Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuántos lenguajes de programación existen

¿Sabes en qué consisten los lenguajes de programación?

Actualmente, sabemos que existen una gran cantidad de lenguajes de programación disponibles. De hecho, la lista entera es bastante extensa y complicada de acabar, pero en realidad solo unos pocos lenguajes dominan internacionalmente. ¿Quieres conocer cuántos lenguajes de programación existen? ¿Tienes interés en formarte en este sector laboral? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados!

cuántos lenguajes de programación existen

Los lenguajes de programación se usan para conseguir que funcionen las aplicaciones, las páginas webs, softwares y toda clase de dispositivos que necesitan de la programación informática y conocimientos sobre códigos.

¿Llevas tiempo buscando información sobre este increíble ámbito? ¿Quieres formarte sobre los lenguajes de programación? ¿Conoces cuántos lenguajes de programación existen?

¡Estás en el lugar adecuado! ¡Vamos a ello!

¿Qué son los lenguajes de programación?

Conocemos al lenguaje de programación como una manera de comunicarnos con el ordenador, la tablet, el móvil y así poder indicarle lo que se quiere realizar. En realidad, existen diferentes tipos de lenguajes, principalmente:

  • Lenguaje de programación de bajo nivel.
  • Lenguaje de programación de alto nivel.
  • Lenguaje máquina.

La diferencia entre estos dos se da en lo lejos o lo cerca que nos encontremos del hardware del equipo. Esta cercanía esta relacionada con el control que poseamos sobre el dispositivo, el controlador o la placa.

El lenguaje máquina lo distinguimos como el que se emplea en cualquier máquina, basado en un código binario. El lenguaje de alto nivel es un lenguaje que hace uso de comandos y palabras (las cuales suelen ser en inglés) que son sencillos de entender para un programador. Los lenguajes de bajo nivel pueden variar dependiendo de la máquina que se emplee.

Hay que destacar que los lenguajes de alto nivel son a los que nos referimos cuando hablamos de programación de aplicaciones y webs. Su creación se dio con el objetivo de que el profesional o usuario tuviese la oportunidad de solucionar procesamientos de datos dificultosos de una forma más fácil.

CURSOS DE PROGRAMACIÓN WEB

¿Para qué sirven los lenguajes de programación?

Ahora que ya conocemos de qué tratan los lenguajes de programación, antes de conocer cuántos lenguajes de programación existen, vamos a conocer para qué se usan:

  • Programar páginas web: en estos ámbitos, los lenguajes de programación no se encuentran relacionados de forma directa con el diseño gráfico, sino que se centran en la funcionalidad.
  • Desarrollar softwares empresariales: hace posible que se automaticen los procesos de áreas claves, como las finanzas, contabilidad, inventarios, etc.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: actualmente, las aplicaciones móviles se encuentran dentro del día a día de muchas personas. Para que estas herramientas tengan tanta utilidad, en primer lugar hay que pasa por un proceso de programación.
  • Desarrollo de sistemas de equipos interconectados: se desarrolla el lenguaje de programación orientado a una tecnología que hace posible interconectar dispositivos, gadgets y equipos informáticos. En las cases, lo podemos ver en neveras, equipos de sonido, lavadoras, televisiones y demás aparatos que pueden contactarse con el móvil, para gestionarse por el mismo.

¿Tienes interés en conocer más sobre cuántos lenguajes de programación existen? ¡Ahora puedes formarte en este sector con nuestro Máster Programación Web Online! ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

MÁSTERES EN DESARROLLO DE APLICACIONES

¿Cuántos lenguajes de programación existen?

cuántos lenguajes de programación existen

En la actualidad, se han desarrollado muchas clases de lenguaje de programación que se usan dependiendo de las finalidades del software que se va a establecer. Como ejemplo, la programación web está contando con gran auge actualmente, por eso mismo los lenguajes de programación más usados son el PHP y Phyton, además de Java, Javascript.

Para desarrollarlos un poco más, los lenguajes de programación destacados son:

Java

Se conoce como un lenguaje de programación orientado a objetos que ha destacado por ser multiplataforma. Su ventaja más conocida es que puede ser empleado desde cualquier dispositivos. Es uno de los lenguajes más usados por los programadores web por el uso que se realiza de las diferentes plataformas.

PHP

Se trata de un lenguaje de programación de código abierto, destinado a desarrollo de aplicaciones web. Hay muchas cosas que pueden llevarse a cabo mediante PHP, pero debemos destacar el desarrollo de webs dinámicas, ya que es posible incluir el código dentro de HTML y usarse como scripts del lado del servidor.

Javascript

Estamos hablando de un lenguaje de programación interpretado que se usa mucho en la programación web del lado del cliente. Es bastante práctico y es posible ejecutarlo en cualquier navegador, lo que le convierte en el lenguaje más usado de la web.

CURSOS DE PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES

C/C++

El lenguaje C, además de la extensión C++, continúan siendo de los lenguajes más usados actualmente. Lo seleccionan los informáticos cuando se requiere una programación potente que necesite además bajar a programas distintas tareas en lenguaje ensamblador.

C# y Visual Basic

Se conocen como dos lenguajes de programación que están enfocados a objetos de Microsoft que usan su framework.net. Su uso se da sobre todo para desarrollar aplicaciones.

Python

Este tipo de lenguaje de programación es muy versátil de código abierto. En la actualidad, se emplea para la inteligencia artificial y el Big Data. El lenguaje es fácil, elegante y fácilmente legible. Cuenta con una rápida curva de aprendizaje, a diferencia de otros tipos. Se puede usar, prácticamente, en cualquier sistema operativo.

Objective-C

Está basado en la C, enfocado al desarrollo de distintas aplicaciones para macOS e iOS. Estamos hablando de un lenguaje orientado a objetos que se usa para desarrollar la mayor parte de aplicaciones para iPad e iPhone.

¿Quieres conocer más sobre cuántos lenguajes de programación existen? ¿Te has quedado con alguna duda? En Euroinnova contamos con una gran variedad de ofertas formativas con las que podrás especializarte en el sector, además de distintos posts sobre el tema que seguro te encantarán.

¡Te esperamos!

CURSOS DE JAVASCRIPT

Blogs relacionados con blog cuantos lenguajes de programacion existen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuántos lenguajes de programación existen

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico de Programacion de Paginas Web con PHP (Servidor)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Programacion Web (Dreamweaver, Javascript, PHP, My Sql)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista TIC en Programacion de Paginas Web con ASP.NET 4 en Visual Basic y Javascript (Cliente + Servidor)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Programacion y Gestion de Sistemas Informaticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Programacion y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova