Matricúlate en este Máster Oficial en Innovación Educativa y recibe una Titulación, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 Créditos ECTS. Título acreditado por ANECA.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Convocatoria
Convocatoria
Marzo de 2024

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina V. H.

STA. CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

Esta formación online me la recomendó un compañero del instituto Me ha servido para afianzar conocimientos y obtener una titulación con 60 créditos. Al principio era un poco reacia a estudiar online, pero pienso, si quiero aprender y aplicar técnicas de innovación educativa, ¿tendré que empezar por aplicármelas yo?, y la verdad ha sido una experiencia positiva y la he aprovechado muchísimo.

Elena E. R.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

Era exactamente lo que estaba buscando. He podido acceder en cualquier horario, gracias a la metodología online y el tutor me ha ayudado mucho en este proceso.

Javier C. M.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

En cuanto a la relación calidad - precio inmejorable. El contenido es bastante comprensible y está actualizado. Además al ser oficial y estar acreditado en ANECA me puntúa para las oposiciones, algo que era imprescindible para mi.

Patricia U. T.

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

El campus online es sencillo y fácil de intuir. El precio del máster online bastante asequible, teniendo en cuenta la titulación que proporciona.

Abel G. M.

JAÉN

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355

Bastante satisfecho con mi elección. Este Máster en Innovación Educativa me ha proporcionado conceptos y reforzado conocimientos para aplicarlos en mi día a día. Además de aprovechar que es oficial y me puntúa para el concurso de traslados.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa. RUCT 4318355, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster oficial innovación educativa

MÁSTER INNOVACIÓN EDUCATIVA ONLINE OFICIAL. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre modelos y sistemas de gestión de calidad educativa. ¡Da a tu carrera el impulso que necesita con esta Titulación Universitaria Oficial con este Máster Innovación Educativa Online! Título acreditado por ANECA. RUCT 4318355

Resumen salidas profesionales
de Máster oficial innovación educativa
Cuando el Consejo de Europa adopta la Estrategia Europa 2020 formula los objetivos principales de la Unión Europea, hacia los que deben alinearse la totalidad de las políticas educativas de los países miembros. En concreto, en relación a la educación y la formación, resalta el siguiente: En la Educación: tasas de abandono escolar prematuro por debajo del 10%; al menos un 40% de las personas de 30 a 34 años de edad deberán completar estudios de nivel terciario (educación superior). Uno de los principales pilares de la justificación de la urgente demanda de formación en Calidad e Innovación Educativa consiste en los alarmantes datos sobre el fracaso escolar en España. España es el país con mayor tasa de abandono escolar de la UE. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborados con las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, publicadas este mismo año 2020, el fracaso escolar se sitúa actualmente en un 17,3 %. Esta necesidad de reducir el fracaso escolar de forma significativa nivel europeo es un aval de primer nivel hacia la necesidad de implementar este Master en Calidad e Innovación.
Objetivos
de Máster oficial innovación educativa
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES
- Proponer y organizar actividades y tareas propias de la gestión de la calidad y la innovación en instituciones educativas.
- Adaptar e incorporar el uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y la gestión de la calidad en los centros educativos.
- Valorar y promover el trabajo en equipo e interdisciplinar en contextos educativos.
- Planificar y dirigir procesos de innovación y mejora educativa.
- Comunicar de forma clara conocimientos y conclusiones en el ámbito de la calidad y la innovación educativa.
- Expresar actitudes positivas hacia la innovación y la evaluación de la calidad como medio de mejora continua en educación.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Sintetizar los diferentes modelos de gestión de la Calidad en la Educación.
- Definir y aplicar sistemas de indicadores para evaluar la calidad de políticas, sistemas y proyectos educativos.
- Analizar, interpretar y aplicar directrices y normativas de calidad e innovación educativa de forma flexible, eficaz y equitativa.
- Diseñar sistemas de diagnóstico, seguimiento y evaluación de la calidad de instituciones formativas.
- Comparar y valorar las bases que definen y justifican a la innovación educativa.
- Definir estrategias de innovación didáctica que puedan guiar y evaluar un modelo docente eficiente en las diversas áreas curriculares.
- Aplicar metodologías, técnicas, instrumentos y procedimientos rigurosos y avanzados para la innovación, evaluación y gestión de la calidad de los centros educativos.
- Utilizar juegos y recursos digitales como parte de un programa para la Innovación educativa.
- Compilar diferentes herramientas de trabajo para la Innovación educativa.
- Analizar las políticas de Innovación educativa en el ámbito autonómico, español y europeo.
- Analizar los datos obtenidos en una investigación y realizar una interpretación crítica del resultado.
- Desarrollar investigaciones científicas avanzadas en el ámbito de la calidad e innovación educativa para la mejora continua de instituciones formativas.
- Discriminar, a nivel avanzado, entre los distintos métodos de investigación y seleccionar los más adecuados para conseguir los objetivos de distintas investigaciones en el ámbito de la calidad e innovación educativa.
- Elaborar proyectos e informes de investigación, innovación y cambio para la mejora de la calidad de centros educativos.
- Planificar y organizar programas para la Innovación en la Educación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área de la Calidad o Innovación Educativas.
Salidas profesionales
de Máster oficial innovación educativa
Los conocimientos adquiridos en este Máster de Innovación Educativa te permiten trabajar en el ámbito educativo como coordinador y asesor en materia de políticas educativas, como director, coordinador o gestor de programas y cursos de educativos. También como evaluador de programas y políticas educativas o evaluador de programas de innovación educativa en organismos públicos o privados. Por otro lado, puedes desarrollar tu perfil profesional como coordinador y docente de programas de innovación educativa en cursos y asignaturas en cualquier etapa educativa, como técnico de calidad en educación en agencias de calidad y en departamentos gubernamentales.
Para qué te prepara
el Máster oficial innovación educativa
Este máster online te capacita para la implantación, desarrollo y evaluación de programas de calidad educativa y para la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aporta las capacidades, habilidades y actitudes suficientes para asesorar a los organismos sobre la implantación de programas de calidad e innovación educativa y para la docencia sobre estas materias, así como para evaluar programas ya implantados en entidades educativas.
A quién va dirigido
el Máster oficial innovación educativa
Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Calidad e Innovación Educativa por la Universidad Antonio de Nebrija, deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados), en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al máster aquellos estudiantes que hayan finalizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como otros Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la docencia o ejerzan como profesores en instituciones educativas, escuelas de negocios o universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).
Metodología
de Máster oficial innovación educativa
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Máster oficial innovación educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF

Titulación de Máster oficial innovación educativa

Master Innovacion EducativaMaster Innovacion EducativaMaster Innovacion Educativa
Titulación Oficial de Master en Calidad e Innovación Educativa expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318355. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007), reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdos de Bolonia), válido en toda la Unión Europea.

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€

7 razones para realizar el Máster oficial innovación educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster Oficial Innovación Educativa

Si has finalizado tu etapa educativa en la Universidad y quieres especializarte, u optar a una plaza en la administración te recomendamos este Máster universitario online.

Máster Oficial Innovación Educativa

Aumenta tus conocimientos sobre pedagogía inversa y el proyecto de innovación energética.

¿Por qué estudiar innovación educativa?

El término “innovación educativa” es un término amplio que no es simplemente un significante vacío, con un significado vago e incierto, la frase suele referirse a formas de hacer la educación más rápida y barata, más flexible, eficiente y rentable.

Piensa en muchas de las innovaciones educativas más promocionadas de la última década, como la educación basada en competencias o los recursos educativos abiertos o las credenciales apilables o la analítica del aprendizaje o la universidad temprana.

El objetivo principal no era enriquecer la experiencia educativa, sino que se trataba de acelerar el tiempo de obtención de un título y maximizar las tasas de finalización al tiempo que se reducían los costes.

Con demasiada frecuencia, la innovación educativa se asocia con soluciones tecnológicas rápidas, como el asesoramiento basado en datos y los empujones, y con atajos hasta cierto punto, como la evaluación del aprendizaje previo.

