Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

master en bullying

MASTER EN BULLYING: Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria

Homologado

(16)
master en bullying

Master en Bullying. Realiza este Master de Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar. Hazte experto en Acoso y Ciberacoso Escolar, gracias a este Master en Bullying Online con Titulacion expedida por la Univ. Antonio de Nebrija.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online Euroinnova

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

PARTE 3. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR
  1. Las primeras Investigaciones sobre acoso escolar
  2. El acoso escolar en España
  3. El acoso Escolar como problema social
  4. Sistema Educativo y Acoso Escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  1. Teorías Psicosociales
  2. La Familia
  3. El Grupo de Influencia
  4. La Escuela
  5. Los Medios de Comunicación y las Nuevas Tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACOSO ESCOLAR
  1. Definición de Acoso Escolar
  2. Definición de Violencia Escolar y Términos Afines
  3. Tipos de Acoso Escolar
  4. El proceso de Acoso Escolar
  5. Acoso Escolar en Educación Primaria y Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPLICADOS EN EL ACOSO ESCOLAR
  1. Los Elementos Implicados en el Acoso Escolar
  2. El Acosador o Acosadores
  3. La Víctima
  4. Las Observaciones
  5. Los Profesores
  6. Las Familias
  7. Lugares donde ocurre el acoso escolar
  8. Mitos sobre el acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias del acoso escolar para la víctima
  2. Consecuencias del acoso escolar para el agresor
  3. Consecuencias del acoso escolar para los observadores
  4. Consecuencias del acoso escolar en la escuela y la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Factores de Riesgo para la aparición del acoso escolar
  2. Indicadores para los padres
  3. Indicadores para los profesores
  4. Estrategias de detección temprana del acoso escolar
  5. Cómo actuar ante sospechas de acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR
  1. Plan de Convivencia
  2. Tutoría y Orientación
  3. Proyecto Escuela: Espacio de Paz
  4. Otras Medidas de Prevención
  5. Recursos educativos par ala prevención del Acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
  1. Pautas de Intervención para los profesores
  2. Pautas de Intervención para la Familia
  3. Protocolos de Intervención en Acoso Escolar

PARTE 4. CIBERACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
  1. Teorías sobre la agresión
  2. - Agresión como componente innato y producto de la biología

    - Agresión como respuesta del individuo al medio

  3. Factores que afectan al acoso escolar
  4. - Factores grupales

    - Factores organizacionales

  5. La familia
  6. - Funciones de la familia

    - Contexto familiar

    - Aprendizaje social dentro del contexto familiar

    - Estilos de padres y relaciones familiares

    - Apego

  7. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  8. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  9. Centro educativo: la escolaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origen del Acoso Escolar
  2. - Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar. Antecedentes

    - Primeras investigaciones sobre el acoso escolar

  3. Acoso escolar en la actualidad
  4. - Qué es acoso y qué no es acoso escolar

    - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

    - Conceptos afines al acoso escolar

  5. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Características del ciberacoso escolar
  2. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de menores
  3. Factores de riesgo del ciberacoso escolar
  4. Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
  5. Roles implicados en el ciberacoso escolar
  6. Detección de casos de ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Utilización de las Nuevas Tecnologías
  3. Aportaciones de las NTIC a la educación
  4. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  8. Nuevas tecnologías y ciberacoso escolar
  9. Estrategias de uso de las TICs
  10. Acciones a desarrollar ante las Nuevas Tecnologías
  11. Códigos cívicos para uso de los medios informáticos en centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. - Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil

    - Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil

    - Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil

  3. Grooming
  4. - Formas de evitar el grooming

    - Intervención en casos de grooming

  5. Sexting
  6. - Origen del sexting

    - Formas de evitar el sexting

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención del ciberacoso escolar
  2. Estrategias de prevención para profesionales de la salud
  3. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  4. Estrategias de prevención con familiares
  5. Estrategias de prevención con los menores
  6. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Actuación ante un caso de ciberbullying
  2. Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  4. Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
  7. - Denuncia

    - Delitos y penas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Introducción a la seguridad en Internet
  2. Los datos personales del menor
  3. Trucos para las trampas en Internet
  4. Protección de datos personales
  5. Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  6. Ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
  1. Definición de maltrato a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
  1. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación
Resumen salidas profesionales master en bullying
El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y las niñas en el mundo, y tienen repercusiones negativas en su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos. Todos los niños y las niñas sin excepción tienen el derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro. Con la realización del presente Master en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar se aportarán los conocimientos básicos para detectar situaciones de violencia infantil, prestando atención al desarrollo psicológico de los menores y realizando procesos de prevención e intervención.
Objetivos master en bullying
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Realizar una aproximación teórica a la temática del acoso escolar, atendiendo a su historia, proceso y evolución. - Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor. - Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones. - Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares. - Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso. - Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso. - Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.
Salidas profesionales master en bullying
Profesores, Maestros, Monitores, Tutores, Psicología, Pedagogía, Orientación escolar, Dirección de centros sociales, Formadores, Educadores, Psicopedagogía, Mediación.
Para que te prepara este master en bullying
El Master en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar le prepara para saber los conceptos básicos de detección e intervención en el ciberacoso escolar y, más concretamente para saber abordar el concepto de maltrato entre iguales así como las diferentes manifestaciones del mismo, y saber detectar aquellos factores de riesgo.
A quién va dirigido este master en bullying
Este Master en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar está dirigido a profesionales de la educación que deseen conocer los aspectos fundamentales y las causas de acoso y ciberacoso escolar, para realizar tareas de prevención e intervención.
Metodología del master en bullying
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

El acoso escolar (bullying) merece un tratamiento especial. Es la forma más extrema de la violencia escolar. Se caracteriza por un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación con las siguientes consecuencias: aislamiento y exclusión social de la víctima. Al menos tres de las siguientes circunstancias se dan en el acoso escolar: La víctima se siente intimidada; se siente excluida; percibe al agresor como más fuerte; las agresiones son cada vez de mayor intensidad y las agresiones suelen ocurrir en privado.

El acoso escolar es, sobre todo, de tipo emocional y/o físico, o de varias formas a la vez. Las victimas suelen ser chicas, de 13 años, suelen ser agredidas por más de un agresor y muchas de ellas se sienten tristes y solas, además de presentar alteraciones del sueño o reducción del rendimiento escolar. Se calcula, que el 75% de los escolares (entre los 12 y los 16 años, ha presenciado algún acto de violencia escolar, sobre todo, de tipo emocional y de forma frecuente, suelen ver maltrato físico, emocional y sexual en el patio, y el económico y el vandalismo en el aula. Los testigos suelen intervenir en el momento del conflicto, bien porque son amigos de la víctima o porque no les gusta lo que hacen.

En relación al perfil del agresor, tiene como denominador común la diversión por las actividades de riesgo, prefieren las películas y videojuegos violentos y a menudo sienten rabia y odio hacia los demás. El 7,6% de los escolares ha reconocido ser agresor, un 2,5% ha padecido acoso escolar y el 14,5% ha sido víctima de violencia escolar.

En la adolescencia cobran especial protagonismo los conflictos y las situaciones de agresiones que pueden darse en los centros educativos, lo que puede transcender a la vida cotidiana, la salud, educación y desarrollo de los jóvenes. Por lo tanto, estamos ante un tema de máxima actualidad, interés y preocupación para las familias que puedan tener hijos adolescentes.

Aumenta tu formación y conocimientos en el sector gracias a la formación especializada que te ofrecemos en Euroinnova. Fíate de las opiniones y matricúlate, porque existe un colectivo de estudiantes que nos recomienda totalmente. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un mejor profesional a través de nuestros cursos y máster. Porque las redes sociales de internet y otros son recursos en los que puede verses reflejado el ciberbullying. Los padres deben de cuidar los contenidos a los que acceden sus hijos y controlar también qué ocurre con sus cuentas y usuarios en la red.

Llama ahora a nuestro número de teléfono gratis e infórmate con detalle acerca de todos los datos de carácter legal sobre nuestra formación. Te encantará aprender más con nosotros. Porque las redes sociales de internet y otros son recursos en los que puede verses reflejado el ciberbullying. Domina la materia que te interesa y conviértete en el experto profesional que siempre has deseado.

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores. Los padres deben de cuidar los contenidos a los que acceden sus hijos y controlar también qué ocurre con sus cuentas y usuarios en la red. Somos un centro nacional de España.

Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. Somos un centro nacional de España. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

No dejes pasar la oportunidad y pide más información para ver todos los beneficios de estudiar con nosotros.

Opiniones Master Prevencion Intervencion Acoso Ciberacoso Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria

Opinión de MIRIAM TELLEZ sobre el Master Online Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria
MIRIAM TELLEZ

MIRIAM TELLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

plataforma

MIRIAM TELLEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

no

Genial
Por MIRIAM T. G. el 20-12-2018

Que he aprendido:

profundizar en los conceptos

Lo que mas me ha gustado:

plataforma

He echado en falta:

no

MÁLAGA
Genial
Por AIDA MARIA P. R. el 28-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La prevención e intervención en casos de acoso y ciberacoso escolar.

HUESCA
Genial
Por MARÍA V. L. el 05-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

aclaración y protocolo de actuación más preciso por parte de la comunidad escolar cuando los hechos ocurren

MADRID
Genial
Por Jacinto el 21-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Teruel
Bueno
Por SenÉn el 02-01-2019

y en cualquier lugar

He echado en falta:

está perfecto este Curso Acoso Escolar Prevencion Intervencion

Cuenca
Genial
Por IRAIA U. A. el 12-07-2018

Que he aprendido:

muchas cosas que no sabia ni que existian

Lo que mas me ha gustado:

aprender, ya que he aprendido cosas nuevas y utiles

He echado en falta:

no se me ocurre nada

VIZCAYA
Bueno
Por Melodie el 27-12-2018

del curso Curso Online Ciberacoso Escolar Intervencion Maltrato Infantil Homologado

He echado en falta:

Sevilla

Bueno
Por IRENE G. M. el 24-02-2018

Que he aprendido:

teorías y estrategias de prevención

Lo que mas me ha gustado:

VIZCAYA

Bueno
Por ADOLFO G. S. el 21-05-2018

Que he aprendido:

Técnicas de evaluación y conocimiento de Acoso escolar

Lo que mas
GUADALAJARA
Bueno
Por JOSE R. G. el 20-07-2018

Que he aprendido:

como actuar ante el acoso escolar

Lo que mas me ha gustado:

la información

MÁLAGA
Genial
Por PATRICIA C. Z. el 06-07-2018

Que he aprendido:

Afianzar conceptos del acoso escolar y su detección

Lo que mas me ha gustado
MADRID
Bueno
Por Javier el 13-03-2018

Comentarios:

Es para toda persona que le interese el tema.

GRANADA
Genial
Por JOAQUÍN DE LA T. M. el 23-01-2019

desde el concepto de acoso escolar, hasta las diferentes formas de prevenirlo y abordarlo, pasando por la educación

JAÉN
Bueno
Por MARIA DE LOS ANGELES A. C. el 04-04-2018

Que he aprendido:

información sobre acoso

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

información actualizada sobre legislación de absentismo, no exclusiva de la Comunidad de Andalucía. Revisión de casos prácticos

MURCIA
Bueno
Por NOELIA J. O. el 15-11-2018

Que he aprendido:

Basntante

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Más agilidad en la página web

CÁDIZ
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
Volver arriba

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Bullying: Prevencion e Intervencion en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulacion Universitaria Mejor Precio
Volver arriba

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Prevencion Intervencion Acoso Ciberacoso Escolar

EVITAR LOS ACCIDENTES EN TRABAJOS DE ALTURA

 Sobre cómo evitar los accidentes en trabajos de altura se debatió en unas jornadas sobre la prevención de riesgos laborales organizadas por Fremap, dirigidas principalmente a profesionales del sector.

RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

 El riesgo de sufrir un accidente laboral es mayor en el sector primario, es decir, actividades agrícolas, pesqueras, forestales, etc. es mayor que en el resto de sectores.

PREVENIR EL ABSENTISMO LABORAL

Prevenir el absentismo laboral es uno de los objetivos establecidos con la introducción de la nueva reforma de empleo. La nueva normativa propone prevenir el absentismo laboral introduciendo nuevas causas de despido procedente.