Realiza ahora este Curso Gestión de Proyectos de Construcción, recibe la mejor formación con titulación múltiple que incluye 35 PDUs y 6 ECTS expedidos por la universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de proyectos de construcción

CURSO GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN: Fórmate en uno de los perfiles más demandados de la actualidad por las empresas, y además hazlo de manera cómoda totalmente online. Estudia desde casa, a tu ritmo y siempre asesorado por un grupo de tutores especializados que te ayudarán durante todo el proceso. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de proyectos de construcción
El Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) ofrece una aproximación a la planificación y ejecución de proyectos de construcción desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La parte de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs), Curso PMP - PMI, ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Objetivos
de Curso gestión de proyectos de construcción
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Realizar presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil. - Crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas profesionales
de Curso gestión de proyectos de construcción
Director de proyectos, Jefe de Obra, Supervisores y Directores de proyectos, Aparejadores, Arquitectos, etc.
Para qué te prepara
el Curso gestión de proyectos de construcción
En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos, en el ámbito de la construcción esto sucede de la misma forma. Para que éstos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. Este Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Curso PMP - PMI) tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de construcción y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso.Gracias a este Curso PMP - Curso PMI prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
A quién va dirigido
el Curso gestión de proyectos de construcción
El Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) está dirigido a Constructores, Aparejadores, Jefes de Obra, Jefes de Proyectos, Arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs. (Curso PMP - Curso PMI).
Metodología
de Curso gestión de proyectos de construcción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de proyectos de construcción

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  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI.
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Ventana Agenda y Fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
  1. Vista Preliminar
  2. Exportar
  3. Diseño de informes
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo
  1. Compatibilidad y opciones de Cost-it
  2. Exportar elementos de Revit a Presto
  3. Asociar elementos del modelo de Revit a un cuadro de precios
  4. Localizar mediciones de Presto en elementos de Revit
  5. Sellar y Filtrar elementos
  6. Estructura del presupuesto generado en Cost-it
  7. Gestión de cambios del modelo
  8. Importar a Revit desde Presto
  9. Arrastrar
  10. Mejoras de la versión de Cost-it
  1. La naturaleza del proyecto.
  2. - El concepto de proyecto.

    - Tipos de proyecto.

    - Los aspectos del proyecto.

  3. Las Características de un Proyecto.
  4. Los fundamentos de la gestión de proyectos.
  5. - Dirección y gestión de proyectos.

    - ¿Qué es la gestión de proyectos?

    - Condiciones de la gestión de proyectos.

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos.

  6. Las Condiciones de una Gestión Eficaz.
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos.
  1. Los procesos.
  2. - ¿Qué es un proceso?

    - Tipos de procesos.

    - Cómo se gestiona un proceso.

  3. La Gestión de Proyectos.
  4. - Conceptualización.

    - Bases para la gestión de proyectos.

    - Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso.

  5. Modelo de gestión de proyectos como proceso.
  6. - Definición y organización del proyecto.

    - Planificación del proyecto.

    - Gestión de la ejecución del proyecto.

    - Culminación del proyecto.

  1. Introducción al marco del proyecto.
  2. La Organización: Modelos de Organización.
  3. El Marco Lógico.
  4. - El indicador social.

  5. Recursos Orientados al Proyecto.
  6. - Cartera de proyectos y prioridades.

    - Un comienzo firme.

    - Educación y formación.

    - Gestores de proyecto competentes.

    - Apoyo, consejo y preparación.

  7. Revisión del Proyecto.
  8. - Herramientas de apoyo.

    - Informe de beneficios.

  1. Fase de búsqueda de proyectos.
  2. Selección de los mejores proyectos.
  3. - Identificación de las oportunidades.

    - Comparación de las oportunidades.

    - Priorización y selección de las oportunidades.

    - Detección de proyectos malos.

    - Actualización y mejora en el proyecto.

  4. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto.
  5. - Equipo gestor de la cartera.

    - Grupo conductor del proyecto.

    - El cliente, promotor o patrocinador.

    - El gestor o director del proyecto.

    - Componentes del equipo de trabajo.

    - El contratista o proveedor.

  1. Aspectos generales a tener en cuenta.
  2. Diagrama de GANTT.
  3. Método PERT.
  4. - Construcción del grafo de actividades (red del proyecto).

    - Caso práctico resuelto.

  5. Método CPM.
  6. - Topología de la red de proyecto.

    - Determinismo frente a aleatoriedad en los tiempos de tarea.

    - Criterio para determinar la duración de una actividad.

  7. Extensiones de los Métodos PERT/CPM.
  8. - De la programación de tiempos a la programación de recursos.

  1. La fase de inicio del proyecto.
  2. - Documento Inicial del Proyecto.

    - La reunión de comienzo del proyecto.

    - Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio.

  3. Las reuniones iniciales.
  4. Los mecanismos de integración.
  5. Las normas de comportamiento.
  1. Introducción al control del proyecto.
  2. El Papel de la Comunicación.
  3. - Método.

    - Comunicación verbal.

    - Informes, actas y libro de órdenes e incidencias.

    - Contenido de la comunicación.

    - Cerrar la comunicación.

  4. Resolución de Problemas.
  5. Indicadores de Control de Gestión.
  6. - Control de calidad.

    - Control de los plazos.

    - Control de los costes. Informe de beneficios y costes.

  1. Introducción a la Gestión de la Calidad.
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos.
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto.
  4. - Planificación de la calidad del proyecto.

    - Administrar la calidad del proyecto.

  5. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos.
  6. - Características generales de la norma ISO 10006.

    - Requisitos de la norma ISO 10006.

  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente.
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto.
  4. - La Gestión del Medioambiente en la fase de concepción.

    - La GMA en la fase del desarrollo.

    - La Gestión del Medio Ambiente en la fase de implementación.

  5. La Gestión Medioambiental en la Fase Final.
  6. Medios e Instrumentos para la GMA.
  7. - Procedimientos de gestión.

    - Informes técnicos.

    - Reuniones de coordinación y seguimiento.

    - Comunicados.

    - El registro de actuaciones.

  8. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental.
  9. Plan de Comunicación.
  1. Introducción a la Gestión Informatizada de Proyectos.
  2. Requisitos Variables.
  3. Los Equipos.
  4. Tipos de Aplicaciones.
  5. Los Gestores de Proyectos.
  6. Aplicaciones de Software de Planificación y Gestión.

Titulación de Curso gestión de proyectos de construcción

Titulación Múltiple:

Titulación de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Titulación Universitaria en Gestión de Proyectos de Construcción con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Te contamos más acerca de la gestión de proyectos

La gestión de proyectos no es más que todas aquellas metodologías que se aplican con el objetivo de planificar y dirigir las distintas tareas y recursos con los que cuenta la empresa para alcanzar sus metas. Así, con la gestión de proyectos se busca especialmente gestionar el comienzo de los proyectos, así como su evolución en el tiempo, controlar y responder adecuadamente ante los distintos problemas que pueden ir apareciendo durante los procesos y conseguir finalizar y aprobar los proyectos. De esta forma, para lograr una buena gestión de los proyectos, se seguirán 5 etapas principales:

  1. Estudio de si el proyecto es factible o no, que tiene como objetivo saber si con ese proyecto la empresa puede ganar algún tipo de beneficio o, si, por el contrario, el proyecto no es rentable.
  2. Planificar el trabajo. En esta etapa se detallan las tareas a realizar y los recursos que serán necesarios para ello. Se determinarán aspectos como la revisión del alcance del proyecto, estimaciones de costes y recursos, la planificación a seguir en el proyecto y los términos de acuerdo.
  3. Ejecución. Es decir, es la etapa en la que se materializa todo lo anteriormente planificado, siguiendo las estrategias y metodologías estudiadas.
  4. Seguimiento. Se comprobará y controlará el correcto funcionamiento de todas las áreas, desde el trabajo de los equipos, hasta el funcionamiento de las estrategias aplicadas.
  5. Cierre. Una vez acabamos el proyecto, se llevará a cabo su consiguiente evaluación para así verificar que si se han cumplido o no las expectativas que habíamos marcado. Además, también sería conveniente redactar un informe con los fallos que han podido darse durante la gestión, de forma que este nos sirva en el futuro para la toma de decisiones.

Por otro lado, dentro de la gestión de proyectos podemos encontrar distintas metodologías. Algunas de estas son:

  • Metodología secuencial tradicional, caracterizada porque, para pasar de etapas, se deberán de terminar las anteriores. Una de sus ventajas es, por lo tanto, la gestión sencilla de cada una de las etapas.
  • Metodología Agile. En esta, se dividen las tareas y se establece un tiempo determinado para cumplirlas, cumpliendo así estándares de calidad altos y acelerando los procesos.
  • Metodología de gestión de cambios. Esta metodología se caracteriza por prestar especial atención a los cambios dentro del proyecto, y, por lo tanto, tiene un enfoque en la planificación de riesgos.

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