Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia

Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

A Distancia

(16)
Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:30 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 120 € 60 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1867_2 Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulado en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud y así realizar las actividades de tiempo libre y su desarrollo adaptándolas a las características grupales e individuales para aproximarlas a sus destinatarios
Objetivos Curso a distancia Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)
- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
Salidas profesionales Curso a distancia
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1867_2 Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud y así realizar las actividades de tiempo libre y su desarrollo adaptándolas a las características grupales e individuales para aproximarlas a sus destinatarios y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Servicios a la Comunidad con nuestro Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Sscb0211 Direccion Y Coordinacion De Actividades De Tiempo Libre Educativo Infantil Y Juvenil A Distancia Te formaras para:.- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. - Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. - Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. - Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
En segundo lugar tenemos el Curso Director Monitores Actividades Tiempo Libre Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Dinamizacion Actividades Monitor Ocio Tiempo Libre oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO A DISTANCIA de MF1867_2 Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, le permitirá adquirir los conceptos más relevantes complementarios a su formación."

Opiniones Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)

Opinión de Gonzalo sobre el Curso a distancia Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)
Gonzalo

Gonzalo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía encontrar bastante de MF1867_2 Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Gonzalo,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud..

Gonzalo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún tema muy bueno , es este tercer curso que he adquirido.

Gonzalo,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

Gonzalo
SEVILLA

Gonzalo de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema muy bueno , es este tercer curso que he adquirido.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes de genial aptitud.

ALICIA ROSA C. G.
GRANADA

ALICIA ROSA C. G. de GRANADA

Que he aprendido:

Tecnicas grupales

Lo que mas me ha gustado:

las tecnicas grupales

He echado en falta:

Me parece un curso completo

GONZALO P. S.
SEVILLA

GONZALO P. S. de SEVILLA

Que he aprendido:

Dinámicas y la evolución del niño/a

Lo que mas me ha gustado:

Dinámicas y la evolución del niño/a

He echado en falta:

Nada

MARÍA JOSE C. C.
GRANADA

MARÍA JOSE C. C. de GRANADA

Que he aprendido:

La importancia de los procesos grupales

Lo que mas me ha gustado:

El tema

He echado en falta:

Ejemplos prácticos

EVA H. P.
MADRID

EVA H. P. de MADRID

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con las actividades de ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Los casos practis

He echado en falta:

Examenes mas completos

GERMAN C. E.
CANTABRIA

GERMAN C. E. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Los procesos y su timing en el tiempo

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Mas imagenes

PAULA P. C.
OURENSE

PAULA P. C. de OURENSE

Que he aprendido:

referescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

temario

He echado en falta:

nada en concreto

CELIA
MADRID

CELIA de MADRID

Que he aprendido:

dinamicas de grupo

Lo que mas me ha gustado:

dinamicas de grupo

He echado en falta:

nada

RAFAEL
LUGO

RAFAEL de LUGO

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó bastante el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temas han sido de genial naturaleza.

CRISTALINA H. P.
PALMAS (LAS)

CRISTALINA H. P. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

muy completo

Lo que mas me ha gustado:

el formato , que por mi trabajo me resulta cómodo teniendo material estudiar a las horas que me convienen

He echado en falta:

bastante completo

ESTELA R. C.
CÁCERES

ESTELA R. C. de CÁCERES

Que he aprendido:

Principalmente las fases del desarrollo infantil y juvenil y técnicas

BÁRBARA N. M.
GRANADA

BÁRBARA N. M. de GRANADA

Que he aprendido:

La importancia de las actividades grupales, organización, juegos, ideas...

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso agradable en su totalidad

He echado en falta:

Me ha parecido completo, quizá algun ejemplo de actividades resuelta

MARÍA DEL MAR M. S.
GRANADA

MARÍA DEL MAR M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas y recursos necesarios para mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Puedes hacerlo cuando quieras sin necesidad de un horario eatablecido

He echado en falta:

En mi opinión, nada

SARA T. D.
SEVILLA

SARA T. D. de SEVILLA

Que he aprendido:

FORMACION PERMANENTE

Lo que mas me ha gustado:

PRECIO

He echado en falta:

REVISION DEL MATERIAL

Comentarios:

LOS TEMARIOS TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y APARTADOS INCOMPLETOS QUE DESPUÉS TE PREGUNTAN EN LOS EXÁMENES; ADEMÁS, EN LAS AUTOEVALUACIONES Y EXÁMENES HAY PREGUNTAS MAL FORMULADAS ASÍ COMO EL AUTOCORRECTOR MARCA MAL ALGUNAS RESPUESTAS CORRECTAS.

DAVID RUBEN T. P.
LEÓN

DAVID RUBEN T. P. de LEÓN

en los ámbitos infantil y juvenil..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría muchísimo el trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1867_2 Procesos Grupales Y Educativos En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil A Distancia

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará aplanificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre.

DIRECCION LOGISTICA Y EL CONTROL DE ALMACEN

La dirección logística y el control de almacén son hoy día dos funciones con una gran importancia en el mundo empresarial, incluso esenciales en determinados casos.

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE CAMPAMENTOS DE VERANO Y EMPRESAS DE OCIO

 El máster en dirección y gestión de campamentos de verano y empresas de ocio ofrece la formación necesaria para que el alumno sea capaz de dirigir y gestionar este tipo de actividades y organizaciones, cada vez más presentes en la sociedad.