Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre animales herbivoros carnivoros y omnivoros

Estudia la vida de los animales herbívoros carnívoros y omnívoros

El reino animal es uno de los más complejos que hay, además de ser considerado el mas variado por sus diferentes características, sus cualidades  denotan de acuerdo a su alimentación, a su desarrollo embrionario, al lugar donde habitan, así como el tipo de esqueleto que presentan. 

Animales Herbivoros carnivoros y omnivoros

Hoy entraremos en la clasificación según su alimentación, distinguiendo los animales herbívoros carnívoros y omnívoros

Conoce los rasgos de los animales herbívoros carnívoros y omnívoros

Especializarte en la materia es la prioridad de esta información, por tanto deberás conocer muy bien cada uno de los animales herbívoros carnívoros y omnívorosPor lo que te señalaremos particularidades de cada uno de estos seres vivos, haciendo referencia a la contextura física, el medio en el que habitan, la manera en la que obtienen su sustento, entre otros.

Cabe destacar que al clasificar a los animales herbívoros carnívoros y omnívoros, precisamos a los animales carnívoros como aquellos que se nutren de carne. Los herbívoros cuya dieta está a base de plantas, hierbas y origen vegetal, así como también se encuentran los omnívoros que se sustentan de carne y de alimentos de procedencia vegetal.

Para conocer más detalles de esta clasificación de los seres vivos te mostramos características más específicas.

Aspectos resaltantes de los animales carnívoros

animales herbivoros carnivoros y omnivoros

Entre los animales herbívoros carnívoros y omnívoros, se distinguen los carnívoros o zoófagos por ser aquellos que se alimentan de materia orgánica, es decir de otros animales. Su comportamiento es agresivo, aparte de encontrarse siempre atentos a cualquier tipo de ataque, se destacan por su contextura física, que está adecuada con la fuerza y por ende a la agilidad que ellos poseen.

Los animales carnívoros se distinguen entre los animales herbívoros y omnívoros, por tener dientes filosos que les sirve para descuartizar la carne, inmovilizar la presa y detener el escape. Son muy competentes al momento de cazar, presentan grandes mandíbulas que les proporcionan capacidades para poder morder.

De los animales carnívoros se destacan dos grandes grupos, entre los que se mencionan:

  • Depredadores: son aquellos que cazan a su presa, realizándolo con ayuda del olfato y del gusto, van en la búsqueda de su alimento hasta devorarlo.
  • Carroñeros: son los que se alimentan de los animales muertos, son muy útiles, ya que funcionan para el despeje de los restos orgánicos en la tierra.

Llama la atención de esta clasificación de los animales carnívoros que son consumidores primarios, es decir están en el primer peldaño de la cadena alimenticia. Son los que mantienen paradójicamente a flote la supervivencia de los animales carnívoros, ya que son el alimento principal de los que consumen carne.

Ejemplos de animales carnívoros

En los animales carnívoros se mencionan algunos ejemplos, tales como:

  • Los grandiosos félidos asiáticos y africanos: se encuentran los leones, jaguares, pumas, hienas y buitres.
  • Las aves piscívoras: se conocen los alcatraces, cormoranes y pelícanos.
  • Las aves de rapiña: siendo los búhos, las lechuzas, los halcones, los cóndores, las águilas.
  • Los temibles marinos depredadores: distinguidos por las orcas, las barracudas, los tiburones, las morenas, entre otros.
  • Los cánidos salvajes: se mencionan los zorros, perros salvajes, coyotes y lobos.
  • Los arácnidos: compuestos por las arañas, los ciempiés, los escorpiones, los insectos mantis religiosa.

Particularidades de los animales herbívoros

animales herbivoros carnivoros y omnivoros

En las particularidades de los animales herbívoros carnívoros y omnívorosse distinguen los animales herbívoros, ya que se alimentan exclusivamente de plantas y vegetales en vez de la carne. Los animales herbívoros ingieren partes del cuerpo de las plantas, es decir del tallo, las hojas, las raíces, los frutos, los bulbos, las semillas, las flores, entre otros. Su hábitat se encuentra en las zonas selváticas de África, Asia y el continente Americano.

Los animales herbívoros tienen la particularidad por tener dientes incisivos y molares chatos que utilizan para cortar, moler y hasta desmenuzar bien el vegetal. Presentan diversos estómagos, que los hace mostrar un sistema digestivo largo, así como repetido en el cual la celulosa logre romperse para absorber la energía. Estos seres vivos también existen del consumo de frutas, un hecho que es de suma importancia, ya que una vez digerido y execrado el alimento da pie a que crezcan árboles y arbustos que dan sombra, oxígeno, así como más alimentos a ellos.

