Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con computacion

Conoce cuáles son las carreras relacionadas con computación y sus salidas laborales

La informática, las ciencias computacionales y los dispositivos electrónicos se han convertido en herramientas que la humanidad implementa diariamente para suplir sus necesidades básicas de comunicación y manejo de información, creando raíces profundas en el aire global para establecerse como una necesidad. Si te gustaría dedicarte al área de la informática y las computadoras, conoce a continuación las carreras relacionadas con computación y sus salidas laborales.

carreras relacionadas con computación

La computación es una amplia disciplina que se encarga de estudiar cómo las tecnologías procesan la información de manera automática y precisa mediante artefactos electrónicos como las computadoras y ordenadores. Las carreras relacionadas con computación tienden a estar involucradas con áreas de sistemas, programación, telecomunicación, etc.

Entendiendo el impacto que tiene el manejo de las computadoras, saber que carreras universitarias son cada vez más solicitadas como producto del avance de nuestra sociedad es relevante si la consideras un área de interés, ya que la importancia que ha adquirido el gran campo de trabajo ha sido abierto para las personas que se dedican a cualquiera de las siguientes oportunidades académicas.

Carreras relacionadas con computación - ¿Cuáles son?

Las carreras relacionadas con computación son las mismas que se hallan inclinadas hacia el campo de las ciencias de la tecnología, la informática y la gestión de sistemas. Estas carreras buscan que el perfil de los aspirantes denote interés y entendimiento latente hacia las matemáticas, resolución de problemas y manejo de información automatizada.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las carreras relacionadas con computación que se ha trasladado al estudio específico de los sistemas y software de computadoras, actuando como un profesional altamente capacitado para diseñar redes, sistemas y circuitos que se apliquen en estos importantes artefactos de la actualidad.

Este es el tipo de carrera indicada para quien desea tomar el camino hacia el marco teórico de la informática, su aplicación en la práctica, la instalación y mantenimiento de sistemas, además del manejo de la operatividad de todo tipo de programas que corren en la computadora.

Campo laboral en Ingeniería de Sistemas Computacionales

El ingeniero en sistemas computaciones es capaz de ejercer sus funciones en instituciones públicas o privadas que requieran de un experto en construcción y mantenimiento de sistemas, así como en empresas y con docencia universitaria. Puede emplear puestos como:

  • Analista programador.
  • Profesional en soporte técnico.
  • Director o comercializador en centros de cómputo.
  • Investigador.
  • Desarrollador de software.

Ingeniería en Software

La Ingeniería en Software es una carrera altamente especializada en la creación de software, los cuales son programas que conforman a los sistemas informáticos y que le permite realizar funciones y tareas específicas.

A diferencia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, esta pasa de la generalidad a la especificidad en la resolución de problemas, el análisis y la elaboración de software con aplicación de diversos lenguajes de programación.

Campo laboral en Ingeniería del Software

El ingeniero del software, es un profesional con un amplio campo laboral que le permite destacarse en áreas tan diversas que van desde el desarrollo web hasta la robótica industrial.

  • Organizaciones públicas o privadas.
  • Consultoría y asesoría independiente.
  • Empresas de tecnología que precisen desarrollo de software.
  • Empresas de robótica.
  • Docente universitario.

Pueden realizar tareas como:

  • Analista programador.
  • Auditoría de sistemas informáticos.
  • Programación de videojuegos.
  • Planificar y direccionar proyectos.
  • Coordinador de ciberseguridad en sistemas.

carreras relacionadas con computación

T.S.U en Analista Programador

Los analistas en programación pueden derivarse de una de las carreras relacionadas con computación anteriormente mencionada: la ingeniería en sistemas computaciones. Se ubica dentro del marco teórico que es indispensable para ella, donde el analista programador es un profesional especializado en tareas de planificación, compilación e integración de cualquier información que compone a un sistema.

Las personas que mantienen un grado en programación se han dedicado al empleo del lenguaje de programación aunado al área. Ahora, más allá del lenguaje de programación estos profesionales son los encargados de aquellos comandos y especificaciones que le darán vida a todo programa o web.

Campo laboral del analista programador

El analista es capaz de acceder a una amplia lista de opciones laborales debido a la plasticidad de sus funciones, siendo capaz de laborar en empresas grandes y pequeñas de carácter público o privado que posean un departamento de informática y necesiten un profesional con las capacidades mencionadas. Es posible para el egresado laborar como:

  • Coordinador de proyectos.
  • Controlador de calidad.
  • Probadores de software.
  • Asesor en el área.
  • Delegado en Ciberseguridad.
  • Auditor de sistemas.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son imprescindibles armas para garantizar la transmisión de información en el mundo, resultando un as de la ingeniería y la comunicación efectiva con el diseño y creación de sistemas de satélite y cable.

La Ingeniería en Telecomunicaciones está entre las carreras relacionadas con computación que utiliza todo el marco de la programación y conocimientos informáticos aplicados a toda el área de las comunicaciones, más los medios electrónicos y electromagnéticos.

Campo laboral en Telecomunicaciones

No hay empresa o comunidad que no desee poseer servicio de televisión e internet el área, es por esto que el campo laboral del profesional en telecomunicaciones está en casi cualquier lugar, incluyendo:

  • Compañías de servicios de televisión e internet.
  • Empresas privadas y públicas que deseen los servicios o mantenimiento.
  • Profesional en ciberseguridad.
  • Entidades bancarias.
  • Proyectos de investigación.

Si estás interesado en esta sección de las carreras relacionadas con computación, entonces en Euroinnova tenemos la oferta perfecta para ti. Con este Curso de Telecomunicaciones te certificarás como un especialista en esta área. ¡Es una excelente oportunidad para asegurar tu formación profesional!

carreras relacionadas con computacion

Finalidad de la computación en el ámbito académico y social

Las carreras relacionadas con computación engloban todo el marco de estudio de la información y su automatización en una computadora, por lo que cada una de estas carreras se encuentran bajo la descripción de un objetivo preciso: poder manejar los sistemas informáticos para cada uno de los escenarios a los que han sido diseñados, los cuales aplican en el mundo real en casi todas partes.

Todas lo desarrollado en el campo de las tecnologías, el procesamiento de datos, la automatización de artefactos, el desarrollo de los sistemas informáticos y el desarrollo de aplicaciones cumplen con objetivos que podemos encontrar en varias de las carreras relacionadas con computación, dándose a entender la gran variedad que existe en el campo.

Importancia de la computación en la sociedad

Lo que comenzó como un proyecto de un alemán en los años 30, cuya producción comercial vio lugar en el mundo en los años 40, en el siglo XXI se ha transformado en un componente indispensable para el desarrollo de la sociedad como la conocemos.

Un axioma es un hecho irrefutable, y que la computación hoy se encuentre inherente al funcionamiento de la humanidad, es un axioma. Cada vez observamos más productos que son creados con una computadora integrada, así como nos adaptamos a manejar cada vez más configuraciones y programas en las computadoras que manejamos en diversos departamentos laborales, como lo puede ser la PC, el coche, la laptop y sí, el Smartphone sin el que no podemos pasar un solo día de nuestras vidas.

carreras relacionadas con computacion

En Euroinnova puedes conseguir cursos destinados a reforzar la formación de estas carreras relacionadas con la computación como el curso anteriormente mencionado, o puedes ir por este Curso de Software y Métodos computacionales aplicados en el área de biotecnología. ¿Qué esperas? ¿Le echarás un vistazo?

Cursos Especializados en Informática

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con computacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras relacionadas con computacion

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1288 Desarrollo de Componentes Software para Servicios de Comunicaciones
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1288 Desarrollo de Componentes Software para Servicios de Comunicaciones (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Creación y Gestión de Base de Datos SQL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.