Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Orientador y Asesor Vocacional

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si se dedica al sector de la educación y quiere conocer las técnicas de orientador y asesor vocacional este es su momento, con el Curso de Orientador y Asesor Vocacional podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. La figura del orientador en el sistema educativo es casi tan importante o más que la de cualquier profesor, debido a que su responsabilidad es la de tener en cuenta aspectos más generales que hacen que los alumnos vean potenciado su aprendizaje. Realizando este Curso de Orientador y Asesor Vocacional conocerá los aspectos fundamentales sobre una orientación de calidad al alumnado y de la atención a la diversidad.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de asesoramiento y orientacion vocacional
Autor: Planas Domingo, Juan A. (coordinador). Cobos Cedillo, Ana. Gutierrez-Crespo Ortiz, Ernesto
Objetivos Curso online Orientador y Asesor Vocacional
- Conocer a fondo el asesoramiento y la orientación vocacional. - Aplicar las bases para la intervención en la orientación educativa y vocacional. - Aplicación de modelos de orientación educativa y vocacional. - Ejecutar un plan de acción tutorial. - Atención a la diversidad. - Realizar un programa de orientación vocacional y realizar una evaluación.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Asesor vocacional / Orientador / Centros educativos / Educación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Orientador y Asesor Vocacional le prepara para conocer a fondo el ámbito de la orientación y el asesoramiento vocacional en el sector de la educación, llegando a realizar programas de orientación educativa y vocacional, para que así los alumnos tengan mayor atención en sus actividades y se sientan arropados por el personal docente.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Orientador y Asesor Vocacional está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o a cualquier persona relacionada o interesada en él que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre las técnicas de orientación y asesoramiento vocacional de los alumnos por parte de los docentes, para así conseguir que estos cumplan sus objetivos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL: CONCEPTO Y PREMISAS BÁSICAS
  1. Estatuto epistemológico de la orientación educativa
  2. La orientación vocacional dentro del marco de la orientación educativa
  3. Orígenes y trayectoria de la orientación vocacional en el contexto internacional
  4. Orígenes y trayectoria de la orientación vocacional en el sistema educativo español
  5. Orientación y educación
  6. Principios del asesoramiento y de la orientación vocacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA INTERVENCIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL
  1. Introducción
  2. Aspectos educativos inherentes a la orientación
  3. Objetivos de la orientación educativa
  4. Objetivos de la orientación vocacional
  5. Niveles de intervención en orientación vocacional
  6. - Primer nivel: el aula

    - Segundo nivel: el centro

    - Tercer nivel: el entorno

  7. Instrumentos para la orientación
  8. - Los tests

    - Las pruebas psicopedagógicas

    - La observación como instrumento para la orientación

    - La entrevista como instrumento para la orientación

    - Materiales elaborados en función de las necesidades

  9. Cuadro-resumen de instrumentos para la orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL: UNA VISIÓN DESDE LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
  1. Introducción
  2. Deontología profesional en la orientación educativa
  3. - Profesionales de la orientación e ideología

    - Profesionales de la orientación y ética profesional

  4. Modelos de orientación
  5. - Modelo clínico o counseling

    - Modelo de servicios

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

    - Modelo tecnológico,

    - Modelo de intervención psicopedagógica

  6. Comparación de modelos de orientación
  7. Hacia un modelo ecléctico en orientación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TUTORÍA
  1. La tutoría: principios básicos
  2. La tutoría como elemento de la función docente
  3. - La importancia de la tutoría en nuestro sistema educativo

    - Características de la tutoría

    - Condiciones para la viabilidad de la Tutoría

    - Definiciones de tutoría

  4. Regulación legislativa de la tutoría
  5. - La tutoría en la Ley Orgánica de Educación

    - Reglamento orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria

    - Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria

  6. Funciones y actividades del profesorado-tutor
  7. - Funciones del profesorado-tutor con relación al alumnado

    - Funciones del profesorado-tutor con respecto al profesorado

    - Funciones del profesorado-tutor con relación a las familias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Características de la acción tutorial
  2. El plan de acción tutorial
  3. Objetivos y contenidos de la acción tutorial
  4. Dificultades para la realización tutorial
  5. Características positivas del profesor tutor
  6. Guía para la elaboración y revisión del plan de acción tutorial
  7. Contribución de la tutoría al desarrollo de las competencias básicas
  8. Coordinación del profesor tutor con otros profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO. EL CONSEJO ORIENTADOR
  1. Concepto de asesoramiento individualizado
  2. El asesoramiento individualizado ante demandas concretas de personas de la comunidad educativa
  3. - Profesionales de la orientación y las demandas de asesoramiento individualizado por parte del profesorado

    - Profesionales de la orientación y alumnado

    - Profesionales de la orientación y el asesoramiento a las familias del alumnado

    - Profesionales de la orientación y el asesoramiento a los equipos directivos de los centros

  4. La confidencialidad en el asesoramiento individualizado
  5. Técnicas e instrumentos para el asesoramiento individualizado
  6. Proceso de asesoramiento individualizado
  7. - El clima de trabajo en el proceso de asesoramiento individualizado,

    - Fases en el proceso de asesoramiento individualizado

  8. El consejo orientador dentro de los procesos de asesoramiento psicopedagógico individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OPORTUNIDADES
  1. Introducción
  2. Orientación vocacional y género
  3. Asesoramiento y orientación vocacional para la igualdad de género
  4. La orientación vocacional en el entorno rural y urbano
  5. Interculturalidad y oportunidades
  6. El asesoramiento y la orientación vocacional ante la interculturalidad
  7. Orientación vocacional en la educación de personas adultas
  8. - Adultos sólo de edad

    - Alumnado adulto

  9. La suma de desigualdades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Regulación legislativa de la atención a la diversidad
  2. La atención a la diversidad en el sistema educativo español
  3. Necesidad de mejorar la atención a la diversidad en España
  4. Estrategias metodológicas de atención a la diversidad
  5. La evaluación psicopedagógica
  6. - Características y definición

    - Enfoque anterior de la evaluación Psicopedagógica

    - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Exigencias derivadas del nuevo marco conceptual de la evaluación psicopedagógica

    - Cuándo debe realizarse la evaluación Psicopedagógica

    - Elementos de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso para la elaboración de informes psicopedagógicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  1. La orientación Vocacional en la sociedad de la información
  2. - Rasgos que definen la sociedad de la información y su incidencia en la orientación: las TIC en el contexto educativo español

  3. Recursos tecnológicos y su aplicabilidad para la Orientación Vocacional
  4. - Internet

    - Bases de datos

    - Correo electrónico

    - Chat

    - SMS

    - Videoconferencia

  5. Redes sociales y orientación vocacional
  6. Nuevos roles y funciones del orientador u orientadora profesional, derivados de la utilización de las TIC
  7. Algunas aplicaciones telemáticas de interés para la orientación vocacional y profesional
  8. - Recursos de apoyo en la red para profesionales de la orientación y alumnado,

    - Metabuscadores de empleo

  9. Ventajas, dificultades y retos de la utilización de las TIC en la Orientación Vocacional
  10. - Ventajas e inconvenientes

    - Retos de futuro

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS DISTINTOS ITINERARIOS EDUCATIVOS
  1. El tránsito entre la Educación Primaria y Secundaria
  2. Los programas institucionales de atención a la diversidad en educación secundaria
  3. - Los programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo, PROA

    - Los Programas de Aprendizaje Básico, PAB

    - Los programas de diversificación curricular

    - Los programas de cualificación profesional inicial

    - Orientación vocacional del alumnado con necesidades educativas especiales

  4. La Orientación Vocacional en la Universidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMAS, RECURSOS Y EXPERIENCIAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  1. Diseño y ejecución de Programas de Orientación Vocacional
  2. - Fases

    - Contenidos

  3. Implantación de programas y estrategias organizativas
  4. Ventajas y dificultades en la aplicación del modelo de orientación vocacional por programas en el ámbito educativo
  5. Análisis de algunos programas multimedia más significativos de orientación vocacional
  6. - SAAVI

    - Programa: ?Tu futuro profesional online? (TFPOL)

    - Programa CESOF, 233. 11.4.4. Programa Orienta, 234.

  7. Programas y experiencias de acercamiento del alumnado al mundo laboral
  8. - ?Labor Eso?

    - Programa ?Ikasi eta Lan?

  9. Programas y experiencias de orientación vocacional en colaboración con instituciones externas a los centros educativos
  10. - Plan FIJA

    - ?Contact enterprise?: acercamiento de estudiantes al mundo laboral (Ginebra- Suiza)

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  1. La importancia de la evaluación
  2. Criterios para valorar el éxito de los programas de orientación profesional
  3. Modelos de evaluación de programas
  4. Proceso de elaboración, desarrollo y evaluación de un programa de orientación profesional en el ámbito educativo
  5. Fases del proceso de evaluación de un programa de orientación
  6. Vinculación entre las etapas de un programa de orientación y las modalidades de evaluación
  7. Plantilla para la evaluación de un programa de orientación profesional en un centro educativo de Secundaria
  8. El uso de los portafolios como estrategia de autoevaluación personal y profesional
  9. Ejemplo de cuestionario de evaluación de programas de orientación profesional (para el alumnado)
  10. Anexos
  11. Anexo I: Cuestionario de valoración del profesorado tutor
  12. Anexo II: Modelo de cuestionario inicial para el alumnado
  13. Anexo III: Ejemplo de programa de las sesiones semanales de tutoría grupal para 4º de ESO (curso 2011/2012)
  14. Anexo IV: Modelo de dictamen de escolarización
  15. Anexo V: Protocolo de acogida para nuevo alumnado
  16. Anexo VI: Propuesta de implantación de un plan de refuerzo, orientación y apoyo en un IES
  17. Anexo VII: Modelo de informe psicopedagógico para escolarización externa en un aula taller de un centro sociolaboral
  18. Anexo VIII: Diseño y organización del Programa de Aprendizaje Básico
  19. Anexo IX: Cuadro de programas y salidas educativas en la ESO
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de asesoramiento y orientación vocacional Planas Domingo, Juan A. (coordinador). Cobos Cedillo, Ana. Gutiérrez-Crespo Ortiz, Ernesto. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Orientación Laboral con los que cuenta el Orientador y Asesor Vocacional que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Orientación Laboral con nuestro Orientador Asesor Vocacional.

En primer lugar tenemos el Orientador y Asesor Vocacional + Técnico en Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aprenderas a:.- Conocer a fondo el asesoramiento y la orientación vocacional. - Aplicar las bases àra la intervención en la orientación educativa y vocacional. - Aplicación de modelos de orientación educativa y vocacional. - Ejecutar un plan de acción tutorial. - Atención a la diversidad. - Realizar un programa de orientación vocacional y realizar una evaluación. - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
En 2º lugar tenemos el Curso en Tutoría y Orientación Escolar (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO HOMOLOGADO EN TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR le ofrece una formación especializada en la materia. La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir ajustar el currículum a la realidad del centro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje y ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista personal, académico y vocacional. En este sentido, la orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo, y como tal, debe ser considerada como parte integrante del mismo. Con la realización del presente curso de tutoría y orientación escolar se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Benefíciate de descuentos del 5% en Orientador Asesor Vocacional al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Titulación Propia Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria de Técnico en Orientación Laboral (Doble Titulación - Homologado y Baremable en Oposiciones + 8 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

al matricularte en el Orientador Asesor Vocacional estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Encontrar una formación completa Curso orientador vocacional. Aproveche esta oportunidad y acceda a un mercado en crecimiento.

"

¿Qué factores influyen en el proceso de orientación vocacional ?

Orientador y Asesor Vocacional (Curso online)

En la orientación vocacional online:

  1. La motivación laboral real de la persona.
  2. La percepción de recursos económicos que solucionen o cubran las necesidades mínimas restarán impulso y motivación para acceder a un empleo.
  3. La iniciativa en la búsqueda de formación y empleo: el tipo de acercamientos y frecuencia, dónde y cómo se solicita el empleo, la eficacia de las iniciativas, el método utilizado y la constancia, el nivel de motivación para el empleo, etcétera.
  4. La situación familiar: si la familia no considera necesario que se tenga ese empleo, tenderá a solicitar una ayuda de desempleo o cualquier otra prestación económica para su familia.
  5. La historia laboral y formativa vivida por el usuario de manera positiva, es un aspecto de éxito en un proceso de rehabilitación laboral.
  6. La relación del usuario con el mundo laboral: el nivel de conocimiento de las condiciones laborales en la actualidad.
  7. El último trabajo y curso de formación que haya realizado.
  8. Los motivos de abandonos laborales, ocupacionales, formativos o de ocio aportarán información referente a su sistema atribucional.
  9. Las habilidades laborales y limitaciones expresadas por el usuario.
  10. Las preferencias laborales y deseos expresadas por el usuario.
  11. El tipo de actividades que se realiza durante el día, gustos, tareas de casa, aficiones, deporte, lectura, rehabilitación, etc.

A continuación le dejamos con un video explicativo del curso de asesor vocacional para que pueda informarse de la mejor manera posible acerca de todos los detalles de nuestro curso de orientador vocacional online. No deje escapar esta oportunidad irrepetible y aprovéchese de los grandes descuentos vigentes y matricúlese hoy mismo en este curso orientador vocacional de Euroinnova:

Opiniones Orientador Asesor Vocacional

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Orientador y Asesor Vocacional

19-02-2015
Opinión de Griselda SAN sobre el Curso online Orientador y Asesor Vocacional
Griselda SAN

Griselda SAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante acerca de Orientador y Asesor Vocacional.

Griselda SAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de aplicar las bases para la intervención en la orientación educativa y vocacional..

Griselda SAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro trabajo sobresaliente , es este quinto trabajo que elegí.

Griselda SAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

16-03-2016
Opinión de ANNA REINA sobre el Curso online Orientador y Asesor Vocacional
ANNA REINA

ANNA REINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La estructura del curso me ha parecido muy interesante y la plataforma resulta bastante sencilla.

ANNA REINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Poder descargar los materiales para poder siempre tener acceso en el futuro.

12-08-2016
Opinión de YOLANDA FERNANDEZ sobre el Curso online Orientador y Asesor Vocacional
YOLANDA FERNANDEZ

YOLANDA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Contenido interesante aunque desfasado y centrado en muchos puntos en la comunidad autónoma de Aragón lo que le resta valor.

YOLANDA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

El lenguaje inclusivo en muchísimos apartados

* Todas las opiniones sobre el Curso online Orientador y Asesor Vocacional aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo