Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Organización de Contenidos Editoriales

Organización de Contenidos Editoriales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Asistencia a la Edición.
Resumen salidas profesionales Curso online
La gestión de contenidos producidos por las editoriales, la elaboración de textos, su publicación, etc., va a influir directamente en cómo se percibe la editorial dentro del mercado, esto es su competitividad y su posicionamiento como productores de contenidos. Por este motivo, la elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto editorial y de la editorial propiamente dicha. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad. A lo largo del presente Módulo Formativo se revisan los criterios básicos a seguir por los profesionales implicados en la elaboración de contenidos. Así, tras el término de dicho módulo, el alumnado estará capacitado para la creación de materiales de calidad. Este módulo se divide en tres partes diferenciadas. Por un lado, se trabaja con el diseño de productos editoriales. Una vez definido el concepto de producto gráfico se estudian los criterios para la elaboración, tales como la tipografía, maquetación, tipos de formato, etc. Por otro lado, se establecen pautas en relación al estilo, tipología, temática, soporte, organización de contenidos, etc. Finalmente, se analiza diferentes formas para el tratamiento de imágenes.
Objetivos Curso online Organización de Contenidos Editoriales
- Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado. - Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. - Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. - Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción. - Conocer los criterios para realizar el diseño gráfico en función de las características de la obra, los destinatarios, la continuidad gráfica en las series, optimización de recursos y teniendo en cuenta la claridad y efectividad de los contenidos. - Revisar, en base a las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel y garantizar así la calidad.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de artes gráficas y diseño, así como en empresas privadas dedicadas a la planificación y gestión de proyectos editoriales, así como la organización de contenidos editoriales. Asimismo está capacitado para manejar adecuadamente parámetros de control de calidad de los productos editoriales, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Organización de Contenidos Editoriales

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página
UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de?
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos
UNIDAD FORMATIVA 3. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Edición y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Organización de Contenidos Editoriales que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Organización de Contenidos Editoriales   que como tu quieren aprender  a:- Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado. - Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. - Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. - Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción. - Conocer los criterios para realizar el diseño gráfico en función de las características de la obra, los destinatarios, la continuidad gráfica en las series, optimización de recursos y teniendo en cuenta la claridad y efectividad de los contenidos. - Revisar, en base a las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel y garantizar así la calidad. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Edición con nuestro Mf0933_3 Organizacion De Contenidos Editoriales Online.

En primer lugar tenemos el Organización de Contenidos Editoriales podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Definición y Diseño de Productos Editoriales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la definición y diseño de productos editoriales.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf0933_3 Organizacion De Contenidos Editoriales Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales para que elijas la formación que te interese.

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Un conocimiento adecuado sobre la organización de contenidos editoriales es una de las claves principales para garantizar el éxito  de las empresas dedicadas a la planificación y gestión de proyectos editoriales.

"

Cuando buscamos realizar un curso de formación queremos que este sea de la mayor calidad posible y que nos prepare de forma adecuada. Sin embargo, a simple vista puede resultar difícil elegir entre dos cursos aparentemente iguales en sus características pero de diferentes editoriales, entonces ¿qué es lo que lleva a un alumno a decantarse por un curso u otro? sin duda alguna, no solo es importante que el curso sea de calidad, sino que resulta fundamental saber transmitir dicha sensación de calidad a los alumnos, así como saber estructurar los contenidos en función del público al que vayan dirigidos.

Si estás interesado en aprender y desarrollar tu actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector relacionado, ahora gracias al Curso sobre organización de contenidos editoriales conocerás las claves para marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.

No te pierdas esta OPORTUNIDAD para adquirir una formación completa y de una calidad inigualable. Desde Euroinnova Formación sabemos la importancia de elaborar contenidos de una forma profesional para ofrecer a nuestros alumnos un material de calidad. Dado que esta es nuestra especialidad, quien mejor que nosotros para enseñarte las claves de una correcta organización de contenidos editoriales.

Además, gracias a la modalidad ONLINE ahora lo tienes más fácil que nunca porque solo tienes que inscribirte a través de nuestra página web y podrás empezar a formarte desde casa, estableciendo tus propios horarios.

¡No lo pienses más! Por fin has encontrado la oportunidad que estabas buscando surprised. Si deseas alguna información adicional puedes entrar en nuestra página web o bien llamar a nuestro número de atención al cliente en el que estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Desde Euroinnova Formación queremos que sepas que la satisfacción de nuestros alumnos es la clave de nuestro éxito.

Opiniones Mf0933_3 Organizacion De Contenidos Editoriales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Organización de Contenidos Editoriales

Opinión de JOAQUIN SANZ sobre el Curso online Organización de Contenidos Editoriales
JOAQUIN SANZ

JOAQUIN SANZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

JOAQUIN SANZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción..

JOAQUIN SANZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas han sido de excelente cualidad.

JOAQUIN SANZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ALAIN CORBACHO sobre el Curso online Organización de Contenidos Editoriales
ALAIN CORBACHO

ALAIN CORBACHO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho sobre MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales (Online).

ALAIN CORBACHO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta..

ALAIN CORBACHO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos han sido de perfecta disposición.

ALAIN CORBACHO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de PABLO LULIC sobre el Curso online Organización de Contenidos Editoriales
PABLO LULIC

PABLO LULIC,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La presentación física de los libros así como su portal

PABLO LULIC,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mayor bibliografía

* Todas las opiniones sobre el Curso online Organización de Contenidos Editoriales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados