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Euroinnova Business School

Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles

Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles (Postgrado Online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
El presente curso en atención a las urgencias infantiles, se fundamenta en el aprendizaje del modo de actuación ante situaciones de urgencia y emergencia, tanto a nivel de conocimientos teóricos acerca del estado y necesidades del paciente pediátrico, como en destrezas, habilidades y modos de actuación a la hora de resolver una situación de estas características.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles
- Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español y del servicio de urgencias. - Determinar el protocolo para la valoración inicial del paciente. - Realizar el diagnóstico del paciente en situación de urgencia médica. - Desarrollar los conceptos médicos de pediatría básicos. - Conocer las distintas enfermedades pediátricas de tipo respiratorio, digestivo, cardiológico, neurológico, entre otras. - Especificar el protocolo de soporte vital básico y avanzado en situaciones de urgencia o emergencia médica, en las que la vida del paciente está en peligro.
Salidas profesionales Postgrado Online
Enfermería, Medicina, Urgencias, Auxiliares, Centros de salud, Hospitales, Ambulancias, Personal de urgencias, Celadores, Guarderías, Maestros y personal a cargo de niños.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso en atención a las urgencias infantiles, ofrece al alumno una formación actualizada sobre las urgencias pediátricas más importantes, así como a reaccionar ante actuaciones de urgencia médica, tales como el soporte vital básico y avanzado, imprescindibles en determinados momentos para salvar la vida del paciente. El presente curso ofrece una visión general de las diversas patologías del niño y del recién nacido, para comprender y saber actuar ante cualquiera de ellas.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El presente curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en la atención de las urgencias infantiles.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  2. - Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

    - Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

  3. Centros sanitarios en el sistema sanitario español
  4. - Estructura funcional de los centros sanitarios

  5. Tipos de documentos en el ámbito sanitario
  6. - Documentación sanitaria

    - Documentación administrativa

    - Órdenes de prioridad en la atención

    - Métodos de archivo de la documentación

  7. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Planos, ejes y regiones anatómicas

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales
  2. - Las constantes vitales en la UCI

    - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. - Valoración primaria

    - Valoración secundaria

  5. Valoración del estado neurológico
  6. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  7. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  8. - Obstrucción parcial

    - Obstrucción total

  9. Valoración de la ventilación
  10. - Frecuencia respiratoria

    - Ritmo respiratorio

    - Esfuerzo respiratorio

    - Respiración paradójica

    - Deformidad torácica

    - Otros signos de hipoxia

  11. Valoración de la circulación
  12. - Frecuencia cardiaca

    - Ritmo cardiaco

    - Presión arterial

    - Signos de hipoperfusión

  13. Valoración inicial del paciente pediátrico
  14. Valoración especial de la gestante

MÓDULO 3. PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO
  1. Desarrollo orgánico del niño
  2. - El peso

    - Talla

    - Desarrollo craneal y cefálico

  3. Desarrollo dentario
  4. Desarrollo funcional
  5. - Hipo, eructos, regurgitaciones y vómitos

    - Secreción salivar, babeo

    - Evolución de la eliminación urinaria

  6. Desarrollo inmunitario
  7. Vacunaciones
  8. - Vacuna antivariólica

    - Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tosferina)

    - Vacuna antipoliomielítica

    - Vacuna antituberculosa

    - Vacuna antisarampiosa

    - Vacuna contra la rubeola

    - Vacunación contra la parotiditis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Procedimientos rutinarios
  2. - Cuidados del recién nacido después del parto vaginal

  3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

  5. Exploración neurológica
  6. Pronóstico del prematuro
  7. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
  8. Gemelaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS INFANTILES
  1. Patologías infantiles
  2. - Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal

  3. Malformaciones congénitas
  4. Síndrome de down
  5. Otras malformaciones en el recién nacido
  6. - Espina bífida

    - Labio leporino, fisura palatina

    - Luxación congénita de cadera

  7. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
  8. Neumopatías neonatales
  9. - Síndrome del distress respiratorio del neonato

    - Enfermedad de la membrana hialina

    - Aspiración pulmonar

    - Neumonías

  10. Cardiopatías congénitas
  11. Ictericia del recién nacido
  12. Alteraciones metabólicas
  13. - Hipoglucemia

    - Hipocalcemia

    - Hipomagnesemia

    - Hipercalcemia e hiperglucemia

  14. Enfermedad hemorrágica del recién nacido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFERMEDADES EN NIÑOS Y LACTANTES
  1. El recién nacido: pretérmino y término
  2. Características de los recién nacidos
  3. Enfermedades del recién nacido
  4. - Trastornos respiratorios

    - Trastornos digestivos

    - Anomalías de los testículos

    - Trastornos de la sangre y el metabolismo

    - Infecciones congénitas

    - Luxación congénita de la cadera

    - Espina bífida

  5. Enfermedades en la infancia
  6. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

MÓDULO 4. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
  1. Cadena de supervivencia
  2. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación

    - Comprobar si existe pulso carotídeo

  3. Paro Cardiorrespiratorio
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  5. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  6. Protocolo de Soporte Vital Básico
  7. - Protocolo de soporte vital básico en niños y lactantes. Actuación ante urgencias pediátricas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Limpieza de las vías aéreas

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Métodos no manuales para mantener la vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - Técnicas alternativas de soporte circulatorio

    - RCP invasiva

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  8. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  9. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente
  4. - Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiopatología del aparato respiratorio

    - Fisiopatología del aparato digestivo

    - Fisiopatología del sistema nervioso

    - Fisiopatología del sistema genito-urinario

    - Fisiopatología del sistema endocrino

    - Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

    - Urgencia debido a un parto inminente

  5. Otras patologías de urgencia médica
  6. - Emergencias y urgencias en toxicología

    - Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

    - Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

    - Emergencias y urgencias oncológicas

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En primer lugar tenemos el Master en Urgencias Pediátricas + Titulación Propia Universitaria de Primeros Auxilios .El Master prepara al alumno para poder identificar los conocimientos y habilidades necesarias para un atención integral al niño que se encuentra en las urgencias de pediatría, conociendo por tanto la etiología, diagnóstico y tratamiento adecuados para cada caso.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Pediatría y Puericultura . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso en Pediatría y Puericultura le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, en el ámbito laboral relacionado con menores, es necesario tanto tener una formación teórica y experiencial, como una certificación que permita ejercer la labor profesional. El siguiente curso en Pediatría y Puericultura ofrece todo lo necesario para que el alumnado se desarrolle profesionalmente en campos de trabajo que tengan como función el cuidado infantil, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, etc.

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"Durante el desarrollo del CURSO ONLINE de Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha."

Opiniones Postgrado Atencion Urgencias Infantiles

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles

Opinión de Karen sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles
Karen

Karen,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

He finalizado mi carrear universitaria y he decidido especializarme en este sector.

Karen,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Te enseña a detectar las complicaciones neurológicas, diferenciando patologías cardiovasculares y respiratorias susceptibles de ser atendidos.

Karen,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Se ha puesto en contacto conmigo muy rápido y sobretodo me ha gustado la flexibilidad horaria con la que puedes impartir el curso sin prisa.

Karen,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Que la titulación obtenida estuviera homologada.

Opinión de MARIA GUERRERO sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles
MARIA GUERRERO

MARIA GUERRERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Desearía aumentar mi aclaración.

MARIA GUERRERO,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

He mejorado acerca de conocer la estructura del sistema sanitario español y del servicio de urgencias..

MARIA GUERRERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Le ayuda mucho el temario.

MARIA GUERRERO,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Todo a la perfección

Opinión de SONIA SÁNCHEZ sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles
SONIA SÁNCHEZ

SONIA SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

sobre todo lo dedicado al area de pediatria dado que yo e trabajado en ese sector

SONIA SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

un poco mas de amplitud en pediatria es un curso un poco mas general de adultos y niños

Opinión de GEORGINA BARNACH sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles
GEORGINA BARNACH

GEORGINA BARNACH,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

la libertad para hacerlo cuando uno dispone de tiempo

GEORGINA BARNACH,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

yo creo que todo ha sido correcto

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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