Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)

Gestión y Planificación Editorial (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Asistencia a la Edición.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Edición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Gestión y Planificación Editorial (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Maquetación y Artes Gráficas y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Edición con nuestro Mf0931_3 Gestion Y Planificacion Editorial Online.

En 1º lugar tenemos el [relacionado1] el cúal te preparará para:.[relacionado1_para_que_te_prepara]
En 2º lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_resumen]

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf0931_3 Gestion Y Planificacion Editorial Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro [relacionado3] para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Con el Curso ONLINE sobre Gestión y Planificación Editorial podrás colaborar en la gestión y planificación de la edición, ¿te gustaría? pues no lo pienses más.

"

Dentro de las ARTES GRÁFICAS, en el área profesional de la edición, se hace necesario asistir y colaborar en la gestión y edición editorial, realizando la corrección estilística y ortotipográfica de textos, gestionando la contratación de los derechos
de autor de textos e imágenes y organizando los contenidos de la obra, manteniendo los criterios y calendarios del programa de la editorial para una gestión y planificación editorial de calidad.

Todo proceso editorial comienza con una buena gestión y planificación, siendo estas una pieza clave para el proceso de edición de una obra.

El curso ONLINE sobre Gestión y Planificación Editorial te prepara en todo lo relacionado con:

  • La gestión del producto editorial.
  • El presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.

¿Qué se entiende por proyecto editorial? El proyecto editorial es el documento que recoge la concepción editorial del producto que se quiere elaborar. Debe representar lo más claramente posible la idea del tipo de producto a que se aspira.

Los elementos clave para la selección y clasificación de series editoriales son:

  • Selección: orientar al personal para llevar a cabo la selección de los documentos y, de este modo reducir al mínimo las tendencias personales y además garantizar la coherencia y continuidad de la selección.
  • Planificación: para poder determinar prioridades. De este modo se puede llevar a cabo la asignación justa de recursos y además se puede relacionar la colección con otras actividades de la biblioteca.
  • Relación con los usuarios: la editorial expone así sus objetivos y pone en conocimiento de los usuarios lo que pueden esperar en lo referente a colecciones.
  • Cooperación: permite que se facilite un mayor y mejor intercambio de recursos.

¿Estás interesado en aprender y desarrollar tu actividad  profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.? El curso ONLINE en Gestión y Planificación Editorial es lo que estás buscando.

Un curso muy completo con el que podrás tener acceso a la información sobre la planificación y gestión editorial, los mercados de servicios editoriales, los productos editoriales, la aplicación de programas informáticos en el proceso de edición, así como, con todo aquello relacionado con el presupuesto del proyecto editorial, la viabilidad del producto editorial, el marketing de la edición y los productos editoriales de nueva generación.

No esperes más y entra a nuestra página WEB. Infórmate de toda la oferta de cursos que ofrecemos para completar tu formación. Desde Euroinnova Business School queremos que nuestros conocimientos lleguen al máximo de personas posibles para lo que disponemos de descuentos en muchos de nuestros cursos.

Resumen salidas laborales Curso online
Todo proceso editorial comienza con la planificación. Así, antes de iniciar cualquier acción relacionada con la gestión editorial es imprescindible determinar y fijar una serie de indicadores y pautas a seguir para poner en marcha el proceso de planificación, siendo especialmente importante el establecimiento de objetivos o metas a alcanzar. De este modo, la planificación se convierte en una pieza clave para el proceso de edición de una obra. Igualmente importante es la adecuación de dicha planificación a las demandas y características del mercado editorial, garantizando así la calidad de los productos editoriales y favoreciendo el equilibrio entre creatividad y rentabilidad. A lo largo del presente Módulo Formativo el alumnado podrá estudiar en profundidad el proceso de planificación y la implantación de la gestión editorial, en base a las características del mercado existentes. Para ello se analizan las fases que conforman la planificación y la normativa que la subyace. Además, para analizar las características del mercado, las diferentes unidades que componen este módulo proporcionan información sobre las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar la máxima rentabilidad del producto editorial.
Objetivos Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)
- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos. - Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales. - Identificar los elementos clave de la toma de decisiones del proceso de edición y estudiar en profundidad las diversas fases que conforman el proceso editorial, ayudando al alumnado en la adquisición de capacidades para aplicar estos conocimientos a la gestión de proyectos. - Mejorar la gestión integral de la planificación editorial de un producto editorial mejorando, contribuyendo al aumento de la competitividad tanto de los productos como de la propia editorial en el mercado. - Ofrecer formación integral en relación al proceso de edición de una obra, estableciendo además las bases para su promoción. - Analizar la clasificación de obras en base a una línea editorial específica, teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional, así como las características que la definen. - Adquirir conocimientos para organizar y dirigir el trabajo editorial de un proyecto, considerando diversos factores como la calidad, tiempo, presupuesto, etc. - Analizar los diferentes procesos y el mercado correspondiente con los servicios editoriales a partir de la revisión de catálogos y guías de servicios. - Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de artes gráficas y diseño, así como en empresas privadas dedicadas a la planificación y gestión de proyectos editoriales, así como la difusión y promoción del producto editorial por los diferentes canales de distribución. Asimismo está capacitado para manejar adecuadamente parámetros de control de calidad de los productos editoriales, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. Valoración de tiempos
  5. Planificación de las fases de edición.
  6. Estimación de tiempos y de recursos
  7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
  9. Calendario. Seguimiento y control.
  10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
  11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  12. Herramientas de gestión de proyectos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
  2. Procesos productivos. Principales flujos.
  3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Clasificación de productos editoriales
  2. Sistemas de catalogación de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
  1. Programas de diseño y maquetación
  2. Programas de creación y retoque de Imagen
  3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio
  4. Programas de integración multimedia y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad
  2. Gestión de la calidad en el proceso de edición
  3. Manual de calidad de la empresa
  4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editoriales
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos editoriales
UNIDAD FORMATIVA 2. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo
  2. Planificación de tareas
  3. Distribución de recursos
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto
  6. Seguimiento y control del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  5. Evaluación de riesgos de la publicación
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  7. Diversificación de la oferta
  8. Nuevos canales de difusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN
  1. Libro electrónico. Principales características técnicas
  2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  3. Webs. Principales características técnicas
  4. Bases de Datos
  5. Red. Protocolos

Opiniones Mf0931_3 Gestion Y Planificacion Editorial Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)

30-09-2014
Opinión de SONIA LOPEZ-FRANCOS sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)
SONIA LOPEZ-FRANCOS

SONIA LOPEZ-FRANCOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber un montón sobre MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial (Online).

SONIA LOPEZ-FRANCOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre identificar los elementos clave de la toma de decisiones del proceso de edición y estudiar en profundidad las diversas fases que conforman el proceso editorial, ayudando al alumnado en la adquisición de capacidades para aplicar estos conocimientos a la gestión de proyectos..

SONIA LOPEZ-FRANCOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le enseña un montón este curso.

SONIA LOPEZ-FRANCOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

27-09-2015
Opinión de JOSÉ Nsue sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)
JOSÉ Nsue

JOSÉ Nsue,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender mucho acerca de MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial (Online).

JOSÉ Nsue,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre analizar la clasificación de obras en base a una línea editorial específica, teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional, así como las características que la definen..

JOSÉ Nsue,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesa bastante el trabajo.

JOSÉ Nsue,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

11-04-2016
Opinión de PABLO LULIC sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)
PABLO LULIC

PABLO LULIC,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La presentación fisica de los libros como su portal

PABLO LULIC,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mayor bibliografía

20-04-2016
Opinión de ANA ESTEVE sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online)
ANA ESTEVE

ANA ESTEVE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conocer los diferentes programas de planificación

ANA ESTEVE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que la teoría estuviera anclada y que hubiera bibliografía

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión y Planificación Editorial (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?