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El algoritmo Facebook Edgerank es el que determina las publicaciones que cada usuario visualiza dentro de la red social Facebook, dependiendo de la actividad que ejerza en ésta.
Aspectos como la interacción masiva o escasa de las publicaciones, la visualización de ciertas publicaciones y aquellas que no se ve, etc. son sólo algunas de las cuestiones que dependen exclusivamente del algoritmo Facebook Edgerank. El conjunto de operaciones matemáticas que, a través de numerosas variables, permite que los usuarios vean sus noticias, contenidos, además de evitar aquella información que no es útil, se denomina: algoritmo Facebook Edgerank. A través del algoritmo Facebook Edgerank, Facebook decide cuáles son las publicaciones que se muestran en cada sección, para los seguidores de otros usuarios, en base a sus intereses. Cada movimiento que los usuarios realizan en la red social más importante del mundo, están influenciadas por el algoritmo Facebook Edgerank. Estos aspectos abarcan movimientos como el hecho de comentar en las fotos, hacer like en una publicación o publicar vídeos, entre otras acciones. De este modo, el algoritmo Facebook Edgerank posibilita que cada individuo disponga de la información que desea que se le muestre.
El objetivo del algoritmo Facebook Edgerank es que los usuarios de la red social estén completamente satisfechos con la información afinada que se les ofrece, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Son dos los parámetros principales en los que se centra el algoritmo Facebook Edgerank: por un lado, la afinidad, de modo que la red social le dé más importancia a las publicaciones de amigos y de páginas más afines a los usuarios, y por otro lado, el tipo de contenido, ya que se mejora la calidad de las publicaciones para combatir el popular “clickbaitin”.
Es aconsejable que, para acciones de marketing, los contenidos que se ofrezcan en Facebook sean realmente acordes a los intereses del público objetivo, de modo que no se caiga en la acumulación de clicks fáciles que supongan porcentaje de rebote. El algoritmo Facebook Edgerank detecta cuáles son dichos intereses para poder ofrecer los mejores y más afinados resultados.
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