Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)

Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de contenidos editoriales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Maquetación y Artes Gráficas y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Maquetación y Artes Gráficas y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Edición con nuestro Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online.

En primer lugar tenemos el Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0206_3 Gestión de la fabricación del producto gráfico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Gestión y Control de la Calidad . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0205_3 Gestión y control de la calidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

También tenemos nuestro Especificaciones de la Calidad en la Materia Prima  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online), !No deje pasar esta oportunidad de realizar este curso!."
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la definición y diseño de productos editoriales.
Objetivos Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)
- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico. - Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la definición y diseño de productos editoriales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. ? Criterio de idoneidad
  3. ? Realce de los contenidos mediante ilustraciones
  4. ? Fotografías. Valor de transmisión
  5. ? Criterios de diseño gráfico en las obras
  6. ? Características de obras que pertenecen a una misma colección
  7. ? Pautas para el diseño de la edición
  8. ? Requisitos gráficos en la maqueta
  9. Procesos de edición
  10. ? Soportes
  11. ? Documentación del proceso
  12. ? Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos
  13. ? Proceso de cartografía
  14. ? Maquetación.
  15. ? Materias Primas
  16. ? Tintas. Bibliotecas de color
  17. ? Calendarios de producción
  18. Estándares de calidad aplicables al proceso
  19. ? Normas de compaginación
  20. ? Normas de calidad estandarizadas.
  21. ? Control de los procesos editoriales.
  22. ? Libros de estilo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. ? Formatos de archivo digitales.
  5. ? Compatibilidades y problemas de transferencia.
  6. ? Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
  7. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  8. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  9. ? Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.
  10. ? Grandes Formatos.
  11. ? Formatos digitales; ?Banners?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. ? Sistemas de impresión digital de pruebas.
  4. ? Simulación de acabados en las maquetas.
  5. ? Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
  6. Creación de maquetas:
  7. ? Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  8. ? Impresión de maquetas.
  9. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  10. Colocación en el soporte de presentación.
  11. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  12. Calidad en las maquetas:
  13. ? Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
  14. ? Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. ? Normas y teorías compositivas de la página.
  4. ? Creación de retículas compositivas.
  5. Creación de páginas maestras:
  6. ? Elementos de la página maestra.
  7. ? Aplicación de páginas maestras.
  8. ? Cambios en las páginas maestras.
  9. Creación de hojas de estilo:
  10. ? Estilos de carácter.
  11. ? Estilos de párrafo.
  12. ? Estilos anidados.
  13. Introducción y composición de textos:
  14. ? Importación de textos.
  15. ? Selección de tipografías.
  16. ? Aplicación de estilos al texto.
  17. ? Normas de composición de textos.
  18. Tipos de párrafos.
  19. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  20. Preparación e introducción de imágenes.
  21. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  22. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  23. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

Opiniones Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)

10-09-2014
Opinión de VICTOR BRULL sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)
VICTOR BRULL

VICTOR BRULL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online).

VICTOR BRULL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales..

VICTOR BRULL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascinaría bastante el tema.

VICTOR BRULL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

28-09-2015
Opinión de NOEMI Marentes sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)
NOEMI Marentes

NOEMI Marentes,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

NOEMI Marentes,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

NOEMI Marentes,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me sirve bastante el temario.

NOEMI Marentes,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?