Según los estómagos que presentan pueden encontrarse

  • Los herbívoros de estómago simple: son los que se sustentan regularmente de las heces blandas.
  • Los herbívoros de estómago compuesto: son los que consiguen sus alimentos por medio de los desprecios cuando se rompen las fibras.
  • Los Rumiantes: que presentan patas que se adecúan para correr, puesto que son presa fácil de los distintos depredadores. Se distinguen por devorar muchos alimentos en un corto tiempo, para luego llegar a triturar y digerir.

Según el tipo de alimento los animales herbívoros se encuentran en las siguientes categorías

  • Los Folívoros: cuya alimentación depende netamente de las hojas y de los tallos de las plantas. En ocasiones obtienen el alimento a través de los nutrientes que son absorbidos a través de los nutrientes presentados por las bacterias simbióticas que permite adquirir abundante celulosa.
  • Los Frugívoros: son aquellos que se alimentan de las frutas, se pueden encontrar en el trópico y en las latitudes templadas.
  • Los Granívoros: son los que su alimentación está determinada por los granos y las semillas.
  • Los Rizófagos: los que se alimentan de las raíces.
  • Los Xilófagos: aquellos cuya alimentación está orientada a la madera y en su gran mayoría a los artrópodos.

Ejemplos de los animales herbívoros

En los animales herbívoros se mencionan algunos ejemplos, tales como:

  • La vaca, el bisonte, la jirafa, el búfalo, las orugas, los pulgones.
  • Los orangutanes, las aves, las guacamayas, el tucán.
  • Los loros, los pinzones pericos, los patos, los gansos, entre otros.
  • Las ardillas, las vizcachas, las ratas de campo
  • Las termitas.

Aspectos resaltantes de los animales omnívoros

animales herbivoros carnivoros y omnivoros

Finalmente tenemos en la gran clasificación de los animales herbívoros carnívoros y omnívoros, resaltan los animales omnívoros que se refieren a los que no tienen una dieta exclusiva en ambos bandos, es decir pueden comer plantas y vegetales, pero también consumir carne. Los omnívoros se alimentan de lo que encuentran, su dieta puede ser diversa de acuerdo al contexto en el que están.

Un detalle muy característico es que son oportunistas a la hora de comer, por lo que pueden cumplir el rol de carroñero, vegetariano y también de depredador o carroñeros. Presentan dentaduras mixtas, es decir están dotados de dientes que son capaces de desagarrar, cortar, triturar, muy similar a la dentadura humana. Su sistema digestivo se encuentra en el medio de la sencillez de los carnívoros y la diversidad de los herbívoros.

Ejemplos de los animales omnívoros

En cuanto a los animales omnívoros se encuentran:

  • Los mamíferos: siendo los osos, los cerdos, los perros, los erizos, los zorros, los ratones, los coatíes, las ardillas.
  • Las aves: el avestruz, las gaviotas, las gallinas.
  • Los reptiles: entre las que se encuentran la tortuga de tierra, el lagarto ocelado.
  • Los peces: las pirañas, entre otros.

¿Dónde puedes conseguir mayor información?

Si ¿quieres conocer más acerca de los animales herbívoros carnívoros y omnívoros?, te invitamos a nuestra Escuela de Negocios de Euroinnova donde encuentras lo mejor en información. En la misma podrás conseguir los cursos que te capacitarán y en los que conocerás aún más de este maravilloso tema.

Logrando realizar los cursos que distingue a los animales herbívoros carnívoros y omnívoros que te ofrece Euroinnova Business School en:

  • Postgrado experto en nutrición veterinaria: con una duración de 560 horas, así como el acompañamiento personalizado a lo largo del curso.
  • Entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes: con una duración de unas 100 horas, logrando el acompañamiento personalizado en el curso.

Consigue más información de los cursos a nivel profesional que te ofrecemos, ven y matricúlate.

Formación especializada en Veterinaria

Blogs relacionados con blog animales herbivoros carnivoros y omnivoros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de animales herbivoros carnivoros y omnivoros

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso en Farmacia Veterinaria + Curso en Dietetica y Nutricion Veterinaria (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Farmacia Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre INAD0210 Elaboracion de Productos para la Alimentacion Animal (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1532 Fabricacion de Alimentos Humedos para Animales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.