Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es blockchain

Blockchain, qué es y cómo funciona una cadena de bloques

¿Quieres potenciar tus habilidades en blockchain? Blockchain es el fenómeno que está revolucionando el ámbito de la tecnología en la actualidad. Se le otorga una fuerza de cambio para el corto y el medio plazo similar a la que tuvo internet allá por la década de los noventa. ¡Sigue leyendo y descubre Qué es blockchain!.

Qué es blockchain

Se trata  de la tecnología por la que están apostando las empresas multinacionales más importantes, ya que se piensa como la base tecnológica sobre la que se va a producir la revolución digital del siglo XXI. Según los expertos, estamos ante la tecnología que permite pasar del internet de la información al internet del valor.

Euroinnova Business School está plenamente comprometida con la formación en nuevas tecnologías y es por ello que, a través del método e-learning de enseñanza, ofrece a los interesados la posibilidad de obtener una formación de calidad en el campo de la informática, tecnología y aumentar la seguridad. En este contexto cabe destacar la popularidad del CURSO DE ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN. 

Sin duda alguna, la tecnología de la cadena de bloques o blockchain a la hora de realizar transacciones es uno de los métodos que presenta una mayor tendencia al desarrollo en un futuro cercano y el empeño de la UE por fomentarlo así lo demuestra. ¿Qué es blockchain?. ¡Te contamos todo en este post!.

¿Qué es blockchain?

Se traduce como cadena de bloques, haciendo referencia a la concatenación de actividades que se producen en la red, obteniendo como resultado esa sucesión de operaciones a la que se le denomina cadena. Es decir, es una tecnología que permite la creación de una base de datos abierta y redes descentralizadas.

Por tanto, permitiría registrar las operaciones, es un registro de operaciones, un libro de contabilidad distribuida, el cual se encuentra en distintos ordenadores repartidos a lo largo y ancho del mundo, funcionando como si fueran uno solo.

Y esto último, porque únicamente se puede eliminar o incorporar alguna de las partes que constituyen la cadena, mediante el consenso de todas estas personas. Al final, la agrupación de todos estos ordenadores, interdependientes, funciona como si fuera uno solo, por lo que sería imposible ser atacado por hackers.

Una de las características más importantes de este soporte tecnológico, es la seguridad, la información indeleble y el gran número de los miembros que componen el sistema. ¡Ya conoces la estructura de la cadena de bloques!.

Blockchain y las monedas digitales

Blockchain se generó como base tecnológica que ofreciera una infraestructura a otro fenómeno social y económico, los bitcoins. Estos son una de las monedas digitales más extendidas y de valor que existen actualmente. ¡Los acontecimientos digitales son muy importantes!.

De ahí, que se hiciera especial hincapié en la seguridad y en la trazabilidad de las operaciones. De esta forma, se evitaría cualquier tipo de fraude o blanqueo de capitales, al tener completamente controlado el camino que hacen los bitcoins. El blockchain permite la trazabilidad de las operaciones.

Lo que ha ocurrido durante los últimos años, es que lo que iba a ser simplemente el soporte de los bitcoins, se le ha visto las amplísimas funcionalidades que se le pueden dar, aplicadas a otros ámbitos totalmente diferentes. 

Si bien es cierto, que es un fenómeno incipiente, es uno de los grandes resortes que van a propiciar los cambios más determinantes, según los autores más entendidos en la materia. La inversión que están llevando a cabo, importantes empresas provenientes de áreas completamente diversas, es un reflejo anecdótico de todo lo esta tecnología blockchain ofrece.

¡Ya sabes Qué es blockchain!.

Qué es blockchain

CURSOS DE BLOCKCHAIN.

¿Cómo funciona blockchain?

La información sobre las transacciones, se encuentran empaquetadas en bloques que, posteriormente, deben ser descifradas por lo mineros de datos. Estos mineros, juegan un papel especialmente relevante en la tecnología blockchain, ya que verifican la veracidad de las transacciones financieras. 

Estos paquetes de datos o bloques, una vez verificadas, pasan a formar parte de la cadena de bloques. 

Cabe mencionar a Satoshi Nakamoto es el nombre que se asocia como cabeza pensante de estos fenómenos, aunque no se ha corroborado si se trata de un seudónimo bajo el que se encuentra una persona o grupo de personas.

¡Ya sabes Qué es blockchain y cómo funciona!. 

Últimas novedades acerca del Blockchain

La tecnología de las transacciones financieras sigue expandiéndose a lo largo de todo el mundo, al mismo tiempo que se mejora considerablemente el sistema de seguridad para asegurar la protección de los datos. El intercambio de la monedas digitales, el "bitcoin" cada vez es mayor entre usuarios, sobre todo en el caso de las grandes multinacionales quienes han tardado un escaso periodo de tiempo en adaptarse a la llegada de esta nueva tecnología en la red.

Una de las últimas novedades en el campo del BLOCKCHAIN o cadena de bloques es el reciente encuentro, de empresas líderes en la aplicación del sistema de blockchain. Esta reunión ha sido desarrollada bajo la Unión Europea, cuyo objetivo principal es posicionar al continente como líder en el sector financiero de las transacciones en cadena. 

El objetivo principal de esta reunión era fomentar la forma en la que las distintas empresas que ya aplican la tecnología del blockchain, con el objetivo de mejorar los flujos de información y favorecer la cohesión entre todas, garantizando así la consolidación de una cadena de bloques más segura y eficaz a la hora de gestionar los datos. 

La novedad en el blockchain es que no existen intermediarios, está distribuida en múltiples nodos independientes que la registran y la validan.

¡Ya sabes Qué es blockchain y cuáles son sus últimas novedades!. 

Qué es blockchain

Cursos y Másteres de blockchain

La complejidad que comporta esta nueva tecnología, requiere de profesionales cualificados capaces de entender el funcionamiento del sistema, así como la realización de diferentes tareas. Los principales ámbitos y usos donde a día de hoy se implementa la tecnología blockchain son principalmente:

  • Smarts Contracts, o contratos inteligentes
  • Sanidad y seguridad en cuanto a los historiales médicos
  • Transferencias internacionales o tipos de transacción
  • Economía peer to peer
  • Protección de la información y bases de datos

Se trata de un ámbito disruptivo, de máxima actualidad, donde los profesionales expertos representan un número muy reducido, por lo que las oportunidades labores son enormes.

¡Fórmate con nuestro Máster en Criptomonedas, blockchain, fintech online y trading con criptomonedas!.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blockchain

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es blockchain

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Curso de Blockchain (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Criptomonedas: Blockchain, Fintech Online y Trading con Criptomonedas + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ISRAEL G. R.
Sobre Curso de Bitcoin
ESTADO DE MÉXICO
DE COMO OPERAN LAS BITCOIN

He echado en falta:

ACTUALIZACION EN MI CARRERA PROFESIONAL

Comentarios:


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova