Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online

Definición y Diseño de Productos Editoriales

Definición y Diseño de Productos Editoriales
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de contenidos editoriales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Definición y Diseño de Productos Editoriales 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. ? Criterio de idoneidad
  3. ? Realce de los contenidos mediante ilustraciones
  4. ? Fotografías. Valor de transmisión
  5. ? Criterios de diseño gráfico en las obras
  6. ? Características de obras que pertenecen a una misma colección
  7. ? Pautas para el diseño de la edición
  8. ? Requisitos gráficos en la maqueta
  9. Procesos de edición
  10. ? Soportes
  11. ? Documentación del proceso
  12. ? Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos
  13. ? Proceso de cartografía
  14. ? Maquetación.
  15. ? Materias Primas
  16. ? Tintas. Bibliotecas de color
  17. ? Calendarios de producción
  18. Estándares de calidad aplicables al proceso
  19. ? Normas de compaginación
  20. ? Normas de calidad estandarizadas.
  21. ? Control de los procesos editoriales.
  22. ? Libros de estilo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. ? Formatos de archivo digitales.
  5. ? Compatibilidades y problemas de transferencia.
  6. ? Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
  7. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  8. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  9. ? Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.
  10. ? Grandes Formatos.
  11. ? Formatos digitales; ?Banners?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. ? Sistemas de impresión digital de pruebas.
  4. ? Simulación de acabados en las maquetas.
  5. ? Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
  6. Creación de maquetas:
  7. ? Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  8. ? Impresión de maquetas.
  9. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  10. Colocación en el soporte de presentación.
  11. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  12. Calidad en las maquetas:
  13. ? Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
  14. ? Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. ? Normas y teorías compositivas de la página.
  4. ? Creación de retículas compositivas.
  5. Creación de páginas maestras:
  6. ? Elementos de la página maestra.
  7. ? Aplicación de páginas maestras.
  8. ? Cambios en las páginas maestras.
  9. Creación de hojas de estilo:
  10. ? Estilos de carácter.
  11. ? Estilos de párrafo.
  12. ? Estilos anidados.
  13. Introducción y composición de textos:
  14. ? Importación de textos.
  15. ? Selección de tipografías.
  16. ? Aplicación de estilos al texto.
  17. ? Normas de composición de textos.
  18. Tipos de párrafos.
  19. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  20. Preparación e introducción de imágenes.
  21. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  22. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  23. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la definición y diseño de productos editoriales.
Objetivos Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales
- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico. - Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la definición y diseño de productos editoriales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Edición y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Definición y Diseño de Productos Editoriales que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Maquetación y Artes Gráficas y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Maquetación y Artes Gráficas con nuestro Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Uf1461 Maquetacion De Productos Editoriales Online podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad UF1461 Maquetación de productos editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Mf0933_3 Organizacion De Contenidos Editoriales Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La gestión de contenidos producidos por las editoriales, la elaboración de textos, su publicación, etc., va a influir directamente en cómo se percibe la editorial dentro del mercado, esto es su competitividad y su posicionamiento como productores de contenidos. Por este motivo, la elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto editorial y de la editorial propiamente dicha. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad. A lo largo del presente Módulo Formativo se revisan los criterios básicos a seguir por los profesionales implicados en la elaboración de contenidos. Así, tras el término de dicho módulo, el alumnado estará capacitado para la creación de materiales de calidad. Este módulo se divide en tres partes diferenciadas. Por un lado, se trabaja con el diseño de productos editoriales. Una vez definido el concepto de producto gráfico se estudian los criterios para la elaboración, tales como la tipografía, maquetación, tipos de formato, etc. Por otro lado, se establecen pautas en relación al estilo, tipología, temática, soporte, organización de contenidos, etc. Finalmente, se analiza diferentes formas para el tratamiento de imágenes.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso online Mf0698_3 Arquitectura Tipografica Y Maquetacion Online para que elijas con total libertad la formación que te interese.

formarte con nosotros estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online), !No deje pasar esta oportunidad de realizar este curso!."

Opiniones Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales

Opinión de VICTOR BRULL sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales
VICTOR BRULL

VICTOR BRULL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online).

VICTOR BRULL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales..

VICTOR BRULL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascinaría bastante el tema.

VICTOR BRULL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de NOEMI Marentes sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales
NOEMI Marentes

NOEMI Marentes,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

NOEMI Marentes,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

NOEMI Marentes,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me sirve bastante el temario.

NOEMI Marentes,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Definición y Diseño de Productos Editoriales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Definición y Diseño de Productos Editoriales con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Definición y Diseño de Productos Editoriales , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Definición y Diseño de Productos Editoriales . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Definición y Diseño de Productos Editoriales . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados