Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Técnicas y Métodos Laboratorio Online y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel

MADRID

Opinión sobre Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

Estoy muy contento con la formación porque he podido compaginarla con mi trabajo actual y esto es, una gran ventaja. Ahora conozco con detalle lo referente a bioseguridad en laboratorios hospitalarios. Lo recomiendo.

Rocio

CORDOBA

Opinión sobre Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

Me ha encantado esta experiencia ya que mi tutor me ha ayudado en todo lo que he necesitado y todo ha sido más fácil. La formación ha estado muy completa y profundiza, sobre todo, en el análisis de muestras en el laboratorio de microbiología.

Luis

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

Me ha encantado este máster por todos los conocimientos que he aprendido a lo largo de la formación y que me van a ayudar mucho en mi futuro laboral. Sin duda, ha sido una gran experiencia. No le falta nada, esta bien así.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el Máster Laboratorio, por la forma en la que se ha impartido la modalidad online y por la atención personalizada de los tutores. Ahora estoy capacitada para enfrentarme al mundo laboral en esta área. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master técnicas y métodos laboratorio online

MASTER TÉCNICAS Y MÉTODOS LABORATORIO ONLINE. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master técnicas y métodos laboratorio online
A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay hoy en día. Así, en la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
Objetivos
de Master técnicas y métodos laboratorio online
Los objetivos del Máster Laboratorio son los siguientes:  Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta, aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los materiales, reactivos y equipos básicos del laboratorio clínico, conocer las normas de higiene en el laboratorio clínico. - Identificar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, así como gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte, interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos, efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y semiento de los pacientes con afecciones hematológicas, mejorar el conocimiento de la clasificación de las distintas sustancias químicas, perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos, apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades, conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y  conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en caso de accidente con riesgo biológico.
Salidas profesionales
de Master técnicas y métodos laboratorio online
Gracias a este Máster Laboratorio, ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, podrás desarrollar tu actividad profesional en laboratorios, clínicas, centros de salud y laboratorios de análisis y hospitalarios. Con este máster podrás desempeñar tu carrera profesional en Clínicas, Laboratorios hospitalarios, Centros de salud, Hospitales y Laboratorios de análisis.
Para qué te prepara
el Master técnicas y métodos laboratorio online
Gracias a este máster, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales; así como las técnicas utilizadas en dicho laboratorio y lo que respecta al tratamiento de muestras. Adquirirá conocimientos acerca de los procedimientos necesarios a la hora de realizar el análisis de muestras llevadas a cabo en los laboratorios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética.
A quién va dirigido
el Master técnicas y métodos laboratorio online
El Máster Laboratorio está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos, así como también a aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o, sencillamente, que estén interesadas por esta temática.
Metodología
de Master técnicas y métodos laboratorio online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master técnicas y métodos laboratorio online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínicos
  2. Funciones del personal de laboratorio
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos
  4. Eliminación de residuos
  5. Control de calidad
  1. Sección de toma de muestras
  2. Sección de recepción y registro de muestras
  3. Sección de siembra de muestras
  4. Sección de medios de cultivo
  5. Sección de almacén de productos y reactivos
  6. Sección de bacteriología
  7. Sección de micobacterias
  8. Sección de micología
  9. Sección de antibióticos
  10. Sección de inmunología o serología
  11. Otras secciones: virología y biología molecular
  1. Materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico
  3. Material volumétrico
  4. Equipos automáticos
  5. Reactivos químicos y biológicos
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material e instrumental clínico
  3. Desinfección del material e instrumental clínico
  4. Esterilización del material e instrumental clínico
  5. Conservación y mantenimiento de los equipos
  6. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
  1. Medidas de masa y volumen
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración
  3. Filtración. Centrifugación
  1. Recogida de muestras
  2. Identificación y etiquetado de muestras
  3. Transporte de muestras
  4. Almacenamiento y conservación de muestras
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  6. Preparación de muestras
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. Fotometría de reflexión
  3. Analítica automatizada
  4. Aplicaciones
  5. Expresión y registro de resultados
  6. Protección de datos personales
  1. Interpretación de sus variaciones
  2. Interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados
  1. Introducción a la Microbiología
  2. Definiciones y autores principales
  3. Laboratorios Microbiológicos
  4. Conceptos relacionados
  1. Materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico
  3. Material volumétrico
  4. Equipos automáticos
  5. Reactivos químicos y biológicos
  1. Características principales de los microorganismos
  2. Tipos de microorganismos
  1. Introducción
  2. Procedimientos inespecíficos o bioquímicos
  3. Procedimientos específicos o microbiológicos
  1. Introducción
  2. IMVIC
  3. Enzimáticas
  4. Otras pruebas bioquímicas
  1. Muestras del tracto respiratorio superior
  2. Muestras del tracto respiratorio inferior
  3. Muestras de sangre
  4. Muestras del tracto urinario
  5. Muestras de líquidos biológicos
  6. Muestras de piel y tejidos blandos
  7. Muestras del tracto gastrointestinal
  8. Muestras del tracto genital
  9. Otros tipos de muestras
  1. Características generales de la sangre
  2. Anatomía vascular
  3. Tipos de muestras sanguíneas: venosa, arterial y capilar
  4. Recomendaciones preanalíticas
  5. Técnicas de extracción sanguínea
  6. Anticoagulantes
  7. Obtención de una muestra de sangre para estudio: citológico, de coagulación, serológico, bioquímico y microbiológico
  8. Prevención de errores y manejo de las complicaciones más comunes en la extracción de una muestra de sangre
  9. Sustancias o elementos analizables a partir de una muestra sanguínea
  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario
  2. Características generales de la orina
  3. Obtención de una muestra de orina para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina
  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal
  2. Características generales de las heces
  3. Obtención de una muestra de heces para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces
  6. Anatomía y fisiología del sistema reproductor
  7. Características generales del semen
  8. Obtención de una muestra de semen para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen
  10. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de semen
  1. Muestras de tracto respiratorio inferior: TRI
  2. Recuerdo de anatomía y fisiología del aparato respiratorio
  3. Características generales de las muestras del TRI
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra del TRI
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra TIR
  6. Exudados para análisis microbiológico-parasitológico
  7. Muestras cutáneas para el estudio de micosis: piel, pelo y uñas
  8. Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de las muestras
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. Fotometría de reflexión
  3. Analítica automatizada
  4. Aplicaciones
  5. Expresión y registro de resultados
  6. Protección de datos personales
  7. Sustancias analizables a partir de cada muestra
  1. Tipos de muestras
  2. Muestras analizables
  3. Análisis cualitativo yo cuantitativo
  4. Determinación analítica
  5. Perfil analítico. Batería de pruebas
  6. Errores más comunes en la manipulación
  7. Prevención en la manipulación de la muestra
  8. Características generales del procesamiento de muestras en función de las mismas
  9. Requisitos mínimos para el procesamiento de la muestra
  1. Etiquetado de las muestras
  2. Conservación y transporte de las muestras
  3. Normativas en vigor del transporte de muestras
  4. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas
  1. La sangre: composición y funciones
  2. Grupos sanguíneos y subgrupos
  3. Sistema ABO
  4. Sistema Rhesus (Rh)
  5. Test de Coombs
  6. Estudio de la compatibilidad sanguínea
  7. Gases sanguíneos
  1. Requisitos técnicos yo condiciones mínimas de los bancos de sangre
  2. Donantes
  3. Extracción
  4. Pruebas
  5. Etiquetaje y conservación
  6. Preparación y selección de componentes y derivados sanguíneos
  7. Transfusión
  8. Control de calidad
  1. Introducción
  2. Series hematológicas
  3. Métodos analíticos hematológicos fundamentales
  4. Velocidad de sedimentación
  1. Introducción
  2. Componentes hemostásicos: fisiología
  3. Coagulación
  4. Pruebas técnicas hemostásicas
  1. Conceptos básicos de bioquímica clínica
  2. Lípidos, hidratos de carbono y proteínas
  3. Enzimas, vitaminas y hormonas
  1. Introducción
  2. Calcio, fósforo y magnesio
  3. Sodio y potasio
  4. Cloro
  1. Reumatismo
  2. Enfermedades reumáticas más comunes
  3. Hepatitis
  4. Histología hepática
  5. Perfil hepático
  1. ¿Qué son los marcadores tumorales?
  2. Utilidad de los marcadores tumorales
  3. Marcadores tumorales específicos utilizados según el tipo de cáncer
  4. ¿Qué son los marcadores cardíacos?
  5. Marcadores cardíacos específicos
  1. Introducción
  2. El sistema inmunológico
  3. Componentes del sistema inmunitario
  4. Tejidos del sistema inmune
  5. Anticuerpos y antígenos
  6. Respuestas del sistema inmune
  7. Desórdenes en la inmunidad humana
  8. Sueros y vacunas
  1. La herencia, perspectiva histórica
  2. ¿Qué se entiende por genética?
  3. Infertilidad masculina y femenina
  4. Estudio hormonal
  5. Estudio serológico
  6. Estudio endometrial
  7. Cariotipo
  8. Análisis del semen
  9. Trastornos genéticos
  1. Introducción
  2. Mitosis
  3. Meiosis
  4. Gametogénesis humana
  1. Introducción
  2. Inmunoanálisis con marcadores
  3. Técnicas basadas en la precipitación
  4. Pruebas de aglutinación
  5. Pruebas de fijación del complemento
  1. Técnicas citoquímicas
  2. Métodos de diagnóstico genético-molecular
  3. Técnicas de diagnóstico inmunológico
  4. Autoinmunidad
  5. Citometría de flujo
  1. Definiciones
  2. Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de prevención de riesgos laborales
  3. Servicio de prevención y participación de los trabajadores
  4. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
  5. Protecciones individuales
  6. Protecciones colectivas
  1. Introducción
  2. Riesgos físicos
  3. Riesgos químicos
  4. Riesgos biológicos
  5. Riesgos psíquicos y sociales
  1. Introducción
  2. Barreras físicas
  3. Barreras Químicas
  4. Barreras biológicas
  5. Barreras educativas
  1. Condiciones generales de conservación de muestras biológicas
  2. Transporte de muestras biológicas
  1. Generalidades
  2. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Andalucía
  3. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Aragón
  4. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Canarias
  5. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Cantabria
  6. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Castilla y León
  7. Gestión de residuos sanitarios en la Generalitat de Cataluña
  8. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de Extremadura
  9. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Galicia
  10. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de la Rioja
  11. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Madrid
  12. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Navarra
  13. Gestión de residuos de la comunidad Valenciana
  14. Gestión de residuos de la comunidad autónoma del País Vasco

Titulación de Master técnicas y métodos laboratorio online

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Bioseguridad en el Laboratorio con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Tecnicas Metodos Laboratorio OnlineMaster Tecnicas Metodos Laboratorio OnlineMaster Tecnicas Metodos Laboratorio Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master técnicas y métodos laboratorio online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master técnicas y métodos laboratorio online

Información complementaria

Master Técnicas y Métodos Laboratorio Online

¿Estás interesado en labrar tu futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Técnicas y Métodos Laboratorio Online que te preparará para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER TÉCNICAS Y MÉTODOS LABORATORIO ONLINE

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la microbiología?

La microbiología es la ciencia encargada del análisis y el estudio de los microorganismo, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios.

Esta ciencia se ocupa de estudiar los organismos que son solo visibles a través del microscopio: organismos eucariotas y procariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos. Estos organismos pueden estar formados por una única célula o por varias células; estos pueden ser eucariotas como protistas y hongos; y procariotas como las bacterias. No obstante, la microbiología tradicional se ha encargado especialmente de los microorganismos patógenos entre hongos, bacterias y virus, dejando a otros microorganismos en manos de otras categorías de la biología como la parasitología.

Todavía es mucho lo que queda por conocer, aunque los conocimientos microbiológicos que se disponen en la actualidad son muy amplios y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así, que se piensa que solo un 1% de los microbios existentes en la actualidad de la biosfera, han sido estudiados hasta el momento. Por consecuencia, aunque hayan pasado más de 300 años desde el descubrimiento de los microbios, la ciencia que los estudia se halla todavía en su infancia en comparación con otras disciplinas de la rama de la biología como la botánica, la zoología o la entomología.

Al trabajar la microbiología y más en particular los microorganismos patógenos para el hombre, se relaciona con categorías de la medicina como inmunología, patología y epidemiología.

El conocimiento humano sobre los efectos que se pueden producir por los organismos ha estado presente incluso antes de tener conocimiento de su existencia. Debido a procesos de fermentación provocados por levaduras se pueden hacer bebidas alcohólicas, pan, o productos derivados de la leche.

En la antigüedad, la causa de las enfermedades era atribuida a castigos divinos, factores físicos o fuerzas sobrenaturales. Durante este periodo previo al descubrimiento de los microorganismos, los naturalistas dedicados a este ámbito solo podían especular sobre el origen de las enfermedades.

¿Qué tipos de microbiología existen?

  • Fisiología microbiana.
  • Microbiología médica.
  • Genética microbiana.
  • Microbiología veterinaria.
  • Microbiología ambiental.
  • Microbiología evolutiva.
  • Microbiología industrial.
  • Microbiología agrícola.
  • Microbiología sanitaria.
  • Fitopatología.
  • Ecología microbiana.
  • Bacteriología.

Históricamente, los microorganismos se han asociado con cosas negativas, ya que lo hemos asociado con muchas enfermedades humanas. No obstante, los microorganismos patológicos son un porcentaje muy pequeño dentro de todos los microorganismos, y la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que si no existiesen se haría inviable la vida en la tierra.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Fórmate con Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master técnicas y métodos laboratorio online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200