Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de danza para secundaria

¿Qué son bailes de danza?

La danza es una manera de expresión artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del hombre. Existen actividades de danza para secundaria, la cual es un medio para entretenerse, divertirse y gozar con movimientos rítmicos corporal.

actividades de danza para secundaria

Las actividades de danza para secundaria son muy beneficiosa en la formación del niño o adolescente, al saciar su necesidad de expresión y construcción, por medio del entendimiento de su propio cuerpo humano, ayudándolo a hallar las diversas habilidades de desplazamiento que éste tiene.

Danza como expresión corporal

Se necesita hacer una exclusión entre bailar de forma natural y tomar una clase de danza. Los profesores especializados en danza aconsejan que la edad ideal para empezar a aprender danzas más complicadas como tradicional o contemporáneo es desde los 7 u 8 años, debido a que los niños de primaria que tienen compresión lectora y están mejor preparados para la comprensión. 

Previo a esta edad, a partir de los 4 o 5 años, conviene recurrir a danza de expresión corporal o de iniciación a la danza en los cuáles el niño irá conociendo de a poco el espacio, trabajará sobre la rítmica, con recursos y logrando además incluirse creatividad por medio de la improvisación. 

Actividades de danza para secundaria

Por dar muchos puntos de vista positivos es que permanecen surgiendo cada vez más academias de danza en el mundo, en las que se proponen diversas actividades de danza para secundaria para todos los gustos, edades y condición física

¿Te gustaría saber las actividades de danza para secundaria? ya te las mencionamos.

Bailes de salón y bailes sociales

Una de las ocupaciones más demandadas por los estudiantes de una academia de danza son los bailes de salón, costumbres que integrar una secuencia de estilos, como los bailes estándar, danzarte y los latinos, el vals, el pasodoble, la bachata, la salsa, la samba o el rock and roll, entre otros. 

En varias academias se elabora a los estudiantes destinados a participar en concursos y exhibiciones expertos, tanto de carácter nacional como mundial. Además, se enseñan otras disciplinas que no acceden en la categoría de ‘salón’, como varias versiones más modernas y otros bailes de tradiciones, como sevillanas o flamenco.

Danza para chicos

Cuentan con clases de danza para chicos, que se acostumbra clasificar por edades y niveles. El baile es, para los más pequeños, una actividad bastante beneficiosa y positiva en su formación, desarrollo a grado físico y social. 

Les ayuda a hallar novedosas maneras de expresión, estimula su creatividad y optimiza su autoconfianza y su autoestima. Además, canaliza toda dicha energía que les sobra a los más pequeños. 

Para ellos se acostumbran dar clases de ballet tradicional, dancehall, hip-hop, funky, modern jazz o danza innovadora, así como talleres específicos para que descubran novedosas habilidades de artes visuales.

actividades de danza para secundaria

Formación en danza

Los adultos que quieran formarse como maestros además tienen la posibilidad de realizarlo en una academia de danza. En dicha comunidad tienen la posibilidad de recibir una formación técnica completa de los diversos estilos de baile, por medio de la danza típica, danza teatro y la contemporánea, que son ambos pilares de este arte. 

A la vez, se incluye formación en otras disciplinas como danzas urbanas, modern jazz o estructura coreográfica. El objetivo es que el estudiante se convierta en un instructor versátil y preparado para enseñar a una extensa variedad de estudiantes. 

Coreografías para equipos

Otra de las ocupaciones demandadas en una academia de danza son las coreografías, en varios casos con un objetivo plenamente lúdico. El baile nupcial es uno de ellos, empero además se acostumbran a elaborar coreografías para cumpleaños, flashmobs, etc.

Además, existe la elección en varias escuelas, de tomar clases particulares, bastante productivas para estudiantes que poseen un enfoque profesional. 

Quieres saber más sobre actividades de danza para secundaria, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en Danza

Blogs relacionados con blog actividades de danza para secundaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades de danza para secundaria

Opinión de THAIS H. F.
Sobre Master en Danzaterapia
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Está todo muy bien explicado y los vídeos son un resumen buenísimo de las bases de danza.

Lo que mas me ha gustado:

El aprendizage de danzaterapia está conectado con la conciencia corporal y he aprendido las diferentes formas de expresiones que se puede aplicar en las sesiones de danza movimiento terapia dese los niños a los maiores y sus beneficios con el auto conocimiento que puede ayudar a muchos casos de enfermedades físicas o psíquicas.

He echado en falta:

Una comunicación clara y precisa

Comentarios:

Para mi el tiempo, material y precio está de acuerdo con la enseñansa he aprendido muchas cosas y puedo pesquisar más con los PDFs

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior de Anatomia y Cinesiologia de la Danza
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ROSARIO U. M.
Sobre Curso Online del Cuerpo en la Danza: Postura, Movimiento y Patologia
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

La patología, todo el tema de lesiones y prevención y por supuesto, los aspectos pscológicos de las lesiones

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido mucho sobre patologías y cómo evitarlas, así como de los aspectos psícológicos de las lesiones en el bailarín

He echado en falta:

La comunicación es excelente

Comentarios:

Me parece excelente

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso de Introduccion a la Actividad Artistica de la Danza
CANTABRIA
tema relacionado con lesiones que desconocía.

He echado en falta:

Alguna actividad

Opinión de ESTEL C. P.
Sobre Curso de Merengue
GIRONA
Que he aprendido:

muchas técnicas que desconocía y pondre en práctica muy pronto

Lo que mas me ha gustado:

las maquinas que de momento estan lejos de mi alcance

He echado en falta:

quizá alguna que otra técnica de deconstrucción

Comentarios:

mi plato elegido para las practicas es el falso huevo frito con patatas. técnicas utilizadas: manga pastelera, tempura ingredientes: merengue (clara), crema de naranja (yema) tempura de helado de vainilla (patatas )