Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia

Planificación de la Producción Editorial

A Distancia

(3)
Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 220 € 110 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial, regulada en el Real Decreto 1213/2009, de 17 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0109 Producción Editorial.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Planificación de la Producción Editorial (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA EDITORIAL.
  1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica.
  2. Programas de control de los problemas.
  3. El sistema fiscal y laboral.
  4. Organización.
  5. Evolución del sector editorial.
  6. Oferta y demanda.
  7. Subcontratación de servicios.
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario.
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL.
  1. Diseño gráfico por ordenador:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN EN PROCESOS EDITORIALES.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  4. Factores a considerar en la composición de textos.
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página.
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL COLOR.
  1. El color, principios y bases.
  2. La problemática de la reproducción del color.
  3. Elementos de la gestión del color.
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRÁFICOS EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL.
  1. Sistemas básicos de transferencia.
  2. Imágenes continuas y tramadas.
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris.
  4. Tecnologías analógicas y digitales.
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados.
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones.
  7. Comparativa técnico - económica.
  8. Caracterización de la imagen impresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EDITORIALES.
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos.
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados.
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima.
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo.)
  5. Planificación de costes.
  6. Planificar según calidad y riesgos.
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento.
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
  9. Variables de producción interna.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN / LOGÍSTICA DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Definición del consumidor final.
  2. Tipos de Venta.
  3. Puntos de Venta.
  4. Estadística de las Ventas.
  5. Los Almacenes.
  6. El Stock de producto acabado.
  7. Unidades de Venta.
  8. Planificación logística .
  9. Necesidades logísticas.
  10. Medios de transporte.
  11. Devoluciones y su tratamiento.
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos.
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PETICIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS.
  1. Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE).
  2. Especificación de materiales, colores, acabados, pruebas, maquetas y otros procesos.
  3. Comprobación de originales ?prefligt?.
  4. Pruebas de contrato. Normas y criterios de aplicación.
  5. Aspectos legales de la contratación. Tipos de contrato y modalidades de adjudicación.
  6. Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE.
  1. Tipos de autor.
  2. Texto, imagen, colaboración, traducción.
  3. Tipo de obra.
  4. Individual, colectiva, de empresa.
  5. Derechos.
  6. Temporales, de obra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Introducción al estudio de costes:
  2. Costes según su naturaleza:
  3. Medición de materiales y estimación de tiempos.
  4. Formas de presupuestar.
  5. Aplicación a distintos procesos.
  6. Escandallos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCANDALLOS.
  1. Mercado.
  2. Clasificación.
  3. La subcontratación.
  4. Contratos con proveedores de acuerdo con la normativas de calidad y medioambientales.
  5. Prospección de mercado.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la producción editorial, dentro del área profesional de la edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el la planificación de la producción editorial.
Objetivos Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
- Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial. - Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación. - Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos. - Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido. - Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad. - Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado. - Valorar ofertas de servicios gráficos haciendo referencia a estándares nacionales o internacionales en Artes Gráficas. - Conocer los aspectos legales que se relacionan con la edición del producto. - Elaborar el presupuesto de un producto editorial con ofertas de servicios recibidas o con los datos de precios de bases de datos o de cálculos propios. - Proponer los contratos con los proveedores de acuerdo a las normativas de calidad a lo presupuestado.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla sus funciones por cuenta propia y ajena en editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0204_3 Planificación de la producción editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las artes gráficas, más concretamente a aquellos vinculados con la producción editorial, dentro del área profesional de la edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación de la producción editorial.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Edición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Planificación de la Producción Editorial (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0204_3 Planificación de la producción editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Edición con nuestro Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Uf0249 Elaboracion Del Presupuesto A Distancia aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0249 Elaboración del presupuesto editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Argn0109 Produccion Editorial Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos en la producción editorial, dentro del área profesional de Edición. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso online Uf1900 Gestion Del Producto Editorial Online para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La finaliddad de este CURSO A DISTANCIA MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial, .Aproveche la oportunidad que le brindamos."

Opiniones Mf0204_3 Planificacion De La Produccion Editorial A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)

Opinión de MAYORÍ GARCIA sobre el Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
MAYORÍ GARCIA

MAYORÍ GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi información.

MAYORÍ GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré sobre elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos..

MAYORÍ GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los argumentos han sido de genial disposición.

MAYORÍ GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de AZUCENA sobre el Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
AZUCENA

AZUCENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi aclaración.

AZUCENA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí sobre determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado..

AZUCENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún trabajo sobresaliente.

AZUCENA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que añadir

Opinión de CAROLINA DE sobre el Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
CAROLINA DE

CAROLINA DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía ver un montón de MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial.

CAROLINA DE,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido sobre planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad..

CAROLINA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Un temario magnífico , es el cuarto tema que he buscado.

CAROLINA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Planificación de la Producción Editorial (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Planificación de la Producción Editorial (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Planificación de la Producción Editorial (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Planificación de la Producción Editorial (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Planificación de la Producción Editorial (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados