Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mf1791_3 gestion administrativa y economico financiera de pequenos negocios o microempresas online

Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas

(9)
Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica.
  2. - El Profesional Autonomo.

    - La Sociedad Unipersonal.

    - La Sociedad Civil.

    - La Comunidad de Bienes.

    - La Sociedad Limitada.

    - La Sociedad Anonima.

    - La Sociedad Limitada Laboral.

    - La Sociedad Anonima Laboral.

    - La Cooperativa.

  3. La Seguridad Social:
  4. - Tramites segun regimen aplicable.

  5. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
  6. - Funciones de los organismos.

    - Documentacion a presentar.

    - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.

    - Los plazos y formas de presentacion de documentos.

    - La Ventanilla Unica Empresarial.

    - Las oficinas virtuales.

  7. Los registros de propiedad y sus funciones.
  8. - Tipos de registro.

    - Documentacion.

    - Tramitacion.

    - Normativa aplicable.

  9. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
  10. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.

    - La valoracion y cobertura del riesgo.

    - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
  2. - Ventajas e inconvenientes.

    - Los prestamos.

    - El credito comercial.

    - El credito bancario.

    - Operaciones de leasing.

    - El Renting.

    - El factoring (cesion de facturas).

    - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).

    - Los descuentos comerciales bancarios.

    - Los creditos oficiales.

    - Otros.

  3. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
  4. - Los subsidios para empresas.

    - Los programas de Ayuda.

    - Subvenciones.

    - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Legislacion mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas

    - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.

    - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.

    - El pago al contado y descuentos por ?ápronto pago?â.

    - El pago aplazado con intereses.

    - La transferencia bancaria.

    - Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio

    - Medios de pago telematicos.

    - Otras formas de pago.

  3. La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas:
  4. - Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros

    - Cobros y pagos ante la Administracion.

    - Metodos de compensacion de cobros.

  5. Formulas de reclamacion de impagados:
  6. - Acciones judiciales con impagados.

    - Las soluciones extrajudiciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos.

    - Control de los flujos de tesoreria.

    - Desviaciones del presupuesto de tesoreria.

  3. Tecnicas para la deteccion de desviaciones:
  4. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.

    - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria.

    - Clases de ajustes.

  5. Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria:
  6. - Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria.

    - Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Obligaciones contables en funcion de la forma juridica.
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.

    - Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.

    - El registro contable de las operaciones.

    - Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura.

  3. La gestion fiscal en pequenos negocios.
  4. - El calendario fiscal.

    - Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas.

    - Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion.

  5. Obligaciones de caracter laboral.
  6. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral.

    - La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.

  7. Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral.
  8. - Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas.

    - El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos.

    - La hoja de calculo en la elaboracion de nominas.

    - La base de datos en la gestion de personal.

    - Aplicaciones de gestion contable y fiscal.

Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
Objetivos Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
- Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios. - Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1791_3 gestion administrativa y economico financiera de pequenos negocios o microempresas online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Dirección Y Gestión Empresarial con los que cuenta el Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Uf1821 Puesta En Marcha Y Financiacion De Pequenos Negocios O Microempresas Online .El presente Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf1822 Gestion Contable Fiscal Y Laboral En Pequenos Negocios O Microempresas Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias. - Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso online Mf1789_3 Direccion De La Actividad Empresarial De Pequenos Negocios O Microempresas Online para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online), te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad."

Opiniones Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas

Opinión de DANIELA BALUTESCU sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
DANIELA BALUTESCU

DANIELA BALUTESCU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los ejercicios a mitad de los temas que te iban evaluando de lo leído

DANIELA BALUTESCU,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

todo correcto

Opinión de CESAR BOLULLO sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
CESAR BOLULLO

CESAR BOLULLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

CESAR BOLULLO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado..

CESAR BOLULLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesó un montón el temario.

CESAR BOLULLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

SOFIA R. M.
BALEARS (ILLES)

SOFIA R. M. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido varias cosas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta nada

CESAR G. G.
MADRID

CESAR G. G. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó un montón el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de excelente naturaleza.

DANIELA BALUTESCU
BARCELONA

DANIELA BALUTESCU de BARCELONA

Que he aprendido:

la creación de un plan de negocio

Lo que mas me ha gustado:

los ejercicios a mitad de los temas que te iban evaluando de lo leído

He echado en falta:

todo correcto

PILAR P. I.
CORUÑA (A)

PILAR P. I. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha encantado bastante este tema.

RAUL P. M.
VALLADOLID

RAUL P. M. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He aprendido diferentes constituciones de Sociedades, sus impuestos, formas de pago y financiación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado introducción a contaplus

He echado en falta:

He echado en falta supuestos de liquidación de iva, irpf, nóminas, impresos

Comentarios:

Añadir algo más de excel y contaplus

ALBERT A. G.
BARCELONA

ALBERT A. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido las distintas sociedades, modelos, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado la relación entre el libro y el cuaderno de respuestas

He echado en falta:

No he echado en falta nada en concreto

MARÍA DOLORES F. G.
SEVILLA

MARÍA DOLORES F. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido cómo se lleva a cabo la gestión de una empresa

Lo que mas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1791_3 Gestion Administrativa Y Economico Financiera De Pequenos Negocios O Microempresas Online

CURSOS DE ARQUITECTURA PARA PROFESIONALES

Los cursos de arquitectura amplia la formación de los profesionales del sector. La arquitectura es un arte que siempre se ha visto involucrado con la belleza. Desde la antigüedad ha supuesto la culminación de grandes urbes y ciudades y la importancia de ellas gracias a su estilo arquitectónico y a sus monumentos emblemáticos.

FORMACION PRESENCIAL VS FORMACION ON-LINE

Poco a poco la formación on-line va ganando terreno a la formación presencial. Las características tan importantes de la formación a distancia como el ahorro económico en un sistema con capacidad de alcance ilimitada, sin límites temporales o geográficos y con una disponibilidad de recursos que se actualizan al momento, son la clave para que este tipo de formación vaya creciendo cada día más.

CURSO DE PRESTO 2016 PROFESIONAL

Gracias al CURSO DE PRESTO 2016 PROFESIONAL con titulación homologada de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para especializarse en el manejo de la versión más actual de uno de los programas más