Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

189 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 290 € 189 €

Doble Titulación: - Titulación de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Psicología Infantil y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Para dedicarse profesionalmente al mundo de la educación infantil es necesario prestar atención al desarrollo psicológico infantil y a la función de los padres en sus hijos. Con este Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá conocer los aspectos fundamentales para realizar su función con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Hoy en día se está empezando a dar importancia al hecho de que la influencia de los padres en el desarrollo integral de los niños y niñas es un factor determinante en dicho desarrollo. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Psicología Infantil con nuestro Padres Desarrollo Integral Ninos Centros Infantiles Psicologico Infantil.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En 2º lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este Curso Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"¿Cansado de la rutina? Matricúlese en nuestro CURSO ONLINE El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡Convierta su pasión en una profesión!"
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Para dedicarse profesionalmente al mundo de la educación infantil es necesario prestar atención al desarrollo psicológico infantil y a la función de los padres en sus hijos. Con este Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá conocer los aspectos fundamentales para realizar su función con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Hoy en día se está empezando a dar importancia al hecho de que la influencia de los padres en el desarrollo integral de los niños y niñas es un factor determinante en dicho desarrollo.
Objetivos Curso Homologado Online El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer las etapas de desarrollo por las que pasa el niño o niña. - Apreciar la relevancia de las relaciones de los padres con sus hijos e hijas. - Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas. - Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Personal de centros educativos en general (educación infantil, colegios, centros de secundaria, actividades extra escolares, aulas matinales, centros de apoyo?), pedagogos y psicólogos.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El curso le prepara para conocer en profundidad las distintas variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil está dirigido a profesionales de la educación, educadores, maestros, profesores, psicólogos o pedagogos que estén interesados en profundizar acerca del papel que los padres desempeñan a lo largo del desarrollo de los hijos e hijas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. EL PAPEL DE LOS PADRES COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/AS EN CENTROS INFANTILES

MÓDULO 1. FAMILIA Y DESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Etapa de 0 a 2 años
  3. Etapa de 2 a 5 años
  4. Etapa de 5 a 11 años
  5. Etapa de 11 a 16 años
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Breve historia social de la familia
  3. Concepto de familia
  4. Familias convencionales VS. no convencionales
  5. La situación actual de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA
  1. Concepto de Estilo Educativo
  2. Familias autoritarias
  3. Familia permisiva o sobreprotectora
  4. Familias democráticas
  5. Familias indiferentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA
  1. Introducción
  2. La familia y su función educadora
  3. Tareas fundamentales de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA
  1. Introducción
  2. Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  3. Continuidad - discontinuidad entre familia y escuela
  4. Colaboración entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARES
  1. Separación de la familia.
  2. Problemas posteriores.
  3. Funciones de la familia tras la separación.
  4. El hijo de padres separados o divorciados en el centro escolar.

MÓDULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOS
  1. Definición de maltrato en la infancia
  2. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  6. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  7. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  8. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil

PARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

Opiniones Padres Desarrollo Integral Ninos Centros Infantiles Psicologico Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

11-08-2014
Opinión de Angel sobre el Curso Homologado Online El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Angel

Angel,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía conocer mucho de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Angel,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He aprendido de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Angel,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me encantaría bastante este curso.

Angel,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?