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El curso de publicidad tiene como objetivo principal analizar y desarrollar el concepto de publicidad, identificando el papel que ésta desempeña en las empresas; diferenciar los tipos de medios publicitarios y explicar los conceptos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que se utiliza con el propósito de persuadir al público y conseguir que consuma un producto o servicio; el mensaje destinado a motivar la compra se lanza a través de los medios de comunicación.
El público al que se dirige la campaña publicitaria puede ser real, es decir, que consume un producto específico y su fidelidad debe mantenerse mediante la mejora de las características del producto; o puede ser público potencial, que abarca a todos los posibles compradores.
Cuando una empresa contrata a una agencia de Publicidad le envía un documento que contiene toda la información relacionada con el producto o servicio susceptible de publicitar. A este documento se le denomina brief y cada empresa elabora uno atendiendo a la parcela de privacidad que desea establecer, siendo lo más recomendable propiciar una relación de confianza con la agencia de Publicidad.
En el brief se pueden incluir los antecedentes históricos de la empresa y su situación actual, el posicionamiento de la marca, las características del producto, los porcentajes de ventas por zonas, los objetivos marcados por el departamento de Marketing, etc.
Los problemas que pueden perjudicar la acción de publicitar el producto o servicio deseado están relacionados con el presupuesto del que se dispone (a veces es insuficiente para pagar una campaña publicitaria) y con una comunicación de mala calidad debido a la información que la empresa tergiversa u oculta.
Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.
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