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Euroinnova Business School

Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico

Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico (Master Online)

900 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 900 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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seguidamente tenemos el Master Europeo en Dirección de Laboratorios de la Industria Alimentaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El siguiente Master le preparar para poder llevar la dirección de un laboratorio de la industria alimentaria, profundizando en aspectos como la gestión directiva del laboratorio, la bioseguridad y salud laboral de los trabajadores en laboratorios de la industria alimentaria, la implantación, gestión y auditoría del sistema de Calidad ISO 9001 + ISO 17025, la seguridad alimentaria, la implantación y gestión de la norma BRC e IFS, y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el laboratorio.

En y por último tenemos nuestro Master MBA para Responsables de Calidad en Laboratorios y Calidad del Producto + REGALO: Titulación Universitaria en Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

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 Última Actualización el 16 de enero del 2017

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¿Qué es la microbiología?

La microbiología es la ciencia encargada del análisis y el estudio de los microorganismo, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios. Se ocupa de estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos eucariotas y procariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos. Estos organismos pueden estar formados por una única célula  o por varias células; estos pueden ser eucariotas como protistas y hongos; y procariotas como las bacterias. No obstante la microbiología tradicional se ha encargado especialmente de los microorganismos patógenos entre hongos, bacterias y virus, dejando a otros mircroorganismos en manos de otras categorías de la biología como la parasitología.

Todavía es mucho lo que queda por conocer, aunque los conocimientos microbiológicos que se disponen en la actualidad son muy amplios y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así , que se piensa que sólo un 1% de los microbios existentes en la actualidad de la biosfera han sido estudiados hasta el momento. Por consecuencia, aunque hayan pasado más de 300 años desde el descubrimiento de los microbios, la ciencia que los estudia se halla todavía en su infancia en comparación con otras disciplinas de la rama de la biología como la botánica, la zoología o la entomología.

Al trabajar la microbiología y más en particular los microorganismos patógenos para el hombre , se relaciona con categorías de la medicina como inmunología, patología y epidemiología.

La microbiología como ciencia de estudio no apareció hasta finales de 1900.

Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico (Master Online)

El conocimiento humano sobre los efectos que se pueden producir por los organismos ha estado presente incluso antes de tener conocimiento de su existencia; debido a procesos de fermentación provocados por levaduras se pueden hacer bebidas alcohólicas, pan, o productos derivados de la leche. En la antigüedad la causa de las enfermedades era atribuida a castigos divinos, factores físicos o fuerzas sobrenaturales.  Durante este periodo previo al descubrimiento de los microorganismos, los naturalistas dedicados a este ámbito solo podían especular sobre el origen de las enfermedades.

 

¿Qué tipos de microbiología existen?

  • Fisiología microbiana
  • Microbiología médica
  • Genética microbiana
  • Microbiología veterinaria
  • Microbiología ambiental
  • Microbiología evolutiva
  • Microbiología industrial
  • Microbiología agrícola
  • Microbiología sanitaria
  • Fitopatología
  • Ecología microbiana
  • Bacteriología
  • Virología
  • Ficología
  • Micropaleontología
  • Palinología
  • Micología 
  • Protozoología

 

Históricamente los microorganismos se han asociado con cosas negativas ya que lo hemos asociado con muchas enfermedades humanas. No obstante, los microorganismos patológicos  son un porcentaje muy pequeño dentro de todos los microorganismos, y la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que si no existiesen se haría inviable la vida en la tierra.

 

¿Que me aportará este Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico?

Cultívese y eduque su mente sobre: máster, técnicas, métodos, laboratorio y clínico, puede obtener aquellos conceptos más relevantes con la realización del MASTER ONLINE de formación, máster, técnicas, métodos y laboratorio. Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados.


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Resumen salidas laborales Master Online
A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay hoy en día. Así, en la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
Objetivos Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
- Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta. - Aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los materiales, reactivos y equipos básicos del laboratorio clínico - Conocer las normas de higiene en el laboratorio clínico. - Identificar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, así como gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte. - Interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos. - Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y semiento de los pacientes con afecciones hematológicas. - Mejorar el conocimiento de la clasificación de las distintas sustancias químicas. - Perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos. - Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades. - Conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales. - Conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en caso de accidente con riesgo biológico.
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Para que te prepara este Master Online
Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales; así como las técnicas utilizadas en dicho laboratorio y lo que respecta al tratamiento de muestras. Adquirirá conocimientos acerca de los procedimientos necesarios a la hora de realizar el análisis de muestras llevadas a cabo en los laboratorios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética.
A quién va dirigido este Master Online
Este master está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos, así como también a aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o, sencillamente, que estén interesadas por esta temática.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínicos.
  2. Funciones del personal de laboratorio.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  4. Eliminación de residuos.
  5. Control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SECCIONES DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Sección de toma de muestras.
  2. Sección de recepción y registro de muestras.
  3. Sección de siembra de muestras.
  4. Sección de medios de cultivo.
  5. Sección de almacén de productos y reactivos.
  6. Sección de bacteriología.
  7. Sección de micobacterias.
  8. Sección de micología.
  9. Sección de antibióticos.
  10. Sección de inmunología o serología.
  11. Otras secciones: virología y biología molecular.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO CLÍNICO. LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MATERIAL
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio.
  2. Limpieza del material e instrumental clínico.
  3. Desinfección del material e instrumental clínico.
  4. Esterilización del material e instrumental clínico.
  5. Conservación y mantenimiento de los equipos.
  6. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Medidas de masa y volumen.
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración.
  3. Filtración. Centrifugación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE MUESTRAS
  1. Recogida de muestras.
  2. Identificación y etiquetado de muestras.
  3. Transporte de muestras.
  4. Almacenamiento y conservación de muestras.
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras.
  6. Preparación de muestras.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTANTES BIOLÓGICAS
  1. Interpretación de sus variaciones.
  2. Interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados.

PARTE 2. ANÁLISIS DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES EN MICROBIOLOGÍA
  1. Introducción a la Microbiología.
  2. Definiciones y autores principales.
  3. Laboratorios Microbiológicos.
  4. Conceptos relacionados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MICROORGANISMOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS INFECCIOSOS
  1. Características principales de los microorganismos.
  2. Tipos de microorganismos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS MICROBIOLÓGICAS DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN BACTERIANA EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
  1. Introducción.
  2. Procedimientos inespecíficos o bioquímicos.
  3. Procedimientos específicos o microbiológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOQUÍMICAS DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
  1. Introducción.
  2. IMVIC.
  3. Enzimáticas.
  4. Otras pruebas bioquímicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LOS TIPOS DE MUESTRAS ANALIZADAS
  1. Muestras del tracto respiratorio superior.
  2. Muestras del tracto respiratorio inferior.
  3. Muestras de sangre.
  4. Muestras del tracto urinario.
  5. Muestras de líquidos biológicos.
  6. Muestras de piel y tejidos blandos.
  7. Muestras del tracto gastrointestinal.
  8. Muestras del tracto genital.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUESTRAS SANGUÍNEAS
  1. Características generales de la sangre.
  2. Anatomía vascular.
  3. Tipos de muestras sanguíneas: venosa, arterial y capilar.
  4. Recomendaciones preanalíticas.
  5. Técnicas de extracción sanguínea.
  6. Anticoagulantes.
  7. Obtención de una muestra de sangre para estudio: citológico, de coagulación, serológico, bioquímico y microbiológico.
  8. Prevención de errores y manejo de las complicaciones más comunes en la extracción de una muestra de sangre.
  9. Sustancias o elementos analizables a partir de una muestra sanguínea.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUESTRAS DE ORINA
  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario.
  2. Características generales de la orina.
  3. Obtención de una muestra de orina para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUESTRAS FECALES Y SEMINALES
  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal.
  2. Características generales de las heces.
  3. Obtención de una muestra de heces para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces.
  6. Anatomía y fisiología del sistema reproductor.
  7. Características generales del semen.
  8. Obtención de una muestra de semen para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen.
  10. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de semen.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUESTRAS QUE NO PUEDEN SER RECOGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PACIENTE Y MUESTRAS OBTENIDAS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS O QUIRÚRGICOS
  1. Muestras de tracto respiratorio inferior: TRI.
  2. Recuerdo de anatomía y fisiología del aparato respiratorio.
  3. Características generales de las muestras del TRI.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra del TRI.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra TIR.
  6. Exudados para análisis microbiológico-parasitológico.
  7. Muestras cutáneas para el estudio de micosis: piel, pelo y uñas.
  8. Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos.
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de las muestras.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. Fotometría de reflexión
  3. Analítica automatizada
  4. Aplicaciones
  5. Expresión y registro de resultados
  6. Protección de datos personales
  7. Sustancias analizables a partir de cada muestra.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: MANIPULACIÓN Y PROCESAMIENTO
  1. Tipos de muestras.
  2. Muestras analizables.
  3. Análisis cualitativo yo cuantitativo.
  4. Determinación analítica.
  5. Perfil analítico. Batería de pruebas.
  6. Errores más comunes en la manipulación.
  7. Prevención en la manipulación de la muestra.
  8. Características generales del procesamiento de muestras en función de las mismas.
  9. Requisitos mínimos para el procesamiento de la muestra.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE
  1. Etiquetado de las muestras.
  2. Conservación y transporte de las muestras.
  3. Normativas en vigor del transporte de muestras.
  4. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas.

PARTE 3. HEMATOLOGÍA, BIOQUIMICA, INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA EN LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO

MÓDULO 1. ANÁLISIS CLÍNICO: HEMATOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HEMATOLOGÍA
  1. La sangre: composición y funciones.
  2. Grupos sanguíneos y subgrupos.
  3. Sistema ABO.
  4. Sistema Rhesus (Rh).
  5. Test de Coombs.
  6. Estudio de la compatibilidad sanguínea.
  7. Gases sanguíneos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BANCO DE SANGRE
  1. Requisitos técnicos yo condiciones mínimas de los bancos de sangre.
  2. Donantes.
  3. Extracción.
  4. Pruebas.
  5. Etiquetaje y conservación.
  6. Preparación y selección de componentes y derivados sanguíneos.
  7. Transfusión.
  8. Control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HEMOGRAMA
  1. Introducción.
  2. Series hematológicas.
  3. Métodos analíticos hematológicos fundamentales.
  4. Velocidad de sedimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HEMOSTASIA Y COAGULACIÓN
  1. Introducción.
  2. Componentes hemostásicos: fisiología.
  3. Coagulación.
  4. Pruebas técnicas hemostásicas.

MÓDULO 2. ANÁLISIS CLÍNICO: BIOQUÍMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA
  1. Conceptos básicos de bioquímica clínica.
  2. Lípidos, hidratos de carbono y proteínas.
  3. Enzimas, vitaminas y hormonas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IONOGRAMA. ESTUDIO ANALÍTICO
  1. Introducción.
  2. Calcio, fósforo y magnesio.
  3. Sodio y potasio.
  4. Cloro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES REUMÁTICAS Y TÉCNICAS PARA LA FUNCIÓN HEPÁTICA
  1. Reumatismo.
  2. Enfermedades reumáticas más comunes.
  3. Hepatitis.
  4. Histología hepática.
  5. Perfil hepático.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCADORES TUMORALES Y CARDIACOS. APLICACIONES CLÍNICAS
  1. ¿Qué son los marcadores tumorales?
  2. Utilidad de los marcadores tumorales.
  3. Marcadores tumorales específicos utilizados según el tipo de cáncer.
  4. ¿Qué son los marcadores cardíacos?
  5. Marcadores cardíacos específicos.

MÓDULO 3. ANÁLISIS CLÍNICO: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INMUNOLOGÍA
  1. Introducción.
  2. El sistema inmunológico.
  3. Componentes del sistema inmunitario.
  4. Tejidos del sistema inmune.
  5. Anticuerpos y antígenos.
  6. Respuestas del sistema inmune.
  7. Desórdenes en la inmunidad humana.
  8. Sueros y vacunas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA
  1. La herencia, perspectiva histórica.
  2. ¿Qué se entiende por genética?
  3. Infertilidad masculina y femenina.
  4. Estudio hormonal.
  5. Estudio serológico.
  6. Estudio endometrial.
  7. Cariotipo.
  8. Análisis del semen.
  9. Trastornos genéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MITOSIS, MEIOSIS Y GAMETOGÉNESIS HUMANA
  1. Introducción.
  2. Mitosis.
  3. Meiosis.
  4. Gametogénesis humana.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO
  1. Introducción.
  2. Inmunoanálisis con marcadores.
  3. Técnicas basadas en la precipitación.
  4. Pruebas de aglutinación.
  5. Pruebas de fijación del complemento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN GENÉTICA E INMUNOLOGÍA
  1. Técnicas citoquímicas.
  2. Métodos de diagnóstico genético-molecular.
  3. Técnicas de diagnóstico inmunológico.
  4. Autoinmunidad.
  5. Citometría de flujo.

PARTE 4. BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS

MÓDULO I. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIONES. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Definiciones
  2. Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de prevención de riesgos laborales
  3. Servicio de prevención y participación de los trabajadores
  4. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
  5. Protecciones individuales
  6. Protecciones colectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS FÍSICOS. RIESGOS QUÍMICOS. RIESGOS BIOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Riesgos físicos
  3. Riesgos químicos
  4. Riesgos biológicos
  5. Riesgos psíquicos y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARRERAS FÍSICAS. BARRERAS QUÍMICAS. BARRERAS BIOLÓGICAS. BARRERAS EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Barreras físicas
  3. Barreras Químicas
  4. Barreras biológicas
  5. Barreras educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INOCULACIÓN ACCIDENTAL, DERRAMES Y SALPICADURAS
  1. Condiciones generales de conservación de muestras biológicas
  2. Transporte de muestras biológicas

MÓDULO II. GESTIÓN DE RESIDUOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
  1. Generalidades
  2. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Andalucía
  3. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Aragón
  4. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Canarias
  5. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Cantabria
  6. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Castilla y León
  7. Gestión de residuos sanitarios en la Generalitat de Cataluña
  8. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de Extremadura
  9. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Galicia
  10. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de la Rioja
  11. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Madrid
  12. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Navarra
  13. Gestión de residuos de la comunidad Valenciana
  14. Gestión de residuos de la comunidad autónoma del País Vasco

Opiniones Master Tecnicas Metodos Laboratorio Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico

14-07-2015
Opinión de CARLOS BURDILES sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
CARLOS BURDILES

CARLOS BURDILES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

la fluidez con la que se puede trabajar

CARLOS BURDILES,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

30-07-2015
Opinión de ANGEL HERNANDEZ sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
ANGEL HERNANDEZ

ANGEL HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Flexibilidad para realizar el Máster.

ANGEL HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Realizar prácticas de lo adquirido en la teoría.

22-10-2015
Opinión de Piedad sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
Piedad

Piedad,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi asesoría.

Piedad,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré sobre interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos..

Piedad,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos ayudó muchísimo el trabajo.

Piedad,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

18-02-2016
Opinión de FABIOLA GARCIA sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
FABIOLA GARCIA

FABIOLA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

LOS TEMAS DE GENETICA

FABIOLA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

IMPLEMENTAR MAS TEORIAS SOBRE BANCO DE SANGRE

17-02-2016
Opinión de CATALINA BARBADILLA sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
CATALINA BARBADILLA

CATALINA BARBADILLA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía saber muchísimo de Máster en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico (Online).

CATALINA BARBADILLA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado sobre identificar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, así como gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte..

CATALINA BARBADILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me serviría muchísimo este temario.

CATALINA BARBADILLA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

13-05-2016
Opinión de ANA DELGADO sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
ANA DELGADO

ANA DELGADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

las diferentes técnicas de laboratorio

ANA DELGADO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

vídeos explicativos de las diferentes técnicas

12-09-2016
Opinión de CATUXA VILLAR sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico
CATUXA VILLAR

CATUXA VILLAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temas e información sobre microbiología e inmunología.

CATUXA VILLAR,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Mayor profundidad en algunos temas

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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