Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0309 análisis de proyectos de construcción
Master cursos online Euroinnova

UF0309 Análisis de proyectos de construcción

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Representación de proyectos de edificación

Realizar representaciones de proyectos de edificación: planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de edificación, supervisar el archivo y reproducción de los documentos, y asistir en la ejecución de la obra, siguiendo las instrucciones recibidas por superior o responsable.



Información

Código:
UF0309

Descripción:

Nº Horas:
80

Nº Horas de Formación a Distancia:
70

  1. C1: Analizar los procesos de redacción de proyectos de construcción, clasificando la documentación e información que los compone e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución.
    1. CE 1.1 Explicar qué es un proyecto de construcción, estableciendo las fases en su elaboración y precisando el grado de definición del diseño.
    2. CE 1.2 Clasificar los distintos tipos de proyectos de construcción según sus objetivos relacionando la documentación asociada a los mismos y la normativa de aplicación en cada caso.
    3. CE 1.3 Describir la estructura y los documentos que integran los proyectos de construcción, determinando la información que se desprende de cada uno de ellos.
    4. CE 1.4 Explicar por qué es necesario un sistema de documentación en los proyectos y obras de construcción.
    5. CE 1.5 Determinar la información a determinar en la toma de datos para definir un proyecto dado, precisando su utilidad y los canales para su obtención.
    6. CE 1.6 Relacionar los distintos tipos de planos necesarios para definir un proyecto dado, precisando sus objetivos y relacionando las escalas asociadas.
    7. CE 1.7 Relacionar los distintos agentes que intervienen en el proceso constructivo, precisando los roles que desempeñan y describiendo las relaciones que mantienen entre ellos.
    8. CE 1.8 Describir los procesos de tramitación de proyectos de construcción, precisando los organismos que intervienen en los mismos.
    9. CE 1.9 Describir la organización de una oficina o departamento técnico estándar precisando las funciones que desempeñan los trabajadores y responsables del mismo e identificando equipos y recursos empleados.
    10. CE 1.10 Describir los factores de innovación tecnológica y organizativa, tanto en los procesos constructivos como en la redacción de proyectos, valorando su repercusión.
  2. C2: Analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.
    1. CE 2.1 Clasificar las distintas tipologías constructivas según sus objetivos relacionando la documentación asociada a los mismos y la normativa de aplicación en cada caso.
    2. CE 2.2 Relacionar los espacios y elementos constituyentes de la morfología general, tanto funcional como constructiva, de un proyecto dado, describiendo las funciones que desempeñan.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, relacionar los espacios y elementos constituyentes de la morfología general, tanto funcional como constructiva, de una espacio, indicando elementos de mobiliario con que podría completarse su diseño.
    4. CE 2.4 Clasificar los diferentes tipos de proyectos de construcción existentes, determinando la relación entre la distribución de sus espacios y elementos constituyentes con sus principales exigencias funcionales de diseño.
    5. CE 2.5 Relacionar las distintas soluciones aptas para los espacios y elementos constituyentes de construcciones, precisando sus componentes.
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, establecer dimensiones mínimas reconocibles y estándar para los espacios y elementos propuestos.
    7. CE 2.7 Establecer el criterio de medición para distintos espacios y elementos propuestos.
    8. CE 2.8 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, calcular la superficie de un perfil transversal presentado, con escalas horizontal y vertical distintas, utilizando medios de dibujo manual y/o aplicaciones informáticas.
    9. CE 2.9 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar y presentar desglosado el cálculo del movimiento de tierras, conociendo las superficies de desmonte y terraplén correspondientes a secciones transversales.
    10. CE 2.10 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar mediciones y elaborar cuadros de mediciones, mediante aplicaciones informáticas de cálculo o específicas de mediciones y presupuestos.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0309 Análisis de proyectos de construcción





Contenidos de la Unidad Formativa UF0309 Análisis de proyectos de construcción

Solicitar unidad

Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Análisis del proceso constructivo.


Contenidos:
  1. Participantes en el proceso constructivo. - Definición de los agentes intervinientes: Promotores, constructores, Instituciones. - Atribuciones y responsabilidades de los distintos agentes. - Relaciones entre agentes. - Influencia de los distintos agentes en el proyecto de edificación.
  2. Organización de Gabinetes Técnicos. - Tipos: unidisciplinares y multidisciplinares. - Organización, jerarquías y relaciones personales o entre equipos. - Personal, capacidades y cualificación. - Recursos.
  3. Proyectos de construcción: - Definición de proyecto. Fases de un proyecto de construcción, grado de definición. - Componentes de un proyecto de construcción. - Proyecto de seguridad. - Clases de obras de construcción: edificación de nueva planta, derribo, obras de refuerzo y consolidación, reformas, conservación y mantenimiento, carreteras, viales urbanos, urbanización, canales, etc. - Estructura de un proyecto: tipos de documentos, información contenida en los documentos de proyecto, formatos de presentación de proyectos. - Sistemas de documentación en proyectos, registro y codificación.
  4. Información para proyectar. - Canales de obtención y utilidad de la información previa para el desarrollo de proyectos de construcción. - Normativa y recomendaciones: objeto, ámbito de aplicación, estructura y contenidos. - Locales, solares y territorio. Su influencia en el proyecto y en la obra. - Servicios e instalaciones. - El uso de las obras, programa de necesidades.
  5. Trámites para la ejecución de obras de construcción. - Organismos competentes en la autorización de una obra de construcción. - Visados, autorizaciones y licencias. - Plazos de tramitación.
  6. Elaboración de información gráfica. - Levantamiento de locales y solares. - Croquización de condicionantes de proyecto. - Fotografía de obra.

- Unidad Didáctica:
    Definición de sistemas constructivos.


Contenidos:
  1. Propiedades y características exigibles a los materiales de construcción según su uso. - Seguridad. Resistencia a esfuerzos, deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego. - Acondicionamiento de terrenos. Resistencia a esfuerzos, nivel freático, absorción de líquidos, escorrentía, talud natural, compactación. - Estructuras y cimentaciones. Resistencia a esfuerzos, deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego. - Cerramientos. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Particiones. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Carpinterías. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Cubiertas. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico. - Acabados. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura.
  2. Materiales de construcción. - Terrenos. Clasificaciones, propiedades, características y tratamientos. - Piedra natural. Clasificación, propiedades, características y tratamientos. - Materiales cerámicos. Clasificación, propiedades, fabricación, Normalización. - Ligantes y conglomerantes hidráulicos: tipos, componentes, aditivos y propiedades, denominación. - Áridos y polvo mineral o filler, tipos, tamaños, forma, granulometría y dosificación. - Hormigón: tipos, componentes, aditivos, granulometría, dosificación, fabricación, transporte y propiedades; normativa específica del hormigón. - Armaduras: fabricación, diámetros, resistencias, designaciones, anclajes, empalmes. - Denominación de los hormigones. - Metales: hierro, aceros, metales no férreos; perfiles laminados y conformados; clases, características, designaciones, utilizaciones; tratamientos de metales; conceptos de oxidación y corrosión. Normalización. - Maderas: tipos, cortes, piezas, uniones y ensambles, tratamiento de la madera. - Pinturas: definición, tipos, componentes, soportes, decapado, imprimaciones; propiedades, características, aspecto, aplicaciones, mantenimiento, limpieza, conservación, reposición. - Vidrios: tipos, componentes, sistemas de elaboración, propiedades mecánicas, acústicas y térmicas, resistencias. - Polímeros. Propiedades, tipos y características. - Textiles. Propiedades, tipos y características. - Materiales aislantes: características, tipos de productos; materiales de impermeabilización: características, tipos de productos. - Adhesivos, tipos y características, utilización. - Mezclas bituminosas, clasificación, propiedades, dosificación y puesta en obra.
  3. Normalización de materiales de construcción y sistemas constructivos: - Normalización dimensional de materiales de construcción. - Marcado CE de los materiales de construcción. - Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción. - Pliegos generales para la recepción de materiales de construcción. - Normas UNE. - Normativa general sobre construcción y materiales de construcción. - Aparejos.

- Unidad Didáctica:
    Mediciones y Presupuestos.


Contenidos:
  1. Capítulos, partidas y unidades de obra.
  2. Unidades y criterios de medición.
  3. Precios unitarios y descompuestos.
  4. Criterios de valoración.
  5. Bases de datos de la construcción.

- Unidad Didáctica:
    Comunicación con la obra.


Contenidos:
  1. Aplicaciones informáticas, para diseño y cálculo de elementos de arquitectura.
  2. Canales de comunicación con la obra.
  3. Elaboración de información complementaria para el desarrollo de la obra.
  4. Elaboración de modificaciones al proyecto durante el proceso constructivo.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en el análisis preliminar de proyectos de construcción.


Contenidos:
  1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación.
  2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.
  3. Gestión on-line, oficinas virtuales. Bases de datos de la construcción.
  4. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores.
  5. Domótica.
  6. Archivo.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF0309 Análisis de proyectos de construcción

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios