en condiciones de normalidad e igualdad de oportunidades de desarrollo personal, económico y social.

Los educadores sociales surgen para dar respuesta a una demanda social que se vincula a dos aspectos básicos. Por un lado, el trabajo con sectores de la población específicos, caracterizados por factores que los diferencian de la población en general y, por otro, la intervención educativa en estos colectivos.

Por tanto, el educador social es un profesional que realiza una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía, su desarrollo personal y social.

¿Por qué es tan importante la Educación Social?

La Educación Social se centra en la importancia de la creación de sociedades donde nadie quede excluido por ningún motivo y donde todo el mundo pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades con sus semejantes, sea cual sea el punto de partida o el contexto.

Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria

 

Diferentes ámbitos de trabajo del Educador Social:

  • Educación social especializada.
  • Animación sociocultural y Educación en el tiempo libre.
  • Educación de personas adultas.
  • Acción e intervención comunitarias.
  • Interculturalidad y educación no formal.
  • Educación Ambiental.
  • Intervención en Tercera Edad.
  • Atención a la infancia, adolescencia y a la familia.
  • Ámbito sociolaboral.
  • Ámbito ciberespacio.

 

¿Dónde puede desarrollar sus funciones un educador social?

  1. Centros residenciales para infancia en situación de protección.
  2. Centros sociales o cívicos.
  3. Ayuntamientos o instituciones que presten servicios sociales.
  4. Instituciones de educación formal o no formal.
  5. Centros de día para la tercera edad.
  6. Centros socio-sanitarios.
  7. Medios abiertos como educadores de calle.
  8. Centros de empleo.
  9. Centros penitenciarios...

 

¿Qué conocimientos se adquieren con el Master de Educación Social?

Con el MASTER ONLINE de Master Educacion Social + Doble Titulación Universitaria se adquieren todos los conocimientos relacionados con el concepto de educación social, salud y educación para la salud en la sociedad actual; los ámbitos de intervención de la educación social (educación en valores, drogodependencias, inmigración, educación sexual y género, etc. ); intervención educativa para la mejora de la convivencia y disciplina, intervención psicoeducativa en alteraciones de la conducta en niños, dinamización comunitaria y participación ciudadana, contextos sociales de intervención ciudadana, etc.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos en el momento todas tus dudas. Te aseguramos las mejores garantías de éxito al formarte con una de las empresas líderes del mercado y con las mejores garantías de calidad-precio. Además te ofrecemos una amplia gama de Curso relacionados con el sector, en los cuales puedes conseguir grandes descuentos accediendo a nuestras ofertas diarias.

No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro MASTER ONLINE, donde además te ofrecemos la posibilidad de abonar el importe de tu matrícula de manera fraccionada con tarjeta en 10 cómodos plazos.

Opiniones Master Europeo Educacion Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria

17-08-2014
Opinión de Sara sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
Sara

Sara,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y salidas

Sara,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Lo más útil ha sido el tomo sobre diseño, gestión y evaluación de proyectos.

Sara,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El primer volumen.

Sara,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más tratamiento sobre diferentes fenómenos como la inmigración o la exclusión social de determinados grupos sociales, como los reclusos y la etnia gitana.

02-12-2014
Opinión de SHEILA GONZÁLEZ sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
SHEILA GONZÁLEZ

SHEILA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las técnicas de control de estrés.

SHEILA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada.

31-01-2015
Opinión de ANA CALZADA sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
ANA CALZADA

ANA CALZADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me gustan los esquemas y la presentación de los temas , ya que en un primer vistazo te haces a la idea de lo que va a entrar en cada tema. Además me ha gustado la rapidez con la que el tutor ha atendido a mis dudas.

ANA CALZADA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

El desarrollo de algunos conceptos, ya que a veces eran muy tecnicos

08-03-2015
Opinión de NOEMI FRESNO sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
NOEMI FRESNO

NOEMI FRESNO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La cantidad de información obtenida. Los esquemas de cada unidad me han ayudado muchisimo.

NOEMI FRESNO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada.

06-04-2015
Opinión de LAURA VACCARINI sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria
LAURA VACCARINI

LAURA VACCARINI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La presentación en sus dos formatos: soporte papel y digital. Los gráficos. El recordatorio. La autoevaluación. El examen final, muy original.

LAURA VACCARINI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada porque estoy muy satisfecha con el curso.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo