Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

320 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:480 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 540 € 320 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil, regulada en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC567_3 Información Juvenil (Real Decreto 567/2011, de 20 de Abril).

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  que como tu quieren aprender  a:- Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. - Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Actividad Física y del Deporte con nuestro Ssce0109 Informacion Juvenil Online.

En primer lugar tenemos el [relacionado1] podrás aprender a:.[relacionado1_para_que_te_prepara]
En segundo lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_objetivos]

En 3º lugar tenemos nuestro [relacionado3]  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

confiar en nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Con la realización del CURSO ONLINE de SSCE0109 Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica."
Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la información juvenil, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la información juvenil.
Objetivos Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. - Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla sus actividades en ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil. Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, de comunicación, de  difusión,  de trabajo en red, de formación, coordinación en el marco de un proyecto. Podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo, y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo, del certificado de profesionalidad SSCE109 Información juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la información juvenil, dentro del área profesional de formación y educación, a todas aquellas personas interesadas en la información juvenil.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MF1874_3 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA JUVENTUD

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1167 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA REALIDAD JUVENIL EN DISTINTOS ENTORNOS
  1. Conceptos biológicos, sociológicos y psicológicos de la juventud.
  2. Definición de edad juvenil en los marcos normativos.
  3. Identificación de entornos juveniles significativos.
  4. Identificación de tendencias y demandas de la población joven.
  5. Análisis de las características diferenciales de los entornos geográficos y socioculturales de intervención.
  6. Técnicas de investigación social en el ámbito de la juventud.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD
  1. Evolución de las políticas de juventud en los ámbitos: europeo, nacional y autonómico.
  2. Trayectoria de la información juvenil en el contexto de las políticas de juventud
  3. Identificación y clasificación de legislación autonómica vigente en materia de información juvenil.
  4. Definición de los Planes estratégicos que afectan a la población joven.
  5. Identificación de los recursos públicos y privados destinados a los jóvenes:
  6. Sociedad de la información y del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Tipologías de servicios de información juvenil
  2. Tipologías de usuarios
  3. Tipología de demandas informativas
  4. Derivación y sinergias con servicios especializados
  5. Identificación de Redes de información juvenil
  6. Seguimiento de usuarios que acceden a los servicios de información juvenil y grado de satisfacción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Análisis del tipo de respuesta realizada en las diferentes actuaciones informativas.
  2. Elaboración de presupuestos, financiación y subvenciones
  3. Planificación de los Recursos Humanos:
  4. Planificación de los recursos materiales:
  5. Elaboración de informes y memorias. Conclusiones y traslado de resultados.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1168 APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS DE TRABAJO EN LA INFORMACIÓN JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Análisis de los principios deontológicos de la información juvenil.
  2. Utilización del trabajo en Red.
  3. Aplicación de los conceptos de información, orientación y asesoramiento en el ámbito de los servicios de información juvenil.
  4. Contextualización de la perspectiva de género en el ámbito de la información juvenil.
  5. Principios rectores de las Administraciones Públicas en relación con la atención a la ciudadanía.
  6. Principios contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos y otras convenciones internacionales aplicables a la atención de las demandas informativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROCEDIMIENTOS APLICABLES AL PROCESO DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Procedimientos administrativos
  2. Sistemas de identificación de necesidades, demandas y opiniones de los jóvenes
  3. Evaluación continua en los servicios de información juvenil.
  4. Sistemas de mejora en la calidad de los servicios y actividades aplicables a la información juvenil
  5. Protocolos para la protección de datos y seguridad informática
  6. Proceso de planificación: plan, programa, proyecto
  7. Procedimientos de colaboración con otras entidades que generen o difundan información de interés para los jóvenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROCESO DE INFORMACIÓN JUVENI
  1. Valoración general del desarrollo del proceso de información juvenil:
  2. Métodos de búsqueda de fuentes de información y documentación:
  3. . Otras fuentes
  4. Selección y tratamiento de la información y documentación en los espacios físicos y virtuales
  5. Elaboración y difusión de la información para jóvenes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE RECURSOS ESPECÍFICOS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Habilidades y técnicas de comunicación interpersonal
  2. Resolución de conflictos
  3. Proceso de la comunicación
  4. Soportes y herramientas de comunicación
  5. Elaboración y actualización de mapas de recursos para jóvenes
  6. Técnicas de creatividad y de motivación.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1169 APLICACIÓN DE LOS PROCESOS INNOVADORES EN LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS:
  1. Identificación de las buenas prácticas
  2. Identificar personas o colectivos sensibilizados por el desarrollo de proyectos innovadores.
  3. Protocolos de intercambio y difusión de experiencias y buenas prácticas.
  4. Participación en foros de intercambio de buenas prácticas en la gestión de los servicios de información y dinamización juvenil.
  5. Difusión de proyectos, experiencias innovadoras y buenas prácticas en el ámbito juvenil a través de plataformas virtuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE INNOVACIÓN INFORMATIVA:
  1. Innovación, creatividad y participación de la población joven en el diseño, desarrollo y evaluación de programas
  2. Implementación de la cooperación y coordinación entre profesionales en acciones y proyectos de innovación
  3. Formación permanente e innovación de funciones del profesional de la información juvenil

PARTE 2. MF1875_3 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ACCIONES DE DINAMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA JÓVENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DESDE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Evolución histórica de la participación juvenil.
  2. Conceptos vinculados a la participación juvenil.
  3. Métodos, elementos y procesos de la participación.
  4. Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información.
  5. Identificación de formas actuales de participación social y juvenil
  6. Técnicas de dinamización orientadas a la participación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES EN LA INFORMACIÓN JUVENIL:
  1. Análisis de conceptos relacionados con la información juvenil
  2. Marco de participación en la Red
  3. Aplicación de recursos digitales
  4. Identificación de riesgos en la Red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU UTILIZACIÓN POR LOS SIJ
  1. Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo.
  2. Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación.
  3. Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud.
  4. Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación
  5. Gestión de medios de comunicación juveniles.
  6. Recursos relacionados con los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS PARA JÓVENES.
  1. Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud.
  2. Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven.
  3. Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes.
  4. Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos.
  5. Desarrollo de acciones y campañas informativas.
  6. Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información
  7. Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes.
  8. Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes.
  9. Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas.
  10. Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.

PARTE 3. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  4. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  5. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  6. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  7. Procedimientos para la organización administrativa.
  8. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

PARTE 4. MF1876_3 ORGANIZACIÓN DE ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS DIRIGIDAS A JÓVENES EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JUVENIL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL
  1. Adecuación de necesidades y demandas de la población joven
  2. Identificación de ámbitos de educación y aprendizaje: formal, no formal e informal.
  3. Métodos de reconocimiento de la educación no formal y su relación con otros ámbitos de la educación y el aprendizaje.
  4. Caracterización y metodología de la educación no formal
  5. Caracterización de las políticas de juventud en el Estado Español.
  6. Legislación de la Comunidad Autónoma en materia de información juvenil.
  7. Coordinación y cooperación con otros programas de educación no formal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Análisis de necesidades informativas entre los jóvenes y su traslación al ámbito formativo.
  2. Diseño de contenidos de referencia:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MÉTODOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Estrategias de calidad en el proceso formativo.
  2. Desarrollo de objetivos formativos.
  3. Caracterización del perfil del formador en el ámbito de la información juvenil.
  4. Dinámica de trabajo en un equipo de formadores.
  5. Diseño de programaciones de acciones formativas.
  6. Organización de infraestructuras.
  7. Identificación de materiales de formación.
  8. Recursos para la toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS
  1. Métodos de evaluación y de recogida de información en el ámbito de la educación no formal y su idoneidad con los distintos tipos de actividades formativas desarrolladas.
  2. Identificación de indicadores de evaluación.
  3. Protocolos y cuestionarios de evaluación individuales.
  4. Técnicas de evaluación en grupo.
  5. Interpretación, análisis y síntesis de resultados y conclusiones de la evaluación.
  6. Elaboración de informes y memorias de resultados.
  7. Seguimiento, traslado y aplicación de resultados para futuras acciones formativas.

Opiniones Ssce0109 Informacion Juvenil Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

10-01-2014
Opinión de Miquel sobre el Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Miquel

Comentarios

La atención por parte del personal muy buena, la velocidad hasta ahora también. El problema es que la calidad del material es muy irregular. Si bien hay manuales con material interesante y bien estructurado hay otros en los que está desestructurado y no responde en absoluto al tema: los índices ni los títulos no reflejan el texto, claramente se ha añadido texto para rellenar. Se llega al límite de poner un título y cuando llegas con el interés de ver lo que puedes aprender te pone una frase diciendo que este tema ya se ha tratado en los capítulos anteriores. Lo que explico pasa en la mitad de los manuales o más. Por ejemplo el modulo "`técnicas y instrumentos de información y difusión en la dinamiación comunitaria" considero que es una autèntica pérdida de tiempo No se aprende nada útil no hay un solo apartado que te ofrezca ninguna erramienta para el tabajo de difusión, creo que en las 4/5 horas de lectura no se extrae nada absolutamente. Por otra parte la mayoria de los manuales estan bastante mal presentados: salltos de linea donde no corresponde, repeticiones de texto constantes, algunos capítulos llegan a ser desesperantes. Finalmente las preguntas de evaluación son muy malas. Primero no requieren la comprensión del tema para contestarlas bien, a veces són incomprensibles, el texto de la pregunta muchas veces no pregunta nada i te tienes que basar en la respuesta que redacta exactamente el texto del manual ya que con la pregunta no sabes que está preguntando. Muy a menudo las preguntas que te hacen son irrelevantes para el contenido (bajo mi punto de vista hacer una valoración basada en si te acuerdas del número del artículo de una ley o del año de la fundación o cosas peores no mide el nivel de adquisición de los conocimientos)). Incluso creo que las correcciones estan llenas de errores. Por otra parte los resúmenes al final de cada capítulo son totalmente inservibles, se limitan a repetir la copia literal de algunos fragmentos del manual y no son resumenes propiamente como breve exposición que recoja lo tratado en el capítulo i que ayude a retener lo aprendido. Mucas gracias por pedirme opinión y muchas gracias por el servicio que continuo diciendo que me han dado una atención muy rápida y amable, por lo menos hasta ahora.. Para acabar decirles que creo que la plataforma virtual está bastante bien diseñada.

28-09-2014
Opinión de SANDRA ALVAREZ sobre el Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SANDRA ALVAREZ

SANDRA ALVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar bastante sobre SSCE0109 Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

SANDRA ALVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal..

SANDRA ALVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buen soporte y sencillo.

SANDRA ALVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Información Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?