Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia

Gestión de la Actividad de Tanatopraxia (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0474 Gestión de la Actividad de Tanatopraxia incluida en el Módulo Formativo MF1605_3 Conservación Transitoria y Embalsamamiento de Cadáveres con Productos Biocidas, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.
Resumen salidas profesionales Curso online
Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.
Objetivos Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
- Reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permiten definir los trabajos de conservación y embalsamamiento que deben realizarse. - Identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la realización de la conservación o embalsamamiento del cadáver. - Describir los residuos generados en la conservación y embalsamamiento y la gestión para su eliminación según la normativa vigente.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, de empresas privadas o de forma liberal. Realiza su trabajo de forma autónoma o por cuenta ajena. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0474 Gestión de la Actividad de Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Trabajo y salud.
  2. Daños derivados del trabajo.
  3. Normativa de prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES APLICADOS AL ÁMBITO DE LA TANATOPRAXIA
  1. Riesgos generales y su prevención
  2. Riesgos específicos y su prevención en el ámbito de la tanatopraxia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS APLICADOS AL ÁMBITO DE LA TANATOPRAXIA
  1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  2. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
  3. Documentación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: recogida, elaboración y archivo.
  4. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RESIDUOS DERIVADOS DE LA TANATOPRAXIA
  1. Residuos sanitarios. Definición y situación de los residuos sanitarios.
  2. Clasificación de los residuos sanitarios.
  3. Gestión de residuos sanitarios.
  4. Obligaciones de los agentes que intervienen en la gestión de residuos sanitarios.
  5. Responsabilidad y titularidad de los residuos sanitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE POLICÍA MORTUORIA
  1. Normativa comunitaria.
  2. Normativa estatal.
  3. Reglamentación de las comunidades autónomas.
  4. Ordenanzas municipales.
  5. Registro Oficial de Biocidas. Productos de embalsamamiento (TP22)
  6. Otras normativas que repercuten en este ámbito.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DOCUMENTAL EN EL PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO, CONSERVACIÓN O EMBALSAMAMIENTO DEL CADÁVER
  1. Servicio funerario.
  2. El fallecimiento.
  3. Transporte funerario:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RITOS Y CULTOS FUNERARIOS RELATIVOS A LAS NECESIDADES MORTUORIAS
  1. Ritos y costumbres populares funerarias.
  2. Ritos occidentales
  3. Ritos musulmanes o islámicos
  4. Ritos orientales.
  5. Ritos afro-asiáticos
  6. Ritos africanos.
  7. Ritos funerarios en la cultura americana.
  8. Otros ritos.
  9. Protocolo funerario.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA Y ÉTICA PROFESIONAL RELATIVAS A LA TANATOPRAXIA
  1. Ética profesional.
  2. Secreto profesional.
  3. Código de ética profesional del tanatopractor.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Tanatopraxia y Tanatoestética y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Tanatopraxia y Tanatoestética con los que cuenta el Gestión de la Actividad de Tanatopraxia que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Gestión de la Actividad de Tanatopraxia   que como tu quieren aprender  a:Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Formación Profesional y Oficios con nuestro Uf0474 Gestion De La Actividad De Tanatopraxia Online.

En 1º lugar tenemos el Tanatopraxia (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) podrás aprender a:.- Aplicar técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas. - Realizar restauraciones y reconstrucciones en cadáveres. - Aplicar técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver. - Realizar extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. - Manejar las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia.
En 2º lugar tenemos el Conservación Transitoria y Embalsamamiento de Cadáveres con Productos Biocidas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

En Tercer lugar tenemos nuestro Procesos y Técnicas de Conservación o Embalsamamiento de Cadáveres con Productos Biocidas  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO ONLINE de UF0474 Gestión de la Actividad de Tanatopraxia (Online), siguiendo aquellas pautas que le posibilitarán para poder adquirir un mayor conocimiento."

Opiniones Uf0474 Gestion De La Actividad De Tanatopraxia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia

29-09-2015
Opinión de ENRIQUE PÉREZ sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
ENRIQUE PÉREZ

ENRIQUE PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo referente a distintas religiones

ENRIQUE PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada,considero que est,a bien elaborado

26-07-2014
Opinión de ALEXANDER sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
ALEXANDER

ALEXANDER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi formación.

ALEXANDER,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permiten definir los trabajos de conservación y embalsamamiento que deben realizarse..

ALEXANDER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy elaborado y accesible.

ALEXANDER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

12-10-2015
Opinión de GABRIEL BARCELÓ sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
GABRIEL BARCELÓ

GABRIEL BARCELÓ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

libros

GABRIEL BARCELÓ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas horas

13-10-2015
Opinión de JUAN AROCA sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
JUAN AROCA

JUAN AROCA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

libros

JUAN AROCA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas horas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión de la Actividad de Tanatopraxia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo