Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Agronomía

¿En qué consiste la Agronomía?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el mundo de la Agronomía. En Euroinnova Business School contamos con la mejor formación en este sector. ¿Quieres relanzar tu futuro laboral?. ¡HAZLO CON EUROINNOVA!.

Agronomía

Debes saber que la formación de Euroinnova Business School es completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!. ¡SIGUE LEYENDO!.

¡Sigue leyendo y descubre el apasionante mundo de la Agronomía!. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es la Agronomia?

La agronomía es la ciencia que se encarga de utilizar los recursos de la naturaleza. Recursos naturales como lo son el suelo, el agua y las plantas, para poder generar alimentos que consumirá toda la población. En definitiva, uno de sus principales objetivos es cuidar y proteger los recursos de la tierra, de manera que los seres vivos se puedan beneficiar de esta.

En otras palabras, la agronomía busca de hacer más productivo el suelo con la idea de producir buenos alimentos para el consumo de los seres vivos. Esto no es fácil, puesto que se necesitan una gran cantidad de conocimientos en el campo que se pueden obtener con disciplina y trabajo duro estudiando la licenciatura.

Es el principal sistema de desarrollo y producción alimenticia a nivel mundial, a través de esta, se pueden aprovechar los recursos naturales para alimentar animales, cosechar tierra, sembrar frutas y verduras, destinadas para el provecho local e internacional, si se quiere la mejora de la economía.

Suele destacar por permitirnos entrar en contacto con la naturaleza y, a su vez, obtener muchos beneficios, sin embargo no es tan sencilla como muchos piensan. Así que para ayudar a todos los que desean desempeñarse en esta área.

Desde Euroinnova ofrecemos distintos cursos de Agronomía que te abrirán las puertas a un mundo nuevo al brindarte todos los conocimientos necesarios en el tema, si quieres saber más de estos, sigue leyendo.

CURSOS AGRONOMÍA

¿Qué se necesita para ser Agrónomo?

La ingeniería agrónoma es la disciplina que agrupa : agricultura, ganadería y tecnología en una misma profesión. Los ingenieros agrónomos se encargan de gestionar la producción animal y la producción vegetal, así como también se encargan de cuidar el impacto sobre el medio ambiente.

Agronomía

Por otro lado, los ingenieros agrónomos también son los encargados de impulsar obras de desarrollo rural.

En conclusión, debes saber que los ingenieros agrónomos deben tener pasión por:
  • La biología.
  • La geografía.
  • Las matemáticas.
  • La sociología.
  • La ambientología.

¿Qué oferta formativa hay disponible en Euroinnova Formación?

A continuación te mostramos algunos de nuestros principales másteres y cursos relacionados con la Agronomía.

Perito Judicial Agrónomo + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales.

Con este curso, vas a adquirir los conocimientos necesarios para intervenir como Perito Agrónomo en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. Conocerás todo lo fundamental relacionado con el peritaje para convertirte en un experto Perito Judicial Agrónomo, así como serás capaz de conocer y controlar todo el proceso de elaboración de informes periciales. Además aprende a elaborar un informe y todos los demás servicios que presta el perito para la justicia, parte por parte. 

Máster Oficial Universitario en Ingeniería Agronómica.

Con el Máster Oficial Universitario en Ingeniería Agronómica habilitante, profesionaliza la profesión como tal, además de dar la posibilidad de hacer doctorado, multiplicando las posibilidades laborales. Se encontrará preparado para afrontar tareas de investigación, gestión de proyectos agroalimentarios, vegetales y animales y supervisar y dirigir equipos multidisciplinares y multiculturales.

Completar tus estudios oficiales con este Máster en Ingeniería Agronómica te permitirá obtener tu título universitario y trabajar como ingeniero en el sector agronómico. Completa tus créditos en la universidad y matricúlate en este fantástico máster online que te facilita el acceso al mundo laboral, pudiendo trabajar como ingeniero gracias a tu título universitario.

Nuestra formación es completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!. En Euroinnova Business School apostamos por la formación online debido a la gran cantidad de ventajas que presenta. La flexibilidad horaria, ahorro en costes, ahorro en desplazamientos y conciliación laboral y familiar son algunas de las principales ventajas de la formación online.

¿Qué funciones debe desempeñar un Ingeniero Agrónomo?

Un ingeniero agrónomo es el encargado de realizar las siguientes funciones.

Sector Agrícola.

Dentro del sector agrícola, un ingeniero agrónomo es el encargado de dirigir explotaciones, planificar los cultivos, mejorar las cosechas, gestionar las instalaciones y comercializar los productos agrícolas. ¡Se tratan de una serie de tareas apasionantes para los amantes de la agricultura!.

Sector Ganadero.

Dentro del sector de la ganadería, un ingeniero agrónomo es el encargado de fomentar el bienestar de los animales, así como gestionar la parte comercial de la producción. Por otro lado, también es el encargado de asistir a las ferias de ganado. ¡Se tratan de una serie de tareas apasionantes para los amantes de la ganadería!.

Sector Agroalimentario.

Dentro del sector agroalimentario, un ingeniero agrónomo es el encargado de gestionar plantas de envasado, bodegas, industrias lácteas, almacenes cárnicos, así como también es el encargado de asesorar empresas comercializadoras de alimentos. Se tratan de una serie de tareas apasionantes para los amantes del sector agroalimentario!.

Agronomía

 

¿Dónde puede trabajar un Ingeniero Agrónomo?

 Dentro de la diversidad de salidas profesionales para los ingenieros agrónomos  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Agrónomo.
  • Industria Agroalimentaria. 
  • Industrias Alimentarias.
  • Dirección de Proyectos de obra.
  • Proyectos de Ordenamiento de Territorio.
  • Proyectos de Estudio de Viabilidad Medioambiental. 
  • Producción Vegetal.
  • Producción Animal. 
  • Biotecnología. 
  • Microbiología.
  • Investigación Agroalimentaria.

¿A qué estás esperando?
Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos agronomia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Agronomía

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Abonado y Fertilizado en Agricultura Ecologica
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Defensa contra Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecologica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en el Uso Eficiente del Agua en el Sector Agrario
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial Agronomo + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria Agronomica + 90 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova