Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de peluqueria gratis

Conoce todo sobre los cursos de peluquería gratis

El constante deseo de estar bellos y arreglados ha hecho que exista un significativo incremento en los servicios estéticos, estos además han innovado, y ya las peluquerías no solo se encargan de arreglar el pelo de la gente, ahora han implementado nuevos servicios enfocados en el embellecimiento de la piel, el rostro, las uñas, e incluso masajes y terapias para el bienestar interno de los clientes.

cursos de peluqueria gratis

Ahora bien, debido el incremento considerable de los salones de belleza, también ha habido un incremento de cursos de peluquería gratis, donde se capacita a futuros profesionales en la materia para que se desarrollen en esta área tan concurrida.

Así que si estás decidido a emprender como peluquero, o incluso a tener tu propia peluquería, debes saber que puedes comenzar desde cero y sin tener ningún peso en el bolsillo, tan solo haciendo cursos de peluquería gratis o accediendo a cualquier otro programa formativo donde te enseñen tanto la teoría como la práctica.

Realmente no hay ningún perfil idóneo para estudiar peluquería, solo necesitas tener pasión por el arte del estilismo y muchísimas ganas de aprender y explotar tu creatividad innata junto con técnicas de atención al cliente.

A continuación te resolveremos todas las dudas que puedas tener con respecto a este maravilloso tema.

¿Qué es una peluquería?

cursos de peluqueria gratis

Si te interesa realizar cursos de peluquería gratis es importante que conozcas el concepto básico del establecimiento donde se realizan todo tipo de servicios en pro del embellecimiento de las personas.

Entonces, tenemos que una peluquería es un espacio físico que cuenta con peluqueros o estilistas profesionales que ofrecen servicios para el mantenimiento y cuidado del cabello. Pero, por si fuera poco, también hay profesionales que se desenvuelven en el embellecimiento de las manos y los pies de las personas.

A decir verdad, es un lugar donde se ofrecen servicios muy completos que van más allá de solo cortar o secar el pelo, pues se enfocan en que los clientes reciban una atención personalizada y encuentren en un solo sitio todo lo que quieren hacerse estéticamente hablando.

¿Qué se aprende en los cursos de peluquería gratis?

Si estás pensando en realizar un curso para convertirte en un profesional de la peluquería, es normal que tengas dudas sobre lo que aprenderás en esas capacitaciones. En ellos aprenderás sobre técnicas y modos de trabajar, además de que te darán las herramientas necesarias para que te plantees nuevos caminos profesionales que quizá anteriormente no habías concebido.

Por otra parte, te enseñarán los conceptos más básicos sobre lo que es la peluquería y la barbería para que logres diferenciar la forma de actuación de cada uno. Sin olvidar que también aprenderás sobre cortes de cabello, técnicas de manicure y pedicure,  conceptos sobre afeitado y depilado.

La verdad es que debes considerar que conocerás una diversidad de conceptos que te ayudarán a la hora de ponerte manos a la obra a trabajar por tu cuenta o en algún salón de belleza.

Los conocimientos de peluquería son muy amplios, por lo que dependiendo del tipo de curso que tomes obtendrás mayor o menor conocimiento. En este sentido, puedes optar por hacer cursos de peluquería gratis que sean de nivel básico si es que estas empezando; si ya posees algo de experiencia puedes hacer un curso intermedio o un curso avanzado de peluquería.

Algunos temas y técnicas que aprenderás incluyen:

  • Cómo dividir correctamente la cabeza bien sea para hacer un corte o secar el cabello.
  • El uso correcto de ruleros u otras herramientas para rizar el cabello.
  • Aprenderás a hacer permanentes con diversas técnicas.
  • Hacer trenzas de todo tipo con el cabello del cliente o bien colocar trenzas postizas con la técnica de cosido.
  • Usos del baño crema, cuáles marcas son mejores, qué ingredientes activos van mejor con cada tipo de hebra capilar, su correcta colocación y más.
  • Los diversos tipos de cortes que existen tanto en pelo corto como largo, liso, enrulado, etc.
  • Cómo realizar una correcta decoloración total, minimizando los daños en un cabello que sea virgen.
  • Aplicación y sellado de tintes, así como el mantenimiento necesario para estos casos.

Perfil y habilidades de un aspirante a estudiar peluquería

cursos de peluqueria gratis

Si decidiste que la peluquería es tu profesión ideal y quieres formarte con cursos de peluquería gratis, se recomienda que seas una persona con habilidades para comunicarte con otros y además, con mucha creatividad a explotar. Por otra parte, debes tener la destreza necesaria para manejar las diversas herramientas de uso común en las peluquerías y saber que puede haber días donde el trabajo sea muy largo y agotador.

Además, debes tener un conocimiento óptimo sobre visiones cromáticas para que puedas opinar y dar consejos sobre tintes, decoloraciones, entre otros. Pero no te preocupes, todo eso y más lo puedes aprender en las diversas capacitaciones que realices. Pero para que tengas un panorama más amplio, te nombramos algunas cosas que deben caber en tu perfil laboral.

Habilidades que desarrollarás con ayuda de los cursos de peluquería gratis

  • Debe poder comunicarse con el cliente para saber qué quiere hacerse.
  • Tener la capacidad de hacer sugerencias u ofrecer diversas opciones a quien se va a realizar algo en el cabello.
  • Como hemos nombrado, debe estar capacitado para hacer trabajos con tintes y decoloración.
  • Los peluqueros de hombres, o también llamados barberos, incluyen en sus actividades el recortar tanto el bigote como la barba de los hombres.
  • Dar asesorías sobre qué productos van mejor con su tipo de cabello, así como ofrecer los que son vendidos en el local de la peluquería.
  • En algunos casos pueden también desempeñarse como recepcionistas o realizar tareas de cobranza.
  • Debe ser una persona a la que le guste mantenerse en constante actualización cobre los nuevos cortes y tendencias que estén de moda. De esta forma podrá atraer más clientes.
  • Debe mantener una actitud amable con los clientes.
  • Tener precisión y trabajar rápido pues a veces el local puede estar muy lleno de personas.
  • Mantener su espacio de trabajo aseado y limpio.
  • Aunque no es algo obligatorio, es bueno tener conocimientos de maquillaje y manicura, pues muchas clientas suelen solicitar este servicio al ir a una peluquería. Otra alternativa también es tener a alguien que pueda realizar esto.

¿Dónde puedo realizar cursos de peluquería gratis?

cursos de peluqueria gratis

En Euroinnova te brindamos la posibilidad de realizar cursos de peluquería gratis y desde la comodidad de tu hogar, así que no tienes excusas para ponerte manos a la obra y comenzar a profesionalizarte.

Gracias a esta institución experta en la formación online puedes contar con las mejores ofertas de estudio y especialización en todos los niveles, además de tener a tu disposición a excelentes docentes. Con Euroinnova podrás dar ese paso que tiene tiempo en tu mente, profesionalizarte y comenzar a crecer en lo laboral. Lo mejor es que obtendrás titulaciones en las mejores universidades europeas y del mundo, por lo que sea donde sea que te encuentres podrás tomar sus cursos y optar por una vacante en un gran puesto.

No lo pienses tanto y conoce el catálogo de ofertas que Eurinnova pone a tu disposición para que estudies cursos de peluquería gratis desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de hacer modificaciones en tus horarios o en tu vida. 

Cursos Gratis de Peluquería

Blogs relacionados con blog cursos de peluqueria gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de peluqueria gratis

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Procesos de Peluquería
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Profesional de Estetica y Peluqueria Canina y Felina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Profesional de Peluqueria y Estilismo Masculino (Titulacion Profesional)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2057 Elaboración de Propuestas de Cambios de Estilo del Cabello en cuanto a la Forma, el Color o el Peinado para Cambios de Imagen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre IMPQ0208 Peluqueria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.