Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Master psicologia clinica infantil

MASTER PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL: Maste en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
Master psicologia clinica infantil

Master Psicologia Clinica Infantil. Realiza este Master Online de Psicologia Clinica Infantil. Aprende todo lo necesario sobre Psicologia Clinica Infantil, gracias a este Master con Titulacion Universitaria.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMaster Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Clínica Infantil con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
  2. Desarrollo y maduración cerebral
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
  4. - Detección del daño cerebral

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  5. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
  6. - Programas de atención temprana

    - Otros dispositivos especializados en infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Alteraciones prenatales
  2. - Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)

    - Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)

    - Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular

    - Anomalías de la migración neuronal

  3. Alteraciones perinatales
  4. Infecciones del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. El desarrollo motor en la infancia
  2. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  3. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  4. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  5. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  6. El control reflejo del movimiento
  7. Trastornos motores
  8. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  9. Parálisis cerebral infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y TEA
  1. Trastornos del desarrollo intelectual
  2. - TDI Leve

    - TDI Moderado

    - TDI Grave

    - TDI Profundo

  3. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
  4. - Etiología de los TEA

    - Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista

    - Alteraciones en el espectro autista

    - Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V

    - Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista

    - Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje oral
  2. El desarrollo del lenguaje oral
  3. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según los componentes lingüísticos

  4. Bases neurobiológicas del lenguaje
  5. - Áreas de proyección de la cortea cerebral

    - Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje

    - Áreas corticales del lenguaje

  6. Trastornos del lenguaje infantil
  7. - Alteraciones del habla

    - Trastornos del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución del concepto de TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. Síntomas
  5. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  6. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción al aprendizaje
  2. Dislexia
  3. - Clasificación

    - Etiología

    - Síntomas

  4. Trastornos de la expresión escrita
  5. - Disgrafía

    - Disortografía

  6. Discalculia
  7. Trastornos del aprendizaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SÍNDROME DE DOWN
  1. Concepto y características
  2. - Tipología

  3. Clínica
  4. - Diagnóstico y riesgo de recurrencia

    - Seguimiento

  5. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
  6. Aspectos del desarrollo físico y motor
  7. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
  8. Aspectos de personalidad y socio-afectivos
  9. La comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL
  1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
  2. - Fundamentos de la evaluación neuropsicológica

  3. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
  4. Baterías neuropsicológicas infantiles
  5. - Luria - Nebraska (LNNB)

    - Halstead - Reitan (HRNTB)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLASTICIDAD CEREBRAL
  1. Aspectos generales
  2. - Mecanismo de la plasticidad cerebral

    - Plasticidad cerebral en niños

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción

PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

PARTE 3. PSICOLOGÍA: TRASTORNOS DE LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos que favorecen la autoestima

PARTE 4. PSICOLOGÍA CLÍNICA: TÉCNICAS COGNITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. - Funciones cognitivas

    - Desarrollo cognitivo: entrenamiento de las funciones cognitivas

  3. Terapia cognitiva del comportamiento
  4. - Origen de la Terapia Cognitivo

    - Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C

  5. Rehabilitación cognitiva
  6. - Entrenamiento de funciones cognitivas

  7. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje cognitivo
  2. - Teoría del aprendizaje de Piaget

    - Aprendizaje significativo de Ausubel

    - Aprendizaje según Vygotski

    - Teoría del aprendizaje de Bruner

    - Teoría del aprendizaje de Wittrock

    - Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud

  3. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. - Organización espacial

    - Organización temporal

    - Criterios para una adecuada organización espacial y temporal

  6. Distorsiones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COGNICIÓN HUMANA
  1. Taxonomía cognitiva
  2. - Productos cognitivos

    - Operaciones cognitivas

    - Proposiciones cognitivas

    - Estructuras cognitivas

  3. Diferencias entre pensamientos, emociones y conductas
  4. - Relaciones entre pensamientos, emociones y conductas

    - Impacto de los pensamientos

    - Impacto de las emociones

  5. Técnicas para identificar cogniciones
  6. - Identificación de pensamientos automáticos negativos

    - Identificación de pensamientos obsesivos

    - Exploración de creencias intermedias y creencias nucleares

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  1. Funciones cognitivas
  2. Capacidades cognitivas superiores
  3. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  4. Programas de estimulación cognitiva
  5. - Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)

    - Terapia de reminiscencia

    - Terapia comportamental

  6. Afectación cognitivas en distintas patologías
  7. Evaluación cognitiva
  8. - Estructura de una sesión

  9. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Técnicas cognitivas
  2. Técnicas de restructuración cognitiva
  3. - Técnica racional emotivo - conductual de Ellis

    - Terapia cognitiva de Beck

  4. Técnicas de habilidades de afrontamiento
  5. - Entrenamiento de inoculación de estrés

    - Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum

  6. Técnicas de solución de problemas
  7. - Técnica de solución de problemas de D´Zurilla-Goldfried

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  2. - Técnicas de refocalizacion atencional (distracción)

    - Técnicas de imaginación

  3. Técnicas conductuales para modificar cogniciones
  4. - Experimentos conductuales para el cambio cognitivo

    - Ejercicios de exposición interoceptiva

    - Activación conductual

    - Modelado simbólico o cognitivo

  5. Técnicas de condicionamiento encubierto
  6. - Reforzamiento positivo encubierto

    - Reforzamiento negativo encubierto

    - Extinción encubierta

    - Coste encubierto de respuesta

  7. Técnica de visualización cognitiva
  8. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  9. Entrenamiento de funciones cognitivas
  10. - Programas de entrenamiento inespecífico

    - Programas de entrenamiento específico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS I
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

  4. Orientación a la realidad
  5. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Pautas generales de trabajo

    - Metodología

    - Información básica en orientación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS II
  1. Intervención en funciones intelectuales
  2. - Percepción-atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

  3. Intervención en funciones psicoafectivas
  4. - Depresión

    - Ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO
  1. Introducción al entrenamiento cognitivo
  2. - Razonamiento (pensamiento crítico, lógico y creativo, técnicas de inducción y síntesis, entre otros) y orientación y razonamiento espacial

    - Atención y memoria

    - Lectoescritura, comprensión verbal y comunicación verbal

    - Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal

  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. - Programa de rehabilitación de Sohlberg y Matter

  6. Evaluación de las áreas de deficiencias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMA PRÁCTICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA APLICADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Afectación de las funciones cognitivas en la EA
  2. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  4. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

  5. Estimulación de la atención en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

  7. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  8. - Ejercicios de estimulación cognitiva para la memoria

  9. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  10. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

  11. Estimulación y mejora de las praxias en pacientes con EA
  12. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

  13. Estimulación y mejora de la orientación en pacientes con EA
  14. - Ejercicios de estimulación y mejora de la orientación

    - Terapia de orientación a la realidad

  15. Estimulación de las funciones ejecutivas y razonamiento en pacientes con EA
  16. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

    - Entrenamiento del razonamiento

PARTE 5. PSICOANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de la psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de Psicología
  4. Formas de conducta y conciencia
  5. Conceptos de Salud
  6. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  7. Evaluación Psicológica y Clínica
  8. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  9. Psicoterapia
  10. - La relación en el seguimiento del proceso terapéutico

    - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD
  1. Conceptos básicos
  2. - Rasgos de la personalidad

  3. Teorías de la personalidad
  4. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
  1. Historia del psicoanálisis
  2. Freud y sus inicios
  3. Objeto de estudio del psicoanálisis
  4. Otros autores en Psicoanálisis
  5. - Alfred Adler

    - Carl Jung

    - Joseph Breuer

    - Jaques Lacan

  6. Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOANÁLISIS COMO UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. Técnicas proyectivas y psicoanálisis
  3. - Pautas de elección de técnicas proyectivas según la interpretación en psicoanálisis

    - Aspectos del Psicoanálisis relacionados con las técnicas proyectivas gráficas

  4. Los sueños según el psicoanálisis
  5. - Interpretación de Freud de los sueños

    - Contenido manifiesto de los sueños

    - Los sueños infantiles

    - La censura del sueño

  6. Etnopsicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOANÁLISIS COMO UNA TEORÍA CIENTÍFICA
  1. Aparato Psíquico
  2. Primera Tópica
  3. - Consciente

    - Preconsciente

    - Inconsciente

  4. Segunda Tópica
  5. - El Ello

    - El Súper-Yo

    - El Yo

  6. Mecanismos de defensa
  7. - Tipos de Mecanismos de Defensa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOANÁLISIS COMO TERAPIA
  1. Terapia psicoanalítica
  2. - Objetivos de la Terapia Psicoanalítica

  3. Análisis analítico
  4. Habilidades del Psicoterapeuta
  5. - Destrezas

    - Rasgos de Personalidad y Carácter

    - Motivaciones

    - Los conflictos y los problemas del terapeuta

  6. Teorías Psicoanalíticas
  7. - Regresión

    - Interpretación

    - Resistencia

    - Transferencia

    - Contratransferencia

  8. El cuento de ?La bella carnicera?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOANÁLISIS Y DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría del desarrollo psicosexual
  2. - Etapas del desarrollo psicosexual

  3. Complejo de Edipo
  4. - El Complejo de Edipo según S. Freud

    - El Complejo de Edipo según J. Lacán

  5. Complejo de Electra
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOANÁLISIS Y TRASTORNOS
  1. Trastornos abordados en psicoanálisis
  2. Ansiedad y Psicoanálisis
  3. - Ansiedad ante la realidad

    - Ansiedad Neurótica

    - Ansiedad Moral

  4. Neurosis
  5. - Teoría de la Neurosis

  6. Psicosis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRÍTICAS AL PSICOANÁLISIS
  1. Pseudociencias: Psicoanálisis
  2. Críticas desde la epistemología
  3. Críticas empíricas
  4. Críticas pragmáticas
  5. Críticas constructivas
  6. Conductismo y Psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOANÁLISIS Y NEUROCIENCIAS
  1. Objeto de estudio de las neurociencias
  2. - Neuropsicoanálisis

  3. Huellas y plasticidad
  4. - Huella, Placer y Homeostasis

    - Huella y Lenguaje

  5. Perspectivas actuales entre neurociencia y psicoanálisis
  6. - Un camino hacia la integración y complementariedad

PARTE 6. PSICOLOGÍA: DEPRESIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMOCIÓN EN EL NIÑO
  1. Componentes
  2. Orgánico
  3. Motor
  4. Mental
  5. Evolución emocional del niño
  6. Función de las emociones
  7. Tipos de alteraciones emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DEPRESIÓN EN EL NIÑO
  1. Descripción de la depresión
  2. Primeros síntomas
  3. Evolución del problema
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿A QUÉ SE DEBE?
  1. Teorías sobre la depresión
  2. Orgánica
  3. Cognitiva
  4. Conductual
  5. Psicoanalítica
  6. Datos empíricos
  7. Vulnerabilidad personal
  8. Factores ambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO ACTÚAN LOS FACTORES DE RIESGO EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO
  1. Primera infancia
  2. Apego
  3. Etapa escolar
  4. Socialización
  5. Pubertad
  6. Autoeficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEJOR PREVENIR QUE CURAR
  1. Optimización de los estilos educativos
  2. Cosas que se pueden conseguir
  3. En el niño
  4. En el ambiente
  5. Cosas que se deben evitar
  6. Críticas
  7. Sobreprotección
  8. Evitar problemas
  9. Meta final: la fortaleza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿QUÉ HAY QUE HACER SI NO SE HA PODIDO EVITAR?
  1. Búsqueda de ayuda
  2. Información
  3. Requisitos de la terapia
  4. Confianza
  5. Colaboración familiar
  6. Apoyo escolar
  7. El papel de los compañeros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTEXTO DONDE SE INCUBA LA DEPRESIÓN
Resumen salidas profesionales Master psicologia clinica infantil
Este Master en Psicología Clínica Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere dedicarse profesionalmente al área de la neuropsicología y adquirir conocimientos sobre este fenómeno en la etapa infantil este es su momento, con el Master en Psicología Clínica Infantil podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La Neuropsicología infantil estudia la conducta del niño a través del cerebro en desarrollo. El contenido de este Master en Psicología Clínica Infantil trata de la psicología mental principalmente orientada al tema infantil con el fin de dar a conocer la importancia de este entorno en la actualidad.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Como evitar que tu hijo se deprima
Autor: Del Barrio, Victoria
Objetivos Master psicologia clinica infantil
- Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias. - Determinar el porqué de los niños recién nacidos pretermito y de bajo peso al nacer y sus características. - Evaluar los casos de neuropsicología infantil y diagnosticar su control evolutivo. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica. - Diferenciar pensamientos, emociones y conductas. - Aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc. - Conocer todo lo referente al psicoanálisis. - Conocer las funciones de los profesionales del psicoanálisis. - Adquirir los aspectos más técnicos del psicoanálisis. - Conocer la relación entre en psicoanálisis y los niños. - Adquirir el estatus del psicoanalista. - Conocer la evolución emocional del niño. - Conocer los primeros síntomas de la depresión. - Aprender cómo actúan los factores de riesgo en las diferentes etapas del desarrollo. - Optimizar los estilos educativos. - Buscar ayuda y colaboración familiar en caso de fracaso.
Salidas profesionales Master psicologia clinica infantil
Psicología / Especialista en neuropsicología infantil / Clínicas / Terapia / Especialista en trastornos infantiles.
Para que te prepara este Master psicologia clinica infantil
Este Master en Psicología Clínica Infantil le prepara para conocer a fondo el ámbito de la neuropsicología en la etapa infantil, adquiriendo los conocimientos esenciales sobre este fenómeno para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido este Master psicologia clinica infantil
Este Master en Psicología Clínica Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito de la neuropsicología infantil y que quieran seguir formándose, así como a aquellas personas que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología infantil y sus principales trastornos.
Metodología del Master psicologia clinica infantil
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Psicologia Clinica Infantil Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Psicologia Clinica Infantil a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores psicologia infantil y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, psicologia infantil con los que cuenta el Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que formarte sobre salud y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias. - Determinar el porqué de los niños recién nacidos pretermito y de bajo peso al nacer y sus características. - Evaluar los casos de neuropsicología infantil y diagnosticar su control evolutivo. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica. - Diferenciar pensamientos, emociones y conductas. - Aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc. - Conocer todo lo referente al psicoanálisis. - Conocer las funciones de los profesionales del psicoanálisis. - Adquirir los aspectos más técnicos del psicoanálisis. - Conocer la relación entre en psicoanálisis y los niños. - Adquirir el estatus del psicoanalista. - Conocer la evolución emocional del niño. - Conocer los primeros síntomas de la depresión. - Aprender cómo actúan los factores de riesgo en las diferentes etapas del desarrollo. - Optimizar los estilos educativos. - Buscar ayuda y colaboración familiar en caso de fracaso. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de salud con nuestro Master Psicologia Clinica Infantil.

En 1º lugar tenemos el Master Neuropsicologia Infantil Homologado Te formaras para:.Este Master en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo le prepara para conocer a fondo el ámbito de la neuropsicología en la etapa infantil, adquiriendo los conocimientos esenciales sobre este fenómeno para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
seguidamente tenemos el Master Neuroeducacion Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenderá sobre las diferentes pautas de tratamiento para que los profesionales en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio con la idea de mejorar la educación.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Arteterapia Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás formándote en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de abril del 2019

Opiniones Master Psicologia Clinica Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria

Genial
Por Melody Martinez Agudo el 21-04-2018

Acabe hace nada el curso de psicologia infantil y hoy me ha llegado el diploma. Estoy muy contenta

Baza, Granada
Bueno
Por AINHOA M. E. el 15-11-2018

Que he aprendido:

Poco

Lo que mas me ha gustado:

La psicología clinica

He echado en falta:

Mas contenido

AVILA
Genial
Por DIANA CRISTINA el 17-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

>Comentarios:

Me gustaria aprender mas de la psicologia clinica infantil, y adulta tambien, gracias

ENVIGADO
Genial
Por SHEILA el 26-02-2019

con la psicología clinica infantil.

He echado en falta:

Nada

BURGOS
Genial
Por amanda el 20-02-2019

Comentarios:

Perfecto

Murcia
Bueno
Por NATALIA R. S. el 23-05-2018

:

Me ha gustado la psicología clinica infantil, piscopatologia infantil

SALAMANCA
Bueno
Por GUACIMARA H. S. el 31-07-2018

Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

RAPIDEZ

He echado en falta:

TUTOR

Comentarios:

FALTA DE MATERIAL A TIEMPO

PALMAS (LAS)
Bueno
Por PATRICIA G. R. el 25-08-2018

Que he aprendido:

Bastante psicologia ingfantil

Lo que mas me ha gustado:

Trastornos del desarrollo

He echado en falta:

Nada

BADAJOZ
Genial
Por MARIA DE LOS ANGELES P. D. el 20-01-2019

Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

no

He echado en falta:

todo

Comentarios:

no

LLEIDA
Genial
Por LUIS ÁNGEL A. M. el 21-12-2018

Que he aprendido:

la parte historica de la psicologia

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

tema

Comentarios:

ninguno

MOCA
Bueno
Por Maria Jose el 15-09-2018

Comentarios:

Buena

Cádiz
Genial
Por Pedro el 17-06-2018

Comentarios:

El temario me encanta

Bueno
Por MARIA DEL MAR C. B. el 28-07-2018

Que he aprendido:

psicologia infantil

Lo que mas me ha gustado:

adaptar conocimientos

ZARAGOZA
Genial
Por María Teresa el 17-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy recomendable para toda persona que trabaje en tema infantil

Genial
Por MARIA LAURA S. M. el 10-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido y he completado mi formación en infantil

Lo que mas
MADRID
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Psicologia Clinica Infantil

MASTER EUROPEO EN PSICOPEDAGOGIA CLINICA

El Master Europeo en Psicopedagogía Clínica es una titulación de postgrado expedida por Euroinnova Business School, avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y acreditado por la Universidad de Antonio de Nebrija con 20 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública, al ser un curso homologado