Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública

Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El lenguaje es, sin duda, el instrumento eficaz que nos permite interpretar el mundo y la realidad, igual que es el reflejo de la cultura de un pueblo. La comunicación es el resultado de la puesta a punto del pensar en el habla, con el objetivo de hacer más igualitario y rico el entendimiento del mundo y el diálogo entre las personas. Este curso ofrece una formación para el uso igualitario del lenguaje administrativo en la Administración Pública.
Objetivos Curso online Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública
- Promover el uso igualitario del lenguaje en el contexto administrativo. - Sensibilizar sobre la necesidad del uso igualitario del lenguaje. - Visibilizar el sexismo lingüístico. - Analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública. - Aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje.
Salidas profesionales Curso online
Administración Pública / Administración en General.
Para que te prepara este Curso online
Este curso le prepara para poder visibilizar el sexismo lingüístico y analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso online
Preferentemente al personal de la Administración, así como a todas las personas interesadas en la temática del curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. USO IGUALITARIO PARA EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTITUCIONES ANTE EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE
  1. La importancia del lenguaje
  2. Acciones en el ámbito internacional
  3. Acciones en el ámbito nacional
  4. Acciones en el ámbito autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SEXISMO LINGÜÍSTICO. LA REGLA DE INVERSIÓN
  1. Sexismo social
  2. Sexismo lingüístico
  3. La regla de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL GÉNERO GRAMATICAL EN ESPAÑOL. EL MASCULINO GENÉRICO
  1. El género en español
  2. El masculino genérico
  3. Salto semántico
  4. El término hombre
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OFICIOS, PROFESIONES Y CARGOS DE RESPONSABILIDAD
  1. Normativas sobre la designación de oficios y profesiones en femenino
  2. La importancia de nombrar en femenino
  3. Feminización de oficios, profesiones y cargos de responsabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIMETRÍA LINGÜÍSTICA
  1. Duales aparentes y vocablos ocupados
  2. Asimetría en las fórmulas de tratamiento
  3. Denominación sexuada
  4. Aposiciones redundantes
  5. Preferencia en el orden de presentación
  6. Tratamiento heterogéneo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCEDIMIENTOS LINGÜÍSTICOS PARA UN TRATAMIENTO IGUALITARIO
  1. La necesidad de buscar soluciones igualitarias al masculino genérico
  2. Procedimientos muy conocidos y de uso generalizado, pero poco rentables desde el punto de vista de la economía lingüística
  3. Procedimientos que no atentan contra la economía lingüística

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Administración y Oficinas y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Administración y Oficinas con los que cuenta el Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica.

En primer lugar tenemos el Experto en Género Gramatical y Discurso Sexista aprenderas a:.- Adquirir un enfoque pragmalingüístico del género. - Conocer el género gramatical como signo lingüístico. - Conocer la RAE y el género: una cuestión normativa. - Aplicar criterios para un uso pragmáticamente adecuado del masculino extensivo.
En segundo lugar tenemos el Master en Igualdad de Género (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Master en Igualdad de Género te capacita para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, desde perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, te dotará de instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y programas formativos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Especialista en Enfermería Social para que puedas elegir libremente tu educación.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Aumente sus conocimientos sobre igualdad realizando nuestro CURSO ONLINE sobre Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

"

En la Administración Pública existen departamentos caracterizados por mantener una relación continuada con la ciudadanía, por lo que el empleo de un tipo de lenguaje u otro va a acabar repercutiendo significativamente en la población.

Es por ello que el empleo de determinados términos desafortunados puede acabar influyendo en la forma de pensamiento de la población, de manera que es importante prevenir estos casos y, en especial, aquellos que pueden ser interpretados como discursos o mensajes sexistas.

Desde Euroinnova Business School somos conscientes de que el lenguaje es el reflejo de la sociedad, por lo que sensibilizar a la gente acerca de la necesidad de un cambio en el uso de lenguaje va a permitir avanzar hacia una sociedad igualitaria e integradora. Si estás interesado en esta temática no pierdas la oportunidad de indagar en ella realizando el CURSO ONLINE de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

¿Qué te aporta este curso? Realizando este curso aprenderás la importancia de concienciar a la población para un uso igualitario del lenguaje, en este caso, del lenguaje administrativo. Para ello conocerás las distintas acciones de las instituciones ante el uso del lenguaje, la definición de sexismo lingüístico y la regla de la inversión, el uso del masculino como genérico en el lenguaje español y la importancia de la feminización de oficios, profesiones y cargos de responsabilidad. Finalmente, adquirirás todos los conceptos relacionados con asimetría lingüística y descubrirás los procedimientos lingüísticos para un tratamiento igualitario.

¿Quién puede matricularse en este curso? Este curso va dirigido principalmente a todos aquellos profesionales de la Administración Pública que sean conscientes de la importancia del uso de un lenguaje igualitario así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la temática en cuestión.

No lo pienses más y accede a la formación más completa con todas las ventajas de una formación online adaptada a tus horarios y requerimientos.

Si te ha gustado este curso, quizás te interese consultar la amplia gama de cursos con los que contamos sobre igualdad. Haz clic aquí para consultarla.

Opiniones Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública

30-01-2015
Opinión de VANESSA JULIÁ sobre el Curso online Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública
VANESSA JULIÁ

VANESSA JULIÁ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo acerca de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

VANESSA JULIÁ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre visibilizar el sexismo lingüístico..

VANESSA JULIÁ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema sobresaliente , es el quinto trabajo que busqué.

VANESSA JULIÁ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo