Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea de normas oficiales mexicanas

Conoce y cumple las leyes con el curso en línea de normas oficiales mexicanas

Las normas oficiales mexicanas (NOM) forman parte del ordenamiento interno del sistema federal debido a que regulan sobre ciertas áreas del desarrollo de la sociedad en distintos ámbitos de la misma, lógicamente con funciones limitadas enmarcadas en las leyes de la república. Al respecto queremos ofrecerte la posibilidad de realizar el curso en línea de normas oficiales mexicanas dada la importancia de estar día con esta normativa cuyo desconocimiento no te eximirá de algunas sanciones.

curso en línea de normas oficiales mexicanas

En ese sentido, es indispensable conocerlas y manejarlas a plenitud en caso de que tengas que realizar algún proyecto de construcción, ambiental, de salud, de educación o capacitación, entre otras varias áreas. Nunca estará demás un curso en línea de normas oficiales mexicanas, sobre todo si tu trabajo es dentro del sistema público o simplemente quieres ser un experto para brindar asesorías.

Y justamente por ello es que la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ha diseñado el curso en línea de normas oficiales mexicanas, para que conozcas estas disposiciones técnicas provenientes de la administración pública tanto en forma general como de manera específica, en el área en el que se desarrolle tu trabajo.

¿Qué se aprende en el curso en línea de normas oficiales mexicanas?

Quienes participen en esta formación van a obtener toda la información concerniente a las reglas aplicables a cada centro de trabajo o proyecto de servicio conforme a lo previsto por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Aunque existe una gran variedad de normas oficiales mexicanas stps, este curso en línea de normas oficiales mexicanas se atiende de forma personalizada a cada participante para que su experiencia sea realmente significativa y se pueda nutrir con todo lo indicado por le Ley Federal sobre Metrología y Organización.

De manera que si su área de trabajo se relaciona con las normas oficiales mexicanas fitosanitarias o con las normas oficiales mexicanas aplicadas a la construcción, por citar algunos ejemplos, este curso será de mucha utilidad. Lo mismo aplica para todo el espectro de las normas oficiales de la stps.

Si tu caso es que ya eres conocedor en forma general sobre las normas oficiales mexicanas, este curso en línea de normas oficiales mexicanas igualmente puede servirte para actualizar tus conocimientos debido a que las NOM son revisadas y posiblemente actualizadas cada cinco años. Asimismo podrás sumar algunos otros conocimientos, especialmente si deseas conocer las normativas específicas de alguna materia.

curso en línea de normas oficiales mexicanas

Normas oficiales mexicanas de seguridad y salud en el trabajo

El curso en línea de normas oficiales mexicanas te permitirá indagar sobre aquellas regulaciones más destacadas en diversas área de seguridad y salud en el trabajo.

  • nom-030-stps-2006 Se relaciona a los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, para que sirven, cómo se organizan, cómo aplicarlas, las obligaciones de los trabajadores y del patrón, así como su relación en el desarrollo de un ambiente laboral seguro que prevenga accidentes o enfermedades en el área de trabajo.
  • nom-027-stps-2000: abarca todo lo concerniente a las actividades de soldadura y corte, las condiciones de seguridad e higiene requeridas en dichas actividades, los riesgos potenciales y las unidades de verificación y vigilancia.
  • nom 005 stps 2004: la nom-005-stps-2004 se centra en lo referente al manejo de sustancias químicas peligrosas, características de cada sustancia, peligros, requisitos para el uso en centros de trabajo, seguridad y correcto manejo.
  • nom 4 stps: trata sobre los sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo utilizados en los centros de trabajo, los protectores y dispositivos de seguridad y las unidades de verificación.
  • nom-006-stps-2000: se relaciona al manejo y almacenamiento de materiales de forma manual o en maquinaria.
  • nom 028 stps 2004: la nom-028-stps-2004 establece la forma de garantizar la seguridad de los trabajadores en los Procesos de manejo de sustancias químicas, la prevención de accidentes en los trabajadores y centros de trabajo y cómo detectar posibles riesgos y la forma de reaccionar si sucede algún accidente mayor.

Otras normas

  • nom 035 stps: La NOM-035-STPS es una reglamentación emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, la violencia laboral así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros y la seguridad.
  • nom 001 stps 2008: Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores. La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo.
  • nom 017: Esta Norma Oficial Mexicana establece los criterios, especificaciones y directrices de operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, para la recolección sistemática, continua, oportuna y confiable de información relevante y necesaria sobre las condiciones de salud de la población y sus determinantes.
  • nom 019: Establece las características y especificaciones mínimas para la prestación del servicio de enfermería en los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud, así como para la prestación de dicho servicio que en forma independiente otorgan las personas físicas con base en su formación académica.

cursos en línea de normas oficiales mexicanas

¿Cómo se aprende en el curso en línea de normas oficiales mexicanas?

En este curso en línea de normas oficiales mexicanas, realizado completamente bajo la modalidad de estudios a distancia, a través de internet, toda la información estará disponible las 24 horas del día, todos los días para que cada quien complete la formación a su ritmo, sin salir de casa o en cualquier lugar que quiera a través de internet.

Por otro lado, la enseñanza online permite desarrollar intereses, planificar objetivos a corto y medio plazo, determinar puntos flacos y pulir habilidades. Puede que al principio resulte duro, pero este proceso fijará las bases que un futuro pueden ayudarte en tu carrera profesional, así que no dudes en tomarte este tiempo como una inversión en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online.

Realiza el curso en línea de normas oficiales mexicanas ahora

Todos los cursos de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online están disponibles todos los días del año, por ello, siempre podrás planificar de acuerdo a tus necesidades el momento correcto de iniciar tu formación acerca de las normas oficiales mexicanas. Sin embargo, sabemos muy bien que no existe mejor momento para realizar el curso en línea de normas oficiales mexicanas, que ahora mismo.

Este curso en línea de normas oficiales mexicanas está dotado de mucha información teórica de altísima calidad y, a su vez, te capacita para poner en práctica todo lo aprendido, es decir, que al terminar la formación serás capaz de aplicar en el campo de trabajo los conocimientos adquiridos y así optimizar tus funciones de cara a las obligaciones de estas normativas sin contratiempos.

Nuestros cursos

curso en línea de normas oficiales mexicanas

Vale recordar que los cursos de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online cuentan con respaldo internacional y, de ser posible, pueden ser homologados en varios países del mundo.

En conclusión, conocer las normas oficiales mexicanas y saber aplicarlas en tu sistema de trabajo será útil para el cumplimiento eficiente de las obligaciones previstas por la ley, para tu seguridad y beneficio propio, haciendo que tu productividad sea incluso mucho mayor y más fluida.

Cursos Especializados en Sistema de Trabajo

 

 

Blogs relacionados con blog curso en linea de normas oficiales mexicanas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea de normas oficiales mexicanas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Gestion Informatizada Laboral y de Seguridad Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Seguridad y PRL en Parques Eolicos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Contratacion Laboral, Nominas y Comunicaciones con la Seguridad Social
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Comunicaciones electronicas con la Seguridad Social: Sistema RED, Siltr@ y Delt@
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Instalaciones Fotovoltaicas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.