Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuentos en frances

La mejor forma de aprender idioma con cuentos en francés

Los cuentos en francés son una buena forma de que nuestros niños aprendan francés de manera divertida. Además, los personajes, la ambientación y el argumento les ayudará a hallar cosas sobre el mundo que los circunda, activan su imaginación y estimulan su curiosidad. 

cuentos en frances

Por esa razón, a partir de Sapos y Princesas distintos escritores han producido una selección de cuentos en francés para chicos de cada una de las edades.

Mejores escritores en francés

Dialogar sobre:  Alexandre Dumas, Julio Verne, Victor Hugo, Stendhal, Honoré de Balzac, Guy de Maupassant, Charles Perrault, Jean de La Fontaine, Enid Blyton... son palabras más grandes, debido a que hacemos referencia a ciertos de los mejores escritores de todos los tiempos. 

Debido a narraciones como los cuentos infantiles, la literatura mundial ha evolucionado hasta la maestría más absoluta, llenando el imaginario colectivo de historias, personajes y universos inolvidables. 

Todo buen amante de la lectura habrá gozado del tiempo de placer y aprendizaje invertido en obras profesoras de alguno de dichos autores de procedencia francés. 

Cuentos cortos en francés

Los cuentos cortos más destacados en la producción francesa, la mayor parte de los cuales presentan la excelencia narrativa de textos cortos y la gran importancia de las letras galas en La historia. 

En los cuentos en francés podrás descubrir los mejores cuentos cortos imprescindibles como: 

    • La muerta enamorada.
    • Los amotinados de la Bounty.
    • El Horla.
    • La Condesa de Tende.
    • Pinocho

cuentos en frances

El valor de leer para aprender otro idioma

Para aprender francés, inglés o alemán y terminar los conocimientos de gramática y vocabulario nada mejor que leer en lengua inglesa. La lectura en un lenguaje extranjero beneficia la curiosidad por el nuevo lenguaje y las ganas de comprenderlo y hablarlo. 

La lectura, además de ser una forma de análisis, se puede cambiar para los chicos en una actividad lúdica para dejar volar la imaginación, si se seleccionan bien los contenidos que logren interesarles según su edad. 

La lectura es un instrumento maravilloso para el aprendizaje de cualquier lenguaje. Entre sus beneficios está la ampliación de vocabulario, refuerza la ortografía y la gramática, ayuda a aprender la adecuada pronunciación de los sonidos y posibilita que los pequeños lectores dejen volar la imaginación.

Para meter a los niños en el mundo de la lectura en otro lenguaje diferente al materno conviene iniciar por los libros de cuentos. Dichos relatos ayudan a generar instantes lúdicos y diversos estudios han constatado que la lectura forja la empatía y ayuda en la asimilación de conocimientos.

Ventajas de leer cuentos en francés

A continuación te dejaremos algunas ventajas que puedes obtener:

El valor de leer para aprender un lenguaje

Leer ayuda a los niños a agrandar vocabulario, gracias al aprendizaje de  novedosas palabras y expresiones. Sin lugar a dudas, es una actividad magnífica para expandir vocabulario de manera natural. 

Siguiendo las aventuras de sus personajes preferidos, constantemente adaptadas a situaciones que les son parientes, los pequeños lectores encuentran el nombre en otro lenguaje de las cosas que les rodean y les interesan. 

Optimiza la ortografía y la gramática

La lectura optimiza la ortografía y la gramática. Leer ayuda a reconocer cómo se escriben los vocablos y posibilita aprender de manera casi inconsciente. Una vez que toca hacer el salto del lenguaje extranjero oral al escrito, los chicos poseen asimilada la fórmula adecuada de los vocablos que fueron aprendiendo a lo largo de los años de lectura.

Los ratos de lectura en voz alta favorecen la comprensión oral y el repaso de determinados sonidos y grafías trabajados en el aula. Además mejoran la entonación y su aplicación en el bilingüe comentado.

Quieres saber más sobre cuentos en francés, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en Francés

Blogs relacionados con blog cuentos en frances

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuentos en frances

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Manicura Francesa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Traductor de Espanol a Frances
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Traduccion Especializada (Mencion Frances) + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Frances: Nivel B2
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Intensivo Frances C2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.