Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre animacion 3d carrera

Entérate de todo lo relacionado a la animación 3D carrera

Estamos en tiempos en los que la mayoría de las cosas que nos rodean, sobre todo aquellas asociadas al entretenimiento, el disfrute personal o colectivo, evolucionan a gran velocidad. Así, entonces, vemos como el mundo del cine, la animación, los videojuegos, y otros, toman una trayectoria y experimentan cambios que los van llevando al camino de la perfección, o convirtiendo en más que un disfrute y un deleite, en prioridades.

En ese sentido, te invitamos a convertirte en un desarrollador tecnológico, por ende te explicamos todo sobre la animación 3D y su carrera, una de las profesiones más demandadas.

animación 3D carrera

¿Qué es la animación 3D?

Es preciso conocer algunos conceptos básicos para entender de qué van la animación 3D y su carrera, sobre las que puedes encontrar contenido en diversos sitios web de internet y en libros de Informática y Diseño.

Primeramente, definamos qué es 3D y qué es un objeto 3D. Como bien sabemos, lo primero es la abreviatura del espacio tridimensional, en otras palabras, un espacio que tiene tres dimensiones: ancho, largo y profundidad. Por consiguiente, un objeto tridimensional, es el que se encuentra en un entorno conformado por esas características.

Entonces, la animación tridimensional, es un arte digital que da vida a los dibujos inanimados para convertirlos en objetos 3D, por lo tanto, les otorga movimiento dentro del espacio que suma el largo, ancho y profundidad.

Para ello, los diseñadores, utilizan un software que sirve para modelar o dar estructura a estos objetos de manera digital. Es decir, este programa permite a los artistas del modelado en 3D, dar origen a proyectos audiovisuales, avisos publicitarios, fotografías, videojuegos, películas, realidad virtual, entre otros.

Cabe destacar, que para lograr los movimientos de personajes en un entorno tridimensional, en series o películas animadas, publicidad y otros, se utilizan gráficos de computadoras. Para ello, se manipula la representación virtual a través de puntos sensoriales ubicados en el cuerpo de un actor, el cual al moverse, recreará los mismos movimientos en el objeto inanimado. A este proceso se le denomina captura de movimiento para animación digital.

En resumen, sabiendo esta información básica, podemos estudiar de forma más profunda qué es la animación 3D y su carrera.

¿Por qué estudiar esta carrera?

No cabe duda de que si eres aficionado de la informática, de los programas, aplicaciones, videojuegos, y todo lo relacionado a cómputos y animación digital, eres candidata o candidato para cursar esta magnífica carrera, que cada vez se vuelve aún más innovadora y asombrosamente demandada.

En relación a lo anterior, te recomendamos escoger esta profesión, y si ya la elegiste, pero aún no la conviertes en una profesión certificada o titulada, no esperes, y apúntate para cursarla en la universidad.

¿Por qué? Porque como dijimos antes, es una de las más demandadas, tiene muchísimas ofertas laborales en la industria del Diseño Gráfico, en la del cine, en la del Marketing, incluso en la industria petrolera, empresas dedicadas a la Informática, creación de videojuegos, entre otras. Igualmente, puedes destacarte como un buen artista digital de forma particular.

animación 3D carrera

Animación 3D y su carrera

Llegaste hasta aquí y te orientamos. ¿Qué estudiar para aprender a modelar en 3D? aquí mencionamos algunos de los estudios superiores para que seas un artista digital.

  • Licenciatura en Diseño y Animación Digital.
  • Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Tecnología en Animación 3D.
  • Estudios Superiores en Animación 2D/3D y Videojuegos.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico.

Con estas indistintamente de su especialización aprenderás a manejar los programas de computadoras para animación 3D, realizar producción gráfica digital en segunda y tercera dimensión, así como proyectos creativos y modelación de elementos de objetos en 2D y 3D.

Capacítate con Euroinnova

Para profundizar más sobre la animación 3D y su carrera, pásate ya por Euroinnova. Además, si deseas iniciar tu profesión como desarrollador de Arte Digital, busca en nuestra página web, cursos, másteres y posgrados en el área, y conviértete en uno de los mejores.

Cursos Especializados en Animación 3D

Blogs relacionados con blog animacion 3d carrera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de animacion 3d carrera

Opinión de Arancha
Sobre Master en Creacion de Personajes y Animaciones 3D
GIRONA
imágenes. ,Realizar una impresión de manera profesional. ,Trabajar con 3D, vídeos y animaciones.
Opinión de DANIEL JESÚS M. R.
Sobre Master en Animacion de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya
CÁDIZ
Que he aprendido:

Me ha gustado poder aprender de 0 a 100 y con la comodidad de poder hacerlo desde casa.

Lo que mas me ha gustado:

Nada que reseñar.

He echado en falta:

La relación calidad precio del curso.

Comentarios:

Estoy muy satisfecho con el curso.

Opinión de LETICIA I. P.
Sobre Master en Desarrollo de Videojuegos: Creacion y Animacion de Personajes 3D + Escenarios Virtuales 3D
ALICANTE/ALACANT
en 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante este trabajo.

He echado en falta:
Opinión de Antonio Jesús D. G.
Sobre Especialista en Diseño Multimedia
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido a realizar una programación formativa

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los contenidos multimedia

He echado en falta:

He echado en falta ejercicios resueltos de programación didáctica

Comentarios:

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Catia V5: Desarrollo Mecanico 3D
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.