Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Intervención Psicológica y obtén una Titulación expedida por Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Aroa Jordán

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había realizado un máster aquí y estaba muy contenta. La verdad es que me ha gustad mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Anabel Medina

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

Elegí este máster por su precio y porque es una formación baremable. La plataforma está genial y el temario es muy completo. Lo mejor, sin duda, la atención personalizada que ofrecen los tutores de Euroinnova. Super recomendable.

Javier Moreno

MURCIA

Opinión sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

El Master Intervencion Psicologica me ha parecido baste útil e interesante, aunque he echado en falta que se profundizará más en algunos temas. Aun así, he podido aprender conceptos nuevos y reforzar otros que ya conocía. Lo recomiendo como complemento a tu formación universitaria.

Alexandra Ibañez

A CORUÑA

Opinión sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

En general el máster ha estado bastante bien. lo que más me ha gustado ha sido el temario que es muy completo, en concreto el tema sobre lo trastornos del sueño y TDAH. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Elisabeth Gracía

HUELVA

Opinión sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

Estaba buscando un curso o máster que se pudiera realizar completamente online. Elegí el Master Intervencion Psicologica porque tenía un precio ajustado y estoy muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas formativas en un futuro.
* Todas las opiniones sobre Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master intervención psicológica

MASTER INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA. Cursa el Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia y aprovecha la oportunidad de maximizar tu potencial laboral. Infórmate en nuestra página web y contacta con nosotros sin compromiso. No lo dudes, toma las riendas de tu futuro profesional.

Resumen salidas profesionales
de Master intervención psicológica
Este Master EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos abogar por la salud de los más jóvenes, pues son el futuro de una sociedad. Y no solo a nivel físico, sino que la salud psicológica también es objeto de atención por nuestra parte. Es un hecho contrastado que cada vez es mayor el número de diagnósticos de algún tipo de trastorno durante la infancia y la adolescencia, un hecho que incluso ha llegado a convertirse en alarma social. Todo un reto para los especialista en el tratamiento de dichos trastornos conseguir que aquellos individuos diagnosticados alcancen un nivel de desarrollo normalizado para que la inserción en la sociedad sea lo menos costosa posible. Para conseguirlo, los conocimientos teóricos sobre el tipo de trastorno y sobre las técnicas de tratamiento más efectivas se convierten en elementos clave, fundamentales. Los especialistas de la intervención con menores diagnosticados con algún tipo de trastorno requiere de una formación lo más amplia y especializada posible.
Objetivos
de Master intervención psicológica
- Conocer la evolución histórica de los principales trastornos que afectan a la infancia y adolescencia, así como cuáles son sus características fundamentales. - Aprender a llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico de trastornos durante las etapas de infancia y adolescencia, entendiendo la detección precoz o temprana como elemento fundamental. - Identificar cuáles son las principales patologías o trastornos relacionados entre sí en cuanto a desarrollo, definiendo el concepto de comorbilidad. - Conocer cuáles son las principales técnicas y herramientas utilizadas en el tratamiento o intervención clínica de los trastornos desarrollados durante la infancia y la adolescencia. - Identificar, enumerar y aprender cuáles son las principales características que definen al terapeuta o psicoterapeuta, estableciendo los criterios básicos de relación entre terapeuta y paciente. - Entender las bases neurobiológicas que dan pie a la aparición y desarrollo de los trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia.
Salidas profesionales
de Master intervención psicológica
Especialista en el tratamiento de trastornos de la infancia y la adolescencia en gabinetes psicopedagógicos, clínicas de psicología, ONG o asociaciones dedicadas al tratamiento de estos trastornos, así como centros educativos formando parte del equipo interdisciplinar..
Para qué te prepara
el Master intervención psicológica

Este Master EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA te ofrece la formación más completa y especializada en el tratamiento de los principales trastornos diagnosticados durante la infancia y adolescencia de los menores. Podrás especializarte en cada uno de los principales trastornos, conociendo sus características, su evolución histórica y las principales técnicas y herramientas de tratamiento. 

A quién va dirigido
el Master intervención psicológica

Este Master EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA te capacita para entender los diferentes procesos psicosociales, comportamentales y patológicos que tienen lugar en el transcurso de la niñez y la pubertad, por ello va dirigido a titulados en la rama sanitaria, educación, logopedia, psicología, pedagogía o ciencias sociales que quieran ampliar sus conocimientos, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia.  

Metodología
de Master intervención psicológica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master intervención psicológica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno Negativista Desafiente y TDAH
  3. Trastorno Disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos del aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. Proceso de evaluación en TDAH
  2. Áreas de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación más utilizados en TDAH
  4. Fases del diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  1. Tratamiento multidisciplinar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico en TDAH
  3. Intervención psicológica
  4. Intervención psicopedagógica
  5. Intervención familiar
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
  1. El tratamiento cognitivo conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. El tratamiento cognitivo conductual en niños y adolescentes con TDAH
  1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
  2. Fármacos psicoestimulantes
  3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
  4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
  5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
  6. Interacciones de los psicoestimulantes
  7. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
  8. Tratamiento con no psicoestimulantes
  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Protocolo ante casos de TEA
  4. Indicadores de alarma
  1. Evidencias sobre eficacia instrumentos para el diagnóstico en TEA
  2. Guías de observación inicial: CHAT y M-CHAT
  3. ADI-R
  4. ADOS
  5. Otros instrumentos y herramientas diagnósticas
  6. El diagnóstico de TEA en niñas y mujeres
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Principios generales y evidencias en la intervención y tratamiento de los TEA
  2. Tratamientos farmacológicos
  3. Intervenciones terapéuticas
  4. Intervenciones y tratamientos que deben evitarse
  1. Problemas asociados al TEA
  2. La detección precoz
  3. Propuesta de modelo integral de Atención Temprana
  4. Evolución del autismo en las diferentes edades
  5. Preocupación de los padres
  1. Áreas de intervención prioritaria
  2. Programas para la intervención
  3. Intervención
  4. Métodos
  5. Recursos materiales y personales
  6. La familia
  1. La actuación desde el ámbito familiar
  2. La actuación desde el ámbito escolar
  3. Relación de la escuela con la familia
  1. Modelo DIR (Desarrollo individual de la relación)
  2. Modelo PACT (Pediatric Autism Communication Theraphy)
  3. Modelo AAC (Análisis aplicado de conducta)
  4. Método TEACCH
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo
  1. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la historia.
  2. Actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  3. Factores psicológicos de la alimentación.
  4. ¿Cómo podemos estudiar la personalidad?
  5. Factores sociales que influyen en la alimentación.
  1. Construcción de la conducta alimentaria
  2. Neurobiología de la alimentación
  1. Conceptualización de los trastornos mentales
  2. Trastornos por ansiedad
  3. Trastornos por afectividad
  4. Trastornos por consumo de alcohol
  5. Trastornos por consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Demencias
  1. Conceptualización de la obesidad
  2. ¿Cómo clasificamos la obesidad?
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Morbilidad asociada
  7. Proceso de tratamiento
  1. Conceptualización de anorexia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Aspectos etiológicos
  5. Síntomas de la anorexia nerviosa
  6. Criterios diagnósticos
  7. Acciones preventivas
  8. Proceso de tratamiento
  1. Conceptualización de bulimia nerviosa
  2. Antecedentes históricos
  3. Aspectos epidemiológicos
  4. Criterios diagnósticos
  5. Síntomas
  6. Proceso de tratamiento
  7. Distinción entre anorexia y bulimia
  1. Justificación de la prevención ante trastornos de la conducta alimentaria
  2. Hábitos alimenticios y desarrollo
  3. Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  4. El profesorado en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
  5. La educación nutricional como herramienta de prevención
  6. Niveles de prevención
  1. La evaluación del paciente
  2. Criterios diagnósticos de los TCA
  3. Diagnóstico diferencial en los TCA
  1. Introducción
  2. Principales instrumentos de identificación de TCA
  1. Introducción a la comorbilidad de los TCA
  2. Trastornos de la Conducta alimentaria y depresión
  3. Trastornos de la Conducta alimentaria y ansiedad
  4. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  5. Trastornos de la Conducta alimentaria y Trastorno de la Personalidad
  6. Trastornos de la Conducta alimentaria y otros trastornos
  1. Objetivos del tratamiento de los Trastornos de la Conducta alimentaria
  2. Tratamiento conductual y psicológico de bulimia y anorexia nerviosas
  3. Terapia con familias
  4. Grupos de autoayuda en los TCA
  1. Aspectos introductorios
  2. Modelos conceptuales
  3. Construcción social de los TCA: enfoque desde la perspectiva feminista
  1. Introducción a la atención sanitaria en trastornos de la conducta alimentaria
  2. Intervención sanitaria desde la Atención Primaria
  3. Intervención en TCA en las Unidades de Salud Mental
  4. Intervención en TCA en el hospital Materno-Infantil
  5. Intervención en TCA en el hospital de día Infanto-Juvenil
  6. Farmacología en la bulimia nerviosa
  1. Características del agua
  2. El agua en nuestro organismo
  3. ¿En qué medida consumir agua?
  4. El agua como causa del trastorno
  5. El agua en los alimentos
  1. ¿Qué valor tienen los alimentos?
  2. De qué se componen los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Cereales y sus derivados
  3. Verduras y hortalizas
  4. Setas y algas
  5. Legumbres
  6. Frutas y frutos secos
  7. Grasas de origen vegetal
  8. Otros tipos de alimentos
  9. Alimentos que estimulan
  10. Condimentos y especias
  1. Conceptualización
  2. ¿Qué entendemos por dieta equilibrada?
  3. Recomendaciones dietéticas
  4. ¿Cómo elaborar una dieta?
  5. Mitos o leyendas
  1. Cambios en la fisiología
  2. Fases del desarrollo del niño
  3. Factores implicados en la ingesta de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y algunas recomendaciones
  6. La alimentación durante el día
  7. El aprendizaje del comer bien
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia para el niño de una buena nutrición
  10. Obesidad en la edad infantil
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del niño
  12. Nutrición en el centro escolar
  13. Decálogo de hábitos saludables en la alimentación
  1. Aspectos introductorios
  2. Cambios en la fisiología
  3. Recomendaciones nutricionales
  4. Consejos de una vida saludable para el adolescente
  1. La adicción sin sustancias
  2. Principales adicciones conductuales
  3. Adicción a las nuevas tecnologías como problema emergente entre la población adolescente
  1. La estigmatización del consumo de drogas
  2. La crisis de la heroína en España
  3. La toxicomanía en la sociedad moderna
  4. Conceptos básicos en drogodependencias
  1. Aproximación a los factores de riesgo y protección
  2. Factores de riesgo y protección en la familia
  3. Factores de riesgo y protección a nivel comunitario
  4. Factores de riesgo y protección en el grupo de iguales
  5. Factores de riesgo y protección en el ámbito escolar
  6. Factores de riesgo y protección a nivel individual
  1. Características y propiedades de las sustancias
  2. Clasificación de las sustancias
  3. Alcohol
  4. Opio y sus derivados
  5. Cocaína
  6. Anfetaminas
  7. Cannabis
  8. Alucinógenos
  1. Introducción
  2. Modelos de interpretación del consumo de sustancias
  3. Genética de las adicciones
  1. Psicología y consumo de drogas
  2. Argumentación psicológica del consumo de sustancias
  3. Teorías psicológicas del consumo de sustancias
  4. Percepción: ¿Cómo nos sentimos?
  5. Procesos de atención
  6. Memoria e inteligencia
  7. Mecanismos de aprendizaje
  8. El pensamiento
  9. Cognición
  10. Procesos comunicativos, influencia y cognición social
  11. La personalidad
  12. Relación de las drogas psicoactivas con la conciencia y la conducta
  1. Aproximación a la patología dual
  2. Concepto de patología dual
  3. Epidemiología
  4. Evaluación de la patología dual
  5. Modelos de intervención en patología dual
  6. Consideraciones generales del tratamiento
  1. Introducción a la prevención ante el consumo de sustancias
  2. Factores de riesgo
  3. Factores de protección
  4. Prevención comunitaria
  1. Justificación de la prevención desde el ámbito educativo
  2. Papel del profesorado
  3. Prevención educativa
  1. Situación actual de la prevención en el ámbito familiar
  2. Prevención desde el ámbito familiar como factor de protección
  3. Características de los factores de protección en el ámbito familiar
  4. Nuevos modelos familiares
  5. Migración y consumo de drogas
  6. Acciones preventivas dirigidas a la familia
  7. Técnicas y enfoques aplicados en prevención desde el ámbito familiar
  8. Principios básicos de la prevención
  9. Evaluación de programas de prevención en el ámbito familiar
  1. Intervención con menores
  2. Definición del problema
  3. Explicación de las causas del problema
  4. La necesidad de la prevención
  5. Delimitación del grupo
  6. Objetivos de la intervención
  7. Métodos y técnicas específicas
  8. ¿Con qué recursos contamos?
  9. Proceso de evaluación
  10. Difusión del resultado
  11. Análisis de todo el proceso
  1. Intervención con menores
  2. Prevención Selectiva
  3. Prevención Indicada
  1. Intervención con la familia
  2. Prevención Selectiva con familias
  3. Prevención Indicada con familias
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-Conductual
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno
  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia
  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento
  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Síntomas
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos y manifestaciones
  3. Diagnóstico y evaluación
  4. Tratamiento

Titulación de Master intervención psicológica

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Master Intervencion Trastornos Infancia AdolescenciaMaster Intervencion Trastornos Infancia Adolescencia
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master intervención psicológica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master intervención psicológica

Información complementaria

Master Intervención Psicológica

Si eres una persona que quiere aprender a como intervenir los principales trastornos de los adolescentes y los niños, este master es para ti. Con este Master Intervención Psicológica conocerás problemas que sufren como el TDHA, el autismo o incluso los trastornos alimenticios. Este Master Intervención Psicológica está dirigido hacia las personas que desean conocer los distintos problemas psicológicos o patológicos que se dan en la adolescencia o en la niñez. No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova.

Master en intervención psicológica online

¿En qué consiste la intervención psicológica en los niños?

La infancia y la adolescencia son etapas críticas en cuanto al desarrollo de la personalidad, de las habilidades sociales y del sistema cognitivo. Por ello, contar con especialistas en intervención psicológica puede resultar vital en muchas situaciones.

La intervención psicológica trata de conseguir que los niños tengan un mejor bienestar a través de una serie de técnicas y estrategias. Ayuda a los niños o adolescentes a mejorar su salud mental, emocional y social. Consiste también en fijar unos objetivos y ayudar que estas personas los consigan. Los principales objetivos que se llevan a cabo con esta intervención son: 

  • Ayudar a prevenir problemas mentales. 
  • Mejorar su autoestima y sus competencias personales. 
  • Hacer que los niños estén más motivados en el proceso de intervención.
  • Ofrecer expectativas de mejora futura. 

No todos los niños llevan el mismo ritmo en cuanto a su desarrollo, por ello hay que darle a cada niño el tiempo que necesite para mejorar. Dentro de la psicología el papel que desempeña la familia es muy importante. Esto va a causar que además de intervenir al niño, se realice alguna intervención familiar. Desde Euroinnova conocemos la importancia de que haya interventores psicológicos, por ello te ofrecemos este Master Intervención Psicológica. Consigue ser el profesional que siempre has querido ser. 

Principales trastornos que trata la intervención psicológica

A continuación, os vamos a mostrar algunos de los trastornos que aprenderéis en este  Master Intervención Psicológica. Los principales problemas que trata la intervención psicológica en los niños son:

  1. TDHA. Este es un trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Esta es una enfermedad que afecta a muchos niños y adolescentes. Las principales características de esta enfermedad son la falta de atención y el exceso de hiperactividad. En la niñez este trastorno es difícil de identificar, por ello es muy importante que los padres lo observen. 
  2. TEA. Este es un trastorno espectro autista. Estas personas, el principal problema con el que cuentan es la falta de comunicación con las demás personas de su entorno. Algunos de los problemas que se detectan en los niños con TEA son: no mirar a los ojos, no mostrar emociones, no relacionarse con los demás niños, no jugar con otros niños. Estos niños suelen tener conductas diferentes a los de los niños de su alrededor, como cabrearse con el desorden, intereses obsesivos en algo…
  3. Trastornos alimentarios. Los principales trastornos alimenticios que se dan en la adolescencia son la anorexia y la bulimia. La anorexia consiste en que los adolescentes o niños dejan de comer o comen muy poco. Esto provoca que bajen mucho de peso y que puedan llegar a tener problemas de salud y mentales. La bulimia consiste en tener episodios de comer mucha comida y después realizar vómitos forzados por las personas. 

Si deseas conocer mucho más sobre todos estos trastornos, no dudes en realizar este  Master en Intervención Psicológica Online. Además de conocerlos, aprenderás a como intervenir ante ellos para que los niños y adolescentes puedan solucionar estos problemas.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Master en Intervención Psicológica Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la psicología.

Master Intervención Psicológica

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo hacer una intervención psicológica, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-hacer-una-intervencion-psicologica

Euroinnova tu mejor opción para realizar el Master en Intervención Psicológica

Euroinnova es una gran empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza online. Esta organización tiene a docentes muy cualificados en el ámbito de enseñanza en el que imparten. Estos profesores se ayudan de unos temarios muy completos en la materia. Además, una vez que te matricules en este Master Intervención Psicológica, contarás con los materiales necesarios para realizar tus estudios. 

Realiza este Master Intervención Psicológica y aprovecha todas las ventajas y ofertas con las que cuenta. Una de las ventajas que más llama la atención es su metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde cualquier lugar, siempre que cuentes con conexión a Internet. Otra de las ventajas es que no hay horarios, puedes realizar tus clases el día y a la hora que desees. 

Infórmate en nuestra página web sobre este Master Intervención Psicológica. Aprovecha su magnífico precio y la facilidad de pago que te ofrecemos. Contacta con nosotros sin compromiso, te ayudaremos a resolver tus dudas encantados.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

No dejes que nadie te lo cuente ¡Matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Master intervención psicológica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200