Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica

Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo

(1)
Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 129 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTITUCIONES ANTE EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE
  1. La importancia del lenguaje.
  2. Acciones en el ámbito internacional.
  3. Acciones en el ámbito nacional.
  4. Acciones en el ámbito autonómico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SEXISMO LINGÜÍSTICO. LA REGLA DE INVERSIÓN
  1. Sexismo Social.
  2. Sexismo Lingüístico.
  3. La regla de inversión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL GÉNERO GRAMATICAL EN ESPAÑOL. EL MASCULINO GENÉRICO
  1. El género en español.
  2. - Sustantivos epicenos.

  3. El masculino genérico.
  4. Salto Semántico.
  5. El término hombre.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OFICIOS, PROFESIONES Y CARGOS DE RESPONSBILIDAD
  1. Normativas sobre la designación de oficios y profesiones en femenino.
  2. La importancia de nombrar en femenino.
  3. Feminización de oficios, profesiones y cargos de responsabilidad.
  4. Mujeres en la ciencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIMETRÍA LINGÜÍSTICA
  1. Duales aparentes y vocablos ocupados.
  2. Asimetría en las fórmulas de tratamiento.
  3. - Uso asimétrico de los nombres.

    - Uso asimétrico de los apellidos.

  4. Denominación sexuada.
  5. Aposiciones redundantes.
  6. Preferencia en el orden de presentación.
  7. Tratamiento heterogéneo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCEDIMIENTOS LINGÜÍSTICOS PARA UN TRATAMIENTO IGUALITARIO
  1. La necesidad de buscar soluciones la masculino genérico.
  2. Procedimientos muy conocidos y de uso generalizado, pero poco rentables desde el punto de vista de la economía lingüística.
  3. - Economía lingüística y mínimo esfuerzo.

    - Las recomendaciones relacionadas con el uso no sexista del lenguaje contrarias a la economía del lenguaje.

  4. Procedimientos que no atentan contra la economía lingüística.
  5. - Utilización de sustantivos genéricos o colectivos.

    - Utilización de perífrasis.

    - Omisión de las referencias directas al sujeto.

    - Omisión o sustitución de pronombres y artículos.

    - Utilización de construcciones metonímicas.

    - Utilización de aposiciones explicativas.

    - Normas de estilo.

Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo le ofrece una formación especializada en la materia. La lengua es un instrumento de comunicación y, por tanto, para cumplir dicha función se adapta a las necesidades de quienes la usan. De ahí, que en la media que los seres humanos evolucionan, dicha evolución conlleva cambios y modificaciones en la propia lengua. En la actualidad, el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres implica la transversalidad de la perspectiva de género en las intervenciones que lleven a cabo las distintas entidades, públicas y privadas. Y, junto a esta transversalidad, el uso no sexista del lenguaje tiene un papel fundamental ya que visibiliza a las mujeres en los diferentes espacios (público, privado y domestico) así como supone un reconocimiento de los logros alcanzados. Este curso ofrece una formación para el uso igualitario del lenguaje administrativo.
Objetivos Curso online Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo
- Analizar los elementos que definen al lenguaje como instrumento de comunicación así como las diferentes funciones que tiene. - Conocer la normativa y programas llevados a cabo en materia de uso no sexista del lenguaje en el ámbito nacional y autonómico. - Definir el concepto de sexismo e identificar las actitudes sexistas que se producen en nuestra sociedad. - Identificar el papel del lenguaje en la pervivencia del sexismo en nuestra sociedad a través del sexismo lingüístico. - Conocer una de las herramientas para identificar el sexismo lingüístico: la Regla de Inversión. - Identificar aquellas expresiones formuladas en masculino pero que, aparentemente, se refieren a mujeres y a hombres: masculino genérico. - Plantear alternativas a las expresiones formuladas en masculino genérico que responde al uso sexista del lenguaje. - Conocer la normativa relacionada con la expedición de títulos académicos y profesionales a nivel estatal y autonómico. - identificar los recursos que existen en nuestra lengua que permiten avanzar en la medida que lo está haciendo la sociedad actual en torno a la equidad de género.
Salidas profesionales Curso online
Administración Pública / Administración en General.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo le prepara para poder visibilizar el sexismo lingüístico y analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo está dirigido preferentemente al personal de la Administración, así como a todas las personas interesadas en la temática del curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Administración y Oficinas y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Administración y Oficinas con los que cuenta el Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de conocimiento de Administración y Oficinas con nuestro Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica.

En 1º lugar tenemos el Master Igualdad Genero oposiciones el cúal te preparará para:.- Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica - Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes - Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar - Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia - Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud femenina, inmigración etc. - Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas
En 2º lugar tenemos el Curso Liderazgo Femenino . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso de Especialista en Liderazgo Femenino abarca diferentes conceptos que están relacionados con el ámbito laboral sanitario y con la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad de las instituciones sanitarias. A través de la visión global que aporta el curso, se podrá conocer la situación en la que se encuentran miles de personas en el ámbito sanitario para obtener un trato igualitario y una adjudicación de responsabilidades que sea equitativo tanto para mujeres como para hombres.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Ensenar Aprender Lengua Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en el Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Aumente sus conocimientos sobre igualdad realizando nuestro CURSO ONLINE sobre Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

"

En la Administración Pública existen departamentos caracterizados por mantener una relación continuada con la ciudadanía, por lo que el empleo de un tipo de lenguaje u otro va a acabar repercutiendo significativamente en la población.

Es por ello que el empleo de determinados términos desafortunados puede acabar influyendo en la forma de pensamiento de la población, de manera que es importante prevenir estos casos y, en especial, aquellos que pueden ser interpretados como discursos o mensajes sexistas.

Desde Euroinnova Business School somos conscientes de que el lenguaje es el reflejo de la sociedad, por lo que sensibilizar a la gente acerca de la necesidad de un cambio en el uso de lenguaje va a permitir avanzar hacia una sociedad igualitaria e integradora. Si estás interesado en esta temática no pierdas la oportunidad de indagar en ella realizando el CURSO ONLINE de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

¿Qué te aporta este curso? Realizando este curso aprenderás la importancia de concienciar a la población para un uso igualitario del lenguaje, en este caso, del lenguaje administrativo. Para ello conocerás las distintas acciones de las instituciones ante el uso del lenguaje, la definición de sexismo lingüístico y la regla de la inversión, el uso del masculino como genérico en el lenguaje español y la importancia de la feminización de oficios, profesiones y cargos de responsabilidad. Finalmente, adquirirás todos los conceptos relacionados con asimetría lingüística y descubrirás los procedimientos lingüísticos para un tratamiento igualitario.

¿Quién puede matricularse en este curso? Este curso va dirigido principalmente a todos aquellos profesionales de la Administración Pública que sean conscientes de la importancia del uso de un lenguaje igualitario así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la temática en cuestión.

No lo pienses más y accede a la formación más completa con todas las ventajas de una formación online adaptada a tus horarios y requerimientos.

Si te ha gustado este curso, quizás te interese consultar la amplia gama de cursos con los que contamos sobre igualdad. Haz clic aquí para consultarla.

Opiniones Uso Igualitario Lenguaje Administrativo Publica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo

Opinión de VANESSA JULIÁ sobre el Curso online Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo
VANESSA JULIÁ

VANESSA JULIÁ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo acerca de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo en la Administración Pública.

VANESSA JULIÁ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre visibilizar el sexismo lingüístico..

VANESSA JULIÁ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema sobresaliente , es el quinto trabajo que busqué.

VANESSA JULIÁ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso de Uso Igualitario para el Lenguaje Administrativo. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados