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Euroinnova Business School

Postgrado Online Postgrado tecnicas venta marketing farmaceutico Homologado

Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS

Homologado
(15)
Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:410 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 480 € 329 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Marketing Farmacéutico con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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PARTE 1. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

PARTE 2. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Las empresas farmacéuticas han visto en el marketing farmacéutico una estrategia vital para su éxito en el mercado, por lo que los profesionales de este entorno deben conocer las características de esta tarea a la perfección. Gracias a la realización de este Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en el marketing farmacéutico y desarrollar estrategias de venta en este entorno.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
- Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos. - Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias. - Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales Postgrado Online
Farmacias / Empresas Farmacéuticas / Marketing Farmacéutico.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas de venta para desarrollar su labor con éxito.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación y especializarse en marketing farmacéutico. Además es interesante para aquellos que quieran realizar estrategias de venta en este entorno.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Postgrado tecnicas venta marketing farmaceutico Homologado

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Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico a Distancia

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En 1º lugar tenemos el Master En Marketing Farmaceutico oposiciones el cúal te preparará para:.- Conseguir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo. - Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes. - Adquirirlas herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector. - Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio. - Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico.
En 2º lugar tenemos el Master Atencion Farmaceutica Integral Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Atención Farmacéutica Integral le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los numerosos cambios producidos en la sociedad actual, la industria farmacéutica se ha visto obligada a la organización y desarrollo de nuevo modelos de práctica profesional. Este Master en Atención Farmacéutica Integral le capacita para conocer todos los cambios tecnológicos, innovaciones, calidad del servicio farmacéutico, etc. y poder garantizar una buena atención integral farmacéutica.

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Opiniones Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS

Opinión de MACARENA HINRICHSEN sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
MACARENA HINRICHSEN

MACARENA HINRICHSEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Modalidad y material para estudiar

MACARENA HINRICHSEN,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

clases en vídeos, no solo lectura

MACARENA STEPHANIE H. R.
MADRID

MACARENA STEPHANIE H. R. de MADRID

Que he aprendido:

Mucho de Marketing complementado con Marketing aplicado a farmacias

VÍCTOR MANUEL B. C.
PONTEVEDRA

VÍCTOR MANUEL B. C. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Diferentes tecnicas de venta y negociacion

Lo que mas me ha gustado:

Las tecnicas de venta

He echado en falta:

Mas ejemplos y textos mas "faciles" de entender

CARLOS SANTIAGO V. I.
BARCELONA

CARLOS SANTIAGO V. I. de BARCELONA

Que he aprendido:

tecnicas de venta

Lo que mas me ha gustado:

el marketing

He echado

LORENA DEYANIRA P. I.
MADRID

LORENA DEYANIRA P. I. de MADRID

que tiene que ven con el marketing

He echado en falta:

algún ejercicio para que no sea tan monotono

Diamela
Teruel

Diamela de Teruel

Marketing Proceso Venta Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

ALICIA R. M.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ALICIA R. M. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

me ha gustado:

Muchas cosas, entre todas destacaría técnicas de venta a través del Marketing Mobile en general

AMBAR V. E.
MADRID

AMBAR V. E. de MADRID

Que he aprendido:

me ha gustado y he aprndido muchas técnicas de venta

Lo que mas me ha gustado:

metodología y contenido

He echado en falta:

no

Comentarios:

no

ESTER R. M.
ALBACETE

ESTER R. M. de ALBACETE

Que he aprendido:

He aprendido marketing, formulaciones de venta, los tipos de clientes

CLAUDIA KATHERINA G. V.
VD- LAUSSANE

CLAUDIA KATHERINA G. V. de VD- LAUSSANE

Que he aprendido:

Aprendi mejores tecnicas de venta, tambien teorias y todo lo que con lleva el mercado, las ventas y su ejecucion.

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad de las pequeñas formulas que hay para realizar las ventas.

He echado en falta:

Todo el curso esta bastante completo.

LUISA C. D.
CÁDIZ

LUISA C. D. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Me ha ayudado al cierre de mis ventas sobretodo

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada a los tipos de clientes

He echado en falta:

Algún supuesto real de venta evaluable

Comentarios:

Temario claro

JORGE HAROLD C. V.
CÓRDOBA

JORGE HAROLD C. V. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer los diferentes tipos de venta..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal es este tercer temario que solicito.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ayuda bastante este trabajo.

Antonio V. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

Antonio V. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

concepto más de marketing o con ejemplos.

Sergio L. T.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

Sergio L. T. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

sobre marketing. Supongo que todos los conceptos teóricos serán difíciles de llevar a la práctica en su conjunto

Gorka
Ourense

Gorka de Ourense

y los elementos utilizados en la estrategia de venta a través del marketing. ,Reconocer los procesos

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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2º CONFIANZA

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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