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Euroinnova Business School

Curso online Uf0518 Gestion Auxiliar De La Correspondencia Y Paqueteria En La Empresa Online

Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa

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Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:30 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 120 € 60 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0518 Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa, incluida en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.
  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. - Funciones.

    - Elementos.

    - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.

    - La correcta expresión de los textos escritos.

  3. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  4. - Selección y clasificación.

    - Registro.

    - Distribución.

  5. Preparación de la correspondencia:
  6. - Personas que la elaboran.

    - Numero de copias.

    - Firma de la correspondencia.

  7. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  8. - Medios.

    - Materiales.

    - Procedimientos.

  9. Gestión de la salida de la correspondencia.
  10. - Tareas antes de proceder al envió.

    - Libro Registro de Salida.

  11. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  12. - Servicio de correos.

    - Mensajería.

    - Telefax.

    - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.

  13. El envío de la correspondencia:
  14. - Productos y servicios que ofrece correos.

    - Formas en que puede hacerse el envío.

    - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.

  15. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  16. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  17. - Proceso de archivo.

    - Control de archivo.

    - Sistema de clasificación de los documentos.

  18. Internet como medio de comunicación:
  19. - Definición de internet.

    - La pagina web.

    - Los portales.

    - Transferencia de ficheros.

    - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.
Objetivos Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
- Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos. - Aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y artículos o productos específicos. - Identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0518 Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería de la empresa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf0518 Gestion Auxiliar De La Correspondencia Y Paqueteria En La Empresa Online

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En primer lugar tenemos el Master Actividades Servicios Administrativos Comunicacion Relaciones Profesionales Homologado obtendrás conocimientos de:.- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias. - Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. - Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. - Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia. - Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. - Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos. - Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos. - Aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y artículos o productos específicos. - Aplicar nociones básicas de comunicación en las relaciones profesionales. - Adquirir técnicas de comunicación efectiva. - Conocer pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto.
En segundo lugar tenemos el Curso Online En Auxiliar De Administrativo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar una Planificación y Organización del Trabajo - Gestionar la paquetería en la empresa. - Conocer Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada. - Ejecutar Operaciones Básicas de Cobro y Pago. - Gestión Básica de Inventarios

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Se llama repartidor a la persona que tiene por oficio entregar paquetes, mercancía o documentos a personas, compañías o instituciones.

Los repartidores transportan la mercancía bien desde la fábrica en que se produce hasta los puntos de venta, bien desde el comercio al domicilio del consumidor. Para hacer su trabajo, el repartidor puede hacer el recorrido a pie o servirse de diferentes medios de transporte como bicicleta, moto, automóvil, furgoneta o camión. Entre las funciones del repartidor figuran la entrega de la mercancía en el lugar correcto y el cobro de la misma o, en su caso, la recepción de un justificante o recibo de la entrega realizada.

Otras formas de reparto son la entrega de dinero, documentos o telegramas, la distribución de material publicitario por las viviendas, la entrega de comida rápida encargada a los restaurantes por teléfono o internet (son característicos los repartidores de pizzas) o el reparto de bombonas de butano.

Las empresas que se dedican expresamente a la entrega de paquetería suelen vestir a sus repartidores con uniformes que reflejan la imagen de marca de la empresa. En este caso, los empleados realizan la doble función de entregar la mercancía y recoger los paquetes preparados para su envío.

Los repartidores celebran su día los 17 de agosto de cada año.

Los repartidores se ocupan de entregar cada mañana los periódicos en los puntos de venta así como en los domicilios de los suscriptores. Para ello, se ayudan de camiones, camionetas o bicicletas que cargan de madrugada para que el producto esté disponible al abrir los establecimientos. También es responsabilidad suya cargar las máquinas expendedoras de periódicos, si es que existen, y recaudar los ingresos generados. Eventualmente, pueden recoger los periódicos que no fueron vendidos el día anterior.

Opiniones Uf0518 Gestion Auxiliar De La Correspondencia Y Paqueteria En La Empresa Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa

Opinión de AITOR JIMÉNEZ sobre el Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
AITOR JIMÉNEZ

AITOR JIMÉNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi propaganda.

AITOR JIMÉNEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y artículos o productos específicos..

AITOR JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravilla mucho este tema.

AITOR JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de ROBERTO PARRA sobre el Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
ROBERTO PARRA

ROBERTO PARRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

ROBERTO PARRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería..

ROBERTO PARRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha gustado mucho el temario.

ROBERTO PARRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de MIGUEL TORREIRO sobre el Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
MIGUEL TORREIRO

MIGUEL TORREIRO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber muchísimo acerca de UF0518 Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa (Online).

MIGUEL TORREIRO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería..

MIGUEL TORREIRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encantaría bastante el tema.

MIGUEL TORREIRO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

ROBERTO C. B.
MADRID

ROBERTO C. B. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha gustado mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los contenidos han sido de estupenda disposición.

MIGUEL ANGEL C. S.
SALAMANCA

MIGUEL ANGEL C. S. de SALAMANCA

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

AITOR H. R.
VALLADOLID

AITOR H. R. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y artículos o productos específicos..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún trabajo estupendo es el quinto curso que quiero.

FRANCISCO B. G.
ALICANTE/ALACANT

FRANCISCO B. G. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He mejorado de distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso ideal.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le fascina bastante el trabajo.

MARTIN ANDRES L. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTIN ANDRES L. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido de

  • aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático
..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso bueno.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario magnífico es el segundo temario que compro.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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