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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0970_1 Operaciones Basicas De Comunicacion A Distancia

Operaciones Básicas de Comunicación

A Distancia

(17)
Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.
UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Actualmente, la comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es eficaz en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Este curso aportará los conocimientos teóricos-prácticos necesarios sobre técnicas de comunicación, pautas básicas de actuación, así como la adquisición de las nociones básicas implicadas en la comunicación, lo que contribuirá a mejorar las relaciones tanto interpersonales, como profesionales.
Objetivos Curso a distancia Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)
- Aplicar nociones básicas de comunicación en las relaciones profesionales. - Adquirir técnicas de comunicación efectiva. - Conocer pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto. - Desarrollar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación. - Utilizar técnicas básicas de comunicación oral y escrita. - Identificar los medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.
Salidas profesionales Curso a distancia
La realización del presente curso permitirá el desarrollo de la actividad profesional por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todo aquél que esté interesado en ampliar sus conocimientos y aprender nociones básicas de comunicación. Profesionales que apliquen diariamente técnicas comunicativas en situaciones de relaciones interpersonales. Asimismo, este curso también está orientado para personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0970_1 Operaciones Basicas De Comunicacion A Distancia

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Mf0970_1 Operaciones Basicas De Comunicacion A Distancia a Distancia

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En primer lugar tenemos el Curso online Mf0970_1 Operaciones Basicas De Comunicacion Online Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Uf0520 Comunicacion En Las Relaciones Profesionales Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

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Opiniones Mf0970_1 Operaciones Basicas De Comunicacion A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)

Opinión de JERÓNIMO FERNÁNDEZ sobre el Curso a distancia Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)
JERÓNIMO FERNÁNDEZ

JERÓNIMO FERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aprender bastante de MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación.

JERÓNIMO FERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de adquirir técnicas de comunicación efectiva..

JERÓNIMO FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Otro tema bueno.

JERÓNIMO FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que decir

Opinión de LIDIA SALADO sobre el Curso a distancia Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)
LIDIA SALADO

LIDIA SALADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aprender bastante de MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación.

LIDIA SALADO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de desarrollar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación..

LIDIA SALADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los temas han sido de buena naturaleza.

LIDIA SALADO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

LIDIA V. L.
PONTEVEDRA

LIDIA V. L. de PONTEVEDRA

de comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de buena naturaleza.

He echado en falta:
JERÓNIMO R. G.
GRANADA

JERÓNIMO R. G. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido de adquirir técnicas de comunicación efectiva..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema bueno.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún curso bueno es este quinto temario que encuentro.

VIRGINIA G. M.
SEVILLA

VIRGINIA G. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

todo lo relacionado a la empresa

Lo que mas me ha gustado:

lo ameno que es

He echado en falta:

nada

GRANADA F. M.
SEVILLA

GRANADA F. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Natalia O. H.
GUIPÚZCOA

Natalia O. H. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Aprendí sobre adquirir técnicas de comunicación efectiva..

Lo que mas

YAIZA S. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

YAIZA S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He reforzado conocimientos y he aprendido algunas cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Buena estructuración, temas extensos.

He echado en falta:

No eché en falta nada.

EDGAR MAURICIO C. C.
MADRID

EDGAR MAURICIO C. C. de MADRID

de comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantó bastante el curso.

He echado en falta:
SILVIA G. G.
ALMERÍA

SILVIA G. G. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de adquirir técnicas de comunicación efectiva..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro tema estupendo.

Uxue
Ciudad-real

Uxue de Ciudad-real

Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Curso a distancia Uf0442 Operaciones Basicas Y Procesos Automaticos De Fabricacion Mecanica A Distancia

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

El Curso a distancia Uf0442 Operaciones Basicas Y Procesos Automaticos De Fabricacion Mecanica A Distancia me ha ayudado a encontrar empleo

DIEGO L. E.
CÓRDOBA

DIEGO L. E. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es la aplicación de productos fitosanitarios

DIEGO L. E.
CÓRDOBA

DIEGO L. E. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es la aplicación de productos fitosanitarios

ISMAEL G. S.
MADRID

ISMAEL G. S. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido todas sus materias

Comentarios:

Ninguno

NOEMÍ D. V.
CORUÑA (A)

NOEMÍ D. V. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar técnicas de comunicación efectiva

MARIA A. S.
TRINIDAD Y TOBAGO

MARIA A. S. de TRINIDAD Y TOBAGO

Que he aprendido:

Mejoré de aplicar pautas básicas de actuación ante quejas y reclamaciones de clientes en establecimientos de juegos de azar, siguiendo criterios y procedimientos establecidos por diferentes organizaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han servido muchísimo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los apuntes de genial aptitud.

MARIA LUZ J. P.
CÁCERES

MARIA LUZ J. P. de CÁCERES

Que he aprendido:

Aprendí acerca de utilizar técnicas básicas de comunicación presencial

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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