Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
160 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1009_3 Negociacion y Compraventa Internacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge C.g.

SEVILLA

Opinión sobre MF1009_3 Negociacion y Compraventa Internacional

Me ha parecido una formación bastante interesante y útil y que se haga online es muy cómodo por el tema de que no hay horarios concretos.

Sara P.j.

TERUEL

Opinión sobre MF1009_3 Negociacion y Compraventa Internacional

Creo que esta formación me ha aportado mucho y ahora soy capaz de hacer mi trabajo con muchos más conocimientos, la recomiendo.

Guillermo T.f.

VALENCIA

Opinión sobre MF1009_3 Negociacion y Compraventa Internacional

Gracias a este curso he aprendido mucho sobre comercio internacional y me ha gustado el precio y la duración.
* Todas las opiniones sobre MF1009_3 Negociacion y Compraventa Internacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso negociación y compraventa internacional

CURSO NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL. Amplía tu formación sobre marketing y operaciones exteriores con este curso online a la vez que le das a tu carrera el impulso que necesita para mejorar tus oportunidades laborales de futuro. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de una manera cómoda y flexible al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso negociación y compraventa internacional
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la negociación y compraventa internacional.
Objetivos
de Curso negociación y compraventa internacional
- Identificar clientes y/o proveedores potenciales, de acuerdo con los criterios establecidos, para la consecución de los objetivos comerciales de la organización. - Contactar con clientes y/o proveedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las características propias del país/cultura de que se trate, para el desarrollo de la actividad comercial. - Participar en determinados aspectos de la negociación de la operación de compraventa internacional dentro de los límites y criterios establecidos, para acordar el marco de condiciones de la relación comercial. - Gestionar el precontrato y/o contrato de compraventa internacional para el cierre de la negociación, cumpliendo con la normativa de contratación internacional, de acuerdo con los procedimientos, usos y costumbres establecidos. - Controlar el desarrollo y evolución de las ventas del producto/ servicio en mercados internacionales, comprobando que se cumplen las condiciones pactadas con los clientes o distribuidores para alcanzar los objetivos previstos.
Salidas profesionales
de Curso negociación y compraventa internacional
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para qué te prepara
el Curso negociación y compraventa internacional
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso negociación y compraventa internacional
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la negociación y compraventa internacional.
Metodología
de Curso negociación y compraventa internacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso negociación y compraventa internacional

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  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español:
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  4. Organismos Internacionales:
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  6. La Union Europea:
  1. Barreras arancelarias:
  2. Barreras no arancelarias:
  3. Medidas de defensa comercial:
  1. Informacion de comercio internacional:
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional:
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional:
  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales:
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion:
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores:
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores:
  5. Control de clientes/proveedores internacionales:
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
  1. Operaciones de compraventa internacional.
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS:
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional:
  3. Elementos de la tarifa de precios:
  4. Presentacion de la tarifa:
  1. Proceso documental de la operacion comercial.
  2. Orden de pedido:
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
  4. Factura proforma:
  5. Factura comercial:
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades:
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización:
  1. Preparación de la negociación internacional:
  2. Desarrollo de la negociación internacional.
  3. Técnicas de la negociación internacional:
  4. Consolidación de la negociación internacional:
  5. Estilos de negociación comercial:
  1. Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales:
  2. Tipos de comunicacion:
  3. Actitudes y técnicas en la comunicación:
  4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.
  5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales:
  6. La comunicación escrita en el comercio internacional:
  7. Relaciones públicas en el comercio internacional.
  8. Internet como instrumento de comunicación:
  1. Regulación de la compraventa internacional
  2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.
  3. El contrato de compraventa internacional:
  1. Intermediación comercial internacional:
  2. Contrato de agencia:
  3. Contrato de distribución:
  4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior:
  5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.
  1. Contrato de transferencia tecnológica:
  2. Contrato de Joint venture:
  3. Contrato de franquicia:
  1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato.
  2. Principales organismos arbitrales.
  3. El procedimiento arbitral internacional:

Titulación de Curso negociación y compraventa internacional

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1009_3 Negociación y Compraventa Internacional regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Marketing y Compraventa Internacional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso negociación y compraventa internacional

Información complementaria

 Curso de Negociación y Compraventa Internacional

¿Te interesa el comercio internacional y quieres aprender más sobre él o dedicarte al sector? Entonces, este curso puede ser perfecto para ti y tu futuro como profesional. Sigue leyendo y descubre un poco más sobre este ámbito.

¿Qué es el comercio internacional?

El comercio internacional es toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países hacen un intercambio de productos o servicios. Esta actividad conlleva la compra, venta o el intercambio en diferentes monedas como formas de pago. Esto hace que exista un mercado de divisas.

Los intercambios en comercio internacional están creciendo cada vez más debido a la liberación comercial que hace que haya menos barreras comerciales. A las economías que participan de estos intercambios se les llama economías abiertas. En ellas, tanto empresas como particulares pueden comprar y vender servicios con terceros países. Aun así, cada país pone sus propias regulaciones para con el exterior. 

Las operaciones comerciales internacionales traen ventajas para los países involucrados, ya que pueden así posicionar mejor sus productos o servicios y acceder a mercados extranjeros, aumentando así su demanda. 

Barreras al comercio internacional

Las barreras del comercio internacional son los obstáculos que ponen los países para garantizar su protección frente al exterior. Podemos distinguir principalmente dos tipos: arancelarias y no arancelarias.

Las barreras arancelarias son los impuestos (arancel e IVA) que se imponen a la importación de los productos originarios de terceros países.

Las barreras no arancelarias son el conjunto de medidas que restringen o impiden las importaciones por otra serie de motivos. Dentro de las barreras no arancelarias podemos encontrar algunas como las siguientes:

  • Prohibición e importación: No es lo normal, pero a veces existen productos que no se pueden vender por motivos de salud, orden público, seguridad, etc.  También se puede prohibir que se exporte algo para no producir el desabastecimiento o proteger el patrimonio cultural del país.
  • Cuotas o contingentes: Son restricciones que determinan qué cantidad de mercancía se puede importar durante un tiempo concreto, Además, la empresa que quiera importar el producto va a requerir una Licencia o Autorización que le asigne una parte de la cuota.
  • Obstáculos administrativos en el despacho aduanero: Se basa en imponer obstáculos aduaneros para ralentizar y dificultar la importación.
  • Barreras técnicas: Últimamente cada vez más se ponen este tipo de barreras. Se basan en poner una serie de requisitos técnicos de distinto tipo a la importación en el mercado de destino.
  • Medidas de defensa comercial: Son una respuesta a la competencia desleal de fabricantes extranjeros que necesita de una protección frente al exterior.

La negociación internacional

Debido a la globalización, los acuerdos comerciales internacionales se están incrementando de manera considerable en los últimos años.

Curso Negociación y Compraventa Internacional

A la hora de llevar a cabo una buena negociación internacional será importante tener en cuenta ciertos aspectos como son:

  • Conocer la otra cultura: Estas operaciones también llevan consigo un intercambio cultural. Conocer la cultura de la otra parte es fundamental para obtener el éxito de la negociación, ya que podrás emplear las técnicas más adecuadas para ello.
  • Comprender las necesidades: Al igual que en todas las negociaciones, cada parte tiene sus propias necesidades e intereses. Lo mejor es intentar llegar a un punto que favorezca a las dos partes (win-win).
  • La confianza: Crear confianza en la otra parte ayudará a establecer relaciones a largo plazo y favorecer también futuras negociaciones.
  • Planificar la negociación: Cada proceso tiene unas fases que debe cumplir, por tanto, en una negociación se tendrán que identificar los pasos necesarios para avanzar hasta cerrar el acuerdo.
  • Aspectos legales: Cada país tiene una normativa diferente legal.

Por otro lado, hay que mencionar que el marketing es algo que va muy ligado a las negociaciones internacionales.

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Preguntas al director académico sobre el Curso negociación y compraventa internacional

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