Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Piano

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Piano

El piano es un instrumento musical de teclado y cuerdas percutidas, de carácter armónico.

El origen del piano tiene lugar con otro instrumento denominado cítara, procedente de África y el sudeste asiático, en la Edad de Bronce. Este instrumento se compone  de un conjunto de cuerdas  que se disponen a cierta altura sobre una tabla de no gran dimensión y se hacen vibrar a través de las uñas de los dedos o con un objeto punzante. Por tanto, el piano es un instrumento evolucionado de la cítara. Tras la cítara surgió el monocordio, como instrumento basado en la colocación de una cuerda más larga que podía vibrar sobre una caja de resonancia de madera. Más adelante apareció el salterio y después el dulcimer, como instrumentos musicales que fueron base predecesora de la aparición del piano como tal.

Curso de Violonchelo
-20%

Curso de Violonchelo

 

...

Curso de Saxofon
-20%

Curso de Saxofon

 

...

El piano está compuesto por doscientas veinticuatro cuerdas que no son tocadas por las manos directamente, sino a través de martillos que las percuten una vez se teclea sobre el instrumento. Otras partes del piano son la caja de resonancia, que amplía el sonido reproducido por las cuerdas, el bastidor que las contiene, el puente que abarca las ochenta y ocho teclas a tocar manualmente, (cincuenta y dos teclas de piano blancas y treinta y seis cuerdas de piano negras), y los pedales con los que se produce el mantenimiento de las notas musicales, así como la reducción de volumen y resonancia.

Actualmente, se pueden encontrar diferentes tipos de piano como el piano vertical, el piano de cola, el piano de pared y el piano digital (o teclado electrónico). Para aprender a tocar profesionalmente el piano es necesario acudir al conservatorio musical, aunque también existen CURSOS DE PIANO de distintos niveles, para que todos aquellos perfiles interesados en profundizar dentro del manejo de este instrumento puedan adquirir una base introductoria, a través de cursos de iniciación al piano, o ampliar los conocimientos de su práctica mediante cursos de piano de nivel avanzado y cursos de piano profesionales.

Curso de Piano
-32%

Curso de Piano

 

...

Curso de Violonchelo
-20%

Curso de Violonchelo

 

...

Especialista en Traumatología
-38%

Especialista en Traumatología

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS