Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia

Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo

A Distancia

(16)
Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:160 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 320 € 160 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Control y Formación en Consumo.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
  1. Políticas publicas en consumo.
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
  2. Edición de materiales divulgativos.
  3. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
  1. Hábitos de consumo.
  2. Consumo saludable.
  3. Consumo ecológico.
  4. Consumo solidario.
  5. Compra responsable.
UNIDAD FORMATIVA 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  3. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
  2. Metodología didáctica:
  3. Educación de adultos.
  4. Tipos de recursos didácticos.
  5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
  2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
  3. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
  4. El proceso de comunicación:
  5. Comunicación oral:
  6. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO.
  1. Calidad de las acciones de formación en consumo.
  2. Evaluación de la acción de formación.
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  5. Elaboración de informes de evaluación.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
El control general de todos los productos y servicios puestos en el mercado destinados directamente al consumo es imprescindible en la actualidad, en la que el consumismo está presente en todos los sectores e influye a todas las personas. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
Objetivos Curso a distancia Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia)
- Determinar las necesidades de información y/o formación de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de información y/o formación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Aplicar técnicas de comunicación y habilidades pedagógicas al desarrollo de acciones de información/formación dirigidas a diferentes tipos de grupos, utilizando programas informáticos de presentaciones a grupos. - Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información y/o formación a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a personas que quieran favorecer el aprendizaje teórico-práctico en relación a determinadas actuaciones control y consumo de productos y servicios y profesionales de este sector.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Comercio y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Determinar las necesidades de información y/o formación de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de información y/o formación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Aplicar técnicas de comunicación y habilidades pedagógicas al desarrollo de acciones de información/formación dirigidas a diferentes tipos de grupos, utilizando programas informáticos de presentaciones a grupos. - Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información y/o formación a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Comercio con nuestro Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Master Control Formacion Consumo Derechos Consumidores Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas. - Diseñar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y autonómico - Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. -Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. -Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles -Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Uf1935 Promocion De Los Derechos De Los Consumidores Y Consumo Responsable Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Conviértete en un experto con la realización del CURSO A DISTANCIA de MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."

Opiniones Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia)

Opinión de PALOMA DE sobre el Curso a distancia Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia)
PALOMA DE

PALOMA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado mucho trabajar en grupo

PALOMA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

PALOMA DE C. R.
CANTABRIA

PALOMA DE C. R. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He aprendido cómo enfocar el tema del consumo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho trabajar en grupo

MarÍa Del Carmen D. M.
LEÓN

MarÍa Del Carmen D. M. de LEÓN

Que he aprendido:

He mejorado de definir acciones de información y/o formación precisas para dar

JON E. A.
CUENCA

JON E. A. de CUENCA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información y/o formación a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un tema muy bueno , es el quinto curso que he elegido.

EVA MARLENE A. S.

EVA MARLENE A. S. de

Que he aprendido:

He aprendido sobre organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario muy bueno es el quinto curso que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los datos de excelente disposición.

Nieves
PONTEVEDRA

Nieves de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de determinar las necesidades de formación y educación

SONIA G. L.
MADRID

SONIA G. L. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido ampliar mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

MONICA

MONICA de

Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema estupendo , es el quinto tema que solicité.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos enseñaría muchísimo este curso.

Alvaro A. N.
BARCELONA

Alvaro A. N. de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado sobre elaborar informes de actuaciones de control y actas de inspección en materia de consumo..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de perfecta naturaleza.

PEDRO MANUEL G. G.
MADRID

PEDRO MANUEL G. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido aumentar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad de comprensión

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Juan Manuel Gonzalez - R. S.
BARCELONA

Juan Manuel Gonzalez - R. S. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de determinar las necesidades de formación y educación

FRANCISCO F. G.
BADAJOZ

FRANCISCO F. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Mejoré de determinar las necesidades de formación y educación de colectivos

Jose
CÁDIZ

Jose de CÁDIZ

de una acción de formación y educación en consumo a colectivos vulnerables aplicando métodos y técnicas

SERGIO P. R.
CÓRDOBA

SERGIO P. R. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido de interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal es el segundo temario que solicito.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los tutores le han ayudado bastante.

MARTA G. A.
ALMERÍA

MARTA G. A. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido de realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros gestionar y controlar las operaciones de caja atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de estupenda disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me maravilló muchísimo el curso.

ALEXANDER F. T.
ZARAGOZA

ALEXANDER F. T. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido sobre informar/orientar al consumidor de los derechos y posibles mecanismos y/o soluciones de mediación/arbitraje, a su nivel, en relación con el problema/consulta planteado de acuerdo con especificaciones establecidas y la normativa vigente..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me han ayudado un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha enseñado mucho este curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf0999_3 Asesoramiento Y Formacion En Materia De Consumo A Distancia

CURSO PRACTICO DE GESTION Y ANALISIS DE RIESGOS FINANCIEROS

El curso práctico de gestión y análisis de riesgos financieros ofrece al alumno una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, estando avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

CURSO DE LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

El CURSO DE LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS de Euroinnova Formación proporciona los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el aprendizaje del manejo de sustancias químicas, materiales, normas de higiene, limpieza y seguridad,

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA EN MARZO

La confianza de los consumidores aumentó en marzo respecto al mes anterior como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual y de las expectativas, según el indicador de confianza del consumidor (ICC) difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).