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Euroinnova Business School

Master Secretariado Direccion Online

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 1000 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Secretariado de Dirección 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA

TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. Principios de organización empresarial
  2. Organización interna de las empresas. Departamentos
  3. La organización informal de la empresa
  4. La representación de la empresa por medio de organigramas
  5. Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa
TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
  1. Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control
  2. Niveles de mando
  3. Tipos de autoridad
  4. Estilos de mando: dirección y liderazgo
  5. Dirección por objetivos
TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN
  1. Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo
  2. Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
  3. Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO

TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
  1. Normas generales de comportamiento
  2. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
  3. Utilización de técnicas de imagen personal
TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad
TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
TEMA 11. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como medio de superación en la empresa
  2. Tipos de conflictos
  3. Etapas en la resolución de conflictos
  4. Métodos en la resolución de conflictos
  5. Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios
TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial
TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones

MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  2. El regalo en la empresa
  3. La etiqueta
  4. Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
  5. La imagen de la empresa
TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
  1. Contratación de un servicio
  2. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  3. Derechos del/la viajero/a
  4. Características y funciones de los organismos oficiales
TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Formato y contestación de las invitaciones
  3. Obligaciones con los visitantes
  4. Protocolo y comunicación en el extranjero
  5. Diplomacia en la Unión Europea
  6. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  3. El secretariado de dirección como imagen empresarial

MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS

TEMA 28. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Elementos que componen una presentación
  2. Crear y guardar una presentación
  3. Diapositivas patrón
  4. Seleccionar y mover objetos
  5. Fondos de diapositivas
  6. Insertar y modificar texto
  7. Imágenes en diapositivas
  8. Inserción de vídeos
TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
  1. Cabecera, título y cuerpo del documento en html
  2. Personalizar el texto
  3. Insertar imágenes
  4. Tablas
  5. Hiperenlaces

MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
  1. El cliente
  2. La calidad en la atención al cliente
  3. Pautas generales de atención al cliente
TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS
  1. Introducción: la recepción del cliente
  2. Gestión de visitas
  3. Organización de la entrevista
  4. Proporcionar información
TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Introducción
  2. Cómo reducir la tensión
  3. Redactar y atender quejas
  4. Soluciones
Resumen salidas profesionales Master Online
El objetivo general del Master en Secretariado de Dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.
Objetivos Master Online Master en Secretariado de Dirección
- Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. - Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente. - Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir. - Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.
Salidas profesionales Master Online
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Para que te prepara este Master Online
La finalidad del Master en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.
A quién va dirigido este Master Online
Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Secretariado Direccion Online

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Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Master Secretariado Direccion Online.

En 1º lugar tenemos el Master Secretariado Medico Direccion Homologado conoceras a fondo.- Profundizar en la Organización del ámbito de la salud. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la Documentación Sanitaria. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al paciente. - Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz. - Conocer cómo es tratada la información y enviada dentro y fuera de la empresa gracias a la comunicación que se establece en la misma. - Contextualizar la utilización de una adecuada y eficaz comunicación oral dentro del ámbito empresarial. - Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto (Word 2013) de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario. - Manejar los datos de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel. - Familiarizar al alumno con el uso de Power Point 2013. Instalación y Entorno de Trabajo - Manejar la interfaz Access 2013. - Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos ?equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. - Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. - Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. - Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
En 2º lugar tenemos el Master En Bolsa . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Bolsa le prepara para conocer a fondo las diferentes estrategias de inversión que pueden ser favorables para el crecimiento empresarial, teniendo en cuenta los diversos factores que influyen en el éxito de esta función.

En y por último tenemos nuestro Master En Asistente De Direccion  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que al matricularte en el Master Secretariado Direccion Online estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 04 de julio del 2017

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Si deseas formarte y aprender de una manera cómoda y sencilla este master en secretariado, aprovechate de esta ocasión

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¿Qué tipos de autoridad existen?

  1. Autoridad jurídica, se trata de la autoridad que se desarrolla y se crea por obligación. En ella podemos encontrar dos subtipos, autoridad jurídica formal y autoridad jurídica moral.
  2. Autoridad tradicional, se trata del tipo de autoridad donde los subordinados llegan a justificar las ordenes de sus superiores. Cuando este tipo de autoridad se extiende por la organización, se logra distinguir dos formas para garantizar la supervivencia de la autoridad, forma patrimonial y forma feudal.
  3. Autoridad carismática, en esta autoridad todos los subordinados aceptan las órdenes tomadas por la autoridad como justificadas, esto se debe a la personalidad que identifica a la autoridad y al nivel de liderazgo.
  4. Autoridad racional o legal también conocida como burocrática. Cada subordinado llega a aceptar las órdenes dads por la autoridad como justificada, ya que están de acuerdo con los preceptos y normas, que provienen del poder de mando y son legítimos.
  5. Autoridad operativa, la persona con la autoridad posee el poder para decidir ante la realización de ciertas acciones.
  6. Autoridad funcional, que se refiere al tipo de autoridad que puede tener un administrador de un supermercado sobre sus empleados, por ejemplo.
  7. Autoridad administrativa, donde el subordinado respeta y acepta las ordenes dadas, ya que pertenece a un grupo que aceptó de manera global acatar esas ordenes. 

Master en Secretariado de Dirección (Master Online)

Descubra todo lo relacionado con: administración, administración, personal, albarán, archivo, de, control y archivo, con este MASTER ONLINE conocerá también lo relacionado con administración, administración, personal, albarán y archivo.

La finalidad del MASTER ONLINE en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector.
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Master Secretariado Dirección (Online) está dirigido a estudiantes de empresariales, económicas, ciclos formativos de administración, etc. Administración. Empresas. Recursos Humanos.

El objetivo general del MASTER ONLINE en Secretariado de Dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección.

Secretariado de Dirección (Online)
Crece profesionalmente adquiriendo conceptos sobre: administración, administración, personal, albarán, archivo, de, control y archivo. Master Secretariado Dirección (Online) aborda los siguientes objetivos:

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Opiniones Master Secretariado Direccion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Secretariado de Dirección

Opinión de GUADALUPE GUTIERREZ sobre el Master Online Master en Secretariado de Dirección
GUADALUPE GUTIERREZ

GUADALUPE GUTIERREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría conocer bastante acerca de Máster en Secretariado de Dirección (Online).

GUADALUPE GUTIERREZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado de organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir..

GUADALUPE GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos ha servido bastante el trabajo.

GUADALUPE GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

Opinión de LAURA TREVIÑO sobre el Master Online Master en Secretariado de Dirección
LAURA TREVIÑO

LAURA TREVIÑO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La modalidad online, que es cómoda. Además ahora tendré un certificado donde se corrobore que invierto en mi formación y mejora profesional.

LAURA TREVIÑO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada. Sí que creo que es un curso para un perfil junior de secretaria y para alguien que parta de 0 en la profesión, pero para gente con experiencia laboral previa se queda algo corto.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Secretariado de Dirección aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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2º CONFIANZA

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Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Secretariado de Dirección , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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