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Euroinnova Business School

Master oratoria homologado

Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria

Homologado
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Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria
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Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Oratoria y Discurso con 200 horas acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

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PARTE 1. ORATORIA Y DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

  4. Cualidades esenciales de la oratoria
  5. - Cualidades de contenido

    - Cualidades de forma

  6. El discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  3. Habilidades sociales de especial interés
  4. - Iniciativa

    - Comunicación

    - Empatía

    - Capacidad de trabajo en equipo

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras habilidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - La imagen

  8. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. - La comunicación: un intercambio

    - Lo implícito del lenguaje

  3. Características, funciones y componentes del diálogo
  4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

    - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  5. El diálogo oral
  6. Las interferencias en el proceso de comunicación
  7. Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. - Iniciar conversaciones

    - Mantener conversaciones

    - Finalizar conversaciones

  3. La escucha
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
  1. Introducción
  2. - Clasificación de los tipos de discurso

  3. Narración
  4. - Elementos que conforman la narración

    - Características de los textos narrativos

    - Tipos de textos narrativos

  5. Descripción
  6. - Tipos de descripciones y sus características

  7. Exposición
  8. - Tipos de exposiciones y sus características

  9. Argumentación
  10. - Características de la argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
  1. Objetivos del orador
  2. Las ventajas de ser un buen orador
  3. Características de un buen orador
  4. Cualidades del orador
  5. - Cualidades físicas

    - Cualidades intelectuales

    - Cualidades morales

  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  3. Timidez y ansiedad social
  4. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  5. Asertividad
  6. - Técnicas de asertividad

    - Estrategias asertivas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado

PARTE 2. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

MÓDULO 1. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
  1. Introducción
  2. Como mejorar la capacidad de escuchar
  3. Tipos de Preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
  1. Introducción
  2. Conocimientos a tener en cuenta
  3. Cualidades fundamentales
  4. La persona con capacidad de persuasión
  5. Información personal previa que se pede obtener
  6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  7. Elementos de la comunicación comercial
  8. Estrategias para mejorar la comunicación
  9. Comunicación dentro de la empresa
  10. Dispositivos de Información
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones

PARTE 3. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO III. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS.

MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOSTEMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES I
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES II
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 5. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
  1. Introducción: el concepto de cortesía
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  8. Cuándo fumar

MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa

MÓDULO III. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES
  1. Títulos nobiliarios
  2. Los tratamientos honoríficos
  3. Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CORONA ESPAÑOLA
  1. La Familia Real
  2. Simbología Real
  3. Atribuciones reales
  4. Honores correspondientes a la Corona
  5. La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas

MÓDULO IV. PROTOCOLO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Saber ser y saber estar en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados

PARTE 6. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. Diseño de las presentaciones
  3. Evaluación de los resultados.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. Entrega del trabajo realizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PRESENTACIONES.
  1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  2. Salida de la aplicación para presentaciones.
  3. Creación de una presentación.
  4. Grabación de una presentación.
  5. Cierre de una presentación.
  6. Apertura de una presentación.
  7. Estructura de la pantalla.
  8. Descripción de las vistas de la aplicación.
  9. Acciones con diapositivas.
  10. Trabajo con objetos.
  11. Documentación de la presentación.
  12. Selección de Diseños o Estilos de Presentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPRESIÓN Y PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS.
  1. Impresión y presentación de diapositivas en diferentes soportes.
  2. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Oratoria y Discurso. La Comunicación es una tarea esencial e imprescindible dentro de cualquier actividad. En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. El Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional busca la formación de profesionales en cuestiones de comunicación porque de una situación en la que se emplee adecuadamente la comunicación, pueden resultar importantes negociaciones y se pueden conseguir óptimos resultados. A su vez, este Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional le facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional y para mejorar la productividad y motivación del personal, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial. De igual manera aclarará conceptos como protocolo, cortesía social, precedencia, título nobiliario, etc. para que conformen una base teórica sólida en el desempeño de las funciones propias del experto en esta materia. Por otra parte, resulta muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional también se trata de aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de presentaciones.
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El Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional está dirigido a los profesionales que tienen que dar conferencias y charlas ante el público, a responsables de recursos humanos, jefes de equipos humanos, mediadores de conflictos, expertos en Team Building, etc. En general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto. También va dirigido a titulados universitarios o trabajadores que quieran formarse en este ámbito.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Conocer las bases fundamentales de la oratoria. - Construir, defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público. - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching y establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional e introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones. - Adquirir conocimientos y habilidades para impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los tipos de organizaciones, su estructura y las diferentes culturas que se puedan dar en las organizaciones. - Aprender las habilidades de liderazgo en el equipo y aprender técnicas de mejora del funcionamiento del equipo para la resolución de conflictos. - Asimilar las habilidades necesarias para la negociación y las distintas técnicas que se pueden dar en la negociación. - Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de presentaciones. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de protocolo  con nuestro Master Oratoria.

En 1º lugar tenemos el Master Coaching Psicologico Homologado obtendrás conocimientos de:.El coaching psicológico tiene como meta principal el establecimiento de estrategias para conseguir unas relaciones más beneficiosas en el trabajo, aprender a organizar mejor el tiempo, optimizar el trabajo en equipo, etc. Este Master en Coaching Psicológico te prepara para convertirte en un profesional experto en esta materia.
En 2º lugar tenemos el Master Coaching Relaciones Laborales oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Master en Coaching en Relaciones Laborales dotará al alumno de todos los conceptos, conocimientos y procedimientos, que necesita para ejercer su profesión en lo que respecta al coaching en relaciones laborales, adquiriendo todo lo necesario para la correcta gestión y control de las relaciones laborales, las mismas que marcaran el éxito profesional.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Ciencias Politicas Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

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 Última Actualización el 15 de agosto del 2018

Opiniones Master Oratoria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria

Opinión de MarÇal sobre el Master Online Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria
MarÇal

MarÇal,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Oratoria Homologado

MarÇal,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

MarÇal,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

MarÇal,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

quizás el temario muy extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

GABRIEL M. P.
CÓRDOBA

GABRIEL M. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Conceptos básicos para iniciarme en la oratoria

Lo que mas me ha gustado:

La metodología

He echado en falta:

Nada

CARLOS DE LA CÁMARA . E.
SEGOVIA

CARLOS DE LA CÁMARA . E. de SEGOVIA

Que he aprendido:

Oratoria

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

No

JOSEP IÑAKI R. B.
BARCELONA

JOSEP IÑAKI R. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

Respecto a los temarios que incluye, todo. He conocido detalles y herramientas sobre temas que ya conocía de oídas, pero al profundizar en ellos los he podido ver más de cerca y entenderlos mejor.

Lo que mas me ha gustado:

El contenido, la información transmitida.

He echado en falta:

Un poco más de profundización en algunos temas, como el de la oratoria. He tenido que preguntar muchas cosas que ignoraba a la tutora que, básicamente, podrían haberse incluido en el temario. En este tema, en mi opinión, habría hecho falta un poco más de profundización.

Comentarios:

Me gustaría encontrar, en el futuro, un curso sobre oratoria (únicamente oratoria) en la oferta educativa de Euroinnova.

MARCOS RAFAEL S. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARCOS RAFAEL S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido sobre

    ..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos interesó mucho este temario.

    He echado en falta:

    Inmejorable

    Comentarios:

    Le gustó bastante el tema.

    MARTA A. V.
    ALMERÍA

    MARTA A. V. de ALMERÍA

    Que he aprendido:

    He mejorado sobre

      ..

      Lo que mas me ha gustado:

      Algún trabajo muy bueno.

      He echado en falta:

      Inmejorable

      Comentarios:

      Me enseña bastante este temario.

      ISABEL MARIA S. L.
      MÁLAGA

      ISABEL MARIA S. L. de MÁLAGA

      Que he aprendido:

      Aprendí sobre

        ..

        Lo que mas me ha gustado:

        Otro tema magnífico.

        He echado en falta:

        Inmejorable

        Comentarios:

        Algún curso genial es el segundo curso que encuentro.

        LAURA MARÍA S. M.
        VALENCIA/VALÈNCIA

        LAURA MARÍA S. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

        Que he aprendido:

        Aprendí acerca de

        • conocer las bases fundamentales de la oratoria
        • saber elaborar un discurso
        • conocer las técnicas para hablar en público
        • disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne
        ..

        Lo que mas me ha gustado:

        Los argumentos han sido de perfecta calidad.

        He echado en falta:

        Todo perfecto

        Comentarios:

        Algún tema ideal es el sexto curso que compro.

        Laura
        MADRID

        Laura de MADRID

        Que he aprendido:

        He aprendido sobre

        • conocer las bases fundamentales de la oratoria
        • saber elaborar un discurso
        • conocer las técnicas para hablar en público
        • disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne
        ..

        Lo que mas me ha gustado:

        Nos encanta bastante este curso.

        He echado en falta:

        Nada que decir

        Comentarios:

        Me ha gustado mucho el temario.

        MarÇal
        Albacete

        MarÇal de Albacete

        Que he aprendido:

        Muchos conceptos nuevos que no sabía

        Lo que mas me ha gustado:

        El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

        He echado en falta:

        quizás el temario muy extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

        Comentarios:

        Nada que comentar, Todo Genial

        Sheyla
        Valladolid

        Sheyla de Valladolid

        Que he aprendido:

        He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

        Lo que mas me ha gustado:

        Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

        He echado en falta:

        le faltan cosas

        Comentarios:

        Todo Correcto, 100% Recomendable

        JULIA R. M.
        CORUÑA (A)

        JULIA R. M. de CORUÑA (A)

        Que he aprendido:

        cuestiones a tener en cuenta para preparar una presentación ante un auditorio

        Lo que mas me ha gustado:

        la unidad 1

        He echado en falta:

        algo más de contenido en general. las unidades son muy resumidas, creo que se podría profundizar algo más sobre técnicas de oratoria y declamación, sobre cómo estructurar la presentación, etc...

        Florencia
        Salamanca

        Florencia de Salamanca

        Que he aprendido:

        Muchos conceptos nuevos que no sabía

        Lo que mas me ha gustado:

        Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

        He echado en falta:

        echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

        Comentarios:

        Todo Correcto, 100% Recomendable

        Mariela
        Asturias

        Mariela de Asturias

        Que he aprendido:

        ,Conocer las bases fundamentales de la oratoria. ,Saber elaborar un discurso ,Conocer las técnicas para hablar en público ,Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne ,Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. ,Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. ,Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc.

        Lo que mas me ha gustado:

        Me ha gustado Todo

        He echado en falta:

        nada que objetar

        Comentarios:

        Lo mejor del Postgrado Online Profesional Psicologia Politica Homologado son sus tutorías Personalizadas

        IRENE N. R.
        STA CRUZ DE TENERIFE

        IRENE N. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

        Que he aprendido:

        He aprendido bastante sobre la organización previa de la sesión, curso, seminario,... Me parece la parte más importante de cualquier formación y la verdad que me ha ayudado para poder organizarme. El tema de la evaluación me ha aportado más que enseñado. Conozco bastante sobre evaluación, tengo artículos y participaciones en congresos que lo demuestran, pero habían algunos aspectos como al coevaluación que no conocía, me ha resultado muy interesante y me ha dado ideas para posibles evaluaciones.

        Lo que mas me ha gustado:

        Lo que más me ha gustado ha sido la explicación de cómo elaborar la programación de la acción formativa, porque aunque se como elaborar un buen material didáctico, que sé cómo exponer la materia, pero es cierto que a la hora de organizar unas sesiones me veo un poco "perdida"

        He echado en falta:

        Creo que le vendría bien añadir algún tema de oratoria, porque tarde o temprano el que hace este curso se enfrenta a personas cara a cara y tienes que saber expresarte igual de bien que en unos apuntes o una redacción.

        Comentarios:

        En las actividades finales, además del examen se podría realizar un pequeño trabajo como por ejemplo: la programación de un curso o la realización de una clase virtual (realizando un pequeño vídeo o algo por el estilo). Estaría muy interesante porque no solo sería evaluación de conocimiento, sino de habilidades, de si de verdad has interiorizado el conocimiento.

        * Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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