Euroinnova Business School

Aplicacion didactica

APLICACION DIDACTICA: Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Curso Online DIDACTICA DE LAS TIC EN EDUCACION con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Aplicacion didactica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Aplicacion Didactica. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Aplicacion Didactica y hazte experto en Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Aplicacion didactica tic Homologado

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 110 horas (4 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARLOS MIGUEL
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PALMAS (LAS)

CARLOS MIGUEL,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario y las salidas profesionales.

CARLOS MIGUEL,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La aplicación de las TICS en educación.

CARLOS MIGUEL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Las herramientas tecnológicas y sus aplicaciones.

CARLOS MIGUEL,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Ejemplos detallados de la aplicación de las TICs en el aula.

Opinión de MARÍA AGUAYO
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALAVA

MARÍA AGUAYO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

MARÍA AGUAYO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

herramientas

MARÍA AGUAYO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de ANA DOMINGUEZ
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁCERES

ANA DOMINGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido la necesidad de actualizar las lecciones en un aula y el amplio mundo que hay tras los libros de texto

ANA DOMINGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Lo que más me ha gustado la clara explicación de los conceptos

Opinión de eszter-sarolta
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA

Comentarios

lo mejor del curso ha sido la claridad de los apuntes y luego tambien tenerlo disponible en internet ha sido genial, asi se ha podido trabajar de la forma que cada alumno ha considerado mas comodo. se lo recomiendo a todos los interesados en la enseñanza, te abre los ojos y ves la tecnologia de otra forma y te das cuenta que hay mas material del que creias para enseñar a nuestros hijos, alumnos, primos.... recibes el titulo sin problemas tal como lo pone

Opinión de Jorge
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALéNCIA

Comentarios

El curso lo realicé para obtener puntos para concurso público y en ese aspecto es cómodo y rápido.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SILVIA R. G.
Sobre Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La posibilidad de hacerlo en remoto, adaptando el avance del curso a mis horarios.

Lo que mas me ha gustado:

He recibido una formación global acerca de la función de los docentes universitarios

He echado en falta:

Muy buena, cuando he escritro me han contestado rápidamente

Comentarios:

Un curso bueno para recibir una formación general de la función del docente universitario

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de aplicacion didactica:
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de aplicacion didactica:

- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas profesionales de aplicacion didactica:
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara el aplicacion didactica:
A través de éste CURSO ONLINE HOMOLOGADO facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.El presente Curso Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el aplicacion didactica:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de aplicacion didactica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), le será útil tanto para introducirse en el mercado laboral como para ampliar sus conocimientos."

Innovadora formación online en Aplicación didáctica

Si quiere romper barreras y hacerse un hueco en las oposiciones tic, este curso de tics te servirá para aprender los conceptos necesarios sobre aplicación, aulas, curso, didáctica y formación. A través de éste CURSO TIC ONLINE facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Aplicación Didáctica TIC las Aulas (Curso Homologado Baremable) está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Principales objetivos de Aplicación didáctica:


El siguiente curso de Tics en su aplicación didáctica aborda los siguientes objetivos:

  1. Analizar el fuerte impacto que las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) ejercen en el mundo educativo actual.
  2. Conocer y saber transmitir la renovación de métodos y procesos de aprendizaje en el contexto educativo.
  3. Tomar conciencia de la importancia que supone su uso. 
  4. Crear diseños educativos a través de prácticas dinámicas que fomenten la motivación tanto docente como la del propio alumando.


Euroinnova le ofrece este CURSO DE TIC, le ayudará a aprender las nociones básicas y claves de analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las tic así como los principales modelos de uso. Este CURSO ONLINE contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Prueba este curso de tics.

¿Qué importancia tienen las TICs en la Educación?

Las nuevas tecnologías de la comunicación de la información son un conjunto de herramientas o medios tecnológicos de la comunicación y de la informática que podemos usar en beneficio del aprendizaje y por ello su importancia no puede desconocerse. La facilidad de procesar, crear, difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición de conocimiento, contribuyendo al desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas entre estudiantes y docentes.

Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información están transformando la educación notablemente, ha cambiando tanto la forma de aprender como la forma de enseñar y por supuesto el rol del estudiante y del maestro. El profesor deberá de cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador de aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a alcanzar y planificar los objetivos.

Las TICS nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza:

  • Entornos virtuales
  • Material didáctico
  • Internet
  • Wikis
  • Blogs
  • Foros
  • Webquest
  • Chat
  • Videoconferencias
  • Mensajerías
  • Otros muchos canales de manejo de información y de comunicación.

De esta forma consiguen crear entornos de trabajo colaborativo, desarrollar creatividad, innovación, y promover el aprendizaje activo, significativo y flexible.

Con el uso de las Tics los alumnos desarrollan la capacidad de la lógica y del entendimiento, favoreciendo así el proceso del aprendizaje significativo en los alumnos. La incorporación de las TIcs en la educación tiene como objetivo ser un canal de comunicación, un medio de comunicación e intercambio de experiencias y de conocimiento. Son instrumentos para procesar la gestión administrativa y la información , medio lúdico, fuente de recursos y desarrollo cognitivo.

¿Cuáles son sus principales funciones en aplicación didáctica?

  1. Uso personal ( alumnos y profesores) y acceso a la comunicación, información, proceso de datos y gestión.
  2. Alfabetización digital de los profesores, estudiantes y familias.
  3. Gestión del centro: bibilioteca, secretaría y gestión de la tutoría de alumnos.
  4. Comunicación con las familias a través de la web del colegio.
  5. Uso didáctico para facilitar los procesos de aprendizaje y enseñanza.
  6. Comunicación con el entorno.
  7. Relación entre profesores de diversas escuelas: compartir experiencias, recursos, preguntas y pasar información.

Ventajas de la aplicación didáctica TIC en el ámbito educativo

Cada vez es mas frecuente el empleo de diversidad de Apps ya sea para móviles u ordenadores, puesto que aumenta el interés, motivación del alumnado puesto que lo perciben como una forma más atractiva y dinámica de realizar el proceso de aprendizaje basado en las últimas tecnologías. Gracias al empleo de la aplicación dinámica se renuevan los conocimientos de manera eficaz, pero además nos permite disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Permiten el aprendizaje en cualquier contexto, dentro y fuera del aula. Pueden repasar y afianzar destrezas desde su casa gracias a la aplicación didáctica.
  • Cada vez son más las personas que tienen los dispositivos móviles de todas las edades hace que las apps educativas influyan positivamente sobre la motivación del alumnado.
  • Las apps educativas suelen incluir con un importante componente lúdico, ya que se originan desde la gamificación,integran la dinámica típica del juego y recompensa para conseguir los objetivos de aprendizaje. Lo que se traduce que el alumno y alumna es capaz de aprender jugando.
  • Estas aplicaciones educativas además sirven de gran ayuda para estimular la interacción de los usuarios, y por consigue en proceso de aprendizaje más es rico y eficaz en el que el alumno también es partícipe activo durante todo el proceso.
  • Al tratarse de programas multimedia con un importante contenido gráfico formado por vídeos, imágenes, audios, etc., A veces resulta idóneo para los idiomas, como por ejemplo para conocer cómo pronunciar.

Si accedes a nuestro blog podrás estar actualizado sobre las últimas novedades en el ámbito educativo pudiendo conocer distintos puntos de vista que supone la aplicación didáctica tic  en los distintos procesos de aprendizaje. ¡

¿Quieres conocer más de las tic? Las tic, las tecnologías de la información y de la comunicación son herramientas muy usados por los alumnos por medio del aprendizaje ya que facilita la inclusión de recursos en la educación en el aumento de los conocimientos. Permite aprender mediante internet y echar menos horas al trabajo individual. En nuestra página web encontraras toda la información sobre nuestros cursos de las tic.

Aprende sobre los sistemas TIC con la formación de nivel superior que te ofrecemos. En la página web del centro podrás ver los servicios  tenemos para que tu formación de nivel superior sea más atractiva y sencilla de realizar, de forma que puedas acceder al cuerpo de contenidos y adquieras el nivel necesario para optar a las plazas de la oposición que desees así como accedas a la convocatoria para las oposiciones de la Administración general para realizar ejercicio público. Te encantará nuestro contenido profesional.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con aplicacion didactica tic