Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ahora en este Master Gestión de Proyectos Empleo y consigue una Titulación Múltiple con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julio

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Con este Máster Gestión de Proyectos he podido aumentar mis posibilidades de éxito en los mercados actuales. Este máster se complementa con mi formación laboral y gracias a esta formación he podido especializarme en este ámbito de la gestión de los proyectos de empleo. No le falta nada, esta bastante completo.

Alejandro

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Lo mejor de este Máster Gestión de Proyectos ha sido sin duda la modalidad con la que se imparte esta formación. Gracias a la modalidad online he podido compaginar a la perfección mi vida laboral con mi vida personal y la formación. Me ha resultado interesante y útil todo el temario que se ofrece así como los materiales.

María

BURGOS

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Este Máster Gestión de Proyectos me ha servido como complemento a mi formación profesional. Con este máster he podido aumentar mi formación curricular de una manera rápida al tratarse de un máster de carácter 100% online por lo que se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Selena

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Este Máster Gestión de Proyectos me ha parecido muy interesante y útil de estudiar. La manera en la que enfocan la teoría me ha parecido muy correcta. Tal vez se echa en falta una parte más práctica para saber aplicar los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de la formación.

Francisco

TERUEL

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Con este Máster Gestión de Proyectos he ampliado mis conocimientos dentro del ámbito de la orientación laboral. Me he formado como gestor de proyectos de empleo en empresas de carácter público o privado. Introduciría mas contenido audiovisual, para hacer la acción formativa mas dinámica.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión de proyectos empleo

MASTER GESTIÓN DE PROYECTOS EMPLEO Con este Máster Gestión de Proyectos podrás aumentar tu formación como gestor de proyectos en empleo. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo. ¡No lo dudes más!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión de proyectos empleo
En un contexto laboral dinámico y competitivo, la necesidad de profesionales capaces de gestionar proyectos de empleo con eficacia es más alta que nunca. El Master en Gestión de Proyectos de Empleo forma expertos en el desarrollo de estrategias de insertión laboral, manejo de redes sociales y creación de marca personal. Aborda técnicas de coaching y orientación, esenciales para la inserción sociolaboral de colectivos, incluyendo a personas con discapacidad, y profundiza en la programación de formaciones para el empleo. Este programa destaca por su contenido actualizado, distribuido en módulos enfocados en áreas clave para proveer una comprensión integral del mercado de trabajo. A través de su formato flexible, ofrece herramientas prácticas para la gestión de recursos laborales y análisis de puestos de trabajo, imprescindibles en el mundo actual. Elegirnos significa optar por una formación avanzada que combina teoría y aplicación práctica. Nuestro curso prepara a los estudiantes para liderar proyectos sociales que cambien vidas, y por su enfoque holístico, brinda un conocimiento completo y coherente para afrontar los desafíos del empleo en el siglo XXI.
Objetivos
de Master gestión de proyectos empleo
- Dominar inserción laboral. - Aplicar técnicas de coaching. - Manejar redes sociales. - Crear marca personal. - Gestionar recursos laborales. - Dirigir proyectos sociales. - Programar formación empleo.
Salidas profesionales
de Master gestión de proyectos empleo
Tras finalizar el Máster en Gestión de Proyectos de Empleo, podrás acceder a carreras vinculadas a la orientación laboral, la inserción de colectivos especiales y el coaching profesional. Serás experto en el uso de redes sociales y en la construcción de marcas personales orientadas al empleo, así como en la gestión de programas formativos y proyectos sociales destinados a mejorar la empleabilidad. Ideal para roles en RR.HH., consultoría laboral y coordinación de planes de inserción laboral.
Para qué te prepara
el Master gestión de proyectos empleo
El Master en Gestión de Proyectos de Empleo te prepara para convertirte en un experto en la inserción laboral y el desarrollo de competencias profesionales. Aprenderás a aplicar técnicas de coaching, a utilizar redes sociales para la búsqueda de empleo y a crear marcas personales efectivas. Te capacitarás en la gestión de recursos laborales y conocerás las especificidades de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, así como la programación de formación para el empleo. Adicionalmente, desarrollarás habilidades para la gestión de proyectos sociales, equipándote con las herramientas necesarias para liderar con éxito iniciativas en el ámbito del empleo.
A quién va dirigido
el Master gestión de proyectos empleo
Dirigido a profesionales de RR.HH., orientadores laborales, coaches y consultores de empleo, este Máster en Gestión de Proyectos de Empleo abarca desde la orientación profesional y la inserción laboral, hasta el uso estratégico de las redes sociales y la marca personal en la búsqueda de empleo. Incluye formación en la gestión de recursos laborales, con énfasis en la inserción de personas con discapacidad, y culmina con la programación y gestión de proyectos sociales formativos. Ideal para quienes buscan liderar en el sector del empleo.
Metodología
de Master gestión de proyectos empleo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión de proyectos empleo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad
  7. Marco de actuación: La orientación laboral
  8. Características del perfil profesional
  9. Ámbito propio de actuación
  10. Niveles de intervención
  11. Funciones
  12. Los itinerarios de inserción laboral
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES
  1. El Curriculum Vitae
  2. Canales de reclutamiento
  3. Las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de trabajo
  4. Empleabilidad 2.0
  5. Características del mercado laboral actual
  6. Herramientas para la búsqueda de empleo
  1. Las Pruebas Psicotécnicas
  2. Dinámicas de grupo
  3. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  4. Entrevista de selección
  5. Reconocimiento médico
  1. El empleo público
  2. Acceso al Empleo Público
  3. Clases de puestos en la función pública española
  4. Sistemas de selección
  5. Proceso de selección
  6. Dónde trabajar
  7. Dónde encontrar información
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información
  4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado
  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa
  3. Tipos de empresas
  4. El plan de empresa
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral
  1. La estructura de la magia: el ciclo del aprendizaje
  2. Concepto, origen y fundamentos del Coaching
  3. Conceptos clave relacionados: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
  4. El rol del emprendedor y sus competencias
  1. Formulación del objetivo y concreción de servicio / producto
  2. Exploración de la realidad / análisis de mercado
  3. Definición de opciones / Análisis DAFO
  4. Diseño del plan de acción
  1. El sistema emocional
  2. Las cargas emocionales
  3. Las creencias y los valores
  4. Identidad y empoderamiento
  1. Comunicación verbal / no verbal
  2. Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas
  3. Empatía / Escucha activa / Rapport / Feedback / Asertividad
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Marca Personal.
  2. Identidad digital y reputación On-line.
  3. Personal Branding para la inserción laboral.
  4. Las Redes de Contactos o Networking profesional, características
  1. Herramientas 2.0 para crear tu marca.
  2. Landing Page.
  3. Gestión de la Privacidad.
  4. Monitorización y seguiminento.
  1. Conceptos y terminología.
  2. Modelo del funcionamiento y de la Discapacidad.
  3. Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la salud CIF. Tipos de discapacidad.
  4. El certificado de minusvalía. Utilidad y beneficios para la inserción laboral.
  5. Discapacidad y dependencia. La Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
  6. Protección económica de la Discapacidad. Ayudas y prestaciones económicas.
  1. Modalidades de integración sociolaboral.
  2. Medidas de fomento al empleo.
  1. Formación Profesional y Empleo.
  2. Formación profesional reglada. Características.
  3. Formación Profesional para el Empleo. Características.
  4. Escuelas Taller y Casas de Oficio.
  5. Talleres de Empleo.
  6. Otras medidas o recursos de inserción.
  1. Guía de Recursos: concepto, características y fases de elaboración.
  2. Fuentes de información : Tipos y características.
  3. Técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información.
  4. Clasificación de la información. Normas, sistemas y criterios.
  5. Síntesis de la información. Formatos. Bases de datos.
  6. Vías de difusión de la información.
  7. Protección de datos. Medidas de seguridad.
  1. Políticas e iniciativas de integración laboral de las personas con discapacidad a nivel europeo, estatal y autonómico.
  2. Mercado de Trabajo en España:
  3. La Empresa. Concepto. Tipos de estructura organizativa. Responsabilidad Social de las Empresas.
  4. Normativa Laboral. Contrato de trabajo. Jornada laboral. El Salario. Permisos y vacaciones.
  5. Pautas de actuación con empresas e Instituciones para la intermediación laboral:
  1. Puesto de trabajo: estudio y contextualización.
  2. Funciones, tareas, habilidades y capacidades requeridas.
  3. Indicadores y pautas para el análisis de puestos de trabajo.
  4. Procedimiento para la identificación de necesidades. Evaluación de las condiciones de trabajo.
  5. Características de la adaptación del puesto de trabajo. Medidas a adoptar.
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Diagnóstico de necesidades formativas. Técnicas y herramientas de detección de necesidades
  1. Objetivos de formación.
  2. Contenidos de formación.
  3. Detalles de la programación.
  4. Temporalización de la formación. Imprevistos y contratiempos.
  5. Selección de metodologías de formación.
  6. Clasificación de métodos didácticos. Técnicas y recursos.
  7. Costes y presupuestos.
  1. Presencial. A distancia. Mixta. Teleformación
  2. Formación en el puesto de trabajo.
  1. El gestor de formación: perfil y funciones.
  2. Técnicas de seguimiento de la formación.
  1. Modalidades de evaluación.
  2. Componentes del proceso de evaluación.
  3. Planificación de la evaluación.
  4. Recogida, análisis e interpretación de los datos.
  5. Elaboración del informe final y difusión de resultados.
  6. La validez de las evaluaciones.
  7. Elaboración de pruebas.
  8. Técnicas de evaluación.
  9. Observación. Las fuentes de error en la observación.
  10. Elaboración de un cuestionario.
  11. El grupo de discusión.

Titulación de Master gestión de proyectos empleo

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Gestión de Proyectos de Empleo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS.
Master Gestion Proyectos EmpleoMaster Gestion Proyectos EmpleoMaster Gestion Proyectos Empleo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master gestión de proyectos empleo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master gestión de proyectos empleo

Información complementaria

Master Gestión de Proyectos Empleo

Todas las empresas, ya sean de carácter público o privado, disponen de un departamento dedicado a la dirección empresarial. Dentro de la dirección empresarial existen 4 funciones principales que se tienen que llevar a cabo: la planificación, la organización, la gestión y el control. Una de estas funciones es la gestión

La gestión es una de las funciones más importantes que se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar una actividad empresarial. En este Máster Gestión de Proyectos se estudiarán las claves básicas necesarias para saber gestionar un proyecto de empleo.

Master Gestión de Proyectos Empleo

Si aún no te has decidido con este Máster Gestión de Proyectos, ¡sigue leyendo!

Las funciones de la dirección

Como hemos mencionado anteriormente, dentro del departamento de la dirección existen 4 funciones principales en las cuales hay que hacer énfasis. Estas funciones van a ser las que van a conformar toda la actividad empresarial de la organización. Si una de estas funciones fallase, las demás también se verían implicadas y todo el proceso en su conjunto.

A continuación vamos a detallar cada una de esas funciones:

  • La planificación: Dentro de la planificación es donde se van a establecer los objetivos que quiere conseguir la empresa. Además, se diseñarán las líneas de actuación y las distintas estrategias a través de las cuales se conseguirán esos objetivos. Es importante que se tengan en cuenta los objetivos a corto y a largo plazo para la organización. Es también importante que la planificación se ajuste a la situación real de la empresa. Finalmente, tenemos que tener en cuenta que será aquello que se detalle en primer lugar en el plan de empresa y, por lo tanto, tenemos que tener revisar la información previamente.
  • La organización: Esta función de la dirección es la que se va a encargar de establecer los roles de cada uno de los empleados de la empresa. En ella, se establecerán los distintos organigramas según los empleados. Aquí se detallarán las funciones que tendrá cada una de las personas implicadas en la empresa y cuál será su posición jerárquica.
  • La gestión: En la gestión empresarial se va a dirigir toda la actividad en torno a la planificación y la organización previamente detalladas. Una vez se tiene toda la planificación descrita y la organización creada, se procederá a la acción, se tomarán decisiones y se dirigirá a los distintos Recursos Humanos de la Empresa. Es aquí donde entrará en juego la propia actividad empresarial de la empresa según lo establecido.
  • El control: Y finalmente, el último paso es controlar y revisar los objetivos que se han conseguido para contrastarlos con los objetivos que se pretendían conseguir. En el caso de desviaciones o errores encontrados, el procedimiento a seguir será el procedimiento de corrección de los mismos y asegurar que no se vuelvan a producir en el futuro.

¿Por qué es útil este Master Gestión de Proyectos Empleo?

Visto la importancia que tienen todas estas funciones para la buena mecánica de toda la actividad comercial, tener una formación en gestión de proyectos se configura como un valor añadido para cualquier empresa que busque incorporar un trabajador con perfil de liderazgo. Por si fuera poco, el conocimiento de la gestión empresarial es común para todas las empresas. Toda empresa, sea del sector que sea, requiere de profesionales que conozcan el engranaje de una organización y sus procesos para garantizar el buen funcionamiento de al misma y aumentar las opciones de éxito.

Este master te proporciona ese empujó a tu carrera profesional que estabas buscando

¿Qué vas a aprender en este Master Gestión de Proyectos Empleo?

El master tiene un total de 5 partes, que están formadas por distintos módulos, y estos a su vez en unidades didácticas, para dar al estudiante una formación completa y ordenada de todo lo que debe aprender para ser un profesional de la Gestión de Proyectos. Las 5 partes en las que se divide el temario son:

  • Certificación en Project Management Professional. Gestión de Proyectos
  • Microsoft Project 2019
  • Orientación Laboral
  • Responsabilidad social en empresas y Organizaciones
  • Diseño, Gestión y evaluación de proyectos sociales

En este Máster Gestión de Proyectos podrás aprender todo lo necesario sobre la gestión empresarial. 

¡Te esperamos en este Master Gestión de Proyectos Empleo!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión de proyectos empleo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200