(Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educacion y Formación Profesional)
DISEÑO PRODUCTOS GRAFICOS: Gracias a este curso online homologado no solamente podras completar tus conocimientos en diseño de prodcutos graficos, sino que ademas conseguiras una titulacion universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo.
- Clasificación de soportes para impresión.
- Soportes papeleros: componentes.
- Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
- Tipos de papel y campos de aplicación.
- Especificaciones para la compra de papel.
- Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
- Copy: editor de textos.
- Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
- Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
- Interacción papel-tinta en la impresión.
- Definición del sistema de impresión o software digital.
- Tipos de acabados: barnices, plastificados,…
- Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
- Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
- Condiciones de etiquetado de productos comerciales.
- Idiomas, unidades y tipo de papel.
- Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.
- Esbozos y Bocetos.
- Maquetas.
Fase de presentación al cliente
- Fase de acabado del proyecto:
Ejecución completa del proyecto.
Entrega de documentos finales.
Originales en diferentes formatos
- Evolución histórica.
- Código de signos.
- Clasificación, componentes, familias.
- Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
- Listado y criterios de selección.
- Principios de la teoría del color.
- Sistemas de valoración / medición del color.
- Simbolismo del color.
- Teoría y sintaxis de la imagen-
- Escala de iconicidad: signo / símbolo-
- Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
- Gramática del diseño.
- Breve historia.
- Retórica del diseño gráfico.
Discurso gráfico, figuras retóricas
- Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
- Productos editoriales y principios básicos.
- Sistema de funcionamiento.
- El volumen.
- La ergonomía.
- La legibilidad e impacto visual.
- El punto de venta y el lineal.
- Materiales y sistemas de impresión.
- Maquetas de bocetos de packaging.
- Características del producto multimedia.
Formatos y productos.
Técnicas de representación.
El movimiento.
El tiempo.
La resolución.
La conectividad.
El impacto visual.
Maquetas de bocetos de multimedia
- Características técnicas.
- Características visuales y estéticas.
- Características semánticas.
- Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
- Idoneidad de la imagen.
- Imagen analógica / digital.
- Evolución técnica de la imagen.
- Almacenamiento de imágenes, formatos
- Conceptos de fotografía.
- Cámaras digitales/analógicas, formatos.
- Criterios técnicos para la realización de fotografías.
- Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
- Descarga de imágenes.
- Tipos de escáner.
- El proceso del escaneado.
- Características técnicas de los escáneres.-
- Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
- Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
- Tipos de banco de imágenes, y acceso.
- Idoneidad y selección.
- Costes.
- Tamaños.
- Vectorial.
- Mapa de bits.
- Encuadre y reencuadre.
- Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
- Recorte; Trazados, integración.
- Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
- Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
- Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
- Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
- Diferencias e idoneidad de su utilización.
- Tipos, ventajas, inconvenientes.
- Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
- Formatos de archivo digitales.
- Compatibilidades y problemas de transferencia.
- Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
- Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
- Grandes Formatos.
- Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
- Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”
- Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
- Formatos digitales; “Banners”.
- Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”
- Sistemas de impresión digital de pruebas.
- Simulación de acabados en las maquetas.
- Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
- Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
- Impresión de maquetas.
- Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
- Colocación en el soporte de presentación.
- Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
- Cartones y sus propiedades.
- Adhesión del diseño al cartón.
- Medición de la maqueta.
- Creación de troqueles manuales.
- Pliegues del troquel.
- Adhesivos de cierre.
- Presentación
- Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
- Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
- Normas y teorías compositivas de la página.
- Creación de retículas compositivas.
- Elementos de la página maestra.
- Aplicación de páginas maestras.
- Cambios en las páginas maestras
- Estilos de carácter.
- Estilos de párrafo.
- Estilos anidados.
- Importación de textos.
- Selección de tipografías.
- Aplicación de estilos al texto.
- Normas de composición de textos.
- Tipos de párrafos.
- Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
- Preparación e introducción de imágenes.
- Selección de imágenes según sistema de reproducción.
- Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
- Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
- Sistemas de impresión digital de pruebas.
- Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
- Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
- Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
- Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
- Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
- Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
- Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
- Revisión del sangrado.
- Revisión de marcas de corte.
- Revisión de marcas de pliego.
- Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
- Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
- Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
- Revisión de textos mediante marcas de corrección.
- Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
- Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
- Corrección o implementación del sangrado.
- Corrección o implementación de marcas de corte.
- Corrección o implementación de marcas de pliego.
- Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
- Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
- Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
- Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
- Introducción de tiras de control.
- Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
- Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
- Introducción de tiras de control
- Sistemas de pre-chequeo del arte final.
- Chequeo del pdf como matriz digital.
- Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
- Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
- Creación de imposiciones para filmación.
- Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
- Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
- Prototipo de imagen corporativa.
- Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
- Prototipo editorial; Libros, revistas
- Prototipo de packaging.
- Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
- Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
- Materiales.
- Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
- Programaciones básicas.
- Las funciones y los procesos.
- Diagramas causa efecto.
- Planes.
- Organización.
- Aspectos económicos.
- Recursos humanos.
- Análisis de las características de los artes finales.
- Revisión y corrección de pdfs.
- Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
- Análisis de las características de la prueba de impresión.
- Contraste de impresión visualmente.
- Imágenes de control.
- Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
- Calidad de la imagen.
- Estándares y observaciones.
- Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
- Comportamiento de la tinta.
- Transferencia.
- Desviación monocromática.
- Error de tono. Grisura.
- Comportamiento del papel.
- Análisis de gráficos de control estadístico
- Parámetros de calidad en acabados.
- Análisis de gráficos de control estadístico.
- Parámetros de calidad en encuadernación
- Problemas de Legibilidad.
- Incompatibilidad de Navegadores.
- Optimización del contenido.
- Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
- Calidad del contenido.
- Estudio de la navegación.
- Posicionamiento (SEO).
- Accesibilidad.
- Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
- Seguimiento de la calidad.
- Testeo en diferentes modelos de e-book.
- Control de los diferentes formatos de exportación.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 opiniones |
5.856 |
seguidores |
100% Online
Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.
Equipo docente especializado
Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.
Aprendizaje para la vida real
Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.
No estarás solo
Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es