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Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo

Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo (Master Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online de PMI

Duración:720 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1600 € 1000 €

Titulación Múltiple:

  • Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Propia Universitaria en Orientación Laboral con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MODULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MODULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MODULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 2. ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. - La Orientación Vocacional

    - La orientación profesional

    - La orientación laboral

  5. Características de la orientación laboral
  6. - La Orientación

    - La intervención social

    - El aspecto laboral

  7. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  8. Orientación laboral y empleabilidad
  9. Marco de actuación: La orientación laboral
  10. - La dinámica del mercado laboral

    - El capital humano o recursos humanos.

    - Los procesos de búsqueda de trabajo

    - Uso de herramientas para la autoevaluación

  11. Características del perfil profesional
  12. - Formación reglada requerida

    - Formación complementaria

    - Elaborar la realización de proyectos de búsqueda de empleo

  13. Ámbito propio de actuación
  14. Niveles de intervención
  15. - Modelos de intervención

    - Principios de intervención

    - Ámbitos de intervención

  16. Funciones
  17. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. - Concepto de transición

    - Los estereotipos

  4. La mujer y el empleo
  5. - El desarrollo profesional femenino

    - Barreras y límites contra la mujer

    - La reincorporación al mundo laboral

    - Mujer e inmigración

  6. Inmigrantes y empleo
  7. - Causas de la inmigración

  8. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. - La ordenación de las normas de empleo

    - La evolución del Empleo: problemas y retos

    - La Ley 56/2003 de Empleo.

    - La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo

    - La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción

    - Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

    - Las últimas reformas sobre el Empleo

  4. Las Políticas Activas de Empleo
  5. - Plan Anual de Política de Empleo

    - La Estrategia Española para el Empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - Los objetivos de la Unión

    - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - Orígenes

    - El desarrollo de las Políticas de Empleo

  6. La movilidad de los trabajadores
  7. - El contenido del Plan de acción de movilidad laboral

  8. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  9. - El Fondo Social Europeo

    - Otras vías de financiación

  10. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.
  11. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. - Conceptos básicos

    - El mercado de trabajo en España

  4. Yacimientos de empleo
  5. Demanda y gestión de la demanda
  6. - La demanda de empleo

    - Gestión de la demanda

  7. Perfiles profesionales del mundo laboral
  8. - La clasificación nacional de ocupaciones española (CNO)

    - Profesiología y profesiografía

    - Perfiles profesionales más demandados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. - Los agentes de intermediación

    - Los servicios públicos de empleo

    - Centros colaboradores de orientación profesional para el - empleo (OPEA)

    - Entidades colaboradoras: corporaciones locales

    - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos

    - Agencias de colocación

    - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior

  3. Demanda y gestión de la demanda
  4. - Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo

    - Acciones de Orientación Profesional para el Empleo

  5. Oferta y gestión de la oferta
  6. - Dónde buscar trabajadores

    - Cómo redactar una oferta de empleo

  7. La red EURES
  8. - Legislación EURES

    - Organización y funciones de los consejeros/as de EURES

    - Servicios disponibles

    - Servicios específicos para las personas demandantes de empleo

    - Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras

    - ¿Dónde solicitar los servicios de la red?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. - Cómo estructurar un curriculum vitae

    - La búsqueda de empleo e Internet

    - A tener en cuenta ante una solicitud de empleo

    - Algunas cuestiones importantes relacionadas con el currículum

  6. Las Pruebas Psicotécnicas
  7. Dinámicas de grupo
  8. - El foro

    - La Mesa Redonda

    - El Panel

    - Debate

    - El Phillips 6/6

    - Cuchicheo

    - Torbellino de Ideas

    - Simposio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  4. Tiempo de trabajo
  5. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo

    - Suspensión del contrato de trabajo

    - Extinción del contrato de trabajo

    - Proceso judicial por despido

PARTE 3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

MÓDULO 1. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
  1. El Código Ético de la CONGDE

MÓDULO 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
  1. Introducción
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN DE LA RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

PARTE 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 5. CERTIFICACIÓN EN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión
Resumen salidas profesionales Master Online
El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto de empleo es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo cualquier tipo de Plan de Intervención. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a esta gestión y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto de empleo no es tarea fácil y se deben de tener en cuenta multitud de factores para que el proyecta cumpla su finalidad, parar ello es preciso conocer las relaciones y habilidades que ayudaran dentro de los equipos de gestión y dirección.
Objetivos Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario - Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional - Conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto
Salidas profesionales Master Online
Director y gestor de proyectos de empleo, Sector empresarial, Sector financiero, Asesorías, Departamentos de Comunicación, Departamentos de Recursos Humanos, Departamentos de Formación, etc.
Para que te prepara este Master Online
El siguiente Master le prepara para conocer profundamente la gestión de proyectos de empleo, profundizando en aspectos propios de la gestión, la orientación laboral, las pruebas de evaluación de las competencias, el diseño y evaluación de proyectos sociales y el conocimiento de la gestión de la responsabilidad en empresas y organizaciones.
A quién va dirigido este Master Online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los proyectos de empleo, especialmente indicado para realizar tareas de gestión, organización, evaluación y puesta en marcha de este tipo de proyectos.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Aprende con nuestros programas de master de forma placentera y con los mejores Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Orientación Laboral con los que cuenta el Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a conseguir tus metas te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo  que como tu quieren aprender  :El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto de empleo es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo cualquier tipo de Plan de Intervención. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a esta gestión y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto de empleo no es tarea fácil y se deben de tener en cuenta multitud de factores para que el proyecta cumpla su finalidad, parar ello es preciso conocer las relaciones y habilidades que ayudaran dentro de los equipos de gestión y dirección.  y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Gestion Proyectos Empleo.

En 1º lugar tenemos el Master en Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo + Titulación Universitaria podrás aprender a:.Diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que permitan el crecimiento en todas las dimensiones del mismo. Conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013.
En segundo lugar tenemos el Master en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Master en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura está dirigido a profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario,... y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.

En y por último tenemos nuestro Master en Gestión y Dirección de Proyectos Informáticos: IT Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que formarte con nosotros estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 26 de mayo del 2017

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Opiniones Master Gestion Proyectos Empleo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo

Opinión de MERCEDES Carrasco sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo
MERCEDES Carrasco

MERCEDES Carrasco,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría buscar mucho sobre Máster Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo.

MERCEDES Carrasco,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

MERCEDES Carrasco,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un trabajo sobresaliente , es el sexto trabajo que he solicitado.

MERCEDES Carrasco,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de JORGE ROJAS sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo
JORGE ROJAS

JORGE ROJAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía ver muchísimo de Máster Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo.

JORGE ROJAS,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

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Nos enseña mucho este temario.

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Todo perfecto

Opinión de WISLLANYA GALERA sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo
WISLLANYA GALERA

WISLLANYA GALERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi aclaración.

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He mejorado de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

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Los materiales le enseñaron bastante.

WISLLANYA GALERA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de BEATRIZ CORREA sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo
BEATRIZ CORREA

BEATRIZ CORREA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría encontrar bastante acerca de Máster Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo.

BEATRIZ CORREA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré acerca de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

BEATRIZ CORREA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos sirvió muchísimo el trabajo.

BEATRIZ CORREA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Europeo en Gestión de Proyectos de Empleo. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

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