Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Europeo Educacion Social Homologado

Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria

Homologado
(20)
Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
Ayuda, apoya y protege a las personas que más lo necesiten. .Realiza el Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria por 1200€ en lugar de 1600€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1600 € 1200 €
Titulación Múltiple: - Máster en Educación Social con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. - Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. - Titulación Universitaria en Educación Social y para la Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. EXPERTO EN EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN: EDUCACIÓN SOCIAL, SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Introducción.
  2. Fines de la Educación Social.
  3. Ámbitos de intervención de la Educación Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO DE LA SALUD
  1. Concepto de salud.
  2. Salud y desarrollo económico.
  3. Indicadores de salud.
  4. Clasificación de los agentes causantes.
  5. Acciones para proteger la salud.
  6. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente.
  7. Medio sociocultural y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico.
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características.
  3. Educación para la Salud dentro de Europa.
  4. Mensaje de la OMS en la Educación para la Salud.
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud.
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas.
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes.
  3. Análisis de la salud y priorización.
  4. Metas de la salud pública.
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos.

MÓDULO 2. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación.
  2. Educación en valores.
  3. La Educación Física como valor para la salud.
  4. La Educación Nutricional como valor para la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
  1. Adicciones.
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos.
  4. Clasificación de las drogas.
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño.
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción.
  2. Evolución de la inmigración.
  3. Centros de acogida.
  4. Inmigración y salud.
  5. Promoción de la salud en la inmigración.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción.
  2. Sexualidad.
  3. Problemas sexuales o disfunciones.
  4. Enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  5. Violencia de género. Erradicación y prevención.
  6. Una estrategia articulada y transversal.

PARTE 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas sociométricas y su aplicación en el aula.
  2. El test sociométrico.
  3. Métodos sociométricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional.
  2. Estadios en el desarrollo moral.
  3. Inteligencia emocional: definiciones.
  4. Aptitudes de la inteligencia emocional.
  5. Educación emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las fuentes de violencia.
  2. El currículo de la no violencia.
  3. Formación del profesor en la prevención y tratamiento de la violencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción.
  2. Conceptos de Bullying.
  3. Las cifras del Bullying.
  4. Características del Bullying.
  5. Tipos de Bullying.
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima.
  7. Factores que favorecen la aparición del Bullying.
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying.
  9. Consejos si se sufre Bullying.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción.
  2. Perspectiva positiva del conflicto.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. La mediación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de Democracia.
  4. Educar en Democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y educación.
  2. La autoridad en la educación.
  3. La disciplina e indisciplina en la educación.
  4. Normas para favorecer la disciplina.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción.
  2. Habilidades sociales. Definición y características.
  3. Autoestima.
  4. Asertividad.
  5. Proceso de socialización de las habilidades sociales.
  6. Habilidades sociales de la infancia y la adolescencia en el contexto escolar.
  7. Evaluación de las habilidades sociales.
  8. Entrenamiento en habilidades sociales.

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la terapia de conducta.
  2. Fundamentos de la terapia de conducta.
  3. Modelo cognitivo.
  4. Modelo conductual.
  5. Análisis funcional de la conducta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños.
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico.
  2. Características de la evaluación infantil.
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia.
  4. Diseño y planificación del plan de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en terapia de conducta.
  2. Habilidades terapéuticas en terapia de conducta infantil (TCI).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad ?bebé?.
  2. De 1 a 3 años.
  3. De 3 a 6 años.
  4. De 6 a 9 años.
  5. De 9 a 13 años.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta.
  2. Causas de los trastornos de conducta.
  3. Clasificación de los trastornos de conducta.
  4. El trastorno negativista desafiante y su tratamiento.
  5. El trastorno disocial.
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
  7. Trastorno autista.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad.
  2. Las fobias infantiles.
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia.
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS EFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad.
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia.
  3. Síntomas de los trastornos de la efectividad en la infancia.
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia.
  5. El mutismo en la infancia.
  6. La depresión infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño.
  2. Trastornos de la eliminación.

PARTE 4. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana.
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. El estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas del voluntariado social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo.
  4. Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.
  5. Orientación e intereses del equipo.
  6. Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgo.
  7. Proceso de toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana.

PARTE 5. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa).
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos.
  3. Procedimientos de presentación de resultados.
  4. Proceso de investigación social.
  5. Proceso de investigación-acción participativa.
  6. Procesos de intervención social.
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN
  1. Procedimientos de análisis de las poblaciones.
  2. Procesos sociológicos.
  3. Aplicación de los valores en la intervención social.
  4. Procesos migratorios.
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Proceso de comunicación.
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria.
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria.
  4. Gestión de fuentes de información.

PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MÓDULO 2. PROYECTOS SOCIALES. ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MÓDULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MÓDULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DEL PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

PARTE 7. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Educación Social le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. La Educación Social abarca los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción/reinserción de personas en circunstancias de desadaptación social por diferentes motivos, así como a la acción socioeducativa, propiamente dicha. Las funciones de esta disciplina están dirigidas tanto a la defensa como al desarrollo de los derechos humanos en sus diferentes evoluciones. Por lo tanto, con el presente Master en Educación Social, se trata de aportar formación teórico-práctica directamente relacionada con la Educación Social en sí misma, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación.
Objetivos Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Dotar a los agentes educativos de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social. - Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes. - Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. - Capacitar al alumnado para diseñar, gestionar, desarrollar y evaluar planes y proyectos sociales.
Salidas profesionales Master Online
Para que te prepara este Master Online
Con el presente Master en Educación Social podrás adentrarte en el mundo de la Educación Social, así como a todos sus ámbitos de intervención (los cuales aumentan a diario debido a las modificaciones sociales que se están experimentando). os cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié, formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Educación Social está dirigido a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa, estén interesados en la Educación Social y sus ámbitos de intervención. También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria profesional hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Europeo Educacion Social Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Europeo Educacion Social a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Educación Primaria y benefíciate de grandes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de diez años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Educación Social le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. La Educación Social abarca los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción/reinserción de personas en circunstancias de desadaptación social por diferentes motivos, así como a la acción socioeducativa, propiamente dicha. Las funciones de esta disciplina están dirigidas tanto a la defensa como al desarrollo de los derechos humanos en sus diferentes evoluciones. Por lo tanto, con el presente Master en Educación Social, se trata de aportar formación teórico-práctica directamente relacionada con la Educación Social en sí misma, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Europeo Educacion Social.

En primer lugar tenemos el Master Mediacion oposiciones conoceras a fondo.El Master Europeo en Mediación Intercultural ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. Conviértase en un experto en mediación intercultural aplicando los diferentes conociminetos que te ofrece este Master Europeo en Mediación Intercultural y así logras una integración social en diferentes ámbitos de la sociedad. Además podrá especializarse en la rama jurídica de la mediación intercultural para así conocer los derechos de los inmigrantes y y aplicarlos en la resolución de conflictos interculturales.
seguidamente tenemos el Master Profesional Intervencion Social Especialista Intervencion Sociolaboral . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir los conocimientos básicos y avanzados de todas las ramas de las ciencias sociales que contribuyen al ejercicio de la intervención social. - Conocer el marco normativo en el que se desenvuelve la labor del profesional de la intervención social. - Otorgar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta intervención basada en la aplicación de la metodología científica, así como llevar a cabo una correcta y acertada evaluación. - Entender la convergencia de las diferentes ciencias de la rama social que confluyen en el campo de la intervención social. - Aprender a detectar e interpretar las posibles situaciones de riesgo social que puedan requerir de una intervención profesional, así como las habilidades sociales y comunicativas que le permitan desenvolverse durante el desarrollo de la misma. - Conocer los principales colectivos en riesgo de exclusión social, así como los diferentes protocolos de actuación destinados a cada uno de ellos. - Familiarizar al alumnado con las principales teorías psicológicas del comportamiento humano en sociedad y de los procesos de desarrollo físico y cognitivo. - Aprender cuáles son las principales funciones del trabajo social en el ámbito de la salud pública. - Conocer la importancia de la prevención dentro del ámbito de la intervención social. - Conocer la historia del Trabajo Social como disciplina profesional - Identificar las corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social como disciplina. - Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención. - Ser consciente de las funciones desempeñadas por el Trabajador/a Social en sus diferentes ámbitos de actuación. - Aproximar al alumnado a la realidad del Mercado de Trabajo en España, así como la regulación normativa del mismo. - Conocer cómo se lleva a cabo la demanda y gestión de empleo en nuestro país. - Tomar conciencia de las oportunidades que las diferentes técnicas y dinámicas de mejora personal pueden ofrecernos de cara a una posible entrevista de trabajo. - Conocer el procedimiento a seguir en una entrevista de trabajo y los elementos a tener en cuenta. - Contextualizar los orígenes de la Orientación Sociolaboral. - Conocer las funciones y roles que desempeña el orientador laboral.

En y por último tenemos nuestro Master Profesional Intervencion Social Especialista Menores  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos.

Recuerda que formarte con nosotros estás cursando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 20 de noviembre del 2017

"

Desarrolla tus habilidades con el MASTER EDUCACIÓN SOCIAL, convirtiéndote en uno de los profesionales más demandados en la actualidad, debido a que hoy en día, la necesidad de estos profesionales se ve potenciada ante la cada vez más compleja problemática de nuestro contexto social y cultural.

 

"

¿Qué es la Educación Social?

La Educación Social se define como una profesión de carácter pedagógico, generadora de acciones mediadoras y formativas y contextos educativos. Estas acciones y contextos tienen como fin la incorporación del sujeto a los grupos sociales, es decir su socialización en equidad con el resto de sujetos, en condiciones de normalidad e igualdad de oportunidades de desarrollo personal, económico y social.

Los educadores sociales surgen para dar respuesta a una demanda social que se vincula a dos aspectos básicos. Por un lado, el trabajo con sectores de la población específicos, caracterizados por factores que los diferencian de la población en general y, por otro, la intervención educativa en estos colectivos.

Por tanto, el educador social es un profesional que realiza una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía, su desarrollo personal y social.

¿Por qué es tan importante la Educación Social?

La Educación Social se centra en la importancia de la creación de sociedades donde nadie quede excluido por ningún motivo y donde todo el mundo pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades con sus semejantes, sea cual sea el punto de partida o el contexto.

Master en Educación Social + Doble Titulación Universitaria

 

Diferentes ámbitos de trabajo del Educador Social:

  • Educación social especializada.
  • Animación sociocultural y Educación en el tiempo libre.
  • Educación de personas adultas.
  • Acción e intervención comunitarias.
  • Interculturalidad y educación no formal.
  • Educación Ambiental.
  • Intervención en Tercera Edad.
  • Atención a la infancia, adolescencia y a la familia.
  • Ámbito sociolaboral.
  • Ámbito ciberespacio.

 

¿Dónde puede desarrollar sus funciones un educador social?

  1. Centros residenciales para infancia en situación de protección.
  2. Centros sociales o cívicos.
  3. Ayuntamientos o instituciones que presten servicios sociales.
  4. Instituciones de educación formal o no formal.
  5. Centros de día para la tercera edad.
  6. Centros socio-sanitarios.
  7. Medios abiertos como educadores de calle.
  8. Centros de empleo.
  9. Centros penitenciarios...

 

¿Qué conocimientos se adquieren con el Master en Educación Social?

Con el MASTER ONLINE de Master Educacion Social + Doble Titulación Universitaria se adquieren todos los conocimientos relacionados con el concepto de educación social, salud y educación para la salud en la sociedad actual; los ámbitos de intervención de la educación social (educación en valores, drogodependencias, inmigración, educación sexual y género, etc. ); intervención educativa para la mejora de la convivencia y disciplina, intervención psicoeducativa en alteraciones de la conducta en niños, dinamización comunitaria y participación ciudadana, contextos sociales de intervención ciudadana, etc.

Con este MASTER podrás estudiar Educación social en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, donde tu quieras, ya que se trata de un Máster totalmente online.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos en el momento todas tus dudas. Te aseguramos las mejores garantías de éxito al formarte con una de las empresas líderes del mercado y con las mejores garantías de calidad-precio. Además te ofrecemos una amplia gama de Curso relacionados con el sector, en los cuales puedes conseguir grandes descuentos accediendo a nuestras ofertas diarias.

No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro MASTER ONLINE, donde además te ofrecemos la posibilidad de abonar el importe de tu matrícula de manera fraccionada con tarjeta en 10 cómodos plazos.

Opiniones Master Europeo Educacion Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria

Opinión de Sara sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
Sara

Sara,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y salidas

Sara,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Lo más útil ha sido el tomo sobre diseño, gestión y evaluación de proyectos.

Sara,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El primer volumen.

Sara,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más tratamiento sobre diferentes fenómenos como la inmigración o la exclusión social de determinados grupos sociales, como los reclusos y la etnia gitana.

Opinión de SHEILA GONZÁLEZ sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
SHEILA GONZÁLEZ

SHEILA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las técnicas de control de estrés.

SHEILA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de ANA CALZADA sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
ANA CALZADA

ANA CALZADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me gustan los esquemas y la presentación de los temas , ya que en un primer vistazo te haces a la idea de lo que va a entrar en cada tema. Además me ha gustado la rapidez con la que el tutor ha atendido a mis dudas.

ANA CALZADA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

El desarrollo de algunos conceptos, ya que a veces eran muy tecnicos

Opinión de NOEMI FRESNO sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
NOEMI FRESNO

NOEMI FRESNO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La cantidad de información obtenida. Los esquemas de cada unidad me han ayudado muchisimo.

NOEMI FRESNO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de LAURA VACCARINI sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria
LAURA VACCARINI

LAURA VACCARINI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La presentación en sus dos formatos: soporte papel y digital. Los gráficos. El recordatorio. La autoevaluación. El examen final, muy original.

LAURA VACCARINI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada porque estoy muy satisfecha con el curso.

Sara
MADRID

Sara de MADRID

sobre diferentes fenómenos como la inmigración o la exclusión social de determinados grupos sociales

LAURA T. V.
SANTA FE

LAURA T. V. de SANTA FE

más que otros. Ejemplo: \"Identidad Social\", \"Intervención Social\", \"Gestión de la información en la intervención

ANA G. U.
MADRID

ANA G. U. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de conocer las funciones claves del educador/a social y de género..

NOEMI F. R.
BARCELONA

NOEMI F. R. de BARCELONA

, la conducta, el tema de proyectos sociales...

Lo que mas me ha gustado:

La cantidad de información

SHEILA G. H.
GUIPÚZCOA

SHEILA G. H. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

He afianzado los conocimientos que ya tenía, y he adquirido otros conocimientos psicológicos que me serán de gran ayuda.

Lo que mas me ha gustado:

Las técnicas de control de estrés.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Interesante para mi profesión.

Jose
CÓRDOBA

Jose de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He mejorado de conocer las funciones claves del educador/a social y de gÃÂ

ANTONIO
GRANADA

ANTONIO de GRANADA

Comentarios:

nada que decir

ANA C. P.
NAVARRA

ANA C. P. de NAVARRA

en Educación Social

Lo que mas me ha gustado:

Me gustan los esquemas y la presentación de los temas

PATRICIA L. R.
TARRAGONA

PATRICIA L. R. de TARRAGONA

Que he aprendido:

Lo bsico en educacion social y salud

Lo que mas me ha gustado:

El temario

Yurena
Caceres

Yurena de Caceres

Postgrado Online Prevencion Social Promocion Salud Educacion Homologado

He echado en falta:
LAURA C. G.
MADRID

LAURA C. G. de MADRID

Que he aprendido:

Mucho

Lo que mas me ha gustado:

La disponibilidad

He echado en falta:

Nadz en concreto

PABLO J. L.
GRANADA

PABLO J. L. de GRANADA

Que he aprendido:

Complementar mi formación.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, contenidos muy completos.

He echado en falta:

Nada.

Isabel
HUESCA

Isabel de HUESCA

Que he aprendido:

Relacione co n los niños

Lo que mas me ha gustado:

Didactica de la música

He echado en falta:

Esta bisn

MARIA DEL PILAR Y. V.
AVILA

MARIA DEL PILAR Y. V. de AVILA

Que he aprendido:

He cumplido mis objetivos

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

BARTOLOMÉ C. C.
BALEARS (ILLES)

BARTOLOMÉ C. C. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Ampliado conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Educacion Social + Doble Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Europeo Educacion Social

MASTER EUROPEO EN TERAPIAS ARTISTICAS Y CREATIVAS

Tras la finalización del Máster Europeo en Terapias Artísticas y Creativas obtendremos una titulación de Máster Europeo en Terapias Artísticas y Creativas, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, y la Certificación Universitaria en

MASTER EUROPEO EN ATENCION TEMPRANA

 Gracias al Máster Europeo en Atención Temprana el alumno obtendrá un total 28 créditos universitarios ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija, baremables en oposiciones, bolsas de trabajo y traslados del Ministerio de Educación.