En sus formas más extremas, la innovación imita las estrategias y los enfoques introducidos por las empresas con fines de lucro:

  • Un plan de estudios estrecho y alineado con la carrera.
  • Cursos estandarizados.
  • Semestres más cortos.
  • Múltiples fechas de inicio.
  • Aprendizaje autodirigido y a su propio ritmo.
  • Modos de entrega en línea.

¿Te gustaría trabajar con la gamificación educativa?

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. Su objetivo es conseguir mejores resultados en:

  • Absorber mejor algunos conocimientos.
  • Mejorar alguna habilidad.
  • Recompensar acciones concretas.

El modelo de juego funciona realmente porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas e incentivando el ánimo de superación.

Para esto, se utilizan una serie de técnicas:

  • Mecánicas: Es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados.
  • Dinámicas: Hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos.

La idea de esta disciplina no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.

Te contamos más sobre la pedagogía inversa

Quizá no habías oído hablar de esta práctica, pero el Flipped Learning o aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula.

Se utiliza el tiempo de clase para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. Para esto, son necesarias la ayuda y la experiencia del docente.

La finalidad de esta disciplina es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje realizando actividades de aprendizaje sencillas. Estas pueden ser:

  • Fuera del aula: observar, memorizar, resumir.
  • En el aula, actividades más complejas como razonar, examinar, priorizar, argumentar, proponer...

Entre las ventajas de la Pedagogía Inversa encontramos:

  • Incrementa el compromiso del alumnado porque este se hace corresponsable de su aprendizaje y participa en él de forma activa.
  • Permite que el alumnado aprenda a su propio ritmo.
  • Personaliza el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Convierte el aula en un espacio donde se comparten ideas, se plantean interrogantes y se resuelven dudas.

Master oficial innovación educativa online

Aprendizaje basado en proyectos

No es necesario realizar un análisis muy exhaustivo para darnos cuenta de que durante años la docencia ha estado estancada y los métodos docentes apenas evolucionaban. Sin embargo en los últimos años hemos visto como crece el papel de una docencia innovadora, con nuevas estrategias o métodos docentes que suponen una revolución en el mundo educativo. Uno de ellos es el aprendizaje basado en proyectos (que suele conocerse como ABP), un método donde al alumnado se le propone una serie de retos o preguntas los cuales deben de resolver mediante investigaciones y si la participación del profesorado. De esta manera, se consigue preparar a los/as alumnos/as para afrontar futuros retos en un mundo cada vez más cambiante y con más exigencia, consiguiendo de esta manera una mejora continua y autónoma en su aprendizaje. Estos innovadores métodos de aprendizaje ofrecen ventajas como:

  • La inclusión, al no excluir a nadie del proyecto, todo el alumnado se siente partícipe de alcanzar un mismo fin, algo que tormenta el protagonismo compartido.
  • Hacer sentirles que forman parte de un reto, con lo cual se incrementa la motivación.
  • El trabajo en grupo contribuye a la sociabilización.
  • Encontrar una solución desarrolla la reflexión y la evaluación continuada.

Si quieres formar parte de ese grupo de docentes innovadores, capaces de aplicar nuevas estrategias de aprendizaje te recomendamos este Máster Oficial en Innovación Educativa.

Conviértete en especialista en innovación educativa

La mejor manera de destacar frente al resto de profesionales, es a través de la pasión, la vocación y la formación.

  • La pasión te va a permitir disfrutar de tu trabajo, algo que el alumnado o tus compañeros apreciarán. ¿Quién no recuerda a esa maestra o profesor que nos marcó por esa manera tan buena de enseñar su asignatura? Si algo te gusta, disfrutarás trabajando en ello.
  • La vocación para conseguir no rendirse nunca, para querer aprender más sobre tu profesión y seguir creciendo, en resumen el/la docente vocacional es mucho mejor profesional que aquel que no la tiene y sólo busca un trabajo.
  • La formación, aspecto esencial para crecer profesionalmente, aprendiendo las diferentes características de la innovación educativa y ser mejores docentes. Conceptos recientes como la innovación incremental, la innovación radical o innovación revolucionaria generan mucho más valor en nuestras enseñanzas y por lo tanto repercuten de manera directa en nuestro alumnado.

Sabemos qué pasión y vocación no te faltan por eso te ayudamos en la formación, ofreciéndote este Máster Innovación Educativa Online Oficial Euroinnova, y consigas ser en el profesional que siempre has querido.

Como aplicar en el aula la innovación educativa

A la hora de integrar proyectos educativos innovadores en el aula, como por ejemplo, el aprendizaje basado en proyectos que comentábamos anteriormente, o las metodologías activas, es preciso saber como vamos a hacer esto. Implantar esta serie de cambios pueden suponer una auténtica revolución en el aula, pero antes debemos tener claro una serie de premisas:

  • ¿Qué objetivos quiero conseguir? Es básico saber que quiero, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.
  • ¿Dispone mi centro de los medios necesarios para llevarlo a cabo? En caso de respuesta positiva, debemos plantearnos,
  • ¿Cómo voy a llevarlo a cabo? Es decir establecer las pautas que me van a permitir conseguir mis objetivos
  • Manos a la obra, una vez definidos los pasos, es el momento de ponerse a trabajar en nuestro método, y una vez concluido,
  • Evaluar los resultados, debemos preguntarnos si hemos alcanzado esos objetivos propuestos inicialmente y en caso negativo ver qué posibles cambios podemos introducir para lograrlo.

Aplicar la innovación educativa en un aula o centro escolar, no es una tarea individual, sino que requiere de la participación de todas las partes implicadas, centro, docentes, alumnado, madres y padres, etc.

¿Cuál es el impacto de la tecnología educativa en la innovación de la educación?

El crecimiento y la mejora de la tecnología y la implantación de las TICs han supuesto una verdadera revolución educativa, que sumado a las nuevas innovaciones docentes pretenden cambiar para mejor los métodos de enseñanza clásicos, pero ¿cuál ha sido el impacto de estas tecnologías de la información y del auge tecnológico en aula?

Hace apenas 15 o 20 años era imaginable dar clases online, o utilizar recursos como Moodle, Google Classroom, Kahoot, etc. La tecnología ha llegado para enriquecer a la enseñanza. Algunas de las grandes ventajas que nos ofrece son;

  • Mejora de la motivación, gran parte del alumnado es nativo digital, por lo que conviven a diario con dispositivos electrónicos y los entienden mejor que el lápiz y el papel.
  • Potencia el interés, es algo fácil de observar, trabajar con la tecnología fomenta la curiosidad y el interés de todas las partes.
  • Aumenta la comunicación y la interacción entre las partes, pese al estigma de que "la tecnología aísla", hoy los jóvenes hablan más que nunca entre ellos a través de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, etc. algo que se puede extrapolar para fomentar la comunicación entre ellas/os para resolver trabajos grupales o comunicarse y acercarse mucho más a la figura del docente.
  • Otorga autonomía al alumnado, internet es un universo casi infinito de conocimiento, de esta forma se puede fomentar que el o la alumno/a busque respuestas e información de forma autónoma, aplicando la tecnología del aprendizaje lúdico o tecnología de formación informática.

Como sabemos, el alumnado actual "ha nacido con una tablet debajo del brazo", pero gran parte del profesorado ha necesitado o necesita aprender a usar e implantar esta tecnología y las diferentes tecnologías educativas, por eso si lo deseas ahora puedes formarte con este Máster Oficial en Educación e Innovación Educativa Online, y convertirte en el/la profesional que deseas ser.

Fórmate con el Máster Innovación Educativa Online Oficial de Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova International Online Education.

El Máster Oficial Innovación Educativa Online de Euroinnova te permitirá formarte y conocer aquellas herramientas necesarias para mejorar en tu trabajo, además de aprovechar todas las ventajas de nuestra modalidad online, marcando tu los tiempos de estudio. Recuerda además que se trata de un Máster Oficial acreditado por ANECA, que es baremable en oposiciones o para concursos de traslados. Además al matricularte tendras el acceso al Campus Virtual, pide información de nuestras becas y la posiblidad de fraccionar el pago.

Si lo deseas tenemos más Másteres oficiales, baremables en oposiciones y acreditados en ANECA como este Máster oficial en Atención Temprana

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Entra en https://www.euroinnova.edu.es y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Máster oficial innovación educativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200 Preinscripción