Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés

Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:720 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €

Titulación Múltiple:

  • Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Certificación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Certificación Universitaria en Competencias Clave en Secundaria con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo (Online), expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL conjuntamente con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL conjuntamente con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Francés y benefíciate de enormes becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Francés con los que cuenta el Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de nueve años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Idiomas y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés  que como tu quieren aprender  :- Entender las ideas principales de textos complejos en francés que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. - Producir textos claros y detallados en francés sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Idiomas con nuestro Master Profesorado Formacion Secundaria Frances.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Enseñanza Virtual: Especialista en E-learning, M-learning y Moodle obtendrás conocimientos de:.- Aprender todo lo relacionado con la Enseñanza Virtual. - Coordinar una plataforma de enseñanza virtual. - Conocer todos los aspectos más importante de un campus virtual para que la enseñanza sea de la mayor calidad posible. - Aprender los conceptos básicos de la UNE 66181 de Formación Virtual. - Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning. - Gestionar proyectos de formación. - Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Determinar las especificaciones de archivos multimedia. - Diseñar el producto multimedia. - Generar y publicar productos multimedia. - Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. - Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia. - Describir las bases teóricas el Mobile Learning. - Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles. - Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles. - Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles. - Analizar la aplicación práctica del M-Learning.
seguidamente tenemos el Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto en su entorno laboral. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 06 de diciembre del 2016

"Aumenta tus salidas laborales con la realización del MASTER ONLINE de Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés, le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo."
Resumen salidas laborales Master Online
Aprender idioma es básico en la sociedad en la que vivimos. Este Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés ofrece una formación avanzada de la lengua francesa que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones abstractas y conversaciones concretas. Los profesores de formación secundaria en francés tienen que está constantemente actualizados; con este Master los alumnos estarán capacitados para formar en Frances. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podrá conocer la importancia del coaching educativo.
Objetivos Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés
- Entender las ideas principales de textos complejos en francés que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. - Producir textos claros y detallados en francés sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
Salidas laborales Master Online
Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Alemán. Academias.
Para que te prepara este Master Online
Este MasterMaster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés le prepara para para especializarse en Francés. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. - BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA -
A quién va dirigido este Master Online
El presente Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés está dirigido a todos aquellos Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

PARTE 1. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL FRANCÉS PARA PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP

TEMA 1. LA VIDA FAMILIAR
  1. Comprensión oral: El tiempo en familia
  2. Transcripción del tiempo en familia
  3. Los adjetivos calificativos
  4. Comprensión escrita: La repartición de las tareas de la casa
  5. Lectura: La repartición de las tareas de la casa
  6. La comparación
  7. El superlativo
  8. Gramática: El presente y las excepciones
  9. Los verbos del primer grupo
  10. Los verbos del segundo grupo
  11. Los verbos del tercer grupo
  12. Expresión escrita: ¿Cómo redactar un email informal?
  13. Redactar un email informal
  14. ¿Cómo comenzar y terminar un email?
TEMA 2. lAS VACACIONES
  1. Comprensión oral: Destinos vacacionales
  2. Transcripción de destinos vacacionales
  3. Los pronombres demostrativos
  4. Comprensión escrita: Las vacaciones ideales y tipos de actividades
  5. Lectura: Las vacaciones ideales
  6. Los adjetivos indefinidos
  7. Gramática: El imperfecto
  8. Definición
  9. Uso
  10. Formación
  11. Modificación de la ortografía
  12. Expresión escrita: ¿Cómo redactar una historia?
  13. Pautas para escribir una historia
  14. Estructura de una historia
TEMA 3. UN NUEVO TRABAJO
  1. Comprensión oral: El primer día en el trabajo
  2. Transcripción del primer día en el trabajo
  3. El participio presente
  4. El adjetivo verbal
  5. Comprensión escrita: El empleo de los jóvenes
  6. Lectura: El empleo de los jóvenes
  7. El participio pasado
  8. Gramática: El Pasado
  9. Definición
  10. Uso
  11. Formación
  12. Expresión escrita : ¿Cómo redactar una carta formal?
  13. Pautas para redactar una carta formal
  14. Estructura
TEMA 4. LA CULTURA Y EL OCIO
  1. Comprensión oral: ¿Concierto o teatro?
  2. Transcripción del ¿Concierto o teatro?
  3. Las preposiciones
  4. Comprensión escrita: Los programas de televisión
  5. Lectura: Los programas de televisión
  6. Las preposiciones relacionadas con un lugar geográfico
  7. Gramática: El futuro
  8. Definición
  9. Uso
  10. Formación
  11. Expresión escrita: ¿Cómo redactar un ensayo?
  12. Estructura
  13. Etapas
  14. Frases y expresiones útiles
TEMA 5. LAS REBAJAS
  1. Comprensión oral: ¿Las compras tradicionales o las compras online?
  2. Transcripción de ¿Las compras tradicionales o las compras online?
  3. Los pronombres relativos simples
  4. Comprensión escrita: ¿Qué supermercado elegir?
  5. Lectura: ¿Qué supermercado elegir?
  6. Los pronombres relativos compuestos
  7. Gramática: El condicional simple
  8. Definición
  9. Uso
  10. Formación
  11. Expresión escrita: ¿Cómo redactar una crítica?
  12. ¿Qué es una crítica?
  13. Pautas para redactar una crítica
  14. Expresar su opinión
TEMA 6. EL MEDIO AMBIENTE
  1. Comprensión oral: ¿Cómo limpiar con productos ecológicos?
  2. Transcripción de ¿Cómo limpiar con productos ecológicos?
  3. Los adverbios
  4. Los adverbios de modo
  5. Comprensión escrita: Proteger nuestro planeta
  6. Lectura: Proteger nuestro planeta
  7. Dificultades de empleo de algunos adverbios
  8. Gramática: El presente de subjuntivo
  9. Definición
  10. Uso
  11. Formación
  12. Expresión escrita: ¿Cómo redactar un artículo?
  13. Pautas para redactar un artículo de prensa
  14. Estructura
  15. Algunos consejos

PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN IDIOMA FRANCÉS

TEMA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
TEMA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
TEMA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
TEMA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS PARA PROFESORES DE FRANCÉS EN SECUNDARIA Y FP

TEMA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
TEMA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
TEMA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
TEMA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
TEMA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
TEMA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 4. COMPETENCIAS CLAVE EN SECUNDARIA

TEMA 1. EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

TEMA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
TEMA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria
TEMA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
  4. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

TEMA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  7. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

TEMA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria
TEMA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
  4. Valores éticos en Educación Secundaria
  5. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria
TEMA 9. COMPETENCIAS EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
TEMA 10. COMPETENCIA EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria

PARTE 5. LA TUTORÍA COMO UNA DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES DE LOS PROFESORES DE FRANCÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FP

TEMA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
TEMA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
TEMA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
TEMA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
TEMA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
TEMA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
TEMA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

TEMA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

TEMA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
TEMA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

TEMA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

PARTE 6. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO PARA PROFESORES DE FRANCÉS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
TEMA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
TEMA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

TEMA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
TEMA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

TEMA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
TEMA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
TEMA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
TEMA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

PARTE PRÁCTICA. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE FRANCÉS

Opiniones Master Profesorado Formacion Secundaria Frances

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés

20-03-2015
Opinión de MIREIA ASTOR sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés
MIREIA ASTOR

MIREIA ASTOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Poder aprender ciertas cosas que no sabía respecto a los alumnos

MIREIA ASTOR,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

08-07-2014
Opinión de MARINA sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés
MARINA

MARINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía buscar muchísimo de Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés.

MARINA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de secundaria..

MARINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un curso ideal.

MARINA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

20-10-2015
Opinión de MARTA VILLAR sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés
MARTA VILLAR

MARTA VILLAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi asesoría.

MARTA VILLAR,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre describir y ubicar la función del tutor en la etapa de educación secundaria obligatoria..

MARTA VILLAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un tema magnífico es el segundo tema que compro.

MARTA VILLAR,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

29-11-2015
Opinión de ROSANA FERNANDEZ sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés
ROSANA FERNANDEZ

ROSANA FERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría mejorar mi asesoría.

ROSANA FERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí acerca de entender las ideas principales de textos complejos en francés que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización..

ROSANA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un trabajo bueno , es el quinto curso que he elegido.

ROSANA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?