Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis O. B.

HUESCA

Opinión sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy bien el contenido, los tutores, ya he hecho otros módulos formativos con Euroinnova y siempre muy bien, aprendes y estudias cuando puedes, que es lo que me pasa a mí con el trabajo. Muy recomendable

Marta P. F.

MADRID

Opinión sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy bien, la plataforma es supersencilla de usar (me agobiaba eso al estudiar online) y al final obtienes tu certificado de profesionalidad, que me abre más puertas

Aitor F. G.

ALAVA

Opinión sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy bien, los tutores y el contenido, fue leer el índice y decidir hacerlo. La pega que le pongo, es que hubiese más contenido audiovisual o interactivo

Lena H. M.

CIUDAD REAL

Opinión sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Genial, quiero iniciarme en el diseño gráfico y quería empezar por el principio, la verdad es que este Curso online de diseño de productos gráficos certificado es muy útil y aprendes mucho con él. Me hubieran gustado más ejercicios prácticos.

Matías L.s.

ALICANTE

Opinión sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido mucho con este curso, está muy bien explicado. Lo he hecho para formarme, puesto que ahora estoy en paro, y espero que me sirva para encontrar trabajo pronto. Esta muy bien todo
* Todas las opiniones sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online diseño productos gráficos certificado

CURSO ONLINE DISEÑO PRODUCTOS GRÁFICOS CERTIFICADO: Realiza con Euroinnova, empresa líder de formación online, esta Curso Online Diseño Productos Gráficos Certificado, fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas y da el salto profesional que siempre has merecido. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso online diseño productos gráficos certificado
Cuando vamos a una librería y queremos comprar un libro, vamos a acercarnos primero a aquellos que nos llaman la atención por sus colores, por la disposición de las imágenes o por el tipo de maquetación. Esto mismo nos puede pasar cuando vemos un cartel, un folleto o un tríptico. Por ello es muy importante que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo, que llamen la atención de las personas y satisfagan su sentido de la vista. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos y destrezas sobre cómo desarrollar proyectos de productos gráficos, cómo tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados, cómo componer elementos gráficos, imágenes y textos; y cómo preparar y verificar artes finales para su distribución.
Objetivos
de Curso online diseño productos gráficos certificado
- Desarrollar proyectos de productos gráficos. - Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados. - componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoria de la arquitectura tipográfica y la maquetación. - preparar y verificar artes finales para su distribución.
Salidas profesionales
de Curso online diseño productos gráficos certificado
Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara
el Curso online diseño productos gráficos certificado
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso online diseño productos gráficos certificado
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración y el desarrollo de proyectos de productos gráficos, la composición de elementos gráficos, imágenes, y textos; y la preparación de artes finales para su distribución.
Metodología
de Curso online diseño productos gráficos certificado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online diseño productos gráficos certificado

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el temario en PDF
  1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
  2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios
  3. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
  4. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
  5. Técnicas de recogida de datos
  6. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
  7. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
  8. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
  9. Técnicas de presentación.
  10. Verificación del informe de registro: contrabriefing
  1. Características de las empresas en función del tamaño.
  2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
  3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
  4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
  5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
  6. Análisis de la competencia
  7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
  8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
  1. Tipos de productos gráficos.
  2. Características.
  3. Clasificación
  4. Soportes físicos:
  5. - Clasificación de soportes para impresión.

    - Soportes papeleros: componentes.

    - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.

    - Tipos de papel y campos de aplicación.

    - Especificaciones para la compra de papel.

    - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.

  6. Soportes digitales
  7. Procesos de preimpresión:
  8. - Copy: editor de textos.

    - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.

    - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones

  9. Tintas: tipos y características.
  10. Procesos de impresión:
  11. - Interacción papel-tinta en la impresión.

    - Definición del sistema de impresión o software digital.

    - Tipos de acabados: barnices, plastificados,…

    - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..

    - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.

    - Condiciones de etiquetado de productos comerciales.

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
  2. Planificación de tareas.
  3. Distribución de recursos.
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
  7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
  8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
  9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
  10. originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
  11. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
  12. - Idiomas, unidades y tipo de papel.

    - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.

  1. Fase de proyecto:
  2. - Esbozos y Bocetos.

  3. Fase de realización:
  4. - Maquetas.

    Fase de presentación al cliente

  5. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
  6. - Fase de acabado del proyecto:

    Ejecución completa del proyecto.

    Entrega de documentos finales.

    Originales en diferentes formatos

  1. La tipografía:
  2. - Evolución histórica.

    - Código de signos.

    - Clasificación, componentes, familias.

    - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.

    - Listado y criterios de selección.

  3. El color:
  4. - Principios de la teoría del color.

    - Sistemas de valoración / medición del color.

    - Simbolismo del color.

  5. La imagen:
  6. - Teoría y sintaxis de la imagen-

    - Escala de iconicidad: signo / símbolo-

    - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.

  7. Composición:
  8. - Gramática del diseño.

    - Breve historia.

    - Retórica del diseño gráfico.

    Discurso gráfico, figuras retóricas

  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
  1. Bocetos de imagen corporativa:
  2. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.

  3. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
  4. El sistema gráfico.
  5. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  6. Principales piezas gráficas corporativas.
  7. El manual de imagen corporativa o de normas.
  8. Bocetos para el producto editorial:
  9. - Productos editoriales y principios básicos.

  10. Composición, arquitectura de página, la retícula.
  11. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
  12. Tratamiento de imágenes.
  13. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
  3. - Sistema de funcionamiento.

    - El volumen.

    - La ergonomía.

    - La legibilidad e impacto visual.

    - El punto de venta y el lineal.

    - Materiales y sistemas de impresión.

    - Maquetas de bocetos de packaging.

  4. Bocetos para el producto multimedia:
  5. - Características del producto multimedia.

    Formatos y productos.

    Técnicas de representación.

    El movimiento.

    El tiempo.

    La resolución.

    La conectividad.

    El impacto visual.

    Maquetas de bocetos de multimedia

  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.

    - Características visuales y estéticas.

    - Características semánticas.

  3. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  4. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.

    - Idoneidad de la imagen.

    - Imagen analógica / digital.

    - Evolución técnica de la imagen.

    - Almacenamiento de imágenes, formatos

  1. Obtención por fotografía:
  2. - Conceptos de fotografía.

    - Cámaras digitales/analógicas, formatos.

    - Criterios técnicos para la realización de fotografías.

    - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.

    - Descarga de imágenes.

  3. Escaneado:
  4. - Tipos de escáner.

    - El proceso del escaneado.

    - Características técnicas de los escáneres.-

    - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.

    - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.

  5. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
  6. - Tipos de banco de imágenes, y acceso.

    - Idoneidad y selección.

    - Costes.

    - Tamaños.

  1. Collage.
  2. Reutilización de imágenes.
  3. Fotomontaje.
  4. Ilustración.
  5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  6. Programas de creación de imagen vectorial.
  7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons
  1. Teoría del color.
  2. Percepción del color.
  3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
  4. Luz, sombra, tonos medios.
  5. Gamas de colores.
  6. Calibración de monitores e impresoras.
  7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
  8. Especificación del color.
  9. Las muestras de color.
  10. Colores luz / colores impresos.
  11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
  12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
  1. Edición de imágenes, software, formatos.
  2. Tamaño, resolución, espacio de color.
  3. Capas, canales, trazados.
  4. Ajuste de las imágenes.
  5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
  6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
  7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
  1. Software idóneo para cada caso:
  2. - Vectorial.

    - Mapa de bits.

  3. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
  4. - Encuadre y reencuadre.

    - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.

    - Recorte; Trazados, integración.

    - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.

    - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

  1. Impresión de pruebas a color
  2. Selección del tipo de impresora
  3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
  4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
  5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
  6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
  1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
  2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
  3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
  4. Parámetros técnicos de reproducción:
  5. - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.

  6. Tratamientos gráficos de la imagen.
  7. Modos:
  8. - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.

    - Diferencias e idoneidad de su utilización.

  9. Tabletas gráficas:
  10. - Tipos, ventajas, inconvenientes.

  11. Formatos de salida
  1. Tipos o clasificación:
  2. - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.

  3. Historia y tendencias de la ilustración.
  4. Técnicas de ilustración.
  5. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
  6. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
  7. Técnicas de trabajo con tipografía.
  8. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
  9. Impresión de maquetas.
  10. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
  1. Almacenamiento.
  2. Formatos.
  3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
  4. Requisitos para asegurar los envíos.
  5. Compresión y descompresión de archivos.
  6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Tipometría.
  4. Originales de texto.
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  6. Factores a considerar en la composición de textos.
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
  8. Arquitectura de la página.
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  11. Software de edición y compaginación de textos
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.

    - Grandes Formatos.

    - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.

    - Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”

    - Packaging; Carpetas, Packaging de productos.

    - Formatos digitales; “Banners”.

    - Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”

  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

    - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.

    - Colocación en el soporte de presentación.

    - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.

  6. Creación de maquetas de packaging:
  7. - Cartones y sus propiedades.

    - Adhesión del diseño al cartón.

    - Medición de la maqueta.

    - Creación de troqueles manuales.

    - Pliegues del troquel.

    - Adhesivos de cierre.

    - Presentación

  8. Calidad en las maquetas:
  9. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva

  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

    - Tipos de párrafos.

    - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.

    - Preparación e introducción de imágenes.

    - Selección de imágenes según sistema de reproducción.

    - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.

    - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

  1. Materiales para la creación de maquetas:
  2. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.

  3. Creación de maquetas:
  4. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

  5. Impresión de maquetas.
  6. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.

    - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.

  7. Calidad en las maquetas:
  8. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

  1. Control del formato:
  2. - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.

    - Revisión del sangrado.

    - Revisión de marcas de corte.

    - Revisión de marcas de pliego.

    - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.

  3. Control del color:
  4. - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.

    - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.

  5. Control de textos:
  6. - Revisión de textos mediante marcas de corrección.

    - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.

  1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
  2. Corrección en relación al formato:
  3. - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.

    - Corrección o implementación del sangrado.

    - Corrección o implementación de marcas de corte.

    - Corrección o implementación de marcas de pliego.

    - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.

    - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.

  4. Corrección en relación con el color:
  5. - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.

    - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.

    - Introducción de tiras de control.

  6. Corrección en relación con los textos:
  7. - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.

    - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.

    - Introducción de tiras de control

  8. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
  9. - Sistemas de pre-chequeo del arte final.

    - Chequeo del pdf como matriz digital.

    - Adecuación del arte final a flujos de trabajo.

    - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.

    - Creación de imposiciones para filmación.

    - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.

    - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.

  1. Prototipos corpóreos:
  2. - Prototipo de imagen corporativa.

    - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.

    - Prototipo editorial; Libros, revistas

    - Prototipo de packaging.

    - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.

  3. Prototipos Digitales:
  4. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.

  5. Elaboración de prototipos corpóreos:
  6. - Materiales.

    - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado

  7. Elaboración de prototipos digitales:
  8. - Programaciones básicas.

  9. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  10. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
  1. Adaptación de artes finales a soportes “on-line” o web.
  2. Páginas web.
  3. “Banners”.
  4. Pdfs “online”.
  5. Otros soportes.
  6. Adaptación de artes finales a soportes “off-line”.
  7. CD-ROMS / DVDS.
  8. Dispositivos móviles.
  9. Pruebas en soportes “on-line”.
  10. Resoluciones.
  11. Sistemas operativos.
  12. Navegadores.
  13. Pruebas en soportes “off-line”.
  14. Resoluciones.
  15. Sistemas de proyección.
  16. Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.
  1. Creación de contenidos.
  2. El formato PDF.
  3. El formato Epub.
  4. El formato XML.
  5. Hojas de estilo CSS y XLS.
  6. Conversores de formato.
  7. Lectores de e-book.
  8. Dispositivos en el mercado.
  9. Resoluciones.
  10. Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.

    - Las funciones y los procesos.

  1. Los factores que afectan a la calidad:
  2. - Diagramas causa efecto.

  3. Manual de calidad de la empresa.
  4. Técnicas estadísticas y gráficas.
  5. Materias primas.
  6. Especificaciones de uso.
  7. Mantenimiento:
  8. - Planes.

    - Organización.

    - Aspectos económicos.

    - Recursos humanos.

  9. Control de la calidad en la preimpresión:
  10. - Análisis de las características de los artes finales.

    - Revisión y corrección de pdfs.

    - Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida

  11. Control de la calidad en las pruebas de impresión:
  12. - Análisis de las características de la prueba de impresión.

    - Contraste de impresión visualmente.

    - Imágenes de control.

    - Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.

    - Calidad de la imagen.

    - Estándares y observaciones.

    - Ganancia de punto, afinamiento y contraste.

    - Comportamiento de la tinta.

    - Transferencia.

    - Desviación monocromática.

    - Error de tono. Grisura.

    - Comportamiento del papel.

    - Análisis de gráficos de control estadístico

  13. Control de la calidad en postimpresión:
  14. - Parámetros de calidad en acabados.

    - Análisis de gráficos de control estadístico.

    - Parámetros de calidad en encuadernación

  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
  2. - Problemas de Legibilidad.

    - Incompatibilidad de Navegadores.

    - Optimización del contenido.

    - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.

    - Calidad del contenido.

    - Estudio de la navegación.

    - Posicionamiento (SEO).

    - Accesibilidad.

  3. Control de calidad en productos multimedia:
  4. - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.

    - Seguimiento de la calidad.

  5. Calidad y usabilidad en e-books:
  6. - Testeo en diferentes modelos de e-book.

    - Control de los diferentes formatos de exportación.

  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  7. Coste/ inversión de la calidad.

Titulación de Curso online diseño productos gráficos certificado

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ARG219_3 Diseño de productos gráficos (RD 1228/2006, de 27 de octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online diseño productos gráficos certificado

Información complementaria

Curso Online Diseño Productos Gráficos Certificado

Vivimos en la era de la imagen, por eso es muy importante para empresas e instituciones saber comunicar mediante productos gráficos. Encontramos ejemplos de ellos en todos lados, vallas publicitarias, flyers, revistas, gráficos explicativos, esquemas, diagramas de flujo, etc. Pero profundicemos más:

¿Qué son los Productos Gráficos?

Los productos gráficos son todo el material audiovisual que tiene intención de comunicar, ejemplos de ellos son las fotografías, gráficas, diagramas, dibujos, diseños geométricos. Pueden aparecer como una sola imagen, o combinados con texto. El diseño de productos gráficos está muy enfocado al mundo empresarial, por lo que la apuesta por formar a buenos/as diseñadores/as gráficos es destacada. Los productos gráficos han sabido adaptarse además a los nuevos cambios, introduciéndose de lleno en el mundo digital. Es normal visitar una web y encontrarla llena de material gráfico.

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¿Qué Productos Gráficos encontramos?

Existen muchos tipos de productos gráficos que son aplicables a las empresas, repasamos aquí cuáles son los más comunes y los más demandados:

  • Catálogos: Los catálogos son una manera muy atractiva para que empresas o instituciones muestren todos sus productos, así como los servicios que ofrecen a sus clientes. Es normal encontrar a diario algún catálogo de publicidad de grandes almacenes o tiendas especializadas. En el la información aparece de manera ordenada con una completa descripción de los productos ofertados para que el consumidor tenga una información casi completa de lo que se ofrece. Forma parte de los elementos de promoción de empresas sirviendo como guía de futuras acciones comerciales.
  • Folletos: Es una forma sencilla de promocionarse y a la vez práctica, son de menor tamaño que los catálogos, tanto cantidad de páginas como evidentemente de información. Tratan de tener un mayor impacto visual y que los consumidores se queden con la información de forma rápida y concisa. Existe gran variedad y los diseñadores gráficos se esfuerzan cada vez más, en que sean creativos.
  • Flyers: Posiblemente, son los reyes de los productos gráficos, estamos acostumbrados a verlos siempre y por muchos lados. Una imagen habitual es encontrarse a repartidores en las zonas de más afluencia de las ciudades ofreciendo. Son mucho más reducidos, intentan ser mucho más visuales para causar mayor impacto y destacan para eventos de promoción, ofertas, promociones. Destaca por ser mucho más económico que los otros formatos y por tener gran alcance.
  • Cartelería exterior: Suele ser muy útil para las empresas, especialmente para el pequeño comercio, pues suele ser colocada en el exterior de los establecimientos. En ella aparecen promociones, lanzamientos, ofertas por rebajas, liquidaciones de stock, etc. Esta cartelería también puede ser interior para anunciar, ofertas o novedades.
  • Roll-Ups: Son esenciales para muchas empresas, pues dan seriedad e imagen de profesionalidad a las mismas. Se sitúan en el establecimiento para anunciar novedades, pero su uso está más encaminado a eventos de promoción corporativos, ferias, congresos, etc. En ellos suele aparecer el logotipo empresarial, distintivos corporativos, o pequeños mensajes promocionales.
  • Logotipos: Son imagen de marca y tenemos interiorizados muchos de ellos de las grandes multinacionales. Pese a ser el más pequeño, es posiblemente el más difícil de diseñar y supone un reto a sus creadores. Este debe representar a la empresa y hacer que su simple vista, nos relacione con ella.

Todos estos diseños se crean con una intencionalidad clara, la de promocionar o mejorar la imagen de marca. Establecen comunicación entre las dos partes, empresa-clientes. Para llevarlo a cabo es conveniente realizar antes un análisis de como comunicar, y establecer los colores, formas, etc. con respecto al público al que nos dirigimos.

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