Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones a distancia

Oposiciones a distancia: desde y cómo quieras

¿Estás pensando en hacer unas oposiciones o ya las estás estudiando? Como sabrás, las oposiciones a la Administración Pública son, por norma general, un proceso largo y costoso. Por ello, muchas personas toman la decisión de realizar oposiciones a distanciaEl motivo es claro: puedes estudiarlas cómo y dónde quieras.

oposiciones a distancia

¿Habías pensado en que quizá unas oposiciones a distancia son la mejor opción para ti? La preparación de las oposiciones a distancia te permite una mayor libertad para organizar tu tiempo y tus rutinas como quieras. Sin embargo, existen tantas academias oposiciones a distancia que no es fácil elegir. ¡Quédate para descubrir todo lo que debes saber sobre esta elección!

¿Por qué estudiar oposiciones a distancia?

Estudiar oposiciones se ha convertido, en los últimos años, en una de las salidas profesionales más demandas. ¿Te has planteado alguna vez por qué? Algunas de las ventajas de estudiar una oposición son las siguientes:

  • Estabilidad económica.
  • Estabilidad laboral.
  • Promoción interna que ofrece subir de rango.
  • Horarios cómodos que permiten conciliar.
  • Ventajas en vacaciones, extras, trienios... Dependiendo del puesto.

Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías y, sobre todo, por la situación sanitaria actual, el auge de las oposiciones a distancia es enorme. Las ganas de quedarnos en casa y la comodidad que aporta estudiar dónde, cómo y cuándo quieras son algunas de las razones. ¡Aquí te dejamos algunas ventajas de las oposiciones a distancia!

  • Tutor personalizado para resolver dudas en cualquier momento.
  • Campus virtual donde estar en contacto directo con docentes y alumnos.
  • Asesoramiento de todo lo referente a los exámenes.
  • Buenos temarios enfocados a probar con la mejor nota.
  • Programas continuamente actualizados.

Como has podido comprobar, estudiar una oposición supone muchísimas ventajas para tu futuro laboral. Pero hacerlo con la modalidad online, todavía más. ¿Crees que una oposición a distancia puede ser una buena opción para ti? ¡Sigue leyendo!

Requisitos clave en las Oposiciones a distancia

Cuando nos planteamos realizar oposiciones, es necesario saber con antelación cuáles son los requisitos de acceso generales. Independientemente de la categoría profesional o de la rama en la que quieras trabajar, suelen existir unos requisitos comunes a todos los procesos de oposición. Estos requisitos son:

  • Disponer de la nacionalidad española de algún estado miembro de la UE.
  • Tener 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • No estar en situación inhabilitada para trabajar profesionalmente.
  • No haber sido separado de las Administraciones públicas.
  • Disponer de la titulación académica correspondiente a cada convocatoria. Esta puede ser el graduado escolar, titulado en Grado Medio o Superior o titulado universitario.

Por norma general, si eres una persona con alguna discapacidad, también podrás optar a realizar oposiciones a distancia o físicas presentando como requisito la acreditación correspondiente que demuestre dicha incapacidad. Para este sector, las plazas se reservan para un cupo no inferior al 5%.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué oposición estudio?

Puede ser que tengas muy claro a qué quieres dedicarte en el futuro y que, para ello, debas realizar una oposición. No obstante, también es muy común que, buscando una estabilidad profesional, te topes con la necesidad de opositar. Para las personas que se encuentran en este último grupo, tenemos preparado este apartado. ¿Qué oposición puedo estudiar? ¿Cuál tiene más ventajas? ¡Confía en Euroinnova para tomar la decisión!

Existen cientos de oposiciones distintas, con requisitos de acceso y funciones diferentes. Por ello, uno de los primeros puntos a tener en cuenta es cuál es tu formación previaDependiendo de los títulos con los que cuentes, podrás acceder a unas u otras oposiciones. Asimismo, contar con algún máster oficial de especialización te permitirá tener los conocimientos necesarios para lanzarte a hacer una oposición. ¡Además los másteres oficiales bareman en estos procesos, dándote más puntos!

Por aquí te dejamos algunos másteres oficiales que seguro que son de interés. ¡En la variedad está el buen gusto!


Euroinnova te ayuda con tu oposición

Si ya has tomado la decisión de opositar, estamos seguros de que jamás rechazarías subir unos puntos en tu baremo final. ¡Y nosotros queremos ayudarte! Con nuestros cursos homologados y baremables podrás asegurarte algunos puntos que se sumarán a tu nota final. En casi todas las oposiciones, la última fase es la del concurso, donde el Tribunal valora tus méritos anteriores.

Contar con algunos de los cursos que te dejamos a continuación, sumará puntos en las oposiciones de administrativo, por ejemplo. ¡No dejes escapar esta oportunidad!


¿Oposiciones u otro plan de formación alternativo?

Podemos considerar la decisión de si hacer o no unas oposiciones como el primer paso evidente de todo este proceso. Pero si todavía tienes dudas, en Euroinnova queremos ofrecerte una alternativa a ellas. Tener claro que vamos a realizar unas oposiciones es muy importante, pero es difícil ya que también existen otro tipo de planes formativos.

La formación continua es aquella que te permite seguir siendo un buen profesional en tu sector. Cuando terminas una formación, sea del tipo sea, adquieres una serie de conocimientos importantísimos para el desempeño profesional. Pero esos conocimientos pueden desvanecerse o incluso tu sector puede estar renovándose. ¡Y tú tendrás que renovarte con él! Para ello, Euroinnova ofrece cursos de distintas especialidades que te permitirán continuar con tu proyección como profesional.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Motivos para optar por un plan formativo con Euroinnova

Nuestro recorrido y experiencia como centro de formación online, nos conduce a querer destacar nuestro ejemplo profesional, veraz y de compromiso con la formación de los usuarios interesados en mejorar su conocimiento profesional.

Oposiciones a distancia

Algunos de los rasgos de identidad propios que te permiten confiar en Euroinnova son los siguientes:

  • Homologación. Muchos de nuestros másteres, cursos y postgrados disponen de reconocimiento en créditos, validación y homologación verificada para trabajar de manera reconocida en la rama profesional a la que quieras orientarte laboralmente. Asimismo, muchos de ellos son baremables para procesos de oposiciones.
  • Modalidad. Pensando en tu posible rutina de trabajo, estudios o tareas del día a día, nuestro programa de formación presenta en su totalidad la modalidad online. Así, puedes realizar tus estudios a distancia, pero con las mejores garantías de atención. Para ello, dispondrás de tutorías virtuales, acceso al campus online y una guía del alumno con la información necesaria.
  • Público reconocido. Este plan formativo se orienta a estudiantes con formación reglada, no reglada, profesionales del sector laboral o público interesado en adquirir destrezas y conocimientos acerca de una temática laboral.
  • Equipo docente. Dispondrás de un equipo de tutores especializados en la materia, para explicarte de la manera más profesional y satisfactoria cada uno de los puntos del temario que se te aportará.

¡Bienvenido a Euroinnova Formación! Te estamos esperando con los brazos abiertos. Queremos que continúes tu andadura académica y profesional junto a nosotros. Y queremos verte crecer y alcanzar tus metas. ¡Contamos contigo!

Blogs relacionados con blog 11 5 23 oposiciones a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de oposiciones a distancia

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Direccion y Gestion Sanitaria + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial en Marketing y Publicidad Digital + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Gestion Administrativa + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova