Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Dirección Y Gestión Empresarial y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Dirección Y Gestión Empresarial con los que cuenta el Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Dirección Y Gestión Empresarial con nuestro Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online.

En 1º lugar tenemos el Experto en Gestión de Clínicas de Fisioterapia + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas de Fisioterapia) el cúal te preparará para:.- Gestionar y dirigir una clínica de fisioterapia. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Aprender a gestionar la documentación de una clínica de fisioterapia. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
En 2º lugar tenemos el Master en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar técnicas de depuración censal utilizando la aplicación informática específica en diferentes clases de censos distinguiendo sus principales características y contenidos - Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales. - Realizar las gestiones administrativas de las distintas fases de los procedimientos sancionadores en relación a los procedimientos tributarios de los que deriva. - Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria en relación con los recursos y solicitudes interpuestos por los contribuyentes. - Analizar la normativa aplicable al sistema tributario español identificando las principales figuras y elementos tributarios. - Aplicar técnicas y procedimientos de comunicación directa, telemática y telefónica en situaciones de información, atención, orientación y asistencia tributaria a los contribuyentes. - Aplicar técnicas de tramitación y resolución de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones del ámbito tributario, identificando su origen y naturaleza. - Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales. - Aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos a través de la aplicación informática, precisando la naturaleza y finalidad de los mismos.

En Tercer lugar tenemos nuestro Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Peluquería y Estética)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online), te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad."
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
Objetivos Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)
- Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios. - Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica.
  2. - El Profesional Autonomo.

    - La Sociedad Unipersonal.

    - La Sociedad Civil.

    - La Comunidad de Bienes.

    - La Sociedad Limitada.

    - La Sociedad Anonima.

    - La Sociedad Limitada Laboral.

    - La Sociedad Anonima Laboral.

    - La Cooperativa.

  3. La Seguridad Social:
  4. - Tramites segun regimen aplicable.

  5. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
  6. - Funciones de los organismos.

    - Documentacion a presentar.

    - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.

    - Los plazos y formas de presentacion de documentos.

    - La Ventanilla Unica Empresarial.

    - Las oficinas virtuales.

  7. Los registros de propiedad y sus funciones.
  8. - Tipos de registro.

    - Documentacion.

    - Tramitacion.

    - Normativa aplicable.

  9. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
  10. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.

    - La valoracion y cobertura del riesgo.

    - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
  2. - Ventajas e inconvenientes.

    - Los prestamos.

    - El credito comercial.

    - El credito bancario.

    - Operaciones de leasing.

    - El Renting.

    - El factoring (cesion de facturas).

    - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).

    - Los descuentos comerciales bancarios.

    - Los creditos oficiales.

    - Otros.

  3. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
  4. - Los subsidios para empresas.

    - Los programas de Ayuda.

    - Subvenciones.

    - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Legislacion mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas

    - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.

    - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.

    - El pago al contado y descuentos por ?ápronto pago?â.

    - El pago aplazado con intereses.

    - La transferencia bancaria.

    - Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio

    - Medios de pago telematicos.

    - Otras formas de pago.

  3. La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas:
  4. - Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros

    - Cobros y pagos ante la Administracion.

    - Metodos de compensacion de cobros.

  5. Formulas de reclamacion de impagados:
  6. - Acciones judiciales con impagados.

    - Las soluciones extrajudiciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos.

    - Control de los flujos de tesoreria.

    - Desviaciones del presupuesto de tesoreria.

  3. Tecnicas para la deteccion de desviaciones:
  4. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.

    - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria.

    - Clases de ajustes.

  5. Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria:
  6. - Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria.

    - Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Obligaciones contables en funcion de la forma juridica.
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.

    - Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.

    - El registro contable de las operaciones.

    - Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura.

  3. La gestion fiscal en pequenos negocios.
  4. - El calendario fiscal.

    - Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas.

    - Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion.

  5. Obligaciones de caracter laboral.
  6. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral.

    - La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.

  7. Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral.
  8. - Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas.

    - El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos.

    - La hoja de calculo en la elaboracion de nominas.

    - La base de datos en la gestion de personal.

    - Aplicaciones de gestion contable y fiscal.

Opiniones Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

28-11-2014
Opinión de DANIELA BALUTESCU sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)
DANIELA BALUTESCU

DANIELA BALUTESCU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los ejercicios a mitad de los temas que te iban evaluando de lo leído

DANIELA BALUTESCU,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

todo correcto

15-12-2014
Opinión de CESAR BOLULLO sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)
CESAR BOLULLO

CESAR BOLULLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

CESAR BOLULLO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado..

CESAR BOLULLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesó un montón el temario.

CESAR BOLULLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?