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Modalidad
Online
Duración - Créditos
400 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
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Sin Intereses
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Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Curso De Protocolo Y Organizacion De Eventos

CURSO DE PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOSNo esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para aumentar tu formación sobre la organización de eventos. ¡Solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de curso de protocolo y organizacion de eventos
En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el Curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales y en Protocolo, Comunicación y Publicidad aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas. Además se obtendrás unos conocimientos especializados en comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores.
Objetivos
de curso de protocolo y organizacion de eventos

- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas.
- Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos.
- Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas.
- Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
- Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
- Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
- Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
- Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas profesionales
de curso de protocolo y organizacion de eventos
Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos, Agencias de Comunicación, Convenciones y Congresos, Relaciones Institucionales, Ferias y Congresos.
Para qué te prepara
el curso de protocolo y organizacion de eventos
El Curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales y en Protocolo, Comunicación y Publicidad te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protocolo debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización. Asimismo te prepara para seguir el protocolo y realizar la publicidad y comunicación de los diferentes eventos sociales.
A quién va dirigido
el curso de protocolo y organizacion de eventos
Este curso de Organización de Actos Oficiales y Empresariales y de Protocolo, Comunicación y Publicidad va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.
Metodología
de curso de protocolo y organizacion de eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Protocolo Y Organizacion De Eventos

  1. Protocolo en la organización de actos
  2. - Normativa sobre protocolo de actos oficiales

    - Tipos de protocolo en la organización de actos

    - Necesidad de un protocolo empresarial

  3. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  4. - Concepto de Relaciones Públicas

    - Relación con otras disciplinas

    - Principales actividades de los profesionales de las Relaciones Públicas

  5. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  6. - Investigación

    - Objetivos de las Relaciones Públicas

    - Estrategia

    - Plan o programa de Relaciones Públicas

    - Implementación

    - Seguimiento

    - Evaluación

  1. Importancia de los tipos de actos para la organización
  2. Actos oficiales
  3. Actos privados
  4. Tipología de actos
  5. Diferenciación entre acto y evento
  1. El proyecto protocolario
  2. Fuentes y medios de acceso a la información
  3. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  4. Negociación con proveedores
  5. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  6. Personas invitadas
  7. La puntualidad
  1. Imagen en la sociedad actual
  2. Estructura de una propuesta tipo para imagen en protocolo y usos sociales
  3. Indumentaria para actos sociales
  4. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  5. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  6. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  7. Las fórmulas de tratamiento
  8. - Uso del tratamiento ?usted?

    - Uso de los tratamientos ?don/doña? y ?señor/señora?

    - Uso del ?tuteo?

  9. Saludos y despedidas
  10. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El ?beso social?

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  11. Las presentaciones
  1. La organización del acto
  2. Programación de la logística y de los recursos humanos
  3. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes
  4. Equipamientos necesarios y medios materiales para la realización de actos y eventos
  1. Presidencias y precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Clasificación y presidencia de los actos
  3. Normas de precedencia
  4. Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general
  5. Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general
  6. Normas adicionales
  7. Presidencias y precedencias en actos empresariales
  1. Planificación del proyecto de un acto
  2. Comités y secretarías
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de actos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
  1. Organización de actos
  2. Actos oficiales
  3. Actos religiosos
  4. Actos universitarios
  5. Actos militares
  6. Actos deportivos
  7. DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES; FERIAS, CONGRESOS, ENTIDADES PRIVADAS
  8. Empresariales y entidades privadas
  9. Ferias y exposiciones
  10. Congresos
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso

    - El trabajo de los especialistas colaboradores

  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: La estrategias generales
  1. Introducción a la Creativida
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Titulación de Curso De Protocolo Y Organizacion De Eventos

Amplía tu formación con este Curso de Protocolo y Organización de Eventos y obtén una Doble Titulación compuesta por:

  • Titulación de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales expedida por Euroinnova International Online Education.
  • Título Propio de Protocolo, Comunicación y Publicidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sindy

PONTEVEDRA

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Sindy, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Sindy, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Muchas cosas que desconocía

Sindy, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Sindy, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Concepción Mateos

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Concepción Mateos, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Me ha gustado mucho el material didáctico y lo fácil es que utilizar la plataforma.

Concepción Mateos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

He conseguido obtener amplios conocimientos en el sector del protocolo y la organización de eventos.

Concepción Mateos, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Un poco lenta.

Laura Prats

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Laura Prats, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Profundizar mas en estos temas y formarme

Laura Prats, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

todo

Laura Prats, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

a organizar eventos y saber todas las normas de protocolo

Laura Prats, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

10

Raquel Morera

ZARAGOZA

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Raquel Morera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Es mucho mas cómodo para mi poder realizar el curso online, asi lo voy haciendo en mis rartos libres, ademas la duracion me parece asequible y el precio bastante adecuado.

Raquel Morera, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Que hayan facilitado los libros en papel ademas de la plaforma online.

Raquel Morera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

muchos nuevos conceptos de protocolo y marketing.

Raquel Morera, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Muy facil y directa.

Raúl Moya

ZARAGOZA

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Raúl Moya, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

salidas profesionales

Raúl Moya, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

todo.

Raúl Moya, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Recursos aplicables al trabajo

Raúl Moya, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

satisfactoria

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso De Protocolo Y Organizacion De Eventos

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